Discusión Oficial Nuevo Cálculo del Ranking

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser780

Guest
Estoy de acuerdo contigo @grahoo.

De hecho los primeros meses del juego (hace más de 3 años) "si batallabas eras dios". Con esta expresión quiero decir que ganar batallas era lo más eficiente para conseguir ranking. Lo se bien porque fui top 1 y top 2 durante 8+5 meses en 2 mundos distintos, sin hacer trampas ni comprar diamantes (antes no se compraba tanto como a día de hoy) y lo que hacía era batallar mucho. Era el que más batallas ganadas tenía con diferencia.

Luego metieron los GE (que trajeron a muchos multicuentas y tramposetes intercambiadores entre mundos) y la cosa cambió, y costaba más ser top 1 o top 2. Pero eso ya es otro tema que no viene al caso.

En el mundo actual donde estoy, estuve como un año top 2, aunque luego dejé de jugar unos meses en parte y bueno, hay jugadores mas activos o mejores que yo, y caí hasta el 10 por el sistema de puntos viejo. Con el nuevo ahora soy top 16, donde de los primeros, 12 tienen menos batallas que yo, algunos bastantes menos. Esto significa que los puntos ponseguidos por puntos por batalla no pensan tanto, y sí los conseguidos por gastar bienes o por edificios.

Con el desarrollo del juego y con este sistema de puntuación creo que van en la linea donde el juego premie tanto a los batalladores como a los que no lo son, para que estos puedan estar altos también con un modo de juego que no se base en la batalla.
 

DeletedUser21665

Guest
esto es lo que quiere el soporte de verdad?

Por favor, no confundamos las cosas, estos cambios son decididos por los desarrolladores de Innogames y no por nuestros compañeros de soporte.

Para los que preguntaban porqué no les contaban las batallas ganadas, por favor leer este tema: https://forum.es.forgeofempires.com...abiliza-batallas-ganadas-en-el-ranking.21780/


Hace 3 días que estoy pidiendo en este hilo que me informen o den una tabla de valores que debemos tener en cuenta para jugar FoE con conocimiento de nuestra situación.
Sigo esperando. No nos pueden decir que debemos jugar sin saber a que parámetros debemos atenernos. No somos peleles... o no deberíamos serlo.

Cito el mensaje entregado por nuestro CoMa

Por último pero no por ello menos importante: hemos recibido algunas preguntas respecto a valores específicos para Forge Points, valores de base de edificios, bienes de cada era y así mucho más. Comprendemos que deseéis conocerlos, pero nos gustaría abstenernos de publicarlos por el momento. Hemos invertido mucho tiempo en el desarrollo del nuevo sistema de cálculo del ranking y lo hemos probado de forma exhaustiva, pero el ambiente de producción es siempre diferente del ambiente de pruebas. Como queremos asegurarnos que el nuevo sistema no tenga fallas, esperaremos unas semanas, para asegurarnos que el nuevo ranking funciona como esperamos y luego publicaremos los valores o introduciremos cambios (que por supuesto también serán anunciados). Tenéis nuestra palabra :).
 

DeletedUser22612

Guest
No estoy de acuerdo contigo. Si las batallas siguen puntuando exactamente igual que antes, no han beneficiado en nada a los que batallan (te aseguro que lo llevo comprobando al milímetro, tanto en beta como en Dinegu).

Sin embargo, ya no puntúa recoger suministros y monedas. Por lógica, ahora no interesa hacer producciones cortas de tiempo (gente muy activa), ya pones la más larga, un día. Por lo tanto beneficia a los que entran al juego, recogen y se van. Para mi, "poco activos".

Ya no puntúa subir mucho un GE, cosa que hacían los que guerreaban con los de ataque, puntúa tener muchos GE, por lo tanto también beneficia a los "coleccionistas de GE", y no guerreros, que se limitaban a poner GE de ataque, Alcatráz y alguno que da Materiales y Forges, para dejar espacio para cuarteles, que además te bonifican en ataque. Por lo tanto, otra cosa que beneficia a los menos activos y no guerreros.

Otra cosa muy diferente es que estuviese fatal el cálculo de puntos cuando un GE subía mucho. Eso es un ERROR de los creadores del juego, no de los jugadores.

Pero está claro, que lo que si han potenciado es la utilización de diamantes (también es lógico, es su negocio). Ya que con diamantes compras materiales y planos de GE.

O sea, benefician hasta los que no pelean por las provincias y las compran.

Ahora a ver en que os basáis, todos lo que decís que este cambio beneficia a los que batallan, para afirmar tal cosa. Recuerdo que hablamos del cambio de puntuación, no de normas de juego y la GvG ya estaba establecida, no vayamos ahora al debate de si me gusta o no me gusta batallar.

Lo que si está claro también, es que a los que batallan, ahora no les queda otra que seguir batallando, por una parte para recuperar los puntos que les han quitado, y otra porque de seguro, van a seguir jugando así y no a los SIMS. Esto, claramente perjudicará a los Gremios, ya que al perjudicar claramente a los jugadores activos y guerreros (que ya estaban un poco hartos de los que no lo son), se saldrán de los gremios grandes y asentados a montar satélites y pelear a diario, o irán a gremios más pequeños, si realmente no les importa la clasificación del mismo y si la suya particular.

Un saludo.

Prueba de que beneficia coleccionistas de GEs, que entran 1 vez al día a recoger y batallan poco, tal y como dices, la he tenido hoy...

He comprobado la clasificación de un jugador, también de Futuro, al que sobrepasé hace semanas, su ciudad llena de GEs (sino tiene todos pocos le faltan), en batallas él 4mil yo casi 12,5mil. Antes del cambio tenía 2,5 mill menos que yo, después del cambio me saca 1,5mill, Donaciones a Tesoro menos que yo, salvo porque ahora él tiene Arca (nivel Bajo) y yo sólo Observatorio (niv 9). Este jugador además hasta Colonial o Industrial gastó mucho en Edif. Premium cosa que tb debe haber influido bastante
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser10069

Guest
Hola,

Me he pasado un rato leyendo este hilo de debate con referencia al nuevo cálculo de ranking.

1º Tenemos que tener en cuenta que fue un fallo que tarde o temprano lo iban a solventar y no a todos les iba a gustar este nuevo cambio.
También me he visto " afectado " en cierta medida por la bajada en puntos, no tantos como a otros pero si, lo he notado. Pero no por ello me siento mal ni mucho menos... es un juego, los juegos tienen errores y con el tiempo para bien o para mal, se terminan corrigiendo.

2º Entiendo que muchos se sienta mal por este nuevo cambio, pero no veo necesario criticar u ofender el trabajo que este juego conlleva ya sea por arreglos o actualizaciones. Somos personas después de todo y debemos valorar antes que nada el esfuerzo que dedican un grupo de personas para entretenernos en esas horas libres que tenemos.

3º No seamos impacientes, tengo tantas ganas como vosotros de saber y analizar el nuevo sistema de ranking para valorar que conviene más a mi beneficio de desarrollo en mí ciudad, pero si leéis bien el comunicado que nos reflejó el CoMa y recalca tanto J.Moriarti, hace apenas nada, hemos añadido el nuevo sistema, llevará unos días ver sus respuestas y posibles errores que surjan y lo antes posible, se nos anunciará el cálculo que esperamos.

4º Está claro que se consigue cierta ventaja para aquellas personas que dan uso de diamantes frente a los que no, pero tampoco se nota una gran diferencia y eso es algo a valorar si no compras diamantes. El juego te da la oportunidad de ponerte en lo más alto solo con dedicarle un rato al juego.
No olvidemos que es un juego, hay que pasar el rato, no depender de ello.

5º Creo también haber visto que se quejaban de bajar en ranking etc, yo he bajado casi 170 puestos y eso son en términos de tiempo 1 mes aproximadamente. Está bien estar por dejabo del top 1000 pero tenemos que darnos cuenta que el ranking solo refleja un nick, no refleja nada más que eso " a no ser que lo tomes como algo personal y busques prestigio", os puedo asegurar que un jugador en top 500 vale tanto que un top 10, la única diferencia es el nvl de Ges que tengan, pero de resto, producirá lo mismo, fabricará lo mismo etc, solo es subir ges y la mejor forma de hacerlo es cuando ya no tienes más investigaciones que desbloquear. Tengo ganas de subir mis ges, pero voy por el mañana y prefiero esperarme un poco a retrasarme y quedarme atrás.

No es que quiera llevar la contraria, pero esperemos un poco a ver como se sigue desarrollando esto y paciencia, sobretodo paciencia.

Saludos.
 

LuisEPM

Active Member
Yo no sé si alguien ha caído en una contradicción clara y muy evidente q estas mentes privilegiadas no sé si se han dado cuenta o no. ???

Yo en los mapas, he conquistado el 95% de ellos batallando, no negociando, por lo tanto si una de las pocas formas de Gastar materiales es NEGOCIAR estos mapas, entramos en contradicción de la nueva forma de ver el juego de esta gente, q es hacer batallitas y más batallitas. A partir de ahora qué hago, negocio los mapas? o los gano batallando? La respuesta es clara, NEGOCIO y hago batallitas con la fórmula descrita de los sectores, en definitiva, haciendo trampa. Pues Cojonudo.


Estas mentes privilegiadas quieren derivar la esencia de un jugo q si ha tenido tanto éxito, es precisamente por la variedad de OPCIONES q daba para, desarrollar tu ciudad, pues no olvidemos q según reza su publicidad FoE: "Juego de ESTRATEGIA, gratuito".


A mi me la refanfinfla el ranking y los puntos, pero entiendo y comprendo, q Jugadores y personas muy activas, q han dejado muchas hora, muchos días, muchos meses e incluso muchos años, se vean frustrados con esta Cacicada y Metedura de Pata, viendo q todo ese esfuerzo se va al garete y lo q es peor, pensando q mañana otro posible cambio, vuelva a dar al traste con todo ese esfuerzo.


Me entristece y me está haciendo plantear la continuación en el juego, q muchos compañeros, ya amigos, hayan dejado el juego YA o se lo estén planteando ya q esa ESENCIA q comentaba antes se ha perdido y fue la nos enganchó a la mayoría. Si como me temo mucha gente abandona el juego, quien sabe si nuestras mentes privilegiadas vuelven a darle la vuelta a la tortilla con otro nuevo conejo sacado de la chistera.


Repito q a mi entender, lo atractivo de este juego era a diversidad de opciones q te daba para construir y desarrollar tu ciudad, si ahora me limitan estas opciones........

Como decía y razonaba un compañero en un comentario anterior, este juego nunca podrá ser un Juego de Guerra, q es lo q pretenden.

Si yo mañana abro una ciudad, sólo tengo la opción de batallas contra vecinos para ganar puntos (igual q antes), deberé gastar materiales para abrir tecnologías, (igual q antes) pero si me cortan el obtener puntos al recaudar materiales, suministros y monedas q las mentes privilegiadas me expliquen como me puedo acercar al topxxxxxxxx O es q Yo soy Tonto o mi mente tiene un coeficiente intelectual de un gorila.... ?????? Por favor q alguien me lo explique.


Ojalá me equivoque, pero como decía García Marquez: Crónica de una muerte anunciada"


Saludos.
 

DeletedUser25947

Guest
Todavía recuerdo cuando se empezó a reportar este bug al soporte español y nuestro querido CoMa Mataqs4 aseguraba que no se trataba de un bug, que los desarrolladores en su suprema inteligencia lo habian previsto así, que era muy dificil subir un GE a niveles por encima del 40 y que eso tenía que ser recompensado en forma de puntos y que las tablas de puntuación habian sido cuidadosamente diseñadas y que estaba todo pensado, que de bug nada y se dedicaba a bloquear una y otra vez esta queja por parte del equipo español hacia Alemania. Afortunadamente los CoMas de otros paises si habrán sido más permeables a las quejas de los usuarios y habrán movido el asunto para que se revisara. El chiste se cuenta solo, el club forge de la comedia española.

Aún así este juego va a seguir siendo el Forge of Chapuzas, ya habeis comentado el tema del bug de las oleadas que también negaban la mayor, al final lo cortaron pero los puntos ahí quedaron y la clasificación sigue estando desvirtuada y así seguirá, por no hablar del servidor de todo a 100 que alberga este juego, es lamentable que un juego de pago de un servicio tan patético, si no son capaces de mantener y soportar un juego en linea que monten una fruteria o algun negocio mas modesto que al menos de buen servicio.

Que siga el show.

Quizás la pregunta seria: Están realmente capacitados para ocupar el lugar que en el cual se encuentran? Saber escuchar y proyectar hacia el futuro debería de ser materia obligatoria.
 

LuisEPM

Active Member
el.pensador, dices q has perdido 170 puestos, mira te comento mi caso y parto de la base q me importa muy poquito el ranking y los puntos.

Yo me considero un jugador muy activo, llevo jugando casi 2 años en Arvahall, con casi 3.000 batallas, q decidí parar porque no me atraían y me aburrían desde octubre más o menos y me apetecía más jugar de otra manera totalmente lícita y dentro de las normas y funcionamiento del juego q comencé hace casi 3 años. Pues bien yo el martes, tenía más o menos 3.200.000 puntos, hoy 1,550.000 (me gustaría q alguien me explicases esto, pero eso es otra historia), he pasado del puesto 674 al 1.320 y me niego a poner la famosa espadita. Insisto me la trae al fresco el ranking y los puntos, @Editado, cuando dentro de la legalidad y las normas llevo jugando meses y meses y ahora de manera caciquil, cambien las normas y el reglamento en el minuto 70 de partido como decía un compañero y q lo hecho en esos 70 minutos con todo el esfuerzo e ilusión te lo tiren a la basura. Y más me hierve la sangre, cuando el bug o metedura de gamba q estos "artistas" hicieron (fueron ellos no los jugadores), no han sido capaces de arreglarlo en más de un año. Pues chico q lo arreglen me parece perfecto y lo corrijan, pero no por ello y con efecto retroactivo jodan el trabajo y esfuerzo de miles de jugadores, con el tema de los sumis y oros recaudados. Es INSÓLITO, INAUDITO....... vamos yo no he visto nada igual en ningún sitio ni actividad........

Paso del ranking y los puntos, pero siento q esta gente se ha reído de mi y es lo q me quema.

Quizá suene a chiste, pero visto lo visto quien me dice q mañana el jefe de desarrollo del juego se hace ecologista y pacifista y prima el poner arbolitos en las ciudades y q los puntos de las batallas, con efectos retroactivos desaparezcan????? Dado el panorama, cualquier cosa.......

Yo lo q sé es q mucha gente ha abandonado el juego o lo va abandonar, q antes procuraba en todos los mundos recoger a la hora sin perder un segundo, q me preocupaba de M/E manualmente a los compañeros......... y desde ayer por la mañana, ni motivo, ni recojo, ni pongo edificios a producir, paso de recoger los PF.......... Mal asunto.........

Evita el lenguaje soez - Editado por @J. Moriarty
 
Última edición por un moderador:

caromagno

Well-Known Member
no creo que se tenga que poner en cuestionamiento a el coma o moderadores , ellos son mensajeros, y el tema aca es la nueva metodologia para calificar en el ranking.
creo que por arreglar un bug, en el cual los ges sumaban mas de lo que tenia que ser, se modifico todo un sistema de calificacion , todo el mundo produce monedas y suministros, y la dedicacion al juego es lo que uno recauda mas o menos, pues eso es lo que se tiene que premiar y con el nuevo sistema se esta coartando la libertad de cada jugador de enfocarse en la estrategia de juego en què quiere ser, si productor o guerro.
por ejemplo el tener bienes, porque tengo que gastarlos en el gremio o en el mapa de campaña¿?, me obligan a eso si quiero sumar puntos..y què si yo quiero tener mi mercado abultado para cuando venga la nueva era. por ejemplo???....porque me direccionan mi manera de juego?
 

shaft

Member
Por si os sirve de algo, estos valores estan calculados "a mano":

21 puntos por cada bien donado del Futuro
19.6 """""""""""""""""""""""""""""""""""""""" Mañana
13.40 """""""""""""""""""""""""""""""""""""""Contemporanea
12.60 """""""""""""""""""""""""""""""""""""""Postmoderna
11.40 """""""""""""""""""""""""""""""""""""""Moderna
6 """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""Progreso
5.6 """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""Industrial
5 """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""Colonial
4.4 """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""Baja Edad Media
4 """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""Plena Edad Media
3.6 """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""Alta Edad Media
3 """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""Hierro


Siguiendo con la "investigacion" y gracias a un compañero de gremio os pongo mas datos de puntos concedidos por la construcion de GE

11750 puntos por construir el Capitolio
10760 """""""""""""""""""""""""""""" Royal Albert Hall
24615 """""""""""""""""""""""""""""" Aguja Espacial
 

DeletedUser24498

Guest
Levanta la mirada, ahi donde yacen tus enemigos caídos,
tus ideales aun te aguardan en el campo de batalla,
retoma las armas, q hay productores que saquear,
y una guerra inconclusa q acabar...
q unos puntos no te desmotiven (aunq sean 4m :( )
el rey es rey así no tenga reino q gobernar
ni tesoros de los q presumir :cool:
con la duda nos dejarán, asi q a esperar
 

caromagno

Well-Known Member
poetin....sector poesias en la academia, aca estamos "discutiendo" el nuevo sistema de puntuacion....jejeejejej:rolleyes::D
 
Última edición:

DeletedUser22612

Guest
Estoy bastante de acuerdo en todo lo que dices, pero no en esto. Osea, no veo porque el nuevo ranking haga "más alcanzables" a los tops. Los tops están ahí por ganar muchos puntos de batalla, recoger muchos recursos y por tener bonificaciones premium (en su caso, como expansiones, edificios premium, edificios especiales... etc). Aunque reduzcan los puntos otorgados por GE por nivel, la distancia entre uno nuevo y un top será la misma.

El único cambio en esto puede ir por el tema de cambiar las recoleciones por los bienes gastados. Lógicamente la mayoría de jugadores tops usaron esas monedas y suministros, (o podrán hacerlo si tienen ahorrado) para convertirlos en bienes y también la mayoría tendrá muchos puntos por bienes gastados (o podrá tenerlos si tiene ahorrado). En cualquier caso, para los nuevos no será más facil alcanzar a los tops veteranos debido al nuevo ranking.

-----------

Sobre si el nuevo sistema es mejor o no, yo también estoy de acuerdo en que en principio es mejor, y simplemente el problema está en aplicarlo de forma retroactiva.

Claro que sí! Con el nuevo sistema "es posible" Valdo!! Si un jugador que entra ahora en el juego, se dedica desde el inicio a montar un GE, desmontarlo después de que le quiten el andamio y volverlo a montar al día siguiente, se autoasedia constantemente 1 sector poniendo cada vez los materiales que necesite en Tesoro desde su almacén, y SOBRETODO le pega un buen viaje a la Visa renovando cada Era toda la ciudad con todos los modelos de Edificios Premium subirá muy rápido!!, si además el que ahora está Top deja de jugar por aburrimiento tras 2-3 años de dedicación al juego, el "nuevo" podría llegar a pasarle!!! :D (Modo Sarcasmo ON)

¿Moriarty, de verdad te parece justo y razonable hablar de establecer un sistema que dé las "mismas oportunidades" para llegar al Top de un jugador nuevo frente a los que llevan años dedicados a subir su ciudad? ¿De verdad os parece que este nuevo sistema sea ESE sistema tan "objetivo" que se pretende? A mi no, lo siento, no me lo parece en absoluto. Además la "antigüedad", la dedicación deberían servir para algo. En cambio ¿qué se llevan estas personas? Que para hacer ver que se da esa "falsa oportunidad" a uno recién llegado se "castiga" a los veteranos por haber jugado en base a las reglas que había cuando ellos empezaron y por errores ajenos a los jugadores...
 
Última edición por un moderador:

caromagno

Well-Known Member
amaltea creo que las posibilidades deben darse a todos por igual, no por ser nuevo o viejo tengan que tener castigos....
ser equitativo y justo lleva a tener un buen juego
 

DeletedUser24498

Guest
Ha discutir entoncs, hola amal, lo de los Ges, se explica que si lo desmontas te quitan los ptos otorgados por material invertido, por lo q colocarlo y desmontarlo no generaría ninguna clase de incremento de puntos.

Autoasediar ya era un metodo de subir ptos, antes de que esto fuese a ocurrir, y pues con diamantes, con este o el antiguo sistema de ranking, subir rápido era ya sencillo, y hay muchos q estan en el top, con muy poco tiempo jugando a comparación de otros.

En lo personal, me parece correcto en gran parte, perdí casi 4m de ptos, pero tampoco son la gran cosa, a pelear de nuevo, y a mantener actualizada la ciudad como debería ser. (así tenga fabricas de cuerda XD)

La desinformación para saber en q se basa exactamnt ahora los ptos, es lo q causa disconformidad a mi gusto.
 

DeletedUser22612

Guest
amaltea creo que las posibilidades deben darse a todos por igual, no por ser nuevo o viejo tengan que tener castigos....
ser equitativo y justo lleva a tener un buen juego
Hola Caro. Al decir que la "antigüedad" debe servir para algo no me refiero a que eso te dé un "bonus especial" de algún tipo sino al simple hecho de que me parece lógico que quien lleva 3 años tenga más puntos. En el juego hay jugadores que empezaron a jugar al mismo tiempo que yo, unos 14 meses creo, y que han sido superados de largo por otros que han entrado después simplemente porque han dedicado más esfuerzo, eso me parece del todo lógico. Cualquiera que entre debe tener las mismas oportunidades claro que sí, totalmente de acuerdo. Lo que no es lógico para mi es que jugadores poco activos desde su inicio ahora tengan más puntos que aquellos que han sido el triple de activos sólo por la cuestión de los GEs... A eso me refiero. La modificación que han hecho afecta a muchas más cosas (no sólo al nivel de los GEs) y no se explican claramente, "la desinformación" como apunta el amigo Poeta, es lo que causa el gran problema, y a mi forma de ver ese "oscurantismo" es para ocultar el hecho de que el consumo de diamantes, antes muy premiado, ahora está siendo AÚN MÁS premiado precisamente para fomentar el "doping" de quienes entren nuevos al darles el aliciente de ponerse rápidamente entre
los Tops. Y a mi si me dicen eso CLARAMENTE podrá gustarme más o menos, pero sabiéndolo no me quedará otra que aceptarlo (y decidir si me uno a la Fiesta de gastar o no) pero mi auténtico malestar es (más allá de mi brutal bajada de puntos y ranking) es que me quieran VENDER LA MOTO diciendo que este nuevo sistema es más justo que el anterior, porque no lo es en absoluto, "aprovechando" lo de arreglar eso de los GEs han formulado un sistema para obtener más ingresos y premiar (aún más) a quien hicieron gasto, simplemente (muy lícito por parte de la empresa que de alguna forma tiene que pagar a quienes hacen que podamos jugar). Siempre hemos sabido que si de verdad "juegas gratis" a la misma dedicación ibas a tener menos puntos que quien además "hacía gasto" pero ahora esa diferencia es mucho más "descarada" con el nuevo sistema y para los "nuevos" será más justo porque ya entran en la nueva situación pero para los "viejos" es más injusto porque como dice un compañero te cambian las reglas del partido en el minuto 70...

Saludos y perdón por extenderme tanto en los mensajes :)
 

DeletedUser

Guest
Bueno, pues despues de leer todos los mensajes del hilo, revisar las puntuaciones de vecinos y amigos y pensarlo bien, voy a dejar el juego. No me parece ni medio normal lo que han hecho y, por mucho que se quiere vender que es para mejorar el juego y corregir errores, no me lo trago. Solo voy a poner un ejemplo: jugador inactivo de Greifental, al que tengo como amigo practicamente desde el inicio del servidor; evidentemente era un jugador premium, porque en cuestión de nada ya era top 50, mientras yo andaba todavía en taparrabos. Le pasé hace bastante tiempo, pues está inactivo desde hace muchos meses y, antes del robo, yo tendría algo más de millón y medio de puntos y el se había quedado en 650000 puntos. Pues bien, despues del robo, yo bajo a 927000 puntos y ¡¡¡sorpresa!!! mi amigo inactivo me ha pasado y ahora tiene unos 950000 puntos. Tocate los ... El nuevo sistema es macanudo: premia a un jugador inactivo desde hace meses porque en su día debió gastar mucha pasta, y castigan al que lleva desde el principio del servidor currándoselo. Y que conste que mi bajada no tiene nada que ver con los GE, cualquiera lo puede comprobar en el servidor, tengo cuatro mal contados y no demasiado altos de nivel. Y lo mismo he visto en Fel Dranghyr, el otro servidor donde tengo cuenta, los jugadores premium no han perdido practicamente nada. También parece que a aquellos que están en gremios y batallan bastante no les han robado tanto. A mi, que ni estoy en gremio ni me gusta batallar, ni me he gastado mucha pasta, me han robado en ambos servidores alrededor de un cuarenta por ciento de los puntos que había ganado por méritos propios, sin aprovecharme de ningún bug ni haciendo trampa alguna.

Empecé en este juego porque era de los pocos de estrategia donde el tema de batallas no era lo más importante, y también te permitía jugar sin necesidad de entrar en gremios o alianzas con ciertas garantías de poder competir con los demás jugadores más o menos en igualdad. Todo eso se lo han cargado con esta chapuza, así que con mucha pena me voy por donde he venido. Saludos y suerte
 

caromagno

Well-Known Member
Última edición:

DeletedUser24298

Guest
Bueno no podía quedarme sin dar mi opinión sobre este polémico cambio del ranking...

Empecemos con que en general, el cambio aplicado a los GE me parece bastante justo se sabía desde hace mucho tiempo que eso estaba completamente desequilibrado, y la verdad no me tragaría que alguien que lleva tanto tiempo jugando (para subir todos los edificios) no se haya enterado o lo hayan tomado por sorpresa, otra cosa es hacerse el desentendido, pero estoy bastante seguro de que estaban muy conscientes de que tarde o temprano esto iba a pasar sí o sí.

Ahora leyendo el hilo veo que las quejas no vienen por el lado de los GEs, sino por los puntos de la recolección.
En este caso también estoy en contra de este cambio y estoy seguro de que todos deberíamos coincidir en que no fue algo muy inteligente.
Leí por ahí que un jugador premium inactivo desde hace meses superó en puntuación a un jugador activo pero que usa diamantes.

¿Está mal que los diamantes otorguen puntos?
Por supuesto que no, todos sabemos que un juego on-line es además un negocio y que Innogames es una empresa y no una "obra de caridad para gamers".
De hecho en cualquier juego debe ser así, si no ¿Como se solventan los gastos de mantener un servidor? ¿O de actualizar el Software y Hardware?
Y mejor pregunta aún ¿Como se le paga a los empleados?

Es lógico enojarse porque la empresa busque que se compren diamantes, pero nos olvidamos que para que nosotros estemos jugando hay personas invirtiendo dinero, y hago énfasis en INVIRTIENDO, que no es lo mismo que TIRANDO A LA BASURA.
¿Cual es la diferencia? Pues el inversor recupera su dinero y también obtiene ganancias (Si no las obtuviera no tendría motivo para invertir).

Y ahora tenemos otra pregunta interesante...
¿Cual es el error entonces? Si no es los GEs, ni los diamantes.
¡Y me olvidaba de mencionar los bienes! Eso tampoco es un error, está perfecto que ganes puntos por gastar bienes, pero no por simplemente tenerlos, eso está mas que justo. Y es cierto que puede haber algún perjudicado en esto, pero es mejor quitar puntos "inmerecidos" que dejarles una enorme ventaja injusta (que sería sumar los puntos que le corresponden a ganar por gastar bienes, a los que tiene solo por tenerlos guardados).

Ahora si aclarando esos puntos intentaré responder a la pregunta que queda pendiente...
¿Cual es el error? ¿Donde está el problema?
El problema es que en este juego FORGE OF EMPIRES, un juego de ESTRATEGIA, que premia la ACTIVIDAD (o que al menos debería hacerlo).
El problema es que los desarrolladores de este juego han decidido que las MONEDAS y SUMINISTROS, NO otorguen más puntos.
¿Pero como es posible? ¿No que son los principales recursos del juego? ¿Por qué quitarles valor?
Una forma de medir la actividad es a través de las recolecciones, que ya no tengan valor en el ranking es probablemente la causa por la que casi todo el mundo bajó.
En mi humilde opinión el responsable de esta idea se equivocó rotundamente en este punto, pues estoy seguro que este cambio no tiene ninguna intención de crear un ranking justo.

¿Cual es el motivo entonces?
¿Será un motivo oculto? ¿Será como dicen por ahí que buscan aumentar la cantidad de jugadores premium? ¿Que no basta que lo diamantes puntuen más que los otros recursos?
Bueno, no tengo la respuesta para todo, estas son solo suposiciones y no puedo responder al tema porque simplemente no se la respuesta.

De todos modos, gente yo recomiendo que tengan paciencia con el juego y que no saturen al equipo con preguntas sobre el tema, el CoMa nos ha dado la palabra del equipo de desarrollo y la de él.
Como queremos asegurarnos que el nuevo sistema no tenga fallas, esperaremos unas semanas, para asegurarnos que el nuevo ranking funciona como esperamos y luego publicaremos los valores o introduciremos cambios (que por supuesto también serán anunciados). Tenéis nuestra palabra :].

Así que solo será cuestión de esperar, y todas las dudas deberían responderse.
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas tardes.

He leído por ahí que no se beneficia a los jugadores que les gusta batallar porque siguen dándose los mismos puntos que antes de la modificación por hacerlo. Correcto, pero si a los que no batallan , no los puntúan por recolectar suministros, monedas y bienes y la única manera de puntuar es batallando, cediendo material al tesoro del gremio para la GvG (en el caso de los más avanzados) y subiendo niveles de GE (eso sigue igual que antes lo que puntúa menos) o mejor dicho construyendo muchos GE aunque no tengan algunos de ellos ninguna utilidad (creo que es el voyaguer que aumenta lo que saqueas cuando hay mucha gente que no lo hace, que prefiere colaborar con los vecinos) a quién se beneficia?

Yo lo tengo claro, a los que batallan,

1.- Bienes al tesoro para que los que batallan puedan poner asedios
2.- Si no batallas: 1000+ 0 (que son los puntos que te dan por recolectar) + 0 (que son los puntos que ganas si no gastas bienes porque ya lo tienes todo investigado y construido) = 1000. No avanzas en la clasificación.

Si batallas: 1000 + puntos que te dan por batallar = avance en la clasificación.

Y, repito , aunque me haga pesado. Yo sí batallo , pero las batallas para mí son una opción más que da el juego para entretenerse y no tendría que ser la principal porque esto es un juego de Estrategia que originariamente, creo, se pensó para entretenerse desarrollando una ciudad.

Intento ponerme en la piel de todo tipo de jugador, de los que su estrategia y lo que les divierte es batallar y de los que su estrategia y lo que les divierte es recolectar, desarrollar la ciudad y colaborar con los otros jugadores y la nueva forma de puntuar beneficia claramente a unos y perjudica a los otros.

Personalmente, me da igual porque en mis ciudades hago de todo, recolecto, subo GE y batallo (dudo que haya alguien más activo que yo, igual puede, pero más, lo dudo porque por desgracia tengo muchas horas para poder dedicar al juego y estoy todo el dia conectado y haciendo cosas) y si para ganar puntos solo me dejan la opción de batallar pues lo haré, pero sigo pensando que no es justo para el resto de jugadores.

Aún tengo la esperanza que los desarrolladores del juego vean estas incongruencias y en breve modifiquen el sistema de puntuar de manera que se tenga en cuenta a todos los jugadores. Perdón por el rollo.

Sobre lo que es justo puntuar el gasto de bienes y no el recolectarlos y almacenarlos, también discrepo si no preguntar a los componentes de mi gremio "mercadeo libre" en nagash si no les va bien que recolecte bienes cada 8 horas y vaya acumulándolos cuando les pillo el 90% de ofertas que ponen y que les sirven para avanzar en su juego. Recuerdo que gastar bienes en el mercado no puntúa. A partir de ahora los jugadores que ya lo tengan todo investigado que no pongan a funcionar sus fábricas (total recolectar bienes no te da ningún punto, no nos hacen falta porque lo tenemos todo hecho y pierdes espacio que puedes usar para poner más cuarteles que el batallar si puntúa) y a ver quién coge las ofertas de los compañeros menos avanzados. Creo una incongruencia porque cuando entras en un gremio , según mi entender, es para beneficiarte pero también para ayudar a los compañeros a avanzar.

No hagas doble post, si te faltó añadir algo, puedes editar tu mensaje - Editado por @J. Moriarty
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser27265

Guest
Yo veo una cosa mala y es que con el nuevo sistema de puntuación se podran "comprar puntos directamente".

Hasta ahora no se podía porque no se podían comprar monedas ni suministros. Pero sí se pueden comprar bienes con diamantes.

vale que te compres una casa por 500 diamantes valdo pero dado los puntos que da donar (21 puntos por producto de futuro) ¿tu piensas que alguien va a gastar 10 diamantes por 21 puntos? si alguien lo hace que se vaya a un psiquiatra de cabeza lo suyo se llama ludopatia grave

en cuanto a lo del ranking.....cada uno que lo mire como quiera a mi me da igual estar el 100 que el 10000 mientras ayude a mis compañeros, y me han limpiado 2millones de puntos cuando a gente mucho mas alta con los GE 3 o 4 niveles mas arriba les han quitado 400mil.... no voy a meterme en que he hecho mal para bajar tanto pero eso si,mi gremio sigue teniendo mis mismas ayudas con 7 millones que con 5 millones y mi ciudad seguira creciendo aunque mi ranking no suba tan rapido
dicho esto estaria bien que pasado el tiempo prudencial de comprobaciones de que todo vaya bien, publiquen de una vez que da puntos, que no y cuantos da cada cosa para aquellos que tanto os preocupa estar arriba

No hagas doble post, si te faltó añadir algo, puedes editar tu mensaje - Editado por @J. Moriarty
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba