Discusión Oficial Nuevo Cálculo del Ranking

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser21665

Guest
Si me puedes pasar por mensaje privado la página de donde obtienes esas estadísticas quizás te pueda explicar.
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas noches.

Parece que ya estamos todos de acuerdo. Actualmente para los más avanzados solo sirve batallar.

La verdad es que bien pensado, hasta nos hacen favor a los jugadores más activos. Antes cada 8 horas recogía y estaba pendiente del reloj y de controlar mis 5 ciudades dedicándole horas al juego y ahora solo tengo que poner toda la producción a 1 dia y a 2 dias o directamente quitar los edificios de suministros, casas y fábricas (porque no cuenta para nada) y entrar de madrugada un rato para poner asedios baratos o atacar los asedios que pongan otros con el automático para ganar puntos. De esta manera podré buscar algún otro juego on line de estrategia que me entretenga más porque lo que es este juego ya no entretiene (dar al botón de automático y a resultados no es divertido). Se me olvidaba, también tendré que dedicar un rato amotivar a los compañeros de gremio, amigos y vecinos (que divertidooo).

______________________________

He leído mi anterior mensaje y quiero matizar algunas cosas que pueden entenderse mal.

El entretenimiento del juego está en que hay varias formas de llevar la ciudad y en las relaciones que haces con otros jugadores. Hasta ahora, siguieras el camino que siguieras para desarrollar la ciudad, avanzabas en la clasificación (soy una persona competitiva). Yo por ejemplo tengo 5 ciudades y cada una la llevo de forma distinta si no cada ciudad sería una repetición de la anterior (mismas misiones, mismos edificios, mismo todo). En una hago de todo, batallo, recolecto, subo edificios, etc... (en esta lo tengo todo hecho y ahora con el nuevo sistema la única manera que me dejan para avanzar en la clasificación es batallar) En otra fundé un gremio con gente que no le gusta batallar y no estamos ni en la GvG (no sé si el gremio seguirá porque cuando los compañeros vean que el recolectar, negociar e ir en son de paz no da puntos pues igual se cansan. De momento ya hay 4 que estan con el indicador en amarillo). En otra me dedico a subir los GE de la era a nivel 10 y cuando ya estan empiezo otra era, etc...

Si no te importa la clasificación entonces las modificaciones hechas no te afectan para nada sigues a tu rollo y ya está, pero si eres competitivo y estas en el futuro ya no sirve recolectar por tanto los recolectores no tienen aliciente ninguno y los que nos gusta hacer de todo (estar pendiente de las horas de recolección, motivar, batallar entretiene durante varias horas) solo nos queda batallar y batallar todo el rato es aburrido. El sistema de batalla es muy aburrido. En la GvG consiste en repetir la misma batalla 10 veces. Si resulta que el gremio al que atacas tiene las 8 defensas iguales entonces repites la misma batalla 80 veces con lo que llega un momento que le das al automático y punto así haces en media hora lo que de la otra manera tardas 2 horas.

Supongo que los que han desarrollado el nuevo sistema de puntuación no han jugado con FoE y pensaban que el simple cambio de no puntuar recolecciones no afectaría en nada a la forma de jugar o han jugado con FoE y son fanáticos de las batallas. Hay jugadores así, en un mensaje anterior se hablaba de los jugadores que solo se dedican a recolectar y almacenar como si fuera un pecado o fuera ilegal y solamente es una de las varias estrategias que permite (mejor dicho permitía) el juego.

En fin, espero que después de los comentarios realizados en este foro los encargados de moderar pasen las quejas a desarrollo y rectifiquen, consiguiendo que todos los jugadores competitivos, usen la estrategia que usen, tengan posibilidad de avanzar en la clasificación.

No hagas doble post, si te faltó añadir algo, tienes la opción de editar tu mensaje anterior - Editado por J. Moriarty
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser21665

Guest
pues yo no lo veo asi J. Moriarty las estadisticas de puntos otorgados y perdidos no lo refleja o si me puedes explicar esto te lo agradeceria.
http://prntscr.com/a5shv7
http://prntscr.com/a5si8i

Ya vi la página.

No es que se les haya aplicado la retroactividad a algunos desde octubre y a otros desde enero, estás interpretando mal esos gráficos. Por ejemplo en la primera imagen que muestras, nace una segunda curva (línea) cuyo origen está en el día 14 de diciembre de la primera curva, donde la puntuación es de 23 millones. Qué quiere decir esto? Que ese jugador el día antes del recálculo tenía poco más de 30 MM de puntos y con el recálculo bajó a 23.900.000 pts aprox., por eso se origina la segunda curva y desde hoy en adelante será sólo esa segunda curva la que incrementará (o bajará). Ese efecto solo se produce en los jugadores que perdieron puntos con el recálculo, si buscas a uno que haya ganado puntos verás una única curva. No tiene relación alguna sobre cuándo se aplicó la retroactividad a uno u a otro, repito, a todos se os aplicó la retroactividad desde que iniciaron en sus mundos.
 

DeletedUser20820

Guest
Bueno, antes que nada mi agradecimiento al compañero J. Moriarty por su paciencia, y mis disculpas porque seguramente he pagado mi disgusto con quien no debía, es decir con los moderadores y el soporte.

Solo me queda una duda, a ver si Moriarty me la puede aclarar:

¿He entendido mal o a los jugadores nos hacen un recuento diario a las 04:00 h. donde se nos suman puntos según lo que tengamos construido?.

Es que un par de compañeros y yo llevamos anotando la puntuación por la noche y es la misma que cuando abrimos el juego por la mañana.

Por lo tanto, solo puntuamos cuando: construimos un edificio nuevo, gastamos o donamos materiales o batallamos. Creo que también puntúa algo si subes de nivel un GE, pero eso no lo hemos podido calcular aún. Si sabemos, que poner un GE nuevo puntúa las casillas utilizadas en función de la edad del GE (comprobado con Forntenac de Progreso que ha puesto un compañero ahora) y los materiales utilizados, también según el valor de los materiales requeridos, o sea, también de Progreso.

Si fuese tan amable, le agradecería si puede resolvernos esa duda.
Gracias y un saludo.
 

DeletedUser21665

Guest
¿He entendido mal o a los jugadores nos hacen un recuento diario a las 04:00 h. donde se nos suman puntos según lo que tengamos construido?.

Para explicarlo mejor, la puntuación se actualiza a las 04:00 am, esto se hace para evitar errores, como que por ejemplo, un edificio no te haya dado puntuación, o gastaste bienes y no subiste puntos. Es solo para evitar errores, no quiere decir que a todos os vaya a cambiar la puntuación a las 04:00 am.
 

DeletedUser8348

Guest
Hola!
¿Poner fp en un GE da puntos cuando ese GE pasa de nivel?

Otra pregunta: tengo al lado mio a una persona que justo antes del cambio de ranking había llegado a los 4.000.000. Hoy está en 3.900.000 y le dieron la espada de plata. Sin ella estaría en 3.800.000. Solo bajó 200.000. Eso significa que jamás ha recolectado sus casas aunque esta en Contemporánea. ¿Como es posible? Ni siguiera tiene San Marcos, así que debe haberse pasado recolectando casas a lo loco.

No hagas doble post, recuerda que si olvidaste añadir algo puedes editar tu mensaje - Editado por @J. Moriarty
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser21665

Guest
¿Poner fp en un GE da puntos cuando ese GE pasa de nivel?

No da puntos.

Otra pregunta: tengo al lado mio a una persona que justo antes del cambio de ranking había llegado a los 4.000.000. Hoy está en 3.900.000 y le dieron la espada de plata. Sin ella estaría en 3.800.000. Solo bajó 200.000. Eso significa que jamás ha recolectado sus casas aunque esta en Contemporánea. ¿Como es posible? Ni siguiera tiene San Marcos, así que debe haberse pasado recolectando casas a lo loco.

Cada caso es especial y no sabría darte una respuesta exacta, pero por ejemplo, puede ser el caso que ese jugador haya conquistado muchos sectores negociando, por ello, aunque perdiera puntos por las monedas y suministros, los compensó con todos los bienes que ha gastado.

Pero como te digo, cada caso es único, puede que tenga muchos edificios premium o de evento que le compensaran los puntos o algo así, aún teniendo la información de cuánto puntúa cada cosa sería difícil determinar porqué bajó tan poco en comparación con otros jugadores.
 

DeletedUser8348

Guest
Cada caso es especial y no sabría darte una respuesta exacta, pero por ejemplo, puede ser el caso que ese jugador haya conquistado muchos sectores negociando, por ello, aunque perdiera puntos por las monedas y suministros, los compensó con todos los bienes que ha gastado.

Pero como te digo, cada caso es único, puede que tenga muchos edificios premium o de evento que le compensaran los puntos o algo así, aún teniendo la información de cuánto puntúa cada cosa sería difícil determinar porqué bajó tan poco en comparación con otros jugadores.

Gracias, Moriarty!

Ven esto que dice Moriarty?
En el caso de la conquista de sectores de las provincias vale más negociar que batallar.
 

DeletedUser21665

Guest
Gracias, Moriarty!

Ven esto que dice Moriarty?
En el caso de la conquista de sectores de las provincias vale más negociar que batallar.

Está claro, negociar sectores es mucho más costoso que lucharlos.

Por ejemplo:

Este sector, si lo negocias obtienes 625.2 pts de ranking:

YSomOD8.png

Pero si lo luchas, no obtienes más de 200 pts. Está claro que puedes ganar el sector con muchas menos pérdidas, pero seamos realistas, no te pasas todos los sectores a la perfección, siempre hay algunas pérdidas.

LXQYOBs.png

Y es normal, ya que obtener los bienes es más costoso en cuánto a tiempo y recursos comparado con los soldados.
 

DeletedUser8348

Guest
Está claro, negociar sectores es mucho más costoso que lucharlos.

Por ejemplo:

Este sector, si lo negocias obtienes 625.2 pts de ranking:

YSomOD8.png

Pero si lo luchas, no obtienes más de 200 pts. Está claro que puedes ganar el sector con muchas menos pérdidas, pero seamos realistas, no te pasas todos los sectores a la perfección, siempre hay algunas pérdidas.

LXQYOBs.png

Y es normal, ya que obtener los bienes es más costoso en cuánto a tiempo y recursos comparado con los soldados.


Claro, pero aquí entra nuestra elección de como encarar el juego porque yo, ni ebria ni dormida negocio un sector, yo peleo todo el tiempo. No me interesa la puntuación, yo elijo el disfrute y creo que todos deberíamos sacarnos de la cabeza el tema de los puntos porque sino no vamos a poder divertirnos tanto.
Yo voy a seguir teniendo mis 10 fábricas, recolectando mis casas y fábricas de suministros y voy a continuar haciendo lo que la estrategia de juego que me he planteado me dicte sin importar el puntaje. A la larga, el beneficio será para mi porque me habré divertido haciendo lo que quiero.
Besos para todos
 

DeletedUser29539

Guest
Mi pregunta es... ¿pretenden hacer otro cambio así dentro de un tiempo? Lo digo porque si doy digamos muchos bienes a mi gremio durante tiempo largo y por cosas de la vida cierran el gremio, puede que después apliquen otro cambio así y se divida mi puntuación porque no recogen los datos de lo que se hace en los gremios que se cierran. ¿Alguien puede confirmarlo?
 

DeletedUser780

Guest
No, según parece, ahora ya no vuelve a suceder ese error, donde los puntos de bienes donados a un gremio que desaparezca no son tenidos en cuenta. Está solucionado
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenos días.

Os habeís fijado en los mapas de la GvG?

Fijaos en los sectores que se van liberando en el interior. Se confirma que el nuevo método de puntuar sirve para beneficiar a los tramposos. Es fácil liberar sectores en el interior donde no te pueden atacar y puedes reconquistar sin apenas bajas. Puntúa por los materiales que donas, por los materiales que gastas para poner el asedio (no estoy seguro si eso puntúa) y por las batallas que ganas. En un mes solo tendremos que fijarnos en la clasificación y veremos los jugadores que estan en el top. Jugadores de grandes gremios con muchos sectores en el interior.

Esperemos que rectifiquen antes de un año y si no es así que también sea retroactivo el puntuaje.

Saludos amigos.
 

DeletedUser20820

Guest
Está claro, negociar sectores es mucho más costoso que lucharlos.

Por ejemplo:

Este sector, si lo negocias obtienes 625.2 pts de ranking:

YSomOD8.png

Pero si lo luchas, no obtienes más de 200 pts. Está claro que puedes ganar el sector con muchas menos pérdidas, pero seamos realistas, no te pasas todos los sectores a la perfección, siempre hay algunas pérdidas.

LXQYOBs.png

Y es normal, ya que obtener los bienes es más costoso en cuánto a tiempo y recursos comparado con los soldados.


Bueno, visto así de simple, es más ventajoso negociar los sectores.

Aunque si lo analizamos bien. A partir de las edades donde haces dos batallas por sector con el mismo ejército, pierdes muchas unidades y ganas menos puntos, correcto.

Pero si calculamos la cantidad de asedios que podemos hacer en GvG con esos recursos, necesarios para negociar el sector, haremos bastantes batallas, que nos darán claramente más puntos que los ganados en esa negociación del sector.

Como en todo, depende de cada uno, su situación particular, si está en un gremio guerrero y activo o no, etcétera.
 

bingyi

Well-Known Member
hola perdonarme ..¡¡ casi no tengo tiempo para anda.. por tanto lei por encima estos dias todos vuestros comentarios .. pero tengo una duda existencia..
el gremio sube poder con las batallas?? cuando se contabilizan al momento o a las 4 de la mañna?¿¿ y si es asi¿? que os aprece conservar los salones de la fama?? ya no serian un buen edifico especial no es asi¿¿? grxs leere vuestras contenstaciones si sois tan amables y me confirmais el tema.. gremio batalals puntos poder... grxs
 

shaft

Member
Buenas tardes/noches, una ultima pregunta por mi parte respecto a la ultima actualización del ranking. No se si ya la habreis preguntado/respondido porque me ha sido imposible seguir el hilo estos dias.

A los jugadores que no nos gusta pelear (por el motivo que sea), y que ya estemos completos en investigaciones que nos queda ajo y agua?
O peleamos o donamos al gremio como si no hubiera mañana?

y ya por preguntar..............si no tengo gremio y no me gusta pelear y ya tengo todo investigado? puedo hacer algo para subir en el ranking?

Lo pregunto muy en serio y me gustaria que alguien del juego me lo aclare.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba