Discusión Oficial Nuevo Cálculo del Ranking

Estado
No está abierto para más respuestas.

LuisEPM

Active Member
Suscribo palabra por palabra lo dicho por los compañeros anteriores, ahora sólo basta esperar, q mañana o pasado, q a otra mente privilegiada, se le ocurra otro cambio, se me ocurre por ejemplo q llegue un ecologista y considere q los arbolitos den más puntos q cualquier otra cosa y un pacifista, crea q las batallitas no merezcan consideración, ante lo cual y con efecto retroactivo eliminen los puntos de las batallas de tantos años atrás. Y desde luego, visto lo visto, cualquier cosa puede pasar.

De momento conozco 10 ó 12 personas q han abandonado el juego y desde luego en mis muchos años de vida, en ningún ámbito de ella he visto nada similar, lo dicho q mañana cambien la fórmula de puntuación en el fútbol jajajaja.

Mayor chapuza y cacicada imposible y mentes más privilegiadas imposibles de concebir como dice el compañero anterior, q siga el Show.
 

DeletedUser780

Guest
A mi el nuevo ranking me ha perjudicado y baje del top 10 al 15. ¿Es justo? probablemente no, pero eso ya lo sabíamos. Cuando anunciaron el nuevo sistema de puntuación ya se sabía que habría cambios importantes que afectarían sobre todo a los que nos aprovechabamos del sistema de puntuación antiguo.

Es decir, (y al margen de bug los GE altos) con el antiguo cobraba gran importancia la recaudación de monedas y suministros mientras que los bienes no influían para nada. Justamente ahora ocurre lo contrario, se premia a los que gastan bienes, y en cierto modo a los que todos llamamos "productores", los jugadores más pacíficos. La idea no es mala del todo pero claro, los que que nos bastamos en el anterior ranking llevamos un buen palo.

En mi caso, yo he apostado por generar muchas monedas (y otros lo hacian por suministros), con lo cual podía comprar mucho fp. Esto ahora no me ha reportado beneficios al ranking, más allá de tener unos GE subidos. También he vendido bienes por fp, o incluso los he regalado en el mercado para ayudar a jugadores del gremio para que prosperaran más rápido. Justamente todos esos recursos no me han reportado nada a mi puntuación, mientras que probablemente sí le reportarían a mis amigos, en la medida que gastaran dichos bienes.

Yo no voy a dejar de jugar por esto, ni voy a crucifijar a nadie. Será que ya tenía asumido que todo esto pasaría, no me ha pillado por sorpresa y por tanto no estoy tan caliente como algunos de vosotros. Entiendo que esta medida es buena para el juego, aunque para muchos lo más justo es que la implementaran a los nuevos mundos que vengan, mientras que los antiguos deberían seguir con el viejo. Supongo que no fue posible hacer esto así que toca conformarnos.


¿Me quitaron mucho?¿Me quitaron poco?¿Por qué unos subieron tanto y otros bajaron? ¿Cómo debería jugar ahora si quiero conseguir muchos puntos?

Todas esas preguntas carecen de sentido porque no sabemos como es el sistema de puntuación nuevo. No lo quisieron desvelar y ahí está el problema, son todo conjeturas.

Mientras no sepamos cuantos puntos da cada bien gastado, ni podamos comparar los puntos que dan los de unas edades y los de otras, no sabremos bien a que atenernos.

Yo creo que están un poco experimentando con en nuevo ranking y quizas no sea definitivo. Probablemente esperen un feedback para saber si lo han hecho bien y si tienen que hacer retoques o no. Es difícil ayudarles en esto si no conoces bien el sistema. Creo que tarde más, tarde menos lo mostrarán, tal y como hicieron de la otra vez, y esto ayudará a saber a que atenernos, a juzgar el sistema y a hacer recomendaciones sobre cómo debería de ser.
 

caromagno

Well-Known Member
no, yo no comparto en nada el nuevo ranking me parece totalmente decadente, entiendo que habia un bug, no puede ser top 1 con 65 M,un jugador por solo tener el zeus en valores altisimos de la edad baja y con solo 375 batallas. pero de ahi a bajarnos millones de puntos los que solo guerreabamos y teniamos nuestros ges bajos ( el mas alto de nivel 11)... es totalmente injusto.
creo que solo se tenia que arreglar el bug y no modificar un sistema que estaba desde el principio del juego....
 
Última edición:

DeletedUser22612

Guest
Suscribo palabra por palabra lo dicho por los compañeros anteriores, ahora sólo basta esperar, q mañana o pasado, q a otra mente privilegiada, se le ocurra otro cambio, se me ocurre por ejemplo q llegue un ecologista y considere q los arbolitos den más puntos q cualquier otra cosa y un pacifista, crea q las batallitas no merezcan consideración, ante lo cual y con efecto retroactivo eliminen los puntos de las batallas de tantos años atrás. Y desde luego, visto lo visto, cualquier cosa puede pasar.

De momento conozco 10 ó 12 personas q han abandonado el juego y desde luego en mis muchos años de vida, en ningún ámbito de ella he visto nada similar, lo dicho q mañana cambien la fórmula de puntuación en el fútbol jajajaja.

Mayor chapuza y cacicada imposible y mentes más privilegiadas imposibles de concebir como dice el compañero anterior, q siga el Show.

Cuanto más leo más me convenzo de que lo que se busca es hacer "cash" y renovar jugadores premiando a los q se inician, los más perjudicados los que menos gasto han hecho y llevan más tiempo en el juego. ¿Aliciente para seguir tras casi 2 años? Hoy... es poco o nulo...
 

DeletedUser24755

Guest
Buenas a todos. Es mi primer mensaje en este foro y escribo para expresar mi opinión acerca de los cambios de puntuación. La verdad es que hoy vi con sorpresa que bajaba un montón de ptos y he estado buscando hasta encontrar el motivo y ahora quiero expresar mi opinión sobre esto.

Soy un jugador del montón que juega a esto para pasar el rato. Ayer tenía sobre 850k ptos y hoy unos 520k. Eso significa que he perdido sobre un 35% de mi puntuación, con lo que me he quedado muy chafado. Sobre si la nueva puntuación es más o menos justa, pues la verdad, no lo sé. Sin embargo, sí que creo que lo que esta mal es cambiar las reglas a mitad de una partida, por mucho que estuviera anunciado. Es como si jugamos un partido de fútbol y se cambian las reglas en el minuto 70, aunque esos cambios mejoren todo, pero ya nada es igual.

En mi opinión deberían de haber mantenido la puntuación tal y como estaba y poner una fecha como final de partida. Y en las nuevas que se abrieran, jugar con las reglas nuevas. Habría sido mucho más justo para todos.

Este cambio ha generado en mi frustración y ganas de abandonar, y supongo que no soy el único. Supongo que me habituaré a verme en la nueva posición de mi vecindario.

Otra cosa... Por lo que he visto, ya recoger productos no da ptos, con lo que desde que tienes una cantidad de recursos importantes, el recoger herramientas y oro, es anecdotico.
 

LuisEPM

Active Member
Valdovhino. la clave no es si el nuevo sistema de puntuación es bueno, malo, o regular. Creo q lo mínimo exigible es q ante un planteamiento de este tipo, pueda darse la oportunidad q los q realmente juegan y mantienen el juego, de al menos oir sus voces y opiniones y donde cada cual expresará su forma de jugar y su perspectiva a cómo ve el juego. A partir de ahí y palpando de lo q los JUGADORES opinan, q los desarrolladores actúen como quieran. Pero eso es otra historia.

Aquí lo q se trata es de si ese "efecto retroactivo" q han aplicado de forma q prefiero no calficar, es normal o no, repito el simil del fútbol q expresé antes:

A día de hoy el Barcelona va 1º con 60 puntos, 2º Atlético Madrid con 54 y 3º el Real Madrid con 53.

Pues bien imaginemos q se decide cambiar la fórmula de puntuación mañana y se decide q lo q vale es el número de goles.

La clasificación quedaría de la siguiente manera:
Real Madrid 70 puntos
Barcelona 65 "
Atlético M. 35 "

Alguien lo ve o le parece lógico?????' Pues eso se ha hecho aquí, ni más ni menos.

Si mañana comienza el juego un jugador y ve la formula q se aplica para la obtención de puntos para el ranking, la aceptará o no, lo q no es ni medio normal es q dentro de 2 años, aparezca el lumbreras de turno y la cambie y este jugador, con efecto retroactivo vea q por ejemplo, que ha hecho 5.000 batallas y por el nuevo sistema, ve anulados sus puntos procedentes de esas 5.000 batallas.

Como bien comentas anteriormente, el blug de los GE lleva 1 año, lamentable q haya q esperar ese periodo de tiempo para corregirlo, pero al fin y al cabo pudo ser un "error", pero modificar lo demás y on carácter retroactivo, no es q sea incongruente, absurdo, digno de un chiste malo........... si no lo siguiente.

Esa es mi queja.

Personalmente me importa un rábano el ranking y los puntos, pero me gustaría q alguien en su sano juicio o con un mínimo de coherencia, me explique como en mi caso, teniendo 7 GEs, Alcatraz a nivel 11, Zeus a nivel 10 y el resto en niveles inferiores al 8, con cerca de 3.000 batallas, con bastantes edificios premium y especiales de eventos..... paso de tener 3,2 millones de puntos a 1,5. ???????

Vamos q el misterio del triángulo de las Vermudas al lado de esto es un chiste.
 

DeletedUser28145

Guest
Me sumo al descontento. Más de año y medio en el juego y de repente te bajan 150.000 puntos... (soy una jugadora lenta pues he tenido muchos periodos inactivos) y llegan entonces unos cuantos que tenían 200k menos que yo y -¡zuuuumba! ¡adiós Freez!-. Eh no... a mí no me gusta. Un compañero de gremio ha abandonado el juego pues era casi nuevo (pocos meses, 3 ó 4) y les han bajado toda la puntuación :(. Un jugador excelente que en poco creció mucho... agh de verdad eh.

¡Injusticia!
 

DeletedUser780

Guest
Otra cosa... Por lo que he visto, ya recoger productos no da ptos, con lo que desde que tienes una cantidad de recursos importantes, el recoger herramientas y oro, es anecdotico.

Directamente no, aunque tras transformarlos sí, y esto hasta me parece lógico. Me parece mejor que te den puntos por transformar tus recursos en bienes y gastarlos que simplemente por recogerlos.

Yo recuerdo ver ciudades con 0 fabricas de bienes y 0 cuarteles, producciendo millones de suministros bonificados con Faro y Albert Royal Hall para generar 1 punto por cada 300 suministros recogidos. Esto deja de ser una buena idea para conseguir puntos evidentemente.

Ahora, no se debería tener exceso de fabricas de suministros sino ajustarlas en cuanto a tus gastos en bienes o unidades. Es decir, si produces demasiados suministros, tira fabrica y pon una de bienes o un cuartel. Y en caso de que te quedes corto de ellos, la operación inversa.

En cuanto a monedas ya sabemos que nunca sobran porque se pueden transformar en puntos forge. Producir muchas para generar puntos para el ranking si que deja de ser interesante y mi bajada en el ranking lo achaco bastante a todo esto.

Valdovhino. la clave no es si el nuevo sistema de puntuación es bueno, malo, o regular. Creo q lo mínimo exigible es q ante un planteamiento de este tipo, pueda darse la oportunidad q los q realmente juegan y mantienen el juego, de al menos oir sus voces y opiniones y donde cada cual expresará su forma de jugar y su perspectiva a cómo ve el juego. A partir de ahí y palpando de lo q los JUGADORES opinan, q los desarrolladores actúen como quieran. Pero eso es otra historia.
Yo no creo que hagan cambios buscando joder a nadie, sino porque mejoran la calidad del juego o sus ingresos. En este caso no le encuentro relación a cómo mediante este cambio puedan ingresar más pasta, salvo por el hecho de que los bienes se pueden comprar con diamantes mientras que las monedas y suministros no. Por tanto, creo realmente que piensan que este es un sistema más justo y si todos empezaramos a jugar ahora en un mundo nuevo probablemente la mayoría estaría de acuerdo.

Pero como tu dices, el gran problema es hacer cambios de manera retroactiva. Yo he jugado a muchos juegos y en esto todos son iguales. Ellos tienen la sartén por el mango y pueden hacer lo que consideren oportuno. Lo pone en los términos y condiciones que aceptas cuando te registras.

Para corregir la situación de los GE subidos no queda más remedio que hacer un cambio como este de manera retroactiva. Si los mundos tuvieran final yo diría: vaa, este dejarlo así y en un nuevo server se implanta una nueva versión del juego con otro sistema de puntuación. Pero el caso es que los mundos no tienen final y por tanto para corregir algo debe ser de esta manera. Otro tema es por qué se produjo este bug y porque no lo atajaron mucho antes. Pero no es el tema.
 

LuisEPM

Active Member
Yo tampoco considero q este invento sacado de la manga sea para fastidiar a nadie, SI creo q sirve para favorecer a jugadores Premium y hasta cierto punto podría llegar a entenderlo. Esto no deja de ser un negocio. Lo q no entenderé nunca es este tema q como decía un compañero anteriormente, se cambien las reglas en el minuto 70 de partido y los goles anteriores queden anulados. A mi me parece siendo benévolo, insólito inaudito, injusto, demencial....... o puede q mi coeficiente intelectual no de para más, q todo puede ser.
 

DeletedUser23513

Guest
Hola, es una vergüenza que se pueda seguir liberando 4 veces al día un mismo sector y asediarlo y re asediarlo con una combinación que no causa bajas y si suma un montón de puntos, es motivo suficiente para DARLE UN 0 a la nueva actualización ya que no se corrige el gran error y la lacra que a llevado a convertir las GVG en una pantomima y que solo mantenemos viva unos cuantos peleones a los que nos importa un pito la clasificación general.
El juego tras las 20.00 se vuelve desesperante ya que la afluencia de gente bloquea los servidores, A nadie se le a ocurrido poner el recuento a las 5 de la mañana , hora en la que no juega mucha gente , permitiendo así poder jugar toda la tarde y toda la noche sin problemas constantes a la gran mayoría de players.
 

DeletedUser

Guest
Muy buenas. Este debe ser el tercer o cuarto mensaje que escribo en este foro, y como alguien no explique que es lo que ha pasado va a ser el último, porque el bajonazo de ranking ha sido de aupa. Aunque esto no es lo peor, el tema del ranking en el fondo es secundario, lo que más me fastidia es la sensación que me queda de que he sido castigado injustamente, de que me han tratado como si hubiese hecho trampas. Entiendo que se nos deben bastantes explicaciones, y mejor que sea pronto, porque por lo menos a mi se me han ido las ganas de seguir jugando.
 

DeletedUser29418

Guest
a mi me han puesto fino filipino... he bajado mogollon....:confused:
a alguno le ha beneficiado bastante por lo que veo en la clasificacion...
no acabo de entenderlo bien , y si que es verdad que desmotiva ...pero bueno.. habra que seguir , no?
a ver si no molestan mas y hacen cosas para mejorar , como la propuesta de sombra que me parece muy buena.
 

mavagr-ilergetes

Active Member
el nuevo calculo ya sabiamos que pasaria porque estav anunciado desde hace dias,pero no se save que criterio han usado para bajar o subir y como sera ahora la puntuacion aqui ponen una cosa y no se explica como funcionara,esto por un lado hace tiempo hubo un bug en las batallas d elos mapas que hubo gente que se hincho de hacer puntos,lo podeis comprobar en el ranking quines son es muy facil de averiguar,pues bien que hicieron ? nada de nada de nada esos 2 jugadores se hincharon de batallas de puntos y de llevarse medallas en las torres, y no se hizo nada sabiendolo,ni les han quitado los puntos ni nada de nada,mas cosas llevamos casi 1 año con el problema del servidor que no soporta el trafico de tanta gente a las 20:00,se paso a las 10:00 AM, pero a los interesados que no podian estar a esa hora no les gusto y se quejaron y se volbio a cambiar,a las 20:00 y esto es insoportable jugar a esa hora ,si saben que el servidor no agunta por que no ponen uno mas potente?y se soluciona el problema,pues no siempre dicen lo mismo que lo estan mirando de solucionar y asi llevamos 1 año, esto no les interesa cambiar o que? hay mucha gente que esta dejando de jugar por este problema, aparte de los gremios que usan los scrips y no se les hace nada de nada,esto tampoco se soluciona, pero poner cosas que nuevas si que lo hacen,señores sean un poco responsables y antes de poner cosa nuevas que siempre son bien recibnidas solucionen el gran problema que tenemos con el servidor,parece que estan empezando la construccion de una casa por el tejado y las cosas se empiezan desde abajo y antes de seguir subiendo se solucionan los problemas,muchas gracias por el juego pero esto se soluciona o se quedaran solos cada vez hay mas abandonos,
saludos
 

Norilog

New Member
¿Y no hubiera sido más justo mantener los puntos de monedas y suministros y reajustar los grandes edificios solamente, (si ahí estaba el problema) comenzando a aplicar los nuevos sistemas de cómputo a partir de entonces, sin aplicar carácter retroactivo?.
Ha habido gente que ha optado por producir monedas y suministros y ahora se encuentra conque no le sirvió para nada, mientras que el que optó por los bienes si, o por los cuarteles....
En fin...
 

DeletedUser20820

Guest
No voy a repetir todo lo que han dicho aquí los que se quejan de este cambio. Simplemente decir que TODO ESTÁ FATAL.
Según he podido comprobar, se ha beneficiado claramente a jugadores "muy poco activos", y a partir de ahora será mejor "coleccionar GEs" (aunque estés dos o tres edades por debajo de la Edad de ese GE), que estar todo el día peleando en el mapa. Claro está, el estar todo el día haciendo producciones cortas de suministros (para eso hay que ser activo también), ya no sirve para nada.

Si es cierto que estaban desproporcionado lo de los GE muy altos de nivel. Pero eso es un fallo de los programadores o "mentes pensantes". Se podía corregir a tiempo y no desbaratarlo todo de forma chapucera.

Se inventan un nuevo sistema de puntuación, y ni siquiera nos dicen como va. ¿Que pensamos?, pues claramente que parece que lo hacen a ojo, que aún ni siquiera lo tienen claro y veremos como termina, ya que encima nos dicen que estarán haciendo ajustes una semana. Por cierto las espaditas esas, ¿para qué?. anda que también se lo han currado esto, tres tipos y a repartir espadas iguales, te quiten 12 millones de puntos o trescientos mil. O que un jugador que llevaba baneado un montón de meses y lo tengas unos cuantos millones de puntos por detrás, ahora te adelante un montón de puestos (un par de páginas) y unos cuantos millones de puntos. Tela.

Realmente, ya hace tiempo que no se que decir de este juego. Ya se podían esas mentes pensantes en intentar ARREGLAR EL JUEGO Y QUE FUNCIONE LIGERO Y NO COMO LLEVA FUNCIONANDO DEMASIADO TIEMPO YA. Ideas se les han dado un montón. Ahora que como los intermediarios sean tan lumbreras como los que deciden, apañados vamos.

Un saludo a todos.
 

shaft

Member
Me sumo a la inmensa mayoría de los mensajes de los compañeros, pero hay una cosa que he leído que me cabrea en exceso......SIENTO SER YO EL QUE LES INFORME A LOS RESPONSABLES DE ESTE JUEGO QUE ESTO NO ES UN JUEGO DE GUERRA.
He jugado mucho tiempo a juegos de guerra y durante muchas horas hasta casi quedarme sin vida real y uno de los motivos por los que me cambié a este juego es:
1 Una de las bases del mismo es el intercambio de materiales para progresar/construir/investigar
2 Si esto fuera un juego de guerra, al menos podríamos tener murallas en las ciudades, no?
3 Si esto fuera un juego de guerra, al menos podríamos defendernos,no? porque lo que hace ahora este juego de guerra con las defensas en de risa.
4 Si esto fuera un juego de guerra NO EXISTIRÍA EL MODO AUTOMÁTICO DE BATALLAS, PORQUE NO TENDRÍA SENTIDO EN UN JUEGO DE GUERRA,YA QUE LO QUE QUIERES ES ATACAR Y MOVER TUS TROPAS Y TOMAR TUS DECISIONES TÁCTICAS NO?
5 Si esto fuera un juego de guerra..............

Y como no lo es, por eso lo elegí.

Sinceramente me la sopla el ranking(creo que he perdido...1 millon de puntos y digo creo porque no se cuantos tenia exactamente ayer, se que el 23/01 tenia 5400000 y ahora 4600000), la puntuación o como te dan los puntos o como te los quitan, PERO ME PARECE ABSURDO/RIDíCULO/ todos los sinónimos que queráis CAMBIAR LAS NORMAS EN MITAD DE LA PARTIDA.

Penoso.
 

DeletedUser22612

Guest
a mi me han puesto fino filipino... he bajado mogollon....:confused:
a alguno le ha beneficiado bastante por lo que veo en la clasificacion...
no acabo de entenderlo bien , y si que es verdad que desmotiva ...pero bueno.. habra que seguir , no?
a ver si no molestan mas y hacen cosas para mejorar , como la propuesta de sombra que me parece muy buena.

No lo entiendes tú ni creo que lo entienda nadie, Teche... Porque por más que expliquen el criterio seguido, por más que digan que es para arreglar "errores anteriores" (errores suyos, no de los jugadores!!!) lo que no es ni lógico ni justo, reptio una vez más, es que jugadores INACTIVOS desde hace MESES hayan subido en Ranking y los jugadores activos hayan bajado, no es ya que unos hayan bajado sólo un 10% y a otros casi nos han bajado un 50%, es que jugadores que ¡NO JUEGAN! ahora tienen más puntos y están muy por encima en Ranking cuando hasta esta mañana la situación era la contraria. Como dice el compañero Grahoo pareciera que la "fórmula de la Coca-Cola" que han utilizado es "el azar".
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser25504

Guest
Lo que hay que leer por parte de alguno que parece que le viene bien hacer la pelota a los que dirigen el juego.
Aquí se ha dicho una verdad como un templo, y es que el propio CoMa dijo que lo de los Ges no era un bug...no lo he leído decir lo siento me he equivocado...
El juego nunca ha reflejado un ranking real, ni creo que lo consigan, y que se apliquen medidas retroactivas...eso no se hace en Derecho (¿imagináis que ahora multasen a toda la gente que fumó en sitios que ahora no está permitido pero en el pasado sí?). Que una cosa es cambiar las normas para un mejor funcionamiento, pero quitar o poner puntos no se en que mejora la jugabilidad, y no obstante lo de la retroactividad es de traca.
He leído que han dedicado muchos meses a estudiar el tema, mejor que acaben de una vez con las cuentas granja, las trampas y los tratos de favor, que es lo que enturbia el juego, y que cuando solucionen un problema no estropeen tres cosas...
 

bingyi

Well-Known Member
de momento no tengo queja.. si en algo.....en que algunos antes de leer .. la pagina... de la nueva puntuacionen rankingg y saber como va ocn lo de las espadas.. (triunfos estatuas) ya se estaba quejando.. .. ¡ en fin arriba el guerrero abajo el jugador GE¡
mirar en vuestro inventario y poner el regalito que os han dado y leugo os quejais¡¡ o rectificais el trabajo que se han tomado toda esta gente por un bug que desde hace mucho estaba.. por favor un poco de empatia¡
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba