Discusión Oficial Desafíos Diarios

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser3

Guest
Hola a todos,

Tenemos una nueva característica para el juego, por favor usad este hilo, y sólo este, para opinar sobre esta característica.

Os recordamos que, por supuesto, debéis hacerlo de manera educada y sin faltar el respeto. El spam no está permitido.

 

jcah

Well-Known Member
Hola amig@s, me parece bien que implementen algo para que estar más entretenidos y poder obtener mejores premios que los que la búsqueda del Tesoro nos ofrecia.
No estoy de acuerdo en que haya desafios tipo " Explora una provincia " o " conquista X sectores " , esos desafios en muchos casos se dejaban para las misiones de los Eventos. Si alguien quiere optar a superar los desafios semanales, llegará un momento en que avanzará mucho en el mapa de Campaña y sus tropas le impedirán seguir avanzando.....podria negociar los sectores...pero estamos en el mismo problema, va a llegar un momento en el que a un buen número de jugador@s les será imposible avanzar ( me refiero a que un/a jugador/a que esté en Baja por ejemplo le va a resultar imposible obtener los materiales que los sectores requieran) por tanto nunca podrán completar los desafios semanales.
Para l@s jugador@s que esten muy avanzados e incluso tengan todas las provincias exploradas, se les dará por válido el desafio ¿ no es cierto?, entonces nos encontraremos con que l@s jugadores de Oceánica se pasarán los desafios con la gorra y asi obtendrán todos los premios gordos, ésto no me parece del todo mal, ya que es@s jugador@s han tenido un camino infinitamente más tortuoso que otro buen número de jugador@s que entramos al juego más tarde.
Es la impresión que tengo a priori de éste asunto..... sin duda tendré que esperar a ver como funciona este asunto. Saludos y suerte :)
 
Última edición:

Vinznt

Well-Known Member
No estoy de acuerdo en que haya desafios tipo " Explora una provincia " o " conquista X sectores " , esos desafios en muchos casos se dejaban para las misiones de los Eventos. Si alguien quiere optar a superar los desafios semanales, llegará un momento en que avanzará mucho en el mapa de Campaña y sus tropas le impedirán seguir avanzando..... por tanto nunca podrán completar los desafios semanales.

Completamente de acuerdo.

Para l@s jugador@s que esten muy avanzados e incluso tengan todas las provincias exploradas, se les dará por válido el desafio ¿ no es cierto?, entonces nos encontraremos con que l@s jugadores de Oceánica se pasarán los desafios con la gorra y asi obtendrán todos los premios gordos, ésto no me parece del todo mal, ya que es@s jugador@s han tenido un camino infinitamente más tortuoso que otro buen número de jugador@s que entramos al juego más tarde.

Completamente de acuerdo, para variar jeje

Lo que me lleva a comentar algo que se comenta a menudo en el foro:

- Los que nos queremos estancar para crecer más sólidamente vamos a tener complicado completar todos los desafios diarios. Parece que la única opción sostenible y que permita completar todos los desafios diarios a largo plazo pasa por avanzar hasta el final del árbol tecnológico y explorar todos los mapas. Decir que en este paso, nos encontraremos con la imposibilidad de explorar o conquistar una provincia por falta de tropas y/o bienes. Aunque esto puede ser parte del objetivo de los desarrolladores... pes no deja de ser una dificultad a superar para completar los desafios diarios.

- La inclusión de estos desafios diarios, a mi modo de ver, le restan importancia a los eventos. En parte, y siempre desde mi punto de vista, los eventos pierden parte de su sentido. Por ejemplo, conseguir un escondite de espias te da un 5% de probabilidad conseguirlo una vez que has abierto el cofre. En este evento de invierno 2017, he tirado 18 veces para tratar de conseguir el premio especial y no he tenido suerte. 1/18 = 5.5% de probabilidades de conseguirlo. Porcentaje similar al de conseguir un escondite de espias. Por premios y porcentajes similares es por lo que creo que los eventos pierden parte de su sentido con la inclusión de los desafios diarios.

- Los jugadores que tienen más posibilidades de conseguir los mejores premios son los que llevan más tiempo jugando. Bien, correcto, se lo han currado más. Sin embargo, yo veo en mi mundo jugadores con ciudades que poco cambiarán con la inclusión de estos premios. Ya veo ciudades muy bien planificadas llenas de edificios especiales y muy bien optimizadas. Por lo tanto, mi pregunta es la siguiente: ¿qué le pueden aportar a estos jugadores estos nuevos desafios diarios? Al fin y al cabo... es casi más de los mismo, haciendo las mismas misiones de siempre, solo que, en vez de en eventos, ahora todos los días.

A lo mejor me equivoco y estos eventos diarios suponen un soplo de aire fresco, pero me parecen más de lo mismo y condensado: lo veo como una forma de "acelerar el juego" en todos los sentidos: avanzar más rápido, conseguir mejores premios con frecuencia... Pero sin un aporte novedoso, como lo fue en su día, a mi entender, la expedición de gremio.

Como he comentado en alguna otra ocasión, creo que simplemente un "apartado de competición", que indique quien ha ganado mas desafios por semana (como pasa con la expedición de gremio, que unas pocas ) y que le den un pequeño beneficio... bien sea a nivel individual (FP, medallas,etc) o colectivo (paquete de X coronas para donar a tu gremio, etc.)

Y con esto termino y no doy más la lata jeje
 

DeletedUser31610

Guest
Hola,
Yo soy novata y he tenido la suerte, por lo visto, de tener lo de los desafíos diarios desde muy pronto. Ahora estoy en la A.E.M. y voy subiendo poco a poco, me lo tomo con calma.
Mi experiencia es que los desafíos diarios me han servido de mucha ayuda, obteniendo tropas, FP, planos, etc. que siempre son una alegría. Y a excepción de aquella vez que me pidieron poner bienes al gremio, cuando todavía no podía pq "Sólo pueden donarse al gremio a partir de hierro y acababa de llegar y todavía no producía lo suficiente, y ¡para qué me lo pides entonces!"... eh.... ejem... siempre he podido completar los desafíos y llegar a abrir el cofre de los siete seguidos.
Y ahora que están los desafíos diarios y tb el evento de invierno, puedo hacer ambos muy bien, al menos hasta ahora.
Por lo que mi opinión como novata es que los desafíos diarios son ¡fenomenales!
Ahora, ya en edades avanzadas, sin tecnologías por investigar o territorios por conquistar... pues entiendo no sirva tanto.
 

1l w0lf

Active Member
Si bien es cierto que para una persona que se quiera estancar en una era pueden llegar a ser un problema, yo entiendo que si una persona no quiere investigar y otra quiere ir avanzando en investigacion/mapa, la segunda disponga de mayores posibilidades.

yo precisamente estoy estancado en los dos mundos en los que juego... cuando un evento o desafio me obligue a investigar, tendre que decidir. Si decido que me quiero quedar en mi era, no podre obtener el beneficio... pero lo veo logico.

Segun veo en muchos mensajes del foro, la gente quiere obtener los beneficios de permanecer mucho tiempo en una edad, pero no las desventajas.... y yo creo que eso no es asi. Si te quieres pegar medio año en una edad para aprovechar la facilidad de la expedicion, para acumular mas bienes... puedes hacerlo, ,pero eso tendra su contrapunto.

Hay gente que se queda en la misma edad porque la expedicion le resulta sencilla, y esas personas consiguen buenos premios (granjas o relojes) con muy poco esfuerzo, mientras los que avanzan mas rapidamente en la tecnologia, esos premios les resultan mas complicados de conseguir.

Tambien hay gente que llena su ciudad de pozos/fuentes, santuarios, relojes y granjas y no ponen fabricas apenas, entonces acumular bienes les resulta mas costoso y prefieren permanecer muuucho tiempo en una misma edad... pero no piensan que otras personas, para avanzar mas rapidamente en investigacion, renuncian en buena medida a ese tipo de edificios especiales (y sus buenos beneficios) para poder producir mas bienes que les hagan prosperar tecnologicamente mas rapidamente...

Cada cual juega segun sus preferencias, pero si una persona quiere quedarse quieta en una ciudad mientras se consigue una docena de granjas sin ningun esfuerzo, veo genial que esa persona tenga complicado hacer ciertos desafios o eventos. Me parece razonable.

Lo dicho, aqui la gente se queja porque quiere aprovechar los beneficios de estancarse en una era pero no quiere sufrir las desventajas.

Este juego, como cualquier otro sobre la faz de la tierra, otorga unas herramientas para jugarlo. Cada cual hace su estrategia para jugarlo como se le antoje, en base a sus objetivos personales. Es deber de cada jugador adaptar su estrategia segun el juego evoluciona. Y NO es deber de los diseñadores/desarrolladores adaptar el juego a las estrategias de los jugadores, porque cada uno tiene la suya y eso seria imposible. El juego te debe de dar la opción de hacer algo, que tu haras o no a tu libre eleccion. Quien lo haga obtendrá un beneficio, quien no lo haga no lo obtendrá. Lo que no tiene sentido es que el juego quite una opción porque a una parte de los jugadores les venga mal... es un completo sinsentido. Si yo quiero investigar y tu no, es logico que yo tenga alguna ventaja sobre ti.

¿Porque una persona que en baja edad media puede hacerse la expedicion en automatico debe disponer de las mismas ventajas que una persona en EMA, F o FA, que se lo tiene que currar para pasar la expedicion?

Apoyo plenamente que haya que investigar o conquistar provincias en eventos y desafios.
 

1l w0lf

Active Member
Obviamente, algun limite habra... no creo que pongan misiones de investigar o conquistar cada dos dias... pero si te ponen una cada dos semanas (por decir algo)... no veo el problema
 

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
Que tontería colocar este nuevo apartado en el juego cuando aún ni siquiera terminamos el evento de invierno, haberse esperado que acabáramos este evento, pareceremos pulpo haciendo las dos cosas más la expedición :( que para los que trabajamos es casi nulo el tiempo que podemos dedicar a estas cosas
 

DeletedUser30246

Guest
Excelente implementación, esto lo estaba esperando de hace mucho ya, para mi va a generar un impacto positivo a la gran mayoría, obviamente a todos no se puede conformar. El tema de conquistar o investigar ese es un tema para los mas nuevos, los que llevamos tiempo jugando sino hay nada para investigar o conquistar la misión se da por hecha. Y no pasa por " si estos premios de que sirven para los mas veteranos" sino pasa por hacer algo distinto, yo tengo la ciudad bien optimizada y llena de edificios especiales y aun así me encanta esto. Y el que no quiera investigar ni conquistar indudablemente tendrá que resignarse a hacer los desafíos que le toquen esto.
De todas maneras va a ser lo mejor para todos, y me gusta que sea algo complicado , porque lo fácil no me gusto nunca.
 

DeletedUser31610

Guest
Obviamente, algun limite habra... no creo que pongan misiones de investigar o conquistar cada dos dias... pero si te ponen una cada dos semanas (por decir algo)... no veo el problema
Hola,
sale investigar una tecnología de tanto en tanto, y ganar batallas o derrotar unidades, también de vez en cuando. Yo ya digo, estando en A.E.M. y novatilla que soy, no lo veo complicado. Claro que no se si a más edades las misiones son más duras.
Y bueno, si algún día no tienes tiempo o el regalo ya lo tienes (he visto ciudades con hileras de pozos deseos y santuarios) pues no lo haces y ya, que esto no es la renta!!. :)
 

DeletedUser30246

Guest
Que paso que aun no empezaron los desafíos? Sino entendí mal era a las 8am hora del servidor español, osea ya debería haber empezado hace varias horas
 

jcah

Well-Known Member
En mi mundo secundario completé el desafio, me parecieron misiones sencillas y me tocaron 5 agentes asi que estoy contento.
Sin embargo en mi mundo principal, me salió :
-" Resuelve 4 encuentros en la Expedición de Gremios negociando sin perder "
Teniendo en cuenta que estoy en 4º nivel con la burrada de materiales que se gastan y además no garantizándome nadie superar esos 4 encuentros sin gastar 10 o más diamantes alli ya no le completo....sin embargo cómo diria @pablito negan twd hay que ponerle dificultad al asunto porque si no carece de aliciente..asi que mi primera impresión de los desafios es positiva :):):):)
 

Vinznt

Well-Known Member
Teniendo en cuenta que estoy en 4º nivel con la burrada de materiales que se gastan y además no garantizándome nadie superar esos 4 encuentros sin gastar 10 o más diamantes alli ya no le completo....sin embargo cómo diria @pablito negan twd hay que ponerle dificultad al asunto porque si no carece de aliciente..asi que mi primera impresión de los desafios es positiva :):):):)

Anda que... si te llega a pasar como a mi. La primera misión me pide "completa 3 misiones más" y de las 4 posibles misiones que tengo 1 misión de historia, 2 laterales, y 1 del evento... tres estan paradas porque 2 me piden investigar y 1 explorar jajaja

Aplicando el refranero español "No quieres caldo, toma tres tazas" jajaja.

Y que conste que no me estoy quejando, simplemente comento este dato, que a mi me parece curioso.
 

jcah

Well-Known Member
Ojo que vengo a dar un dato interesante..... resulta que me quedaban 5 encuentros para acabar Expedicc, 3 los negocié y 2 batalleé ( por cierto las he pasao canutas solo me quedó un campeón con 3 cuadradillos de vida en una ja ja ja ja) total que finalicé Expedicc, me fui al mundo secundario ( F ) al volver al ppal me dió por mirar y resulta que me daba por válida la misión esa chunga de negociar 4 encuentros. Asi que debe ser que al estar acabada Expedicc y no poder hacer esa misión por defecto me la da por completada...vamos que viene a ser cómo cuando en los Eventos pide " conquista provincia" y los megagigantes del juego que ya las tienen todas hechas les da por válidas esa misión...asi que sigo adelante con el desafio :):):):)
 

ROTM

Well-Known Member
Pues a mi me parece un fiasco total. 33 producciones de 1h, 4 batallas negociadas, 8 batallas ganadas, 280 bienes recogidos / comprados, 1 sector negociado, 25 producciones de 4 h, gastada plata de la taberna, sin necesidad, 42 puntos a un GE, activadas 2 mejoras de mi taberna, ( la que menos tiempo tiene son 15 minutos) , y también sin necesidad, gasta pf,s, etc, etc, etc. y al final para 10 pf,s????? Porque de 9 mundos, lo he podido terminar ya en 6, sólo en 1 me ha tocado un santuario de los guays. En el resto 10 tristes y míseros pf,s. Para eso, sinceramente, ni pierdo tiempo ni energías, aparte de otras cosas, porque simplemente, para mi, no merece la pena. Tendrá que ser un supermegahiper regalo lo que haya de premio para volver a hacer otro.
Me quedo con mi pirata piratón, que me trae más cuenta y no me roba tanto tiempo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba