Discusión Oficial Guerra de Gremios!

Estado
No está abierto para más respuestas.

nutshell

Member
Hola, he estado mirando el poder necesario para subir de nivel el gremio y me ha parecido descabellado. Al principio pensé que la experiencia era acumulativa, pero resulta que no, cada nivel que subes empieza a contar de cero.

Voy a hacer algunas cuentas. Voy a ser muy generoso haciendo las cuentas con el supuesto que un gremio es capaz de conquistar y mantener 50 sectores de la edad del progreso. En esa edad los sectores dan una media de 45, por lo tanto ese gremio ganaría mas o menos 50x45=2250 de poder al día.

El nivel 36 es el primero que necesitas mas de 500.000 de poder. Y el nivel 50 necesita 1.194.000. Para no tener que sumar nivel por nivel, vamos a tomar una media por nivel de 750.000 de poder.

Del 36 al 50 hay 14 niveles. Por lo tanto 750.000x14=10.500.000 de poder

Y aquí llega lo bueno:

10.500.000 de poder dividido entre los 2.250 que se ganarían con 50 sectores conquistados y mantenidos igual a 4666 días entre 365 nada menos que 12,7 años

Resumiendo, que un gremio, en el caso bastante benévolo de que fuera capaz de conquistar 50 sectores y mantenerlos tardaría como 12 años en pasar del nivel 36 al 50


Otro ejemplo. El nivel 28 es el primero que gasta más de 250.000 y el 36, el primero que necesita 500.000. Pongamos de media por nivel unos 350.000

350.000 x 8 niveles = 2.800.000/ 2.250 de poder al día = 1244 días/365 = 3,4 años para pasar del nivel 28 al 36

Vistas las cifras, ¿a mí se me escapa algo o los desarrolladores se han pasado un poquito?

Esa cantidad de tiempo me parece muchísimo. Vale que en el futuro vendrán nuevas edades, pero eso no va a cambiarlo todo radicalmente. Viendo que una edad suele dar sobre un 50% más poder que la anterior, no creo que cuando llegue la GvG de la edad moderna vayan a dar los sectores una media de 300 de poder ni mucho menos.

Aun entiendo menos esto cuando siempre se pueden añadir niveles mas adelante. Creo que seria mejor opción rebajar los requisitos de poder, para que no hagan falta más de 3-5 años en llegar al nivel máximo, y si después se queda corto, pues siempre puedes hacer como en muchos juegos, y añadir 10 nuevos niveles y que el máximo fuera nivel 60.

Si ya de por si las recompensas de subir de nivel creo que son bastante escasas hasta en el nivel 50, en comparación con el esfuerzo que supone el GvG, aun se quedan mas cortas viendo que la gran mayoría de los gremios probablemente no habrá pasado del nivel 25 dentro de 2 años. Y a partir de esos niveles mas bajos ya serán meses lo que se tarde en subir un solo nivel.
 
Última edición:

DeletedUser5363

Guest
Yo no lo veo descabellado. Las GvG son algo a muy largo plazo, pensado para que sea algo permanente, por tanto seria incluso absurdo que en dos meses la mayoria de gremios ya hubiera alcanzado el máximo nivel y ya no existieran más objetivos a la vista.
Quizás sea el problema, todos ansiamos tenerlo todo y cuanto antes, si no asimilamos de verdad que esto es a muy largo plazo pasa lo que pasa, lo vemos a menudo en las ideas puestas cuyo fondo siempre suele ser el mismo: hacer el juego más rápido "porque se tarda mucho".
Se tarda mucho porque precisamente así ha sido planteado y diseñado.
Conozco varios juegos en los que cuertos objetivos mucho menores tardas años en conseguirlos.
Muchos ansian avanzar y conseguir logros muy a corto plazo y como no lo pueden conseguir se cansan y abandonan. Estos 'cansancios' y abandonos yo no creo que sean problema del juego, pues ya depende de las prisas que tiene cada uno de nosotros, cómo se toma las cosas ó el tiempo que estamos dispuestos a invertir para conseguir llegar a una meta.
 

nutshell

Member
magnus, yo no creo que se deba completar en un par de meses, pero ni tanto ni tan poco. con que se tardara 3-5 años en llegar al nivel maximo ya esta muy bien, y despues siempre se pueden ampliar los niveles. lo que me parece completamente absurdo es que se tarden mas de 15 años en llegar a nivel 50
 

DeletedUser5363

Guest
..jajaja, cuando hablamos ya de 3,5,7 ó 10 años la verdad es lo mismo ¿aguantaremos tanto tiempo aquí?...quién sabe :)
Tampoco es una obligación el tener que llegar al nivel máximo de las cosas. Yo francamente prefiero retos que a simple vista ahora parecen inalcanzables que retos que a los pocos meses ó al año todo el mundo consigue porque cuando todo el mundo tiene lo mismo, eso conseguido se convierte en algo sin valor.
 

DeletedUser15106

Guest
tomando en cuenta que cada año hay dos edades nuevas y el juego esta planeado para durar 15 años podría pensarse que aún faltan 30 edades más después de la edad moderna. Me pregunto si llegaremos a la era galactica
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Mal desembarco: En caso de que un gremio se quede estancado en un rincon, eliminando todos los edificios, se puede eliminar el cuartel general para desembarcar en otra zona mejor?
 

DeletedUser780

Guest
Y por que no calculas el poder q otorgarán los nuevos mapas de las nuevas edades q metan nutshell? ;). Quizas se reduzcan notablemente los años. Y por qué no metes, (ya puestos), 50sectores de varias edades. Creo q a generación de poder aumentaría notablemente y se llegaría a 50 mucho antes.

Aún así coincido con magnus. Es mejor poner el tope muy lejano, imposible, o casi. Así ninguno tocaría techo, o casi ninguno. Sería mejor bajarlo notablemente y que muchos esten a la par, a nivel 50?

Esto tb puede plantearse con el nivel 10 de los GE. Quizás su techo llega demasiado pronto, y por eso se plantean subirlo.
 

nutshell

Member
Valdovinho, ya en mi post puse que llegarán nuevas edades que darán mas poder, pero aunque dieran el doble, que no creo que sea el caso, pasariamos de por ejemplo 15 años a 7,5, lo cual me sigue pareciendo demasiado. si cada edad nueva edad da un 50% mas de poder que la anterior espero que falten minimo 3 o 4 edades futuras mas, para que lo que se tarde sea algo mas asumible.

y bueno, me dices que porque no meto 50 sectores de varias edades. sí, o el mapa completo, no te digo. ya he sido bastante generoso haciendo hipotesis de que un gremio fuera capaz de mantener 50 sectores, cosa que la mayoria ni lo va a oler, con lo cual aun serian muchos mas años de lo estimado para subir de nivel. pero lo que mas gracia tiene es que digas eso tu, que ante las quejas de muchos de que al final todo el mapa se lo repartiran los gremios tops, tu decias que no, que hay espacio para todos. y ahora me pides que haga las cuentas suponiendo que un gremio tiene 50 sectores en varias edades. en que quedamos, hay espacio para todos o los gremios punteros se van a repatir el pastel?

en cualquier caso, ya me queda claro que parece que poco os importa eso de que se tarden lustros en llevar el gremio a un nivel alto. es vuestra opinion y la respeto. me esperaba otro tipo de comentarios, pero ya veo que no. lo que si me molesta es que para desacreditarme digais cosas como que por que no hago las cuentas con 50 sectores de cada era, pues es muy difícil que los gremios controlen un tercio del mapa de varias eras (cada provincia debe tener alrededor de 150 sectores) y en el caso de que pasara seria desastroso, porque eso significaria que solo 3 o 4 gremios controlarian los mapas casi completos de las ultimas eras.


padafa72, si se puede eliminar el cuartel principal. entra en él, para que se vea el inventario de tropas. y pica en el icono de eliminar unidad, como si quisieras descartar una unidad, y picas sobre las defesas que tienes puestas en el cuartel general, las que estan en la petaña del casco verde. borra todos los escuadrones defensivos de ese cuartel general y automaticamente desaparecerá tu cuartel general cuando borres el ultimo batallón. lo que no entiendo es porque no se puede otorgar libertad como a los demas y listo.
 
Última edición:

DeletedUser14612

Guest
Te doy toda la razon nutshell,esta gente lideres o miembros de gremios top,se les llena la boca diciendo que hay mapa para todos,pero a la minima que un Gremio humilde "ose" conquistar un sector,no importa que este en una esquinita y no les moleste,alla van ellos a imponer su poder.Por eso me rio cuando veo que escriben eso,que sigan asi que la gente se aburrira y solo quedaran 4 gremios,luego pediran que se pueda reclutar a 200 miembros por gremio o crearan filiales para que su ego aumente mas y puedan tener mas mapa.Ahora a esperar la tipica contestacion de algunos que no sabemos jugar,pero a las pruebas me remito pues soy lider de uno de esos gremios humildes a los que uno top,intento quitar lo conquistado a pesar de tener por delante decenas de sectores mas.
 

DeletedUser9396

Guest
saskiatf, yo he hablado de ir a otros mapas y no soy líder ni miembro de un gremio top. Lo que pasa es que desde el principio he sabido en que clase de juego estoy, con un fuerte componente bélico, además que algunos no entendéis que se llama guerra de gremios, porque es eso exactamente, una guerra, y es dura por definición.

De hecho ya existe un mecanismo para controlar la expansión de los gremios: cada provincia que conquistas es más cara que la anterior. Hay muchos gremios de esos que llamáis grandes que ahora mismo tienen muchos problemas para conseguir materiales para seguir avanzando, porque han llegado a un número de sectores conquistados que les exige mucho para conquistar uno nuevo.

Pero de eso no comentáis nada, habláis como si esos gremios llegasen y en una tarde se hubiesen conquistado el mapa. ¿Sabes la cantidad de recursos que han tenido que invertir por muy grandes que sean?
 

DeletedUser14612

Guest
elperroazul,creo que no sabes leer entre lineas y claro que se el gasto que acarrea cada sector de mas que se va conquistando,pero a lo que voy y aunque se que significa "Guerra de Gremios",esa "Guerra de Gremios" la tendrian que tener los Gremios Top con otros Gremios Top,que si que le pueden luchar la supremacia de un mapa,y no quitarle los pocos sectores que con mucho esfuerzo consiga un Gremio humilde,que vale que se me volvera a decir que en la Guerra todo vale,pero leed entre lineas lo que intento decir,creo que no cuesta tanto.
 

DeletedUser9396

Guest
saskiatf, pues no se bien a que te refieres con leer entre líneas, intento debatir lo que creo que propones.

En cualquier caso coincides conmigo en que existe un método de control para que las expansiones no sean desorbitadas, por lo que el plano tiene que estar necesariamente repartido entre varios gremios que, probablemente, suman cientos de personas jugando en ese mapa.

Si cualquier gremio puede tener un hueco en un mapa en alguna de las edades, no es cierto que solo puedan jugar los grandes.

Se han pedido divisiones por poder de ataque, por grandes edificios, por puntuación, por edades, ahora por gremio... si se hiciese caso a la mitad de ellas ahora mismo estaríamos 10 jugadores por categoría...
 

DeletedUser780

Guest
En los torneos pvp pasa lo mismo.

He tenido vecindarios donde no habia competencia. Asi podia jugar hasta 3torneos y ganarlos. Despues en vecindarios competitivos no me podia permitir ahcer eso, como mucho 2, y renunciando al primer puesto de uno. Evidentemente jugaba las edades mas avanzadas q podia permitirme porque son las q dan mas medallas. ERa culpa mia que mis vecinos no batallaran? Q no supieran batallar o no tuvieran ganas de hacerlo?

En GvG puede haber un gran simil. 80 personas no pueden abarcar muchas edades si hay competencia, y se centraran en las q ganen mas poder. La culpa no es de esas 80, es del resto q no saben hacer planes, ni saben coordinar a su propio gremio, ni saben aliarse con otros para hacerles frente a esos 80. Es mas, prefieren hacer pactos con esos 80.

Yo prefiero un mundo donde haya varias opciones a nivel de gremios, q haya competividad. Pero los mejores se alian con los mejores. Y luego los casi mejores entran al bloque. Y al final esta todo el mundo aliado, contra quien? contra los inactivos y noobs? xDDD

Si la competicion está así de viciada, es normal que un gremio acabe poseyendo muchos sectores y gane muchos niveles. Pero esto no debería pasar si la gente en vez de llorar tanto y quejarse de los "abusones" se preocupara por mirarse el ombligo, aprender a jugar, aprender de ellos, mejorar tu propio gremio y si no basta, tirar de diplomacia y coaliarte con grupos afines.
 

DeletedUser19988

Guest
hola muy buenas tardes alguien me puede decir como aportar materiales a la tesoreria del gremio?
 

DeletedUser2366

Guest
Hola luis, la tesorería aún no está activada, funcionará a partir de la próxima actualización. Puedes ver su información, aquí.
 

DeletedUser

Guest
Sobre los niveles y como esta la cosa ahora, el objetivo no es el nivel 50 o 60, si no el nivel 10-11, que son niveles más realistas de conseguir, y que tiene el caramelo del pf diario. La GvG tambien van a dar mayor valor a los grandes gremios, ya que al tener un nivel mayor será más rentable que estar en uno nuevo.
 

DeletedUser14612

Guest
Pues nos aguantaremos los gremios que no somos tan fuertes y que segun algunos es porque no sabemos jugar y solo lloramos,a ver si alguno cambia ya el disco que esta rallado pues parece que solo el tenga la verdad absoluta y en cada tema sale con lo mismo,aqui se intenta debatir si como esta esto planteado actualmente esta bien,y como siempre sale el de turno afirmando que los demas no sabemos jugar.La cosa esta clara y muchos los sabemos asi que dejo el tema aqui que al final pasa lo que pasa.Por cierto Panchooo me encanta tu lema final
 

DeletedUser23681

Guest
Esta mal hecho el juego, un jugador de una era tan lejana a la de hierro no deberia poder hacer edificios militares para usarlos en la GvsG, es muy fácil para él reponer tropas. El resto de sus edificios producen mas oro, mas suministros y sus casas tienen mas población.
No es tirar la toalla es ser realista, si arreglan este bug del juego podemos seguir haciendo cosas, mientras nos seguirán comiendo.
 

nutshell

Member
nomixt, no creo que eso suela pasar. los jugadores de edades muy avanzadas por lo normal van a intentar conquistar en las provincias de su edad o similar. a un jugador del progreso dificilmente le va a compensar llenar su ciudad de tropas y fabricas de la edad de hierro si los sectores de esa provincia dan 3,75 de poder de media. mientras que los del progreso dan 45 de media.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba