Discusión Oficial El Tesoro de Rinbin

  • Autor de hilo DeletedUser21665
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Creo que el evento, un poco difícil para mi gusto, está bien y vale la pena. Aunque me salí de pista ya en la tercera y quedé fuera de carrera, los premios son bien jugosos y justifican el esfuerzo. Sin embargo, me parece mucho mejor el sistema de puntaje, como se hizo en el evento Gymkhana: cada cual obtiene su recompensa de acuerdo a los puntos acumulados a lo largo del evento. Considero que es más equitativo, práctico y estimulante. Pero es sólo mi opinión y repito que me gusta igual. También me parece destacable la manera en que lo estan llevando los moderadores, con respuestas prontas y aclaraciones siempre oportunas. Felicitaciones y mucha suerte para los que todavía tienen el podio a su alcance. :grinfoe:
 

DeletedUser21665

Guest
Última edición por un moderador:

DeletedUser780

Guest
Hasta ahora conseguí resolver las pistas, pero ya tengo una opinión formada sobre ellas y el evento: ¡Son bastante difíciles!

Apuesto a que pocos serán los que lleguen al final y consigan resolver las 8 pistas!

Por otro lado los premios me parecen bastante buenos, así que es normal subir la dificultad, y no basta solo entrar al foro para ganar, sino que haya que discurrir algo.
 

DeletedUser28234

Guest
Yo también resolví todas hasta ahora, y coincido en que te hace darle bastantes vueltas. Sin embargo, esta de hoy es la que menos confianza me inspira hasta el momento.
Las anteriores, algunas me costó más verlas el sentido, otras menos, pero una vez encontré el tema que respondí, me encontraba bastante seguro de haber acertado. Hoy no tengo esa sensación tan clara, estoy en un creo que.... pero igual no.

Una vez más: me está gustando mucho el evento
 

DeletedUser780

Guest
Eso es porque no has acertado, y es una pena porque ya quedaba muy poco. Lamento ser yo el que te lo diga, lo siento.
 

DeletedUser

Guest
Tal y como dice valdo, Sir: la de hoy es Clarísima cuando la ves... Pero ánimo, que falta todavía!
 

DeletedUser13893

Guest
Yo me estoy divirtiendo y me da rabia llamarme torpe pero.... Después de la 3ª pista es cuando le cogí el truco a esto!, jajaja.
Está Original el Concurso.
 

DeletedUser26244

Guest
Hombre Valdo,Sir esta diciendo que no esta muy seguro de que acierte la de hoy,y con tus "animos" creo que poco le ayudas,jejejejejejeje. Yo estoy jugando por los premios de consolacion pues falle la pista del mundo mudo ( que quiero que me expliqueis porque lo visteis tan claro)en la de hoy tambien estoy de acuerdo que no es nada facil.Suerte a los que llevan todo acertado,ya queda poco
 

DeletedUser780

Guest
Una letra muda es una letra que nunca tiene sonido, o que en algunas palabras no tiene sonido.

La letra H no tiene sonido. Las palabras "hola" y "ola" suenan exactamente igual.

En las combinaciones que y qui la "u" no tiene sonido. En la combinaciones gue y gui la "u" no tiene sonido, pero indica que la "g" debe pronunciarse como "g" [g] y no como "j" [x]. Por ejemplo guita se pronuncia gita y en cambio gitano es [xitano].

En los 9 mundos que tenemos no hay duda de cual es el mundo mudo, siempre y cuando conozcas el concepto de "letra muda". Doy por hecho que habrá mucha gente que no lo sabe o se le olvidó y por eso considero que el concurso no es fácil, o dicho de otro modo, es fácil fallar alguna de las 8 pistas.

patithebest aunque duela, mucha gente prefiere saber la verdad. En concreto muchas veces es mejor conseguir una mala noticia que tener esa sensación de incertidumbre.
Un ejemplo claro, extremo, y que no se si viene mucho al caso es cuando una familia se teme lo peor ante una desaparición y cuando aparece el cuerpo llega el dolor, pero también un gran alivio por al fin tener el resultado.
Yo no se como es la personalidad de SirRroberto, pero sí note que le daba muchas vueltas al asunto y de ahí mi aportación, la cual hice con la mejor intención.
 

Caro.

Well-Known Member
Eso es porque no has acertado, y es una pena porque ya quedaba muy poco. Lamento ser yo el que te lo diga, lo siento.

patithebest aunque duela, mucha gente prefiere saber la verdad. En concreto muchas veces es mejor conseguir una mala noticia que tener esa sensación de incertidumbre.

Y qué te hace pensar que es una mala noticia para contestarle con esa rotundidad? Yo soy de la opinión de que hay que ver el lado positivo... hasta el final. Sobre todo cuando lo que tú dices que es "una verdad que duele", en realidad no tienes ni idea de cuál es la verdad, puede haber fallado, o puede haber acertado, por lo tanto, no sentenciemos antes de conocer los hechos ;)
 

DeletedUser780

Guest
Yo solo digo que si duda de si ha acertado o no, es que no ha acertado, y estoy seguro casi al 100%.

Si él escribe explicando sus dudas, considero que busca algún tipo de respuesta, más que compartir su estado. Si he hecho algo malo pues pido disculpas al que se sienta molesto.
 

DeletedUser24298

Guest
No es que está mal contestar la verdad, el punto es que como no sabemos que respuesta dio SirRoberto nadie puede decir si está bien o mal porque solo el y el mod que haya leído el hilo saben cual fue esa respuesta.
Quizás valdo tiene razón y estaba mal o quizás posteo la respuesta correcta.

Ahora dicho esto en mi opinión basándome en lo poco seguro que estaba de su respuesta también creo que ha fallado.
 

DeletedUser13893

Guest
Todavía se sigue "H"ablando del dic"H"oso Mundo Mudo?
No den mas caña al Creador del Juego.
Yo también fallé, me quejé y me dejaron "mudo" con la explicación que me dieron...
Sigamos jugando.
 

DeletedUser28234

Guest
Eso es porque no has acertado, y es una pena porque ya quedaba muy poco. Lamento ser yo el que te lo diga, lo siento.

Tranquilo, no me sienta mal tu comentario. Aunque como ha dicho alguno, sigo teniendo alguna esperanza. En un cuarto de hora lo sabré. Las dudas sobre todo son porque encontré varios temas en el foro relacionados con el asunto de la pista, y en la pista hay partes que me hacen inclinarme por uno de ellos, pero no lo veo definitivo. Aun asi espero que ese pequeño matiz que vi en la pista sea el bueno.

Y me gustaría añadir respecto a la pista de la H muda, que me pareció evidente desde el inicio que se refería a esa letra, aunque tuve la suerte de que el día antes andando por el foro ya me había fijado en que cada mundo empezaba por letras sucesivas del abecedario. Si no supiera esa segunda parte, seguro me habría costado muchísimo.
Y en apoyo al creador, esa parte se ve muy fácil navegando en el foro al bajar a los temas de cada mundo, pues están ordenados así
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser780

Guest
No entiendo lo que pasa. Me pone que he acertado la séptima pista, pero en el hilo donde debería estar colocada la octava no hay nueva pista.
 

DeletedUser780

Guest
Hace que no veo a moriarty por el foro... Me da que hubo un pequeño fallito aquí jaja pero bueno, cosas del directo.

Lo que me extraña es que creía que tenía los post programados y así a las 8 justo se publicaba la nueva pista :/
 

DeletedUser28234

Guest
No entiendo lo que pasa. Me pone que he acertado la séptima pista, pero en el hilo donde debería estar colocada la octava no hay nueva pista.

jaja, pues estamos igual. Tenía yo razón al estar menos convencido, me pone que he acertado pero no encuentro la pista.
Veis como acerté a medias?
 

DeletedUser780

Guest
Pues me alegro mucho tio, bienvenido al club de finalistas!
Sin embargo no se como dudabas de la respuesta correcta. El hilo está publicado el día del fin del mundo según los mayas!!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba