Discusión Cuentas granja o esclavas

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser15534

Guest
A ver veo varios problemas en todo esto. Lo que se quiere evitar entiendo es que la gente cree cuentas en varios mundos con el único propósito de intercambiar puntos forge entre mundos, por eso el nuevo concepto de cuanta granja o esclava (que por cierto aun nadie ha aclarado que es exactamente una cuenta esclava)
Pero el problema seguira estando quieran o no quieran salvo que por programación se prohiba, limite o corrija. Algo a lo que todo el mundo tiene acceso, y que es tan fácil de esquivar no parará lo que por programación y diseño esta permitido.

Quizas ha servido como método disuasorio (que és sinceramente lo que creo por lo que ha salido éste nuevo concepto de cuenta granja o exclava), pero no os engañeis a vosotros mismos (los detractores, administradores) porque lo que no se quiere que se haga se seguira haciendo puesto que el juego lo permite. Y el concepto en si mismo lo permite y hace aguas por todas partes puesto que adelantar tu ciudad un poco cada dia no requiere mucho esfuerzo.

Decir que no esta permitido, algo que el mismo juego te permite hacer y que la norma que lo prohibe es ambigua,nada clarificadora y por supuesto eludible, no arreglara lo que no se quiere que se haga.

Si de verdad se quiere prohibir, debe entrar la programación.

Es como decir a alguien :

- A : Si vienes cada dia a verme te doy 24 euros. Pero si solo vienes a verme no podre dartelos porque está prohibido.
- B : Entonces??
- A : Pues ven a verme, da un par de saltos y te dare los 24 euros. Que eso no esta prohibido.

Absurdo? Sí y mucho, como lo que se quiere hacer aqui. Si siendo policia quieres que lo que no se haga es que A dé los 24 euros a B, no añades que por dar un par de saltos sea legal. Pon un muro en la puerta de A. O rejas en la casa de B. Puesto que el señor B dirá, pues ale a saltar!

Lo dicho no es solución lo que proponeis, promoveis o decis. Simplemente humo.
 

DeletedUser780

Guest
Nofear: ese argumento también es muy fácilmente rebatible.

El juego también permite que te crees 100 cuentas mediante 100 correos distintos en un mismo mundo. Sin embargo si lo haces es probable que te detecten la multicuenta y debido a que las normas lo prohiben te bloquearán y sancionarán.

Tu coche también te permite ir a 150 por autopista (probablemente). Sin embargo debes de ajustarte a unas normas de circulación, unas normas que debes conocer antes de que te den el permiso. Si luego las incumples te arriesgas a que te sancionen e incluso te retiren en carnet si metes mucho la pata.

Creo q se entiende perfectamente el símil.

El método de control, las herramientas q disponen los operadores de juego, que yo sepa no son públicas. Supongo que también las queréis conocer para intentar aprovecharos de ellas...
 

DeletedUser

Guest
Valdovinho, se que mucho defiendes tu postura, llevas una guerra casi en solitario aqui, pero no se puede negar lo innegablle.

1. Mientras tengas la actitud prevenida, no vas a lograr convencer a nadie puesto que van a buscar mas argumentos para rebatirte y tu a la vez harás lo mismo. Si me sacan una navaja, saco una pistola, que luego me sacan una metralleta, les saco un lanza granadas y no habrá cuando parar.

2. En definitiva, se prohibió las cuentas estancadas, bien por eso. Pero me pareció interesante el concepto de NOFEAR por estar justo en el borde de la legalidad y es lo que hace tan difícil y ambiguo reconocer una cuenta esclava y hará que muchos sean baneados injustamente o sea motivo de pegarse alguno diciendo que mueve su cuenta y cada quien juega libremente.

3. Es de reconocer que la gran mayoría juegan varios mundos, y también es de reconocer que solo un mundo es el principal, los otros los usan para hacer tiempo mientras tienen que mover el principal. Aquí hay un gran dilema porque o se donan PF desinteresadamente o se donan interesadamente que a la final da la misma y según las normas es baneable pero a la vez no, porque aplica el sistema de ambiguedad de la norma.

4. En ningún momento se aclaró de aquellos jugadores que ya terminaron su árbol tecnológico y siguen produciendo PF. Obviamente su cuenta principal cambió hasta que no llegue una nueva edad. Lo que implica que es una cuenta desarrollada que no merece ser baneada, pero a la par se considera una cuenta granja.

En definitiva, bienvenida la nueva normativa, ojalá se nos permite jugar sin trampa y sin cacería de brujas que a la final creo, que es lo que todos los mundos esperamos.
 

DeletedUser780

Guest
Valdovinho, se que mucho defiendes tu postura, llevas una guerra casi en solitario aqui,

Yo no busco guerrear con nadie, me gusta aportar ideas, debatir y ayudar a mejorar el juego. Mis 926 mensajes no son precisamente de spamear.

hace tan difícil y ambiguo reconocer una cuenta esclava y hará que muchos sean baneados injustamente

Hay un dicho que dice: "No las hagas y no las temas." Yo tengo cuentas en todos los mundos y no estoy para nada preocupado por todo esto porque no uso mis ciudades para favorecer a nadie. Y menos todavía favorezco a nadie a cambio de que me favorezcan a mí en otros mundos.

3. Es de reconocer que la gran mayoría juegan varios mundos, y también es de reconocer que solo un mundo es el principal, los otros los usan para hacer tiempo

Para hacer tiempo sí... xDDDDD. Se usan para hacer misiones para ganar diamantes extra, o para donar fp a amigos, y desde hace una buena temporada para intercambiar fp entre servidores.

Ciertamente hay gente que juega no solo 2, sino incluso más servidores y estos no van a tener problema ninguno mientras se dediquen a jugar limpiamente.

En definitiva, bienvenida la nueva normativa, ojalá se nos permite jugar sin trampa y sin cacería de brujas que a la final creo, que es lo que todos los mundos esperamos.

Efectivamente. Espero que ahora la gente se dedique a pasar tiempo jugando en su(s) ciudad(es), en vez de andar spameando y buscando amigos hasta debajo de las piedras en todos los servidores.
 

DeletedUser

Guest
Yo no busco guerrear con nadie, me gusta aportar ideas, debatir y ayudar a mejorar el juego. Mis 926 mensajes no son precisamente de spamear.

Si, como no xD.


Hay un dicho que dice: "No las hagas y no las temas." Yo tengo cuentas en todos los mundos y no estoy para nada preocupado por todo esto porque no uso mis ciudades para favorecer a nadie. Y menos todavía favorezco a nadie a cambio de que me favorezcan a mí en otros mundos.

Un ideal mas no un real. Si fuese cierto, los delincuentes estarían en la carcel y los inocentes en las calles ^.^ . llevado a los juegos también aplica :p y yo personalmente he visto situaciones, de momento no aqui, pero si en otros juegos.



Para hacer tiempo sí... xDDDDD. Se usan para hacer misiones para ganar diamantes extra, o para donar fp a amigos, y desde hace una buena temporada para intercambiar fp entre servidores.

ojo que la penultima entra en la ambiguedad que se está tratando. Y bonito aprender mas xD. Aunque yo diría que la primera también por estar beneficiando la cuenta principal xD.

Ciertamente hay gente que juega no solo 2, sino incluso más servidores y estos no van a tener problema ninguno mientras se dediquen a jugar limpiamente.

Ya planteaste dos hipotéticos (mas bien casos) legales - ilegales xD. o mas bien legales - poco éticos. Los cuales en un momento determinado pueden tener problemas.

Efectivamente. Espero que ahora la gente se dedique a pasar tiempo jugando en su(s) ciudad(es), en vez de andar spameando y buscando amigos hasta debajo de las piedras en todos los servidores.

Ves lo bonito que estar de acuerdo. Aunque yo busco amigos solo en mi mundo, me da pereza ir a otros mundos y mas a otros servidores :p.
 

DeletedUser15534

Guest
Nofear: ese argumento también es muy fácilmente rebatible.

El juego también permite que te crees 100 cuentas mediante 100 correos distintos en un mismo mundo. Sin embargo si lo haces es probable que te detecten la multicuenta y debido a que las normas lo prohiben te bloquearán y sancionarán.

Tu coche también te permite ir a 150 por autopista (probablemente). Sin embargo debes de ajustarte a unas normas de circulación, unas normas que debes conocer antes de que te den el permiso. Si luego las incumples te arriesgas a que te sancionen e incluso te retiren en carnet si metes mucho la pata.

Creo q se entiende perfectamente el símil.

El método de control, las herramientas q disponen los operadores de juego, que yo sepa no son públicas. Supongo que también las queréis conocer para intentar aprovecharos de ellas...

Tu simil de la velocidad no es aplicable ni comparable pero ni de lejos. Porque en ese supuesto NUNCA te dejan ir a 150, y este no es el caso. Aqui no te dejan ir a 150 si tu coche está sucio o muy sucio, pero si te dejan ir a 150 si lo llevas limpio. Entonces quien decide cuanto sucio esta mi coche? Poner un limite en la suciedad de un coche para sancionar o no, es una tarea imposible. Además de absurdo.

Valdovinho sigo realmente sin entender tu batalla con el mundo... No veo a nadie más por aqui erre que erre con el : ' Está mal, muy mal no lo hagais. Són trampas!!'

Entiendo que los programadores tengan esa postura, faltaria más, es su trabajo. Pero un usuario??? Porque esa cruzada? No es por entrar en una guerra personal, pero esque no acabo de enterderlo puesto que aun sin pronunciarme sobre si lo veo bien o mal, moral o inmoral, es algo que no perjudica a nadie porque no excluye a nadie.
Es más no creo ni que perjudique al juego como negocio. Por que? Pues porque si a mi me faltan 2 o 3 planitos para acabar un GE pero veo que aunque pueda construirlo se me va a quedar ahi muerto de asco durante meses (debido a los requerimientos de FP tan altos para subirlo) no me voy a gastar 600 diamantes en conseguir esos 3 planos. En cambio si veo que el GE avanzara de manera razonable por la inversión, no dudaré y me gastare esos 600 diamantes para hacerme con el. Si, yo soy de los que usan diamantes puesto que hoy en dia jugar a un juego en red al que le dedicas horas y pagar por ello es lo más normal del mundo. Y ademas contribuyes a que el juego que te gusta sea rentable y continue activo.
Es una norma ambigua que se coge con pinzas, de dificil detección y de mucho más dificil aplicación.

Lo que se trata aqui no es de juzgar a la gente por la moralidad, es de poner fin a una acción o no. Y como he dicho antes creo que esta no es la forma de hacerlo.

Otra cosa seria : No se pueden intercambiar puntos.
Eso si es una norma, sin posible interpretación, explícita e incuestionable (aunque no se yo si rentable para ambas partes). Lo de cuenta granja o cuenta esclava no, porque permite donar y solo intenta limitar con extrema dificultad cuando se puede y cuando no.
 

DeletedUser9443

Guest
Yo no busco guerrear con nadie, me gusta aportar ideas, debatir y ayudar a mejorar el juego. Mis 926 mensajes no son precisamente de spamear.

No aportas ideas para mejorar el juego, ni siquiera aportas ideas, lo que haces es señalar y actuar para empobrecerlo.

Hay un dicho que dice: "No las hagas y no las temas." Yo tengo cuentas en todos los mundos y no estoy para nada preocupado por todo esto porque no uso mis ciudades para favorecer a nadie. Y menos todavía favorezco a nadie a cambio de que me favorezcan a mí en otros mundos.

¿Todavia no te has enterado de que las supeustas ciudades granjas no se usan o se usaban para favorecer a nadie? se usaban para favorecerse uno mismo, pero en la misma medida en la que te beneficias investigadon o te beneficias ganando torres, en este caso te beneficias consiguiendo planos en esa ciudad y desarrollando los GEs en la otra, todas las accioens que puedes desarrollar en el juego son para beneficiarte tu o beneficar a los tuyos (soporte, comercio, instrucción, etc.) no era para ayudar a amigachos altruistamente.

Para hacer tiempo sí... xDDDDD. Se usan para hacer misiones para ganar diamantes extra, o para donar fp a amigos, y desde hace una buena temporada para intercambiar fp entre servidores.

No puedo creer lo estrecho de miras que eres... es alucinante. ¿jugar con una ciudad y hacer misiones tambien es ilegal o poco ético? ¿a donde vamos a llegar?

Ciertamente hay gente que juega no solo 2, sino incluso más servidores y estos no van a tener problema ninguno mientras se dediquen a jugar limpiamente.

¿quien eres tu para decidir lo que es juego limpio y lo que no? altaneria, prepotencia y mojigateria que roza el fanatismo.

Efectivamente. Espero que ahora la gente se dedique a pasar tiempo jugando en su(s) ciudad(es), en vez de andar spameando y buscando amigos hasta debajo de las piedras en todos los servidores.

Si aqui la cuestión es que la gente tiene que jugar como tu quieras, lo que yo digo, restricciones y limitación del entorno abierto del juego, un muy flaco favor al sistema y un empobrecimiento terrible, se limita el entorno abierto y se coaccionan los jugadores, ahora se van a quedar vacios gran parte de lso mundos. Felicidades.
.
En lo referente a lo que dicen otros compañeros sobre quien va acomprar diamantes ahora que los GEs no se pueden desarrollar... muy bien traido, eso es lo que digo cuando afirmo que esta decisión repercutira negativamente en los intereses de la compañia, porque a efectos prácticos, van a perder dinero, y lo que buscan las empresas con este y cualquier juego es que sea rentable, no que gente como valdoviño digan que es juego limpio o no. Los intercambios son cuestiones técnicas y de programación, los juicios subjetivos y sesgados sobre la honorabilidad ni interesan ni aportan nada.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6378

Guest
Una pregunta para pensar:
Que es mas injusto, avanzar en los niveles de los GE buscando alianzas y amigos? o avanzar en el juego porque tienes dinero y te lo puedes gastar en diamantes?, en los dos casos, todos tenemos la igualdad de oportunidades?.
Pienso que en el primero todos tenemos igualdad de oportunidades. En el segundo Noooo.
 

DeletedUser

Guest
Hola a todos, yo tengo una duda. Tengo abierto tres mundos que son Brisgard, East, nagahc y Fel dranghyr, pero ase tiempo deje de meterme en East, nagach ya que ya no me interasaba seguir jugando en ese mundo por que se me hizo fastidioso darle mantenimiento creo que me quede en la BEM. y no me acuerdo si fue antes o despues de los GES. que deje de entrar...mi duda es si corro el rriesgo de que crean que esa es una cuenta (esclava, granja) y me baneen las otras.mmmmm eso me tiene algo preocupado.Espero alguien me pueda responder. Gracias.

@MMaaggiicc: Hablar mal de otro usuario no está permitido.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Valdovinho, yo me pregunto una cosa, es mas, me gustaria verte en la siguiente situacion a ti y a los pocos que opinan como tu, si ahora los programadores implementaran otra idea similar a la de los G.E. en la que en lugar de salir favorecidos los mas avanzados, fuera al reves, osea los recien iniciados, ¿tu no buscarias algun vacio legal (si, vacio legal, pues en ningun momento la norma es clara y concisa) para poder tener las mismas o mas posibilidades que ellos?. Aunque despues de como estas defendiendo tu posicion en el tema de los G.E. no espero que contestes afirmativamente, y aunque contestaras que no, no te creo.
 

DeletedUser16752

Guest
Valdomero dinos cuantos forges se pueden dar a un amigo y cuantos gastar para crecer para que no se considere que eres un granjero, ya que parece que has creado tu la norma.

Espero que hagan un PVP totalmente abierto, así te podremos agradecer tus aportes al juego con "embellecimiento" diario.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser780

Guest
Valdovinho sigo realmente sin entender tu batalla con el mundo... No veo a nadie más por aquí erre que erre con el : ' Está mal, muy mal no lo hagais. Són trampas!!'

Te lo han comunicado el otro dia, en el foro y en el juego, no creo q te lo tengan q decir todos los días. Por otro lado, la gente solo llama cuando tiene quejas, cuando todo está bien nunca llama, lo sé bien que curré de comercial.
Aquí solo vienen a protestar los rallados.

Sin embargo es cierto, por que tengo q estar yo de cabeza de turco aquí? Mientras sea un debate interesante, con buenas argumentaciones me gusta debatir. Sin embargo esto es un sin sentido.

Vosotros hasta me echáis la culpa a mi de las medidas tomadas xDDD, lo que es una estupidez ya q solo soy un jugador más.
Y las que deberían estar dando explicaciones pasan de todo, ahí está el valdovinho de pantalla.

Pues vale, ahí os quedáis todos, hacer lo q queráis, no pierdo un minuto mas con vosotros.
 

DeletedUser9443

Guest
Aquí solo vienen a protestar los rallados....
Sin embargo es cierto, por que tengo q estar yo de cabeza de turco aquí? ...
Vosotros hasta me echáis la culpa a mi de las medidas tomadas xDDD, lo que es una estupidez ...
Pues vale, ahí os quedáis todos... no pierdo un minuto mas con vosotros.

Aqui vienen a protestar decenas de jugadores que coniseran que se ha cometido una equivocación, llamadnos rallados.... no se que tratas de demostrar.
No se te hecha la culpa de las medidas tomadas, se te hecha la culpa de ser de los que originaron las quejas y de estar defendiendo una decisión injusta sin pedir especificación ni concisión, lo haces con los ojos vendados y a ciegas, sin cuestionarte nada.
Con nosotros no tienes que perder ni un segundo, pero si deberias perderlo defendiendo tus derechos como jugador, y en tus derechos como jugador se contemplan que se especifiquen los motivos por los cuales puedes ser sancionado, con detalle, concisión, claridad y de forma públicamente contrastable, porque lo contrario nos deja indefensos. En alguna parte he leido que se tendra que ver caso por caso.... eso no pude ser, las normas tienen que ser las mismas para todos, aplicables a todos o a nadie (como dijo algun compañero), todos debemos conocerlas con detalle y tener claro que se persigue y que no. Esto es aplicable a todas las normas, en todos los contextos, son expecíficas, hacen alusiones a actos concretos, decir que se persiguen las cuentas que solo buscan un beneficio no es decir nada porque no hay acto que sancionar. ¿es qué no lo ves?
Si esta tarde sacan un apartado y dicen: "señores, se persiguen y sancionan aquellas cuentas que sean detectadas en cruce de puntos y que no crezcan, que no ganen X puntuación semanal, por considerar que incurren en incumplimiento de los articulos tal y pascual, se delimita de esta manera y se operativiza de esta otra", pues entoces me quito el sombrero, aplaudo a quién de el comunicado, eso es una norma, con unos criterios observables, específicos y que se puede seguir y cumplir.
 

DeletedUser15534

Guest
Te lo han comunicado el otro dia, en el foro y en el juego, no creo q te lo tengan q decir todos los días. Por otro lado, la gente solo llama cuando tiene quejas, cuando todo está bien nunca llama, lo sé bien que curré de comercial.
Aquí solo vienen a protestar los rallados.

Sin embargo es cierto, por que tengo q estar yo de cabeza de turco aquí? Mientras sea un debate interesante, con buenas argumentaciones me gusta debatir. Sin embargo esto es un sin sentido.

Vosotros hasta me echáis la culpa a mi de las medidas tomadas xDDD, lo que es una estupidez ya q solo soy un jugador más.
Y las que deberían estar dando explicaciones pasan de todo, ahí está el valdovinho de pantalla.

Pues vale, ahí os quedáis todos, hacer lo q queráis, no pierdo un minuto mas con vosotros.

Como veo que sólo has citado una parte de lo que te he debatido, te pondré el resto por si no has podido leerlo o se te ha olvidado. Ya que eres tan amante del debate y dialogo :

@MMaaggiicc: Regla del foro 4.1 - "Sólo cite lo justo y necesario, evite recargar los mensajes con demasiadas citas que talvez sean innecesarias."
 
Última edición por un moderador:

Lupin

Active Member
Te has leído las normas? he de suponer que si, dichas normas dicen que ante una disputa de las reglas nuestra opinión es la única que vale como árbitros finales (norma 8). Yo redmon, administrador del juego de Forge of Empires digo que es ilegal, tu haz lo que quieras pero la que vale es la mía.

Ya di un aviso antes, pero si vais a usar el tema para faltar, hacer spam o cualquiera de todas las cosas que las normas prohíben, vamos a tener que cerrar el tema.
Muy bien planteado, aunque sigo sin ver por ninguna parte del foro, el criterio exacto que se va a usar y lo considero una falta de respeto hacia los usuarios; pero bueno, quedará a criterio solo personal me imagino, si la interpretación es endeble, creo que los raceros para medir la infracción van a ser un poco calados y de grandes orificios.

Asi que compañeros, a ponerse las botas y a trabajar con ainco en sus ciudades.

PSDT: he recibido la contestación del soporte de InnoGames, pero como está prohibido publicar mensajes pribados y/o tickets, los que quieran verla me mandan mensajes, no vaya a ser que también me baneen por algo así.

salu2 y no digo hasta la próxima porque no se si la habrá.
 

DeletedUser8421

Guest
No tengo GE y sólo juego en un mundo ( pinché sin querer en otro hace una semana y espero que pronto caduque), no tengo ningún interés oculto dando mi opinión pero me arde entrar en esta intercambio de puntos de vista porque huele a envidia malsana e inmadurez tan de moda en la vida real. Si va contra las reglas del juego algo que el propio juego permite no tienen mas que actualizarlo introduciendo de modo que no sea posible cometer esa ilegalidad. Si en la vida real se levantan muros y cerraduras, aquí sera cuestión de usar las matemáticas para impedirlo. Por otro lado, me parece pueril quejarse de que tu vecino esté consiguiendo mas puntos que tu si encima ha demostrado ser mas inteligente porque encontró un poro legal por el que colarse. Disfrutad del juego y dejad de vigilar como crece la fruta del vecino, mientras lo haces no cuidas de tus arboles...
 

DeletedUser

Guest
bueno,al final esta prohibido cambiar pf de un mundo a otro o no?...haber si alguien puede responder...
 

DeletedUser

Guest
si, está prohibido dar puntos en un mundo y que esa persona te los de en otro mundo, eso está reflejado en las reglas del juego.
 

DeletedUser11780

Guest
Yo estoy un poco confundido, pues en mi gremio han baneado a 2 compañeros y al día siguiente o a los días siguientes les han permitido jugar pero le han quitado algunos de sus Grandes Edificios.
Ellos aseguran no haber hecho nada ilegal y yo como compañero de ellos, les creo.

Yo estoy muy tranquilo con respecto a que solo juego en un mundo (Brisgard) y que solo tengo una cuenta, pero según las explicaciones de estos compañeros me dan a entender que sin hacer nada, teniendo lo mismo que tengo yo les han baneado y ahí es donde me está generando un poco de temor este tema. Si algún administrador me está leyendo le invito a que revise mi cuenta y todo lo que quiera relacionado a ella para que vea que no miento; yo solo tengo una cuenta y solo juego en un mundo.

Me gustaría que alguien "apacigüe" mi temor.

Juego con el mismo nombre que tengo en este foro y el mundo donde lo hago ya lo he mencionado arriba; Brisgard.

Muchas gracias y un saludo a todos.
 

DeletedUser10388

Guest
Setrakian, hay dos formas por las cuales ser baneado respecto a este tema. Primero que nada debes saber que puedes jugar con tu unica cuenta en todos los mundos que quieras, sin embargo, el juego entre estos mundos debe ser aislado. Supongamos el caso de que en el mundo donde juegas le donas todos tus puntos a un jugador.. y este otro te los devuelve "en el mismo mundo".. no hay problema.. ambos se benefician en el mismo mundo. Si esto sucede en 2 mundos distintos (es decir, tu le donas en tu mundo A y él te los devuelve en el mundo B), esto es ilegal y sancionable.
Por otro lado, si ves que alguien te está aportando puntos indiscriminadamente y tu le dejas que te aporte puntos (teniendo así el GE subido unicamente por este usuario tan gentil) deberías reportarlo, caso contrario, te estas aprovechando de esta ventaja, siendo el donante una cuenta granja. Generalmente este tipo de usuarios suelen estar en edades muy inferiores, es decir, donan todos sus FP y no progresan en su ciudad.. o bien donan en edificios a los cuales no corresponden de su época.

Por tanto, puedes jugar en todos los mundos con tu cuenta, manda un ticket a Soporte si ves que algo no está bien y no temas por algo que no has hecho, los jugadores que cumplen con las reglas del juego, juegan tranquilamente.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba