Discusión Cuentas granja o esclavas

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser780

Guest
Intercambiar puntos entre mundos siempre estuvo prohibido según las normas. Lo que pasa es que, bajo mi punto de vista, el staff no informó correctamente de ello, y no tomó las mejores medidas en su día, nada más se detectaran estos comportamientos, y sobre todo cuando fueron detectados de forma masiva. Quizás no tenían las herramientas, o simplemente se les fue de las manos el tema. El juego estaba en fase beta, así q es fácil q pueda pasar esto.

La gente interpretó las normas a su manera, o directamente ni las miró, y como nadie informó correctamente sobre el tema se aprovechó de la situación. Debido a la extrema dificultad q supone subir los GE, se vio tentada a buscar soluciones de este tipo, como crear otras cuentas (multicuentas) o intercambios ilegales de recursos (pushing). Los primeros "listos" hicieron el agosto, y contagiaron a muchos, y la bola fue creciendo, creciendo tanto que fue práctica habitual el intercambio de puntos entre mundos. Al menos en primera instancia no se corto todo esto.

Yo cree este hilo para agradecer un cambio por parte de la administración. Recordaron las normas (que siempre estuvieron ahí), e informaron de que sancionarían a las cuentas granja, las famosas cuentas granja. Me pareció una gran medida y lo aplaudí. Naturalmente mucha gente se sorprendió de estas medidas, y cargaron contra las normas, contra la administración y me voy a incluir, contra mi también por apoyarles. Me atacaron muchos y muy duramente en este y otros hilos, acusándome injustamente de yo mismo intercambiar fp entre mundos, de compra de diamantes, de multicuenta, de mentiroso, de todo un poco... Tímidamente redmon dio la cara, pero poca mas respuesta por parte de la administración. Yo explique, y debatí, y rebati... pero toda esta gente estaba enfadada y la tomaron conmigo xDD. Hasta q me aburrí de dar explicaciones a la gente de por qué intercambiar fp entre mundos está mal y abandoné el hilo.

Alguna gente dejó de hacerlo, pero no nos engañemos, mucha gente siguió intercambiando fp entre mundos. A algunos los cazaron y a otros no. En parte esto fue porque los "listos" buscaron saltarse las normas nuevamente, evitando ser cuentas granjas e intercambiando fp mas discretamente. Yo creo que les falto informar mejor diciendo claramente "Intercambiar fp entre mundos está prohibido". Porque en lugar de eso, lo que decían es "Tener cuentas granja está prohibido, y subir tus GE a base de cuentas granjas también. Es una gran diferencia. Nuevamente la administración actuó, bajo mi punto de vista, no tan bien como cabía esperar. Yo creo q deberían proclamarlo, aunque en la práctica no tuvieran herramientas necesarias para controlarlo. Simplemente, porque intercambiar fp entre mundos infringe las normas del juego. Había confusión, mucha, y hasta moderadores del foro como findelias (tiempo despues baneado) metían la pata, creando aún mas confusión.

Con todo, foe mejoró, pero no lo suficiente. Yo, tras 1 año de juego, tras encontrarme en un mundo algo aburrido (fel), y tras este ambiente con demasiados tramposos, incluso dejé el juego.

Varios meses después regresé, y este ambiente no cambiara tanto. Empecé a jugar y volví a recibir muchas solicitudes para intercambiar fp entre mundos, lo q demuestra mi anterior afirmación. Seguía habiendo confusión, pues mucha gente no conoce la norma, o pasa de ella debido a que no tiene reprimendas, o que es práctica masiva.

Estuve ausente varios meses como dije antes, y me perdería muchas cosas. Pero hasta donde yo sé, ningún operador del juego dijo tan tajantemente en ningún sitio, ni ticket, ni foro, ni privados... esto (varios post arriba):

bbb4a9733a781b26afe6c79ce29e0e6c.png




Ni tampoco he visto a ningún moderador explicarlo tan claramente, tan bien, como lo hizo magic en el post al mio.

Nuevamente me quito el sombrero ante la administración, porque aunque sea un año tarde, bajo mi punto de vista, este es el camino para cumplir la norma 8:

8) Juego Limpio

Se espera que cada jugado actúe respetuosamente frente a otros jugadores y el equipo de InnoGames. Esto implica seguir las reglas y crear un entorno divertido y justo para los jugadores.


Y ahora que todo lo de este hilo esta tan lejos (casi 1año), me puse a leerlo de nuevo xDD. Vaya risas me he echado con todos esos jugadores que me atacaban. Estoy muy orgulloso de mi mismo de como actué entonces, defendiendo el juego, defendiendo a los jugadores que juegan sin hacer trampas, y defendiendo a la administración cuando considero que lo hacen bien. Porque sí, también me acusaron de hacerles la pelota xDD. Pues yo puedo ser mas crítico que nadie, pero cuando hacen bien las cosas no se me caen los anillos en reconocerlo.

Por si a alguno todavía no le quedó del todo claro: "INTERCAMBIAR PUNTOS ENTRE MUNDOS ESTA PROHIBIDO". Siempre lo estuvo.
 

DeletedUser11780

Guest
Ok, gracias por la aclaración.

Decir que yo estoy completamente de acuerdo con el baneo a todo aquel que no cumpla las reglas, que insulta (yo mismo he abierto varios por este motivo) y que intenta hacerse el "listo", pero al final de tan listo le sale el tiro por la culata.

Si mal no recuerdo, alguna que otra vez he recibido algún correo de ese tipo; "oye, ven a este mundo y me metes punstos y yo a tí te los pongo en este"... correos que me dieron mala espina y como tal, pasé por completo del tema.

Otra cosa es lo que decís de abrir un ticket en soporte denunciando una actitud extraña por parte de algún que otro amigo que mete puntos en tus G.E. y no crece... Yo es que creo que si alguien no crece puede ser por varios motivos y no solo por una cuenta granja... puede ser que esa persona solo entre para recoger sus producciones y ni siquiera luche en la batalla... ¿Cómo se yo que ese compañero que no sube en sus puntos es por ese motivo?. También no me parece lógico castigar a alguien que juega con las reglas y que venga otro que tiene una cuenta granja y le meta puntos forge en sus G.E. solo para perjudicarlos... de hecho, alguno lo puede usar de táctica para cargarse a alguno que le hace competencia; es decir: A mi si alguien me molesta con ataques y saqueos, voy a un ciber, abro una cuenta y todos los días le meto a ese jugador puntos y no progreso en mi ciudad, solo le meto puntos, ¿se castigaría al jugador que recibe puntos?. Yo es que soy muy mal pensado y si yo he pensado esto, seguramente otro también lo ha hecho... sería una táctica "buena" para fastidiar a un jugador, que podría ser yo mismo... no me parece correcta esta medida, pero solo soy un jugador más, no pretendo con esto enfadar a nadie, ni decir lo que hay que hacer, solo estoy dando mi opinión.

Yo no me fijo en quien me mete puntos o me deja de meterlos, hasta antes de empezar esta nueva edad, la edad moderna, yo mismo metía en mis propios edificios mis propios puntos... cuando investigue todo, volveré a hacerlo.

Un saludo a todos y gracias a las personas que me han aclarado el tema. Un saludo grande.
 

DeletedUser780

Guest
Yo no me fijo en quien me mete puntos o me deja de meterlos,

Es un tema complicado, pero tal y como están las cosas deberías mirarlo, al menos de vez en cuando. No queremos que la gente se aproveche de cuentas granja, y la herramienta q tienen lo que hace es detectar precisamente esas cuentas granja. Así pues, debemos asumir que para contarles el rollo a los tramposos, nosotros debemos vigilar nuestros propios edificios, pues si hay muchos puntos debido a cuentas granja, se nos puede sancionar.

En principio molesta mucho tener q andar de policía, o incluso si tenemos sospechas, tomar acciones en contra de un jugador que nos está beneficiando, q nos está ayudando a subir un GE, con lo chungo que es subirlos... Sin embargo, al parecer, no queda otra.

Yo lo que hago es mirar (muy de vez en cuando) cuales son mis mayores donantes y miro si es lógica su aportación. Un jugador de las primeras edades que done mucho a los primeros GE no me da nada que decir. Sin embargo si un jugador en la edad de bronce me dona a un GE de edades muy superiores, cuando se que no tiene posibilidad real de conseguirlo (por falta de bienes) me da mala espina y denuncio al soporte.

No lo he consultado, pero no creo q importe tener algún punto de una cuenta granja. Pero si tienes cientos y cientos de fp de cuentas así, me parece muy normal q tomen medidas.

El que tiene el GE es responsable de estas acciones? Aunque a muchos os pueda parecer que no, yo estoy de acuerdo con lo que dicen de que solo hay un responsable de lo q pase en la cuenta y es el dueño.

Se me ocurre un ejemplo muy esclarecedor. Imaginemos q vamos a EEUU con una bolsa de viaje. El servicio aduanero tiene q hacer su trabajo, y debido a la política q tienen son bastante estrictos con los registros, con el fin de evitar traficos ilegales, amenazas terroristas...etc. Ahora nos ponemos en el caso de que en tu bolsa aparece una bolsita de droga. Cabe la posibilidad de q no sea tuya, q te la metiera alguien y no tengas nada q ver. Pero de primeras tu tienes q responder por ella, no hay ninguna duda porque tu eres el único responsable de tu bolsa de viaje. Si puedes probar q tu no la metiste ahí, o ellos consiguen verlo de alguna manera te salvaras, pero sino tú pringas. Yo por si acaso, si voy a EEUU miraría bien mis cosas. ¿Su política de control, de registros, es acertada? Pues no lo sé. Lo q esta claro es que si voy a EEUU debo conocerla y adaptarme a las normas q tienen. También está claro q como ciudadano estadounidense o como visitante de ese país, me interesa que se controle este tema, q luchen contra la droga y el terrorismo.

Supongo q nadie tiene dificultad en deducir que el servicio aduanero equivalen a los operadores del juego, la bolsa los GE y la bolsita ilegal son los fp debidos a cuentas granja.
 

DeletedUser6360

Guest
Ya lo he dicho en algun otro mensaje, y me reitero, me parece perfecto buscar al tramposo y sancionarlo, pero teniendo siempre en cuenta que hay mil formas de jugar dentro de las posibiliades que brinda el juego y me explico.

Yo por ejemplo tengo cuenta en todos los servidores, aunque solo juego de forma mas o menos activa en uno de ellos. Hago la aclaración que en ese servidor ni ataco a nadie ni hago las rondas de M/E por falta de tiempo, pero si llevo las edades, misiones y territorios al día. En el resto las cuentas las tengo practicamente abandonadas. No obstante trabajo delante de un ordenador, lo que si me permite en cinco minutos repasar casi todos los días las otras cuentas y gastar los 10 puntitos, ¿Donde los gasto?, pues en uno de mis edificios si los tengo o en uno de un vecino si no es así, por tanto con el paso del tiempo habrá algún vecino al que habré aportado una cierta cantidad de puntos. Yo por otro lado en esos servidores donde regalo los puntos con el paso del tiempo tambien acumulo medallas, planos y puntos forge que de muy tarde en tarde me da la vena de reactivar la cuenta y en un pis-pas hago 10 investigaciones de golpe y vuelvo a dejar la cuenta parada. Esas cuenta he de decir que si las activo cuando hay eventos, como el que acabamos de pasar en navidad poer si se pesca algún diamante.

Releo las normas y tengo la certeza de no estar haciendo nada mal, pero os leo a vosotros y la sensación es la contraria, por lo que estoy en un mar de dudas, jeje.

Por lo que pienso que todas las incertidumbres, dudas y trampas se resolverían si el propio juego impidera que determinadas interacciones se pudieran realizar entre jugadores" El sistema solo debería dejar invertir puntos en edificos de la edad en la que te encuentres o anteriores." Con eso se resolvería la clásica cuenta en Edad del Bronce invirtiendo puntos en un edificio de edades superiores, Que a mi juicio es el hecho que mas desvirtúa el juego y mas daño le hace. Por supuesto mantener la actual norma que prohibe los acuerdos entre servidores, para que los operadores si detectan que dos fichas, estén enla Edad que estén, intercamian puntos entre servidores puedan ser sancionados.

En fín, es solo un juego, no es un asunto de vida o muerte, jeje

Saludosss
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser780

Guest
El juego premia la actividad también con diamantes. Interesa tener muchas cuentas y tener un alto numero de jugadores, esta claro.

Me parece lícito jugar de esa manera, solo para buscar diamantes mediante misiones. Aunque no creo q compense la cantidad de tiempo invertido en buscar esos diamantes. A gente como tu, erpixa, q se queja de los "frikis q le dedican mucho tiempo", os recomendaría jugar menos mundos y jugar uno bien, no perdiendo tanto tiempo el tiempo en otros mundos.

Según las normas actuales es lícito donar puntos, únicamente con las limitación de evitar ser una cuenta granja. Eso es, donar a discreción sin hacer avanzar tu ciudad. ¿Cual es el límite para ser considerada una cuenta granja? No han querido especificarlo y por algo será. Incluso me parece bien porque los "listos" siempre están buscando donde esta el limite para seguir intercambiando fp ilegalmente. Así pues, queda a juicio de los operadores.

Tu repartes fp a diestro y siniestro, y avanzas tus ciudades, aunque sea lentamente. Pues no veo q hagas nada malo. Mientras no haya acuerdos de intercambio de fp entre mundos, ni le dones 500fp (o los q sean) al GE de un solo jugador, a un GE q no te interesa para nada..

Voy a resaltar que yo no soy parte del staff, ni operador del juego ni moderador ni nada, así que mi opinión solo es eso, opinión.
 

DeletedUser6360

Guest
Con todos mis respetos Valdo, yo no me quejo de los frikis, constato que este juego favorece de una forma clara un determinado estilo de juego, estando diseñado para devolver proporcinalmente cantidades de puntos, materiales, monedas etc.... en relación al tiempo invertido en el juego, cosa por otro lado normal, al igual que pasa con otros juegos, pero no todos son así, los hay que lo que recibes a cambio del tiempo que inviertes no va tan directamente relacionado como en este.

Por tanto, repito, ni critico al que yo llamo FrikiFoe ni al juego por favorecerlo, en absoluto, lo entiendo, lo acepto y lo veo genial, simple y llanamente lo menciono por ser un hecho palpable y poco dado a poner en tela de juicio, pues es el diseño del propio juego, nada mas. Otra cosa distinta es que a mi me guste mas o menos esa forma de jugar o el propio juego en si, pero nunca habrás leido en mis comentarios desprecio alguno a los jugadores, al equipo de FoE o al propio juego, pues todos y cada uno me merecen el mayor de los respetos.

Si me gustaría hacer una aclaración importante, llamar friki a una persona no tiene que ser considerado como una falta de respeto, la RAE ya tiene incluido esta palabra en su próxima edición, con las siguientes acepciones:

Artículo nuevo.
Avance de la vigésima tercera edición
friki.
(Del ingl. freaky).
1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico.
2. com. coloq. Persona pintoresca y extravagante.
3. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Como podrás ver su tercera acepción define perfectamente al jugador de FoE que se tira pegado el día al ordenador haciendo recolecciones de productos cada 15 minutos, 80 batallas, 160 Motivaciones, varios mensajes en el foero, etc... etc... Por tanto creo que es la palabra mas correcta que podamos utilizar. No obstante, aprecio en alguno de tus comentarios que pueda resultarte molesto, motivo por el cual te pido disculpas a tí y a todo aquel que se haya podido sentir ofendido y hago promesa de no volver a utilizar ese término en este foro, pues no busco afrentas, solo busco intercambiar opiniones, unas veces con menos acierto que otras, jeje

Un cordial saludo.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Yo estoy en una situación similar a Erpixa, con la diferencia que puedo echarle un vistazo a mis cuentas "semi-inactivas" un par de veces al día, con lo que reparto 20 FP / día.
Como algunos días puedo pasar ronda, tengo mis cuentas en gremios ... y donde mejor donar FP que en tu propio gremio?.
Cuál es el problema? que a mi me gusta conseguir planos, como a todos ... y dado que no puedo gastar FP en mis cuentas en algunos servidores por no tener GE, los gasto en compañeros a los que he llegado a subir un nivel yo solo.
En un par de ocasiones, mis propios compañeros de gremio me han llegado a pedir que no colabore con ellos para que no sean acusados de tener cuentas granja.
Es decir, si bien entiendo y apoyo la decisión de perseguir y castigar los incumplimientos de reglas, hay que ir con mucho cuidado por que alguna vez pueden pagar justos por pecadores y después puede ser muy difícil demostrar que no hay tal incumplimiento.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser780

Guest
Espero que, casualmente, en tu mundo principal no seas tú el que recibe los fp de tus amigos de tus mundos secundarios.

Tus amigos piensan que eres una cuenta granja, y tu dices q repartes 20 fp al dia (no repartes 24 porque solo entras 2 veces), osea que no creces. Parece q están en lo cierto y eres una cuenta granja. ¿Para que quieres los planos si no tienes interés en crecer?. Y mas aún si son planos de edades superiores a la actual, donde no llegarás al no querer crecer tecnológicamente.

El problema no es que tú ayudes a tus amigos en tu mundo. El problema es cuando intercambiáis fp entre mundos, si tu das en un mundo y los recibes en otro. Y da igual si hay un pacto verbal, por escrito o no. Si un jugador A de un mundo 1 recibe muchos puntos de un jugador B, y en un mundo 2 un el jugador B recibe muchos puntos del jugador A, es que hay tomate.

Yo entiendo perfectamente a tus amigos porque yo hago lo mismo. Si veo que no crecen les digo que muchísimas gracias, pero si no creces es mejor que no me dones mas. Y por supuesto jamás llegue a ningún acuerdo. Alguna vez he entrado en otros mundos a curiosear, o ver como les va a mis amigos donde yo jugué (jugue en fel y brisgard), saludarlos o incluso tener un detalle y hacer una donación si los tengo como amigos. Pero eso es una vez cada 2 o 3 meses, no tiene relevancia.

Y pensando sobre el tema, ¿cual es el interés de tener en un gremio a una cuenta granja? No harás visitas ni podrás comerciar.

Si es cierto que no intercambiáis fp y no tienes interés en ese mundo ya q tienes una cuenta granja, ¿crees q vale la pena arriesgar a que te sancionen o los sancionen a ellos? ¿No estas de acuerdo en que es muy fácil que la gente (incluido los operadores del juego) crea q hacéis trampas?

Yo creo q no vale la pena arriesgar.
 

DeletedUser

Guest
Y quien dice que mañana no disponga de más tiempo para poder jugar otros mundos?
Acaso es obligatorio jugar como digas tú o crecer al ritmo que marquen unos u otros?
Cuando obtengo los planos para montar mi GE, no te equivoques ... mis FP los coloco en mis GE, pero mientras tanto, ayudo a mis compañeros y de paso me ayudo a mí mismo intentando conseguir los planos.
Y no, no recibo puntos de nadie de otros mundos allí donde le dedico más tiempo, los que pueda recibir son de gente de mi mismo mundo que me devuelven los FP que yo le pongo en los suyos.
He recibido varios mensajes pidiendo intercambiar puntos entre servidores, mensajes a los cuales ni me he tomado la molestia de responder.

Cuando me refería a lo de tener cuidado, en mi anterior mensaje, me refería a esto mismo. Sin conocerme de nada, solo por un mensaje mio en el foro, ya me has llamado tramposo, pues considero que tener una cuenta granja es ser un tramposo y eso has dicho de mi.
 

DeletedUser780

Guest
Oye a ver si nos aclaramos, yo no te llame nada. Tener una cuenta q no crezca no es ilegal. Otra cosa es tener una cuenta q no crezca y que alguien se beneficie de ello. Eso es una cuenta granja y si tus amigos te comentan eso por algo será. Si un GE crece a base de cuentas granja probablemente sea sancionado. Lo único que dije es que ojito con que esos amigos a los q tu donas mucho, no te donen mucho a ti en tu mundo principal, porque eso si podría ser considerado intercambio de fp entre mundos, y eso si es ilegal.

Yo no digo q tu hagas nada, no te acusé de nada. Pero con una cuenta de ese tipo y haciendo lo q tu haces, es fácil que alguien se confunda si ven puntos de tus amigos en tus GE del otro mundo. Q yo me confunda (q no me he confundido) no tiene relevancia, pero como se confundan los operadores a lo mejor si la tiene para ti o tus amigos. Por eso te he recomendado no arriesgar.
 

DeletedUser

Guest
Por eso dije lo de ir con cuidado para que no paguen justos por pecadores.
Si yo estando en la edad de bronce me gasto 400 FP en el alcatraz de un compañero ... pues evidentemente no es muy normal y más que sospechoso.
Si yo estando en la edad de bronce me gasto 80 FP en el zeus de un compañero para intentar conseguir los planos para montar el mio, pues creo que es lo más normal del mundo
Si luego me voy a otro compañero y me gasto 70 FP en su zeus, pues considero que tampoco incumplo ninguna norma.

Cuando resalto lo de que compañeros me han comentado que no le ponga puntos, me refiero a que si tu vienes y me pones 500 FP en uno de mis edificios, dado que no te conozco de nada, no hemos intercambiado nunca (hasta este hilo) ningún mensaje y tengo tanto mi conciencia tranquila, como mi cuenta a prueba de cualquier revisión de cualquier GO, no me preocuparía en absoluto de esos puntos. Si me tengo que preocupar también de quien y cuantos FP me pone un jugador que acaba de aparecer como vecino en mi barrio y al que no conozco de nada .. pues probablemente sea el motivo para que pille la puerta y me largue.
Siento si mi anterior mensaje te ha molestado, pero a mi me molestó
Tus amigos piensan que eres una cuenta granja, y tu dices q repartes 20 fp al dia (no repartes 24 porque solo entras 2 veces), osea que no creces. Parece q están en lo cierto y eres una cuenta granja. ¿Para que quieres los planos si no tienes interés en crecer?. Y mas aún si son planos de edades superiores a la actual, donde no llegarás al no querer crecer tecnológicamente.
que a mi entender era una acusación hacia mi persona y mi forma de jugar.
 

DeletedUser15184

Guest
Pero valdovinho si te fijas ,hay montón de jugadores ya que tienen Alcatraz y aún no han llegado en la Era de Progreso. Y la respuesta que te dan " Es que mi Gremio me ha ayudado a conseguir los materiales." Eso como lo puedes controlar si es verdad o no ?
 

DeletedUser780

Guest
Pues no lo se si lo pueden controlar o no, ni si deben de controlarlo. Yo no tengo todas las respuestas, solo doy mi opinión y eso q planteas no lo pensé todavía muy bien. En principio no me parece normal tener ningún GE superior a tu edad actual. Luego me vendrán con que atento contra la libertad de jugar, q cada uno juega como quiere y no como digo yo y bla bla bla.

Para mí las cuentas deben de jugarse de manera normal. Y ya hay variedad de estrategias sin haber falta de hacer cosas tan anormales. Cuando se hacen es que algo raro pasa, y a menudo el que saca partido es una "cuenta amiga" del que hace cosas raras. Esto es lo que hay que mirar.

Con las cuentas granja pasa exactamente lo mismo. Tu no quieres crecer? pues no crezcas, pero si otras cuentas se benefician mucho de q tu no crezcas... normalmente es que pasa algo raro. Si bien es cierto que hay gente que tiene como estrategia construir y/o subir los GE a costa de estancarse tecnológicamente, y eso es muy lícito. Pero si no creces y no construyes GE, no eres inactivo y donas a saco a una cuenta en particular... ahí pasa algo raro.
 

DeletedUser

Guest
Pero valdovinho si te fijas ,hay montón de jugadores ya que tienen Alcatraz y aún no han llegado en la Era de Progreso. Y la respuesta que te dan " Es que mi Gremio me ha ayudado a conseguir los materiales." Eso como lo puedes controlar si es verdad o no ?

Los jugadores no pueden controlar eso, y en principio que una persona tenga un GE de edades posteriores no es un indicio de hacer trampas pero si tienes sospechas de que un jugador hace cosas poco normales, aunque no estés seguro, tienes la opción de enviar un ticket al soporte y se estudiará el caso.

Saludos.
 

DeletedUser6360

Guest
Pues no lo se si lo pueden controlar o no, ni si deben de controlarlo. Yo no tengo todas las respuestas, solo doy mi opinión y eso q planteas no lo pensé todavía muy bien. En principio no me parece normal tener ningún GE superior a tu edad actual. Luego me vendrán con que atento contra la libertad de jugar, q cada uno juega como quiere y no como digo yo y bla bla bla.

Pero Valdo, tú no eres un usuario mas de foro, eres COLABORADOR, por lo que tú no puedes tener opinión propia en la interpretación de las normas, tús comentarios en ese sentido han de ser coincidentes y consensuados con la línea de trabajo que siga el equipo del foro.

Con todos mis respetos, no me parece bien lo que haces, porque los que ya te llevamos mucho leido en el foro sabemos de tús virtudes y de tús defectos, pero los que te puedan leer de forma aislada pueden ser llevados a confusiones sobre la interpretación de las normas que, a lo mejor, les puede ocasionar una sanción o que el juego deje de interesarles y lo abandonen.

No se pueden crear lineas de opinión paralelas a las del equipo, formando parte del mismo, o estas dentro o estas fuera.

Bueno, y discutir sobre este tema es "regar en barbecho", no sirve de nada, las reglas están claras "NO SE PUEDEN TENER ACUERDOS ENTRE SERVIDORES" así que todo aquel que sea pillado pues lo normal es que lo sancionen. ¿Se cometeran injusticias por parte de los árbitros?, pues seguramente habra casos, pero forma parte del juego, como los penaltis injustos, y por ello el fútbol no deja de ser interesante.

Saludosss
 

DeletedUser11780

Guest
Bueno compañeros, yo creo que Valdoviño; como bien dice el, da su opinión y cada uno podemos tener la nuestra.

Yo personalmente opino que las reglas hay que cumplirlas y si alguien tiene esos acuerdos en varios mundos pues que se le banee y lo mismo con otros casos de cuentas granjas.

Lo que yo no estoy de acuerdo, porque creo que NO ES TAREA DE UN JUGADOR, es vigilar quien hace trampas y quien no... yo no cobro un sueldo por parte de este juego, para controlar estos casos. Yo creo que un juego es para que los jugadores jueguen ("valga la redundancia"), en tal caso como en todos los juegos ocurre debe haber árbitro/s (Administradores del juego) que se ocupen de vigilar quien hace trampas.

Yo bastante tengo con hacer mis cosas en el mundo real y luego entrar a jugar a este juego, pelear con mis vecinos y saquearles, embellecer a mis compañeros e intercambiar cosas en el mercado. Sigo opinando que por mucho que digan los Administradores que si algo nos parece raro que lo denunciemos; a mi eso no me parece lógico.
Como bien puso Valdoviño en uno de sus correos un ejemplo con el tema de los aeorpuertos y las drogas, yo pondré otro: "Yo veo que un vecino se compra un coche caro y voy a la Policía a denunciarlo porque puede ser que haya comprado el vehículo de forma ilícita". OJO, es mi opinión, que quede claro y quiero que todo el mundo se entere que lo digo con todo el respeto hacia todos, lectores, colaboradores y administradores... me recuerda esta medida a la de la quema de brujas... yo denuncio a alguien por ser bruja y automaticamente se le hace un juicio por bruja, donde tendrá que demostrar que no lo es... esto incluso va en contra de la constitución espeñola, ojo. Por lo que si estamos en un país regido por leyes, me imagino que tendrán que ser aplicables a todo, pues la Constitución es la ley suprema.

¿Que pasaría si a mi me borrar un G.E. injustamente y me dicen que puedo seguir jugando y que lo tengo que levantar desde 0?, ya se que el juego tiene sus normas, pero yo como cliente (Uno es cliente cuando compra algo y yo en este caso una vez compré diamantes, por lo que eso es ser cliente) tengo mis derechos como consumidor.
Personalmente creo que si a alguien le ocurre esto y denuncia ante consumo que le han baneado o fastidiado algún G.E. injustamente; y lo demuestra, las personas que hacen y controlan el juego pueden estar ante un caso "peliagudo".

Esto incluso contradice a una norma que hay cuando se abre un "Ticket" en soporte... y es la de "No abrir tickets sin estar seguro de que un jugador haya cometido algo malo" (se que no viene con esas palabras, pero hay una norma que viene a decir más o menos eso).

En resumen: SI AL BANEO A LOS TRAMPOSOS Y NO A QUE LOS JUGADORES ACTUEN COMO POLICIAS DEL JUEGO. Es mi opinión y ya se que otros opinan de otro modo y también se que si no me gusta puedo no seguir jugando más, etc...

Gracias a todos y os recuerdo, no pretendo molestar a nadie ni faltarle el respeto a los administradores o a quien le pueda molestar mis palabras. Simplemente expongo casos que podrían pasar.
 

DeletedUser780

Guest
Te entiendo perfectamente setrakian. Así debería de ser, pero sin embargo no es. No lo es en la vida real ni tampoco en el juego. Aunque se incumplan las normas, si no hay denuncias muchas veces no pasa nada!!, incluso cuando los vigilantes o como quieras llamarlos (si es que hay) se dan cuenta de la infracción!!! Yo algún día era muy iluso, idealista. Pero con la experiencia te das cuenta de que las cosas no funcionan como deberían. Si no hay un interés de por medio es raro que nadie mueva ficha.

¿Te crees que los operadores van a estar pegados al PC todo el día analizando los 50mil usuarios? (o los que sean). ¿crees que la guardia civil hará controles en todas las carreteras? ¿O piensas que la revisión del coche debería de ser cada semana?

Que va, se establecen unas pautas de control o de vigilancia, y dependiendo del número de casos se atenderá según unas prioridades. Por eso vigilaran mas cuentas q son denunciadas como posibles infractoras.

Y también vigilaran mas las mejores cuentas, puesto que no es lo mismo que un top 5 haga trampas que un top 3000. Al top5 lo verá mucha gente y es un ejemplo para el resto, tanto para bien como para mal.

Otro ejemplo relacionado con el juego. En el chat del juego hay muchos q infringen las normas. Por ejemplo te puedes encontrar a uno q está metiendo la pata toda la tarde, insultando o lo que sea. Si nadie lo denuncia, es posible que salga impune. Sin embargo tu aunque te comportes correctamente, si 1sola vez metes la pata y eres denunciado, probablemente te avisen o incluso sancionen. ¿Es justo? Probablemente no, no lo sé. El caso es que no van a estar leyendo los logs todo el día.

---------------

Erpixa, si dices q me has leído mucho, también leerías muchas veces lo que yo dije muchas veces: No soy miembro del staff ni tengo por que estar de acuerdo con él. El título de colaborador es honorífico (por haber ganado un concurso de preguntas y respuestas sobre el juego y sobre el foro). Yo nunca me hice pasar por miembro del staff, ni hablé por su nombre.

Yo no soy un usuario más del foro, pues me "marcaron" así, porque demostré moverme bien en el foro para ganar ese concurso, y porque se supone que tengo un mínimo de conocimiento como para poder orientar a novatos.

Si tu o cualquiera se confunde pues lo siento. Yo creo que hay q saber leer, y si digo que "a mi esto no me parece bien" no quiere decir que yo prohiba nada. Si yo digo mi opinión, es eso, mi opinión. ¿Que alguien puede dejar el juego por culpa de una opinión mia? xDDD En fin, creo q me sobrevaloras. Sin embargo si es un tramposete me sentiría orgulloso de q lo dejara, y mucho más si consiguiera hacerlo entrar en razón y jugara limpiamente tras leerme.

A partir de ahora, a ver si nos ceñimos al topic porque si alguien tiene alguna pregunta o duda fuera de él puede mandarme un privado que yo no tengo problema en aclarar nada.
 

Lupin

Active Member
Hola compañero valdovinho, pues me quedó mucho esta frase, y dentro de ella la parte que coloqué en negritas:
Que va, se establecen unas pautas de control o de vigilancia, y dependiendo del número de casos se atenderá según unas prioridades. Por eso vigilaran mas cuentas q son denunciadas como posibles infractoras.

Aquí hay un grave error, y el tema es que si se quiere terminar con el tramposo, pues se debería de hacer un seguimiento también a la cuenta denunciante. ¿Por qué digo esto?
Yo lo he comprobado y tal vez se hizo oídos sordos a los reclamos, pero muchos jugadores con el afán de estar primeros, crearon cuentas granja, pero no para ayudarse a si mismos, sino para eliminar la competencia, y estos quedaron impunes.
Es muy fácil hacerlo, ejemplo: Yo estoy en lugar 5 del ranking, me creo un par de cuentas y mando amistad al 4º y 3º desde esas cuentas, les coloco FP todos los días en sus GE, y luego de un tiempo hago la denuncia de que tienen cuentas granja; lo verifican, los banean (junto a mis pequeñas cuentas) y yo en pocos días quedo 3º, hago lo mismo creando otras dos cuentas y me dedico a los dos primeros, y listo, ya no tengo competencia, y si alguien viene muy rápido por acercarse, pues empleo el mismo sistema, tantas veces como sea necesario.
Muchas veces no solo hay que investigar al denunciante, sino al que realmente sale favorecido, porque es fácil tambien que el tramposo para no quedar evidente, pida a algún amigo o compañero que haga la denuncia por él.

El infringir las normas es una línea muy fina, y muchas veces es según criterio de quien la aplica, y allí es donde se cometen errores. Si dices: "prohibido robar", pues es lo mismo robar un lápiz que robar un collar de diamantes; pero al que roba el lápiz se le da una reprimenda y se lo manda a casa y el otro va a prisión. Al igual que "hecha la ley, hecha la trampa", "el que tiene padrino no muere infiel".
Siempre es según del lado que se mire.
El otro día fui a un oficina pública, y había un señor con gorro, y se le acerca un policía y le dice que se lo quite; yo busco alrededor y veo un cartel "prohibido fumar", otro "prohibido hablar por celular" y carteles indicadores; pero ninguno que diga "prohibido entrar con gorro". Entonces me acerco al policía y le pregunto:
yo _¿por qué está prohibido entrar con gorro?
a lo que me responde:
policia _ es una ordenanza, tenemos ordenes de hacer quitar el gorro a quien lo lleve puesto.
yo _ pero ¿donde esta especificado? porque veo los otros carteles pero este no
policia _ yo cumplo ordenes
yo _ pues para mi, es una idea suya, si no esta especificado en un cartel, entonces mañana viene con la idea de decirme que entre sin pantalones y yo debo obedecer callado.

El policia se retiró sin dar mas explicaciones, pero yo no tenía gorro, de haberlo tenido, hubiese ido a parar a la comisaría, y sería víctima de un atropeyo sin derecho a protestar.
Asi como en la vida se sufren este tipo de cosas, el juego no es ajeno; muchas de las normas son difusas, son de libre interpretacion y van de acuerdo al criterio o al humor del que las hace valer en su momento. No puedo decir si están bien o mal redactadas, ya que tal vez cumplen el propósito esperado; pero no son explícitas.
 

DeletedUser18210

Guest
Por lo que se ve, tenemos que ir casa por casa de los que te ponen puntos para saber que son legales. Parece ser que se beneficia al infractor porque si una cuenta granja te pone puntos se te ha caido el pelo. Da igual que tengas una sola cuenta y juegues en un solo mundo, cualquiera te puede hacer la pascua. Si hay cuentas granja, o se sospecha de algun jugador como cuenta granja, habria que sancionarle a él y buscar si hay otro jugador detras de la cuenta granja. Que no paguen justos por pecadores. No creo que esté muy bien eliminar un jugador meramente por "sospechas" hacia otro. No estaría mal unas reglas más precisas, unas investigaciones más justas y unas sanciones al infractor y no al pobre que pensaba que lo hacía todo bien y ha recibido un daño colateral.
 

DeletedUser780

Guest
Por lo que se ve, tenemos que ir casa por casa de los que te ponen puntos para saber que son legales.

Al menos de los que donan cientos de puntos sí, correcto. No creo q haya mucho así, así q tampoco vas a perder 2 horas diarias en controlar el tema. Yo si veo que alguien me dona mucho lo miro, por si acaso. Y si me parece sospechoso le doy puerta. Lo q pasa es que esto cuesta hacerlo, es mas fácil mirar para otro lado como hacen muchos, y luego hacerse el loco.

Pongamos que somos ciclistas y sospechamos de q los doctores nos meten una dietas y unos complementos vitaminados raros. Bueno, el caso es que ahora gano carreras, corro muuucho mas q los demás y por lo q se ve paso los controles. Podemos investigar un poco ya que el dopaje es ilegal y ademas están jugando con nuestra salud. O podemos pasar de todo, y luego si nos cazan y nos quitan los tours nos hacemos los locos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba