Concurso MENTE BRILLANTE 2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Ge-o-me-trí-a

Ge-o es hiato al ser dos vocales abiertas y trí-a también lo es al estar la vocal cerrada acentuada.

Suman 2 puntos a su marcador: Penjaeta, kike6969, LorLakota, ceo1967 y Dockdiamon


MARCADOR.png

Pasamos a la siguiente prueba:

¿Cuál es el resultado de la última fila? Escribe "Lo sé" y mándame tu respuesta en privado.


120997436_1716494265175609_8481158967078441965_n.jpg

Vale por 3 puntos
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Lo sé

No me malinterpreten, pero espero que alguien se equivoque (y que yo no sea ese alguien) :|

Y, efectivamente, alguien se ha equivocado. Has hecho muy bien en responder :cool:

La carretilla vemos claramente que vale 4. Sabiendo esto, observamos que un par de botas valen 4, por lo que cada una de ellas vale 2. Vemos también que un par de sacos valen 6, por lo que un saco suelto valdría 3. Ahora ya en la última sustituimos valores y calculamos teniendo en cuenta la prioridad de operaciones:

2 + 4 x 3 = ?
2 + 12
= 14


Suman 3 puntos a su marcador: Penjaeta, kike6969, ceo1967, LordLakota y John the wise
He editado porque ayer por error le di los 3 puntos a Dock en lugar de a John. Sorry.


MARCADOR.png

Pasamos a la siguiente prueba
  • Las palabras deben estar recogidas en la RAE
  • No se puede poner más de una palabra del mismo grupo a menos que tenga un significado distinto. Ejemplo: Panadería / panadero --> comparten raíz pero son dos cosas bien distintas. Amasar / Amasaron --> No sería válido.
  • No se pueden repetir palabras ya dichas anteriormente
  • Escribe tu respuesta en este hilo

015.jpg

Vale por 1 punto
 
Última edición:

Dockdiamon

New Member
llego tardeeee....
Hielos
Bártulos
Lameculos
Ojuelos
Rascacielos
PD: Hay algo que se me escapa.... como es que la carretilla vale 12 si la suma de 3 carretillas vale 12?
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
llego tardeeee....
Hielos
Bártulos
Lameculos
Ojuelos
Rascacielos
PD: Hay algo que se me escapa.... como es que la carretilla vale 12 si la suma de 3 carretillas vale 12?

Jeje 4 quise poner. Parece que comer con vino no me sienta bien :eek:

He corregido el marcador porque he observado que 3 palabras que se habían dado por correctas en realidad no lo son.

La palabra "gastarlos" facilitada por LordLakota:

gastarlos.png

Las palabras "agruparlos" y "agregarlos" de John the wise:

gruparlos.png

agregarlos.png

En los 3 casos se trata de conjugaciones reflexivas de los verbos en infinitivo agregar, agrupar y gastar.

Suman 1 punto a su marcador: kike6969, Dockdiamon, ceo1967 y Penjaeta


MARCADOR.png

Pasamos a la siguiente prueba:

¿Cuántos triángulos hay en la figura? Escribe "Lo sé" y mándame tu respuesta en privado.


106067892_712193426015480_7352632621593163210_n.jpg

Vale por 2 puntos
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba