Resultados de la búsqueda

  1. Ioane

    {{ EVENTO TOLKIEN }}

    No era malintencionada, o sea, no era sarcasmo, y menos orientado a ti. Por alguien que se pone ese nick sólo puedo sentir afecto. Conocí y disfruté cada letra publicada escrita por Tolkien y no pasa mucho más de un lustro sin que pase por la tumba, afición que no tengo por ningún otro...
  2. Ioane

    {{ EVENTO TOLKIEN }}

    Aunque no sirva para nada, a favor. Ofrezco una uña a cambio.
  3. Ioane

    Propuesta para equilibrar gremios en la CB

    En contra, obviamente. Aunque, por suerte, no importa mucho lo que escribamos aquí. Motivo, lo que ya han dicho. Impides a jugadores activos y estratégicamente hábiles enfrentarse a grupos más nutridos de jugadores poco activos con ciudades ineficientes. Por supuesto, no va a pasar, y da igual...
  4. Ioane

    Guerreros VS Comerciantes

    No digo que no esté escorado al combate, mirado "botón a botón". Pero el comercio puede conseguir el mismo crecimiento. No tengo claro cómo sería de complicado incluir funciones para "sobornar" por ejemplo a otros jugadores, pero eso eliminaría también una parte importante, que es la habilidad...
  5. Ioane

    Guerreros VS Comerciantes

    A ver, el análisis que haces es muy correcto, y tienes toda la razón. Tampoco quiero decir que el juego esté plenamente balanceado, pero no está tan escorado al combate. Me explico. Muy a menudo se confunde "producción" con "comercio", que viene a ser lo mismo que confundir "aumentar el bono de...
  6. Ioane

    CRITERIO DE EMPAJEJAMIENTO EN LA LIGA

    No es que me guste el gasto en sí, pero el resultado sí. La parte divertida es hacer más con menos, y conseguir un resultado lo mejor posible en los aspectos competitivos del juego.
  7. Ioane

    CRITERIO DE EMPAJEJAMIENTO EN LA LIGA

    No le veo sentido a hablar de un caso en particular, pero ya lo he probado. Nuestro gremio tiene 14 miembros, y a veces menos porque bajan a la cantera. Somos todos prácticamente novatos, y llevamos tres ligas en Diamante. Bajaremos, y volveremos a subir, porque hacemos más encuentros que muchos...
  8. Ioane

    CRITERIO DE EMPAJEJAMIENTO EN LA LIGA

    Bueno, @Radagast3000 , si una conversación se reduce a que algo "está bien y punto"... Pues sólo se puede responder con "es lo que hay". La tierra es plana, y unos pocos buenos jugadores (por lo que sea) pueden jugar contra grupos más numerosos. @FLKMAMS tiene razón. Dicho eso, está bien, y es...
  9. Ioane

    Ajustar los precios de los edificios en la liga de gremios

    Bueno, si los ánimos ya se han calmado, o al menos se ha reconducido la cosa, me permito dar mi opinión de novato. Por lo que entiendo, la idea sería cambiar el equilibrio de bienes que piden en el CBG, reduciendo la proporción que piden en edades bajas. Ahora mismo, con este equilibrio, de...
  10. Ioane

    Resuelto ¿Por qué hay jugadores que tienen varios millones de puntos y se encuentran en edades muy tempranas?

    Buenas, Greenoak. Si subes muy rápido de era, pasarás normalmente con una defensa muy débil, por lo que será fácil para tus vecinos atacarte, cada vez irás más escaso de generación de recursos y serás poco eficiente en el CBG. Es un juego "lento", si lo ves así. Los jugadores se esperan para...
  11. Ioane

    Por qué no pueden evitarse las ofertas injustas?

    Ah, pues si es así, te he entendido mal. Nada que objetar a que la interfaz te permita seleccionar, eso mola.
  12. Ioane

    Por qué no pueden evitarse las ofertas injustas?

    Si hay que dejarlo en algo, sin darle más vueltas, no hay ninguna tasa de intercambio injusta. Porque las personas no funcionan así. Estás confundiendo "justicia" con "reglas que me protegen de equivocarme y que impiden que otros acierten". El valor de las cosas no tiene ningún baremo estándar...
  13. Ioane

    Por qué no pueden evitarse las ofertas injustas?

    Buenas. Por un lado, la idea de "oferta injusta" ya la ha explicado the guardian. No es que sea difícil, es que es imposible determinar la justicia de un intercambio, o, dicho de otra forma, no existe una tasa de intercambio injusta de por sí. Si me interesa tener mármol para cambiarle después...
  14. Ioane

    CRITERIO DE EMPAJEJAMIENTO EN LA LIGA

    Bueno, pues... Si no eres capaz de entender el absurdo de emparejar a jugadores que juegan mal con jugadores que juegan bien, te lo digo de otra forma: no va a pasar. Deberías buscar un juego desarrollado por partidarios de la teoría del valor trabajo.
  15. Ioane

    Principios para pactos en CBG

    Salud! Me gustaría preguntaros qué criterios generales usáis para pactar en CBG. Aunque seguramente, como buen novato, no estaré considerando todas las cosas necesarias, se me ocurren unos cuantos puntos. ¿Tendéis a pactar desde el primer día, o preferís esperar dos o tres días? ¿Pactáis...
  16. Ioane

    CRITERIO DE EMPAJEJAMIENTO EN LA LIGA

    Pues me parecería bastante mal que un gremio de 15 miembros no pudiera enfrentarse, si lo hacen bien, a uno de 80. Al final es el desempeño en los campos lo que debe influir. El algoritmo no es fácil, pero el que (creo entender) pides no es un criterio razonable.
  17. Ioane

    Resuelto Como conseguir nuevos miembros?

    Que no te calientes la cabeza. Jugad cada vez mejor y los jugadores irán llegando, más o menos como en todos los juegos.
Arriba