Resuelto Como conseguir nuevos miembros?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Es un tema que me tiene frito. Somos un gremio pujante. Pequeño de momento, pero hemos conseguido alcanzar el 27 en la lista de gremios. Sin embargo, conseguir nuevos miembros es tarea complicada. Alguna sugerencia??
 

Ioane

New Member
Que no te calientes la cabeza. Jugad cada vez mejor y los jugadores irán llegando, más o menos como en todos los juegos.
 

FLKMAMS

Active Member
Teneis arcas altas que ayuden a los pequeños? abris todos los niveles de expe? participais en campos? teneis un mínimo de requisitos para vuestros jugadores y haceis limpieza de quienes no los cumplen?
Al final, estar en el puesto 27 es un limbo muy grande. Para jugadores que se crean interesantes, tienen 26 gremios por encima para probar, y para los más nuevos, no apareceis en la lista de gremios aconsejados porque estais muy por encima de la media....
 
Tenemos Arcas crecientes pero no altas, expedición siempre todo abierto, guerra en Platino y dando caña, en ésta no, que nos tocaron dos de diamante uno a cada lado, pero aún así 5tos.
En cuanto a la limpieza he propuesto un cambio de estrategia y funciona, en lugar de echar a quien no llega se busca el problema y se le ayuda. Es difícil conseguir miembros nuevos, por lo que lo ideal es conservar los que ya tienes.
 

DeletedUser29542

Guest
Buenas,
mi opinión en el tema q se trata es simple “prefiero ser pocos y que haya buen rollo que muchos y que la gente vaya a su bola.
En general por lo que conozco la gente cuando empieza en un gremio se quiere quedar allí hace amigos, y si profundizas más y llevas años como más de uno aquí al final pasas del juego a un nivel algo más personal y hay una relación un poco más seria se hacen buenos compañeros y amigos.
Soy partidario de que las normas tienen que existir en un gremio SI o SI, pero el problema no es por nada sino para evitar los agravios de los compañeros, como norma general y es lo que me ha enseñado este juego como ya dije la gente trata de quedarse en su gremio o más bien con sus compañeros. También hay un elevado número de jugadores que juegan en varios mundos con lo cual aprovechando esa excusa que no sea su mundo principal buscan gremios donde estén cómodos haya un buen hilo de pfs y en especial donde NO hacer nada, y claramente SIN normas pero claro eso es una “utopía”.
Después como todos los grupos sociales están los llamados inconformistas que van de gremio en gremio por que son antisistema y al final terminas por expulsarlos o invitarles a que se vayan porque ni respetan nada y lo dicho van a su bola con lo cual al final “peta el gremio” ya por que no les interesa hacer las cosas si no porque por propia naturaleza son así, unos antisistemas. Asi que al final se vuelve al punto primero “prefiero ser pocos y que haya buen rollo que muchos y que la gente vaya a su bola”.
Y las normas es para crear un equilibrio todo en el vida se rige por normas básicas o no básicas eso dependerá como todo pero lo que no esta regulado al final existen antisistemas que lo joden.
Creo que lo importante es tener buen rollo… o por lo menos para mi
 
Evidentemente de acuerdo en lo esencial, el buen rollo es la base. Al final muchos compañeros de gremio ya casi son más bien amigos. Peeeero, en cuanto a lo de pocos, depende de tus objetivos. He de admitir que somos ambiciosos en el sentido de que nos gusta ganar y aspirar alto. Estando con nuestro nivel de arcas y GE en general, la exigencia de la liga Platino es brutal en ocasiones. Por eso, tener pocos miembros es un hándicap más. Y espera a que subamos a diamante que estamos a 80 Pl de subir. Si no somos más, nos van a dar que vamos a estar rebotando tres días.
 

FLKMAMS

Active Member
Yo creo que mientras la administración sea buena, no hay problema con el muchos o el pocos. Si las reglas son X, tipo hacer la expe, y no se hace, pues bueno te la paso hoy porque todos somos humanos, pero a la siguiente vas a la calle y nombre anotado. Al final para que un gremio crezca tiene que pasar mucha morralla por él, y ya ir separando la paja del grano.
 
Nuestras exigencias son:
Comercio Justo.
Expedición nivel1.
Guerra 22 interacciones.
Hasta ahora a quien no cumplía nunca, fuera. Pero ahora el líder de guerra soy yo. En la anterior vi quien no llegaba, visité sus ciudades, analice el problema y sugerí cambios, menos morralla decorativa, más pastelería navideña y menos edificios de recursos gigantes.
En ésta llegaron de esos tres dos y con 30 y 27, la tercera no, pero se quedó en 20.

Por eso digo que es mejor enseñar que reclutar y además más fácil.
 

the guardian

Well-Known Member
Nuestras exigencias son:
Comercio Justo.
Expedición nivel1.
Guerra 22 interacciones.
Hasta ahora a quien no cumplía nunca, fuera. Pero ahora el líder de guerra soy yo. En la anterior vi quien no llegaba, visité sus ciudades, analice el problema y sugerí cambios, menos morralla decorativa, más pastelería navideña y menos edificios de recursos gigantes.
En ésta llegaron de esos tres dos y con 30 y 27, la tercera no, pero se quedó en 20.

Por eso digo que es mejor enseñar que reclutar y además más fácil.


Hola, buenas tardes.

Tú mismo te estas contestando. El número de integrantes del gremio es relativamente importante. Lo importante es que los que esteís en él vayaís todos a una. Muchas veces hay compañeros que no cumplen las normas porque no pueden pero para eso está el fundador o lider para "enseñarles" la manera de llegar. Si esas personas que no llegan se ve que pasan de todo entonces se les expulsa y si ves que tienen interés en aprender se tiene paciencia con ellas y entre los veteranos se les ayuda a llegar a las metas establecidas.

Esta semana en batalla de gremios nos toco un gremio que si entrabas en su perfil hubieras dicho que no tenían nada que hacer porque el que tenía más puntuación tenía 2 millones. Nos dió 40 patadas. Que significa eso? Que absolutamente todos los integrantes de ese gremio batallaron e hicieron lo que pudieron. Mi gremio quedó segundo después de competir mucho con el que quedó tercero pero ese gremio con pocos integrantes y con pocos puntos quedo primero a años luz de nosotros (también somos un gremio medio en el que todo el mundo no batalla porque no es obligatorio).

De que te sirve ampliar tu gremio si a la hora de la verdad la mitad no hace nada o va a su bola? Por mi experiencia, llevo muchos años jugando y he sido fundador de todos los gremios en los que he estado, estar en un gremio con muchos integrantes no es sinónimo de ser los mejores, más bien es sinónimo de tener problemas porque no es lo mismo ser 12, 14 que se llevan bien y anteponen el gremio a la individualidad, que ser 45 y que la mitad vaya a su rollo, con lo que los fundadores se las ven y se las desean para que el gremio funcione obligando a veces a expulsar a gente, cosa que a mí personalmente no me gusta hacer.

Te aconsejaría, y no soy muy amigo de dar consejos, que te centres en los compañeros que estaís en el gremio, que consigaís ir todos a una, creeís buenos lazos de amistad y si conseguís eso te puedo asegurar que crecereís y que poco a poco se irán incorporando nuevos integrantes, algunos que se quedarán y serán muy válidos y otros que pasarán sin pena ni gloria. Centrate en los que valen y ya verás como conseguirás tus objetivos.

Saludos y buen FoE.
 

eltiri200

Well-Known Member
Hola, buenas tardes.

Tú mismo te estas contestando. El número de integrantes del gremio es relativamente importante. Lo importante es que los que esteís en él vayaís todos a una. Muchas veces hay compañeros que no cumplen las normas porque no pueden pero para eso está el fundador o lider para "enseñarles" la manera de llegar. Si esas personas que no llegan se ve que pasan de todo entonces se les expulsa y si ves que tienen interés en aprender se tiene paciencia con ellas y entre los veteranos se les ayuda a llegar a las metas establecidas.

Esta semana en batalla de gremios nos toco un gremio que si entrabas en su perfil hubieras dicho que no tenían nada que hacer porque el que tenía más puntuación tenía 2 millones. Nos dió 40 patadas. Que significa eso? Que absolutamente todos los integrantes de ese gremio batallaron e hicieron lo que pudieron. Mi gremio quedó segundo después de competir mucho con el que quedó tercero pero ese gremio con pocos integrantes y con pocos puntos quedo primero a años luz de nosotros (también somos un gremio medio en el que todo el mundo no batalla porque no es obligatorio).

De que te sirve ampliar tu gremio si a la hora de la verdad la mitad no hace nada o va a su bola? Por mi experiencia, llevo muchos años jugando y he sido fundador de todos los gremios en los que he estado, estar en un gremio con muchos integrantes no es sinónimo de ser los mejores, más bien es sinónimo de tener problemas porque no es lo mismo ser 12, 14 que se llevan bien y anteponen el gremio a la individualidad, que ser 45 y que la mitad vaya a su rollo, con lo que los fundadores se las ven y se las desean para que el gremio funcione obligando a veces a expulsar a gente, cosa que a mí personalmente no me gusta hacer.

Te aconsejaría, y no soy muy amigo de dar consejos, que te centres en los compañeros que estaís en el gremio, que consigaís ir todos a una, creeís buenos lazos de amistad y si conseguís eso te puedo asegurar que crecereís y que poco a poco se irán incorporando nuevos integrantes, algunos que se quedarán y serán muy válidos y otros que pasarán sin pena ni gloria. Centrate en los que valen y ya verás como conseguirás tus objetivos.

Saludos y buen FoE.
Mejor consejo os aseguro que no se puede dar. Un Gremio unido puede con diferencia con otro potente que no lo esté. Todo está en querer hacerlo entre todos. Gracias @the guardian por tu sabiduría en el juego y por dejarla caer en el foro, como siempre has hecho desde hace años que leo lo que escribes.
 

Ataulfo de Brenes

Active Member
Tus requisitos no son altos, esto hace a tu Gremio accesible por la parte de abajo, esto es, si quieres avanzar como Gremio y aspirar a más, igual no lo consigues porque accederán a tu Gremio jugadores que son poco comprometidos o no disponen de tiempo para jugar. El problema viene de las ventajas que ofreces, sin arcas altas, sin tesoro abundante, sin nivel alto, los jugadores más competitivos no querrán acceder a tu Gremio. Todo es cuestión de equilibrio, también necesitas una buena "Publicidad", vende tus ventajas comparativas y lo que te hace competitivo. Busca activamente jugadores con un perfil alto, o bajo pero muy competitivo (muchas batallas, GEs altos, muy activo en el Chat, etc). Es una labor ardua y lenta, no hay una fórmula mágica
 
Gracias seguiremos probando. Poco a poco la cosa mejora.
Eso sí, publicitarlo aquí no reporta. Está dentro de un subforo, dentro de un subforo y no entra nadie.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba