Rechazada Sabotajes a saqueadores reiterados

  • Autor de hilo DeletedUser6638
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser12923

Guest
me gustó la idea de Amadis, o también puede ser que cuanto atacas en lugar de que te aparezca solamente la opción "saquear" también te aparezca la opción de motivar o embellecer.

yo atacaría, y luego motivaría. al igual que Amadis, no me interesa el saqueo en si, sino los planos que puedo llegar a conseguir y obvio, los puntos para las torres.-
 

DeletedUser12203

Guest
me gustó la idea de Amadis, o también puede ser que cuanto atacas en lugar de que te aparezca solamente la opción "saquear" también te aparezca la opción de motivar o embellecer.

yo atacaría, y luego motivaría. al igual que Amadis, no me interesa el saqueo en si, sino los planos que puedo llegar a conseguir y obvio, los puntos para las torres.-


Esa idea está muy bien pero tiene un gran inconveniente: Que muchos jugadores, al no ser saqueados sistemáticamente, se despreocuparán de avanzar militarmente, de construir edificios militares para defenderse, y se dedicarán a construir sólo granjas, y este juego acabará siendo otro farmv..lle...

Oye, al que le saqueen que se espabile, como tuve que hacer yo en su día y no me he muerto.
 

DeletedUser6638

Guest
La idea se desvía, no se trata que los saqueadores no hagan lo propio según su capacidad, se trata que al saqueador sistemático se las den cuando lo merezca, ¿si los alemanes invaden Bégica, por qué los belgas no pueden sabotear sus intereses contando con menos capacidad?. No se trata de espabilar, se trata que el saqueador profesional, entiende que el vecindario es su cantera, quita sus industrías y cuando necesita lo que sea, lo roba y casi siempre, con muy bajo coste. Perfecto, pues que menos que si me roban la producción de vidrio, al menos, tenga la capacidad de sabotear su felicidad en una proporción, aunque sea menor. Así, el saqueador sistemático, tendrá que espabilar, invertir o mantener sus industrias y vigilar sus defensas. Si FoE sigue favoreciendo desproporcionalmente a los saquadores, este juego terminará siendo de lo más aburrido, cosa que está empezando a ocurrir.
 

DeletedUser17891

Guest
Es imposible, por la propia dinámica del juego, llegar a ganar a los mejores jugadores de cada vecindario. Ser saqueado sistematicamente empieza a desmotivarme para seguir jugando
 

DeletedUser14148

Guest
yo ataco todos los dias y saqueo suministros, nunca casas. hay que tener en cuenta que saquear produce beneficios y no meramente lo que te llevas sino planos que son importantes, en su contra pagar los 200 diamantes que cuestan. Además este juego es de guerra y el que gana se lleva el botín, eso es logico, si no quieres que te ataquen defiende tu ciudad, sube la defensa, porque es facil quejarse y que solucionen los demas tus problemas.
Yo tengo vecinos que atacaba todos los dias como he dicho, pero a estos ya no puedo porque han subido defensa y si me matan una unidad militar, me cuesta aparte de recursos, 4 horas de tiempo, lo cual es para pensárselo, porque se van produciendo de uno en uno, osea que si me matan dos unidades, ya no puedo atacar mas hasta dentro de 8 horas minimo y pierdo mas que gano.

A veces poniendo simplemente 8 arqueros es suficiente para fastidiar al atacante que si continuan sus ataques diarios perdiendo 1 unidad al menos llegara un dia que se cansará pues pensandolo bien, no merece la pena tanta perdida y tiempo por ganar 216 puntos, donde atacando a otros con menos defensas en menos de 5 minutos puedes conseguir 1000 puntitos.
 

DeletedUser

Guest
La idea se desvía, no se trata que los saqueadores no hagan lo propio según su capacidad, se trata que al saqueador sistemático se las den cuando lo merezca...
¿Por qué? El saqueo es la recompensa a la batalla ganada (y ajustado a la realidad histórica), si lo penalizas desvirtúas esta parte del juego.

Supón que me enfrento a un jugador de un nivel parecido al mío, le gano la batalla pero pierdo algunas unidades. Ahora me enfrento al coste de reponerlas y al tiempo que tardaré en tener de nuevo mis efectivos al completo. Si además el vencido puede sabotearme, los beneficios de vencer una batalla son más bien escasos.

Me gusta más la idea de angelito14, que junto al botón saquear aparezcan también los de motivar o embellecer. Mientras pueda conseguir planos a cambio me da igual la acción a realizar, y los jugadores más débiles probablemente se verían beneficiados por este cambio.

Entiendo la objeción de XavierTM de que esta medida puede motivar que algunos jugadores se relajen y se olviden de construir ejércitos. Aquí introduciría una variante a la idea de angelito14: si el defensor no usa tropas defensivas (sólo los 2 lanceros por defecto) sólo aparecería el botón de saquear, y no los de motivar o embellecer. Así todos contentos: el atacante gana puntos con la batalla y el defensor tiene la oportunidad de no ser saqueado aunque pierda.
 

DeletedUser6638

Guest
¿Por qué? El saqueo es la recompensa a la batalla ganada (y ajustado a la realidad histórica), si lo penalizas desvirtúas esta parte del juego.

Supón que me enfrento a un jugador de un nivel parecido al mío, le gano la batalla pero pierdo algunas unidades. Ahora me enfrento al coste de reponerlas y al tiempo que tardaré en tener de nuevo mis efectivos al completo. Si además el vencido puede sabotearme, los beneficios de vencer una batalla son más bien escasos.

Me gusta más la idea de angelito14, que junto al botón saquear aparezcan también los de motivar o embellecer. Mientras pueda conseguir planos a cambio me da igual la acción a realizar, y los jugadores más débiles probablemente se verían beneficiados por este cambio.

Entiendo la objeción de XavierTM de que esta medida puede motivar que algunos jugadores se relajen y se olviden de construir ejércitos. Aquí introduciría una variante a la idea de angelito14: si el defensor no usa tropas defensivas (sólo los 2 lanceros por defecto) sólo aparecería el botón de saquear, y no los de motivar o embellecer. Así todos contentos: el atacante gana puntos con la batalla y el defensor tiene la oportunidad de no ser saqueado aunque pierda.


Por eso mismo, porque me ajusto a la realidad histórica, como sabes, pueblos con menores recursos, han conseguido hacérselas pasar mal a su invasor, en este juego, esa posibilidad no existe y ni se considera. Se habla de relajación de jugadores con su ejercito, pero no se habla de la relajación de las industrias de los saqueadores, se habla de no quejarse y de que los demás les solucionen los problemas (comentario muy desacertado), pero no se habla que siempre el beneficio es para el mismo y pierde muy poco efectivos ya que, como sabes también y nadie lo reconoce, quien saquea, no ataca al rival directo, ataca al que sabe que poco le puede hacer o no le hace nada. Eso es así y eso, como sabemos todos, es injusto y mucho. Esta idea o semejante, viendo lo leído, jamás llegará a buen puerto, lástima, este juego podría ser mejor de lo que es y más cercano a la realidad.

Respecto al las ideas que comentas, puede ser un principio.
 

DeletedUser

Guest
Hola a tdo@s.
Yo hasta hace un par de días, no me había percatado de lo problemático que puede resultar un "saqueador sistemático", y digo problemático porque si bien está en su perfecto derecho de hacer lo que hace, lo cierto es que en ocasiones desmotiva excesivamente a jugadores menos avanzados que él, hasta el punto que alguno, deja simplemente de jugar porque se cansa de perder diariamente su producción, sin ser capaz de defenderse frente a tropas de una o dos edades superiores, y más aún cuando ve que su atacante no tiene un solo edificio de suministros, tan solo cuarteles, algún edificio de producción y casas.
De lo que aquí se esta hablando, son principalmente tres cosas:
1.- Atacar para ganar puntos en los Torneos
2.- Saquear para obtener planos
3.- Compensación frente a los saqueadores reiterados.
Bajo mi punto de vista creo que se podría equilibrar un poco la balanza, si dejando todo como está, lo único que NO se pudiese hacer sea saquear los suministros (al igual que ahora no se pueden motivar), de esta manera, los jugadores principiantes no se desmoralizarían tanto, aquellos que quieran atacar y saquear seguián pudiendo obtener planos y puntos para torneos, y además se obligaría a los jugadores que no producen nada a que tambíen construyan sus edificios de suministros. Que os parece?
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser13054

Guest
El principal problema reside en el enorme desequilibrio que hay en los vecindarios. Una cosa que me gustaría hacer llegar a los programadores. equilibrio no es que si hay 50 vecindarios cada un tenga x puntos y se repartan los jugadores para equilibrar esos puntos, porque pasa lo que pasa, que yo llevo en un vecindario desde hace más de 6 meses, las rotaciones son mínimas y siempre cambian uno de abajo por otro nuevo de abajo... somos 48 y lo más triste es que el primero es el primero del servidor, con 1.000.000 de puntos, y el último no llega a los 5.000 puntos... adivinad quien lleva ganando todas las torres y todas las medallas desde hace meses...
Equilibrio, señores, es que en todos los vecindarios haya un número similar de jugadores (todos de 50, o de 60, o de 70, no uno de 40 y otro de 80) y de puntuaciones similares, es decir, los x primeros de un servidor, en un vecindario, los siguientes, en otro... y así sucesívamente, de tal forma que los nuevos, entrarían en su propio vecindario. Al ser independiente un vecindario de otro (no se pueden atacar entre ellos) estarían más nivelados y eliminaríamos el típico abusón que, por llevar más tiempo o gastar más euros, se cree que puede pisar a los demás porque si. (en el fondo, que vida más triste si necesitan fastidiar a los demás en un juego para sentirse alguien).
 

DeletedUser17061

Guest
Hay vecinos que cada dia se dedican a atacar a otros por mucho que los motives y embellezcas , creo que a esos vecino seria bueno poder eliminarlos de tu vecindario
 

DeletedUser14139

Guest
Efectivamente, lo que más duele es la tropa que pierdes...asique afinando las defensas es la mejor forma de que te ataquen menos..
suelo atacar a diario, incluso saquear...que es la posibilidad que me dá el juego, lo siento si alguien deja el juego por verse atacado continuamente...a mí también me costó desconectar la ciudad 2 días y tratar de apañarme para crecer...y lo conseguí. Esos que dejan el juego porque les han atacado pues lo dejarían igual... hay gente que tiene ciudades enormes y no tiene ejército, pues tienen su estrategia...de alguna manera han conseguido avanzar sin quejarse.
Cuando los vecinos te atacan te obligan a mejorar el ejército, sino...seguiríamos con honderos hasta la Alta edad Media no? total...las provincias se pueden comprar! pero FoE no es "Face", aquí´no se trata de hacer granjas y casitas...se trata de aplicar estrategia y GUERRA...asique, intentad aplicar ambas...
Varios me han escrito alguna vez... he recibido desde halagos hasta insultos... pues algunos les he seguido atacando y otros son hoy de los mejores amigos... todo depende como se digan las cosas, lloriquear en un juego de guerra no me parece muy apropiado pero hay quien lo hace... Otros se quejan "yo ataco por los puntos pero no saqueo"... YO SI SAQUEO, por planos, por monedas por lo que encuentre! ¿porqué no si el juego así me lo permite?
Lo de limitar la potencia según la diferencia de edad parece interesante.... al que ataca le representa un desafío mas, al que es atacado la sensación de un poquito más de protección...podría ser interesante, que se pierda un "x"% si la diferencia es 1 edad, y así...tal como han propuesto, no estaría mal....

En fin, que FoE me parece uno de los juegos mejor pensados y equilibrados de este tipo, cuando crees que ya está...te aparece una nueva traba que solventar, y es que a mi me ha enganchado.... :)

Saludos y buen juego!
 

DeletedUser

Guest
Me parece que todo lo que se ha escrito en este hilo, gira precisamente en el equilibrio de fuerzas entre atacante y atacado, en mi caso por decisión propia no suelo atacar a vecinos que están en los inicios del juego (y desde luego podría vencerles con relativa facilidad). Es más bien lo que planteaba Odiwankenove, de las "extremas" desigualdades entre el primer o segundo jugador de un vecindario y el último, que practicamente empieza el juego. Dices bien Melisilla, cuando expones que no se trata de un juego de "granjas y casitas", y que cada uno tiene que espabilar e ir subiendo poco a poco, defensas y producción, pero dime que puede hacer una unidad de la Edad de Bronce contra otra de la Alta Edad Media, es como una carga de lanceros polacos contra los panzer alemanes durante la IIGM. Si además el atacante saquea (por ejemplo) la producción de tinte del atacado,y esto es cada 24 h. lo que obtienes es un jugador desmoralizado. Porque no nos engañemos, a todos nos gusta ganar, no competimos para perder. Lamento la parte desagradable de tu mensaje, donde dices que algún jugador se ha rebajado hasta el insulto, desde luego ese es un extremo totalmente reprochable...
En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en que FoE, es un buen juego, bien pensado y que engancha...
Saludos
 

DeletedUser

Guest
Buenaas a todos!!

Yo estoy con lo dicho de hacer los vecindarios más equilibrados...Cuando se llegue a cierta puntuación se sube a un vecindario superior en puntos o desciendes por que los de abajo te han superado....
Lo del saqueo... pues como todos empecé que incluso jugando activamente, me saqueaban. Pero he mejorado y ahora en mi vecindario sólo recibo un ataque semanal que me ataca cuando olvido la defensa... No hay qu tomar medidas contra los que saqueamos...bueno sí crece y ataca tú...empiezas sólo atacando a 4 y terminas atacando a 40... Un saludo y no os rindais
 

DeletedUser15534

Guest
Yo ataco a todo el vecindario a diario, y saqueo obviamente. Y estoy en contra de la propuesta. Pero entiendo tambien la desmotivatización que produce el saqueo constante de todo un vecindario a diario a los últimos. Lo que hay que hacer es juntar personas de nivel parecido en los vecindarios cada poco tiempo. Aunque tambien es verdad que los que destacan es porque se lo curran, o pueden conectarse más tiempo, en el vecindario son todos altas al mundo en las mismas fechas, asi que entiendo que el destacado tenga ventaja sobre el resto.
 

DeletedUser14139

Guest
Si Edward, entiendo también que los más pequeñísimos del vecindario van es desventaja, al igual que la primer semana en la que todos empezamos a jugar, salvo que hayas hecho tu ciudad junto con el nacimiento del juego....
Está claro que un soldadín de la edad de bronca no puede hacer absolutamente nada contra otro de la Alta Edad Media, del mismo modo que estos últimos tampoco pueden defenderse demasiado bien si te vienen con los de la Industrial, acaba siendo lo mismo. Puede que lleves 3 meses en el juego y tengas una buena ciudad, pero siempre (al igual que en la vida real) aparece uno más guapo, mas alto y con más pasta... que te jode el día!
Tal vez una buena forma es maquillarse más como he dicho antes, es decir.... si nadie nos ataca nunca, tampoco nos molestaremos en mejorar el ejército, y tal como dice el compi, los que destacan es porque se lo curran!

:)
 

DeletedUser

Guest
Igualdad? No la hay y tampoco la debe haber. No somos iguales y tampoco actumos igualmente. No es lo mismo que una persona trabaje 10 horas y otra 1 y que cobren lo mismo. No es lo mismo que uno se aplique aqui 1 hora y otro más que tengan el mismo desarrollo y beneficios. No es lo mismo que....
Y he sido de los que saqueaban y mucho, pero con persistencia y observación he logrado cambiar la balanza. Si eres poco desarrollado - no hay forma - te van a invadir y saquear. Entonces TU tienes un cerebro que lo tienes que hacer trabajar. Por aqui se ha dicho muchas cosas buenas, en caso de que te saquean - cumplir horrario y ser puntual a recoger. No puedes evitar el saqueo, siempre hay alguien mejor que tu, ademas teniendo en cuenta la IA del juego de defensa, te pueden ganar hasta con menos tropas. Pues nada, haz tu trabajo - se puntual a recoger, pon tropas cad vez mejores, para que al atacante le cueste muchas unidades por lo menos. SIEMPRE te atacaran. SIEMPRE te saquearan. Así es el juego. Hasta en el parchis te dan y pierdes. En todos los juegos se gana y perde. A partir de aquí - razonar....Cada uno tiene su rincón de juego, saquea los menos desarrolados y intenta protegerte a la medita y herramientas posibles (ya comentados) contra saquedores. Pero tampoco pidas favores, es como si en el ajedrez se sienten dos y uno es mejor y por esto el otro puede mover 2 veces seguidas (por ejemplo).
saludo.
 

DeletedUser5483

Guest
El juego ya limita el saqueo a una vez por dia por lo que el acoso ya no es posible solo tienes que ir con cuidado con los horarios para poder recojer sin que te lo puedan quitar si los dejas ahi horas para qeu te los quiten es tu culpa.

Como dicen es un factor importante del juego para ganar puntos en las torres y ganar algunos recursos extras y primordialmente la posibilidad de conseguir un mapa de algun GE


Tienes que tomartelo como yo lo hice una motivacion extra para crecer y avanzar para asi minimizar la gente que pueda atacarme y saquearme en vez de amargarte y sollozar por que me quitan los recursos.

¡Asi que crece y hazte fuerte o abandona y dedicate al punto de cruz!

P.D:El madrid no es el mejor equipo ni por asomo por lo que tu ejemplo no fue muy bueno.

un saludo
fuerza y honor
 

DeletedUser24927

Guest
El tema es sabotaje si o sabotaje no.
El juego es una tècnica y herramienta fundamental para ser utilizado por la educaciòn. Es tan efectivo y eficaz que nadie se imagina las proyecciones que logra en el educando.
Por cierto, educa, modifica conductas. En consecuencia adiestra hacia el bien o el mal, segùn sean sus valores morales y reglas para el cual fue creado.
En fin, Creo que el sabotajes contribuye al mal humor, bronca y multiplicador de acciones de robo, total las reglas lo permiten.
Solicito eliminarlos!!!
Gracias...
 

DeletedUser5483

Guest
El tema es sabotaje si o sabotaje no.
El juego es una tècnica y herramienta fundamental para ser utilizado por la educaciòn. Es tan efectivo y eficaz que nadie se imagina las proyecciones que logra en el educando.
Por cierto, educa, modifica conductas. En consecuencia adiestra hacia el bien o el mal, segùn sean sus valores morales y reglas para el cual fue creado.
En fin, Creo que el sabotajes contribuye al mal humor, bronca y multiplicador de acciones de robo, total las reglas lo permiten.
Solicito eliminarlos!!!
Gracias...

Pero que sarta de sinsetidos es esta? por no hablar de el necropost de mas de 1 año y 5 meses.

un saludo
fuerza y honor
 

DeletedUser5363

Guest
El tema es sabotaje si o sabotaje no.
El juego es una tècnica y herramienta fundamental para ser utilizado por la educaciòn. Es tan efectivo y eficaz que nadie se imagina las proyecciones que logra en el educando.
Por cierto, educa, modifica conductas. En consecuencia adiestra hacia el bien o el mal, segùn sean sus valores morales y reglas para el cual fue creado.
En fin, Creo que el sabotajes contribuye al mal humor, bronca y multiplicador de acciones de robo, total las reglas lo permiten.
Solicito eliminarlos!!!
Gracias...

Yo creo que esto es un simple juego como millares que hay por ahí de tiros, bombas, sangre y muerte que hay por ahí, no es una herramienta didáctica.
No es responsabilidad del juego los contenidos que pueda ofrecer, es responsabilidad del que decide participar y encontrarse esos contenidos y si es un menor para eso están sus padres para recomendarles otros juegos ú otros contenidos.

Y como en el fondo esto no es más que un juego -nada más- en este caso el quitar el saqueo de FoE sería como pedir peras al olmo ó seria como pedir que en ciertos juegos de guerra, que todos podamos conocer ó haber oído hablar, las pistolas, rifles, cañones y ametralladoras dispararan confetti en vez de balas y por tanto que nunca muriera nadie.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba