Rechazada Sabotajes a saqueadores reiterados

  • Autor de hilo DeletedUser6638
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser6638

Guest
Idea:

Sabotear a saqueadores insistentes.

Detalles:

Poder emprender acciones contra saqueadores que han robado la producción de otro juagador al menos a partir de tres veces. Estas acciones de defensa, por la proporción de fuerzas, no harían tanto daño al reiterado agresor, pero al menos, servirían de toque de atención o sensibilización frente a jugadores más débiles.

Beneficios:

Hacer el juego más dinámico, entretenido e interesante. Se pierden muchos jugadores que no siguen al hartarse de sistemáticos saqueos por parte de los primeros de su partida, eso prodría ayudar a continuar en el juego.

Posibles contras:

No lo podemos conocer hasta que no se pruebe.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, entiendo y acepto que las agresiones contra otros vecinos formen parte del juego. Por mucho que me moleste que ciertos jugadores, siempre los mismos, con un nivel más avanzado al mio me roben las producciónes de forma sistemática, me aguanto porque es el juego. Así que sugiero, la opción del sabotaje, que como mínimo, pudiese quitarle un porcentaje de producción o felicidad. Lógicamente no habilitaría esa opción tan alegremente y sí cuando cuando un jugador es agredido tres veces por el mismo.

De nada vale poner las mejores defensas contra un jugador que va dos eras por delante.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser12923

Guest
creo que no tiene razón de ser, si un jugador es mas fuerte es obvio que te saquee y no veo motivos para que cambie eso.

si te saquean reiteradamente intenta hablar con el jugador, negocia, embellece o motiva sus edificios, protege tu producción cambiando el horario en el que recoges... etc...
 

DeletedUser

Guest
Hola amanitamoll, een mi humilde opinion solo te puedo dar un consejo y, te lo doy porque a mi me sirvio. A mi, cuando empece a jugar me ocurria lo mismo que a ti y que a todos, osea todos hemos psado por lo mismo, con el tema de materiales solo debes controlar las horas que los pones para estar y recogerlos sencillo el tema.
Sobre el consejo: paciencia y constancia, sobre todo esto ultimo, te puedo garantizar que si eres constante y te informas en el foro, con gente que sepa mas que tu y, aunque jugases 2 horas diarias si sabes lo que hay que hacer iras creciendo sin darte cuenta y, aparte que te saquearan muchisimo menos, ya empezaras tu a saquear a los demas.
Recuerda, paciencia y constancia y veras los resultados si te vas poniendo metas a corto y medio plazo.
Espero que esto te anime ya que si a mi me sirvio con 53 años, seguro que a ti tambien.
Un saludo
Atentamente;
Jonre

PD: El lunes abro las puertas a 5 personas mas para mi gremio, esta en Cisgard y el requisito unico es estar en la edad colonial, supongo que no es tu caso por lo que cuentas, pero si lo es con mucho gusto te invitaria y enseñaria.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Respecto a los saqueos has de tener en cuenta una cosa (dejando el tema del saqueo de la producción aparte), y es que se pueden obtener planos de los Grandes Edificio a cambio. Yo ataco casi todos los días a mis vecinos sólo porque me interesan los puntos de las batallas para los torneos PvP. Y tengo más de dos millones de monedas, así que saquear una casa a alguien con 5.000 puntos que me va a reportar 120 monedas, pues como que no vale la pena. Pero no son esas pocas monedas lo que me hace saquearle cualquier cosa de poco valor, es la posibilidad de conseguir un plano de un GE que de otra forma me costaría 200 diamantes. Y esa es la razón de los saqueos.

En cuanto a la producción te recomiendo lo que ya te han indicado. Programa ciclos de un día de duración a una hora en que te puedas conectar 5 minutos para recoger y volver a programar. Lo que no se puede pretender es prestarle poca atención al juego y que cuando uno se conecte lo encuentre todo igual que lo dejó. Hay 70 vecinos volando en círculo sobre tu ciudad cual buitres 24 horas al día, 7 días a la semana: asume esta realidad y habrás dado un paso de gigante en el FoE :smilefoe:
 

DeletedUser6638

Guest
Entiendo que cada cual, tenga sus intereses, sobre todo, si el saqueo permanente forma parte de su juego. FoE, tiene ese defecto que le hace perder atrctivo, el más fuerte, siempre gana, cosa que no siempre ocurre en la realidad, el Madrid puede perder y EE.UU., también.

Creo que sí procede atosigar un mínimo a los agresores, al menos, que sepan que no todo es tan fácil y es más, sería de lo más legítimo. Se creen intocables y ni siquera son capaces de saquear a otros de su nivel, que sería lo interesante.

Cuando comence a jugar, no llevaba ni un día, los primeros de la partida, saqueaban la pauperrima producción que tenía, así hasta la actualidad que ya he llegado a la Edad Colonial. Creo que he recorrido demasiado y he perdido las suficientes horas y producciones para llegar a esta conclusión. El juego no está mínimamente equilibrado y pierde interés. No pretendo que alguien estando en la Edad Media pueda saquear a otro que ya está en la Contemporánea, pero sí, al menos poder hacerle cosquillas. Motivar y embellecer, no sirve de nada y escribirlos, o bien ni contestan o responden con el típico...”es un juego, déjalo si te fastidia” u otras respuestas irreproducibles.

He cambiado los horarios de recogida, pero al igual que los cambio, ellos hacen lo propio, con saquearte tres horas más tarde. Y lo peor, a veces, esos saqueos coinciden cuando estoy conectada y no tengo la posibilidad de defenderme por mí misma.

FoE, debe de cambiar. Y debe ajustarse, si no a una proporción, al menos, a un márgen de sentido común. Resistir. Si este juego va de conquistas y todo eso, ¿por qué no un pueblo puede resistir ante un agresor externo?, ¿por qué no se le da esa oportunidad?

Gracias a todos por contestar y al moderador por indicarme como hacer una propuesta.
 

DeletedUser

Guest
A mi me parece que la idea no es tan mala, podian reciclar un poco su idea original "Usando destruir, un atacante podrá dañar un edificio decorativo, con lo que perderá su efecto hasta que el dueño lo repare"
http://forum.es.forgeofempires.com/showthread.php?1962-Novedades-sobre-el-futuro-de-Forge-of-Empires

Podrian poner la opcion de "destruir" en el historial, junto al mensaje de que has sido saqueado (parecido al de venganza cuando te atacan). Y con destruir, podrias eliminar un embellecimiento o motivacion del jugador.
Me parece que para el atacante, seria molesto, pero no demasiado grave y al saqueado le quedaria el buen sabor de boca, de haber podido vengarse de alguna manera.

La gente que no reciva nunca ningun ataque y saquean a todo su vecindario, seguramente protestaria si lo pusieran, porque se esta muy agusto siendo el maton de tu vecindario, pero yo creo que enriqueceria bastante el juego si pusieran algo asi.
 

DeletedUser12923

Guest
a ver, es ilógico que si yo soy el atacante, y gano la batalla sea yo el damnificado... sería aceptable en caso de que pierda la batalla.

si lo que se busca es defender de alguna forma a los jugadores de menor puntaje entonces estoy de acuerdo, todos en algún momento sufrimos el ser "novatos" y que los que tengan mas poder se abusen. pero esto que se propone no es la forma adecuada.

si fuera yo propondría algún tipo de protección porcentual para los mas pequeños...

algo así como...

si la diferencia de edad es superior a + de 2 entonces el atacante pierde el 40% de su potencia de ataque y defensa.
si la diferencia de edad es igual a 2 el atacante pierde el 20% de su potencia de ataque y defensa.
si la diferencia de edades es 1 o 0 entonces es al 100%.

* los % son meramente ejemplo, no están basados en ningún cálculo.

eso daría posibilidad a los mas atrasados de resistir el ataque.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Si os sirve de algo con mi experiencia personal yo tengo 2 atacantes que se deben saber las horas a las que voy al baño, me da igual cambiar las horas y el tiempo que deje trabajando una Fabrica, he probado también con eso y muchas cosas más, no me preguntéis como lo hacen pero ocurre así desde hace meses, incluso ni yo se a que hora voy a estar en casa ni cuando ni cuanto pero los ataques se producen absolutamente todos los dias y en las 24 horas del día, incluso tengo curiosidad por saber como lo consiguen...
Saludos
 

DeletedUser14675

Guest
Yo os recomiendo que pongáis un ejército de defensa que les haga el mayor daño posible, pues si no tienen mucho a ganar y encima pueden perder mucho, la gente se lo piensa a la hora de atacar. Por experiencia, lo que más les duelo, es toda arma que lanza a distancia. Se pierde igual, pero se inflinge un daño mayor al atacante.
 

DeletedUser

Guest
Bueno, pues yo recomiendo lo contrario. Aunque a mí no me gusta personalmente, pero lo usé cuando era un alevín al que machacaban. Quité toda mi defensa, dejando los dos lanceros básicos. He llegado a construir un barracón de lanceros, para colocar sólo uno. Así lograrás evitar al cabo de un tiempo los ataques de los que busquen puntos para torre. Es una forma de defensa tan lícita como poner toda tu fuerza para hacerle daño. En cuanto a la recogida de materiales, yo me ponía todo a un día, y así recoger siempre más o menos a la misma hora, y cuando rcogía las casas, dejaba sin recoger alguna de las que menos da, como "cebo".

Esto es una estrategia como otra cualquiera, y no haces daño a nadie. Al final, me alié con el que me atacaba, y yo le ponía defensa para que hiciera puntos en las torres, siempre y cuando no me saqueara.

Sabeis que a los amigos no se los puede saquear pero si atacar? si le mandas solicitud de amistad y expones el trato, puede funcionar.

También te queda esperar a el cambio semanal de vecinos, a ver si suena la flauta.
 

DeletedUser

Guest
los que sufren saqueos que se pongan las pilas y dejen de quejarse, el juego es asi, y si meten esas medida le sacarían mas la gracia. Es posible evitar los saqueos y no es una cuestión de ejércitos ni nada, es cuestión de ser activos y controlar los ritmos de producción, porque los que estamos arriba y saqueamos a todo el vecindario no nacimos ahí, tb estuvimos abajo y de alguna forma lo superamos así que se puede. pero claro si te vas a conectar 5 min 2 veces la día no puedes pedir mucho.... y si hacen eso traten de que siempre sea a la misma hora para poner la prod a 1 dia x ejemplo.
No se si entienden que esto es un juego de ESTRATEGIA
Nior te corrijo algo (que descubri hace poco) a los amigos si los puedes atacar si son vecinos, pero desde las torres, no los puedes saquear
 

DeletedUser14010

Guest
compañeros lo teneis chungo para muchos incluido yo parte esencial de este juego es conseguir ser el rey de la montaña que se llama vecindario yo empece desde abajo y tengo claro k lo que manda es la constancia y ganar batallas lo que no puede ser es un jugador con 8 o 12 unidades peladas por tener 40 o 50 casas y producciones y que no pelea por que pierde unidades para defender y con eso pierde los recursos que puede robar que creerme son muchos a base de eso ganareis batallas y expansiones de terreno para ampliar edificios
cada vez que fusionan el vecindario entra algunos gallos y tengo que modificar mis ejercitos para no perder el 1 puesto por eso tengo 40 unidades militares en vez de 40 casas mi consejo estudiar un poco los rivales y cambiar la estrategia por que llorar no os servira de nada y esto no cambiara y claro no queremos tampoco negociar con el fuerte y hacer algo a cambio de que no nos ataque y asi no subireis si creeis que son pesados no caigais en mi barrio jajaj
 

DeletedUser16040

Guest
deja alguna casita para que saqquen lo demas recogelo,procura ponerte los tiempos concorde a como puedas y sobre todo mucho aguante,ya se cansará.
 

DeletedUser7598

Guest
yo forme parte del selecto grupo se saqueados a diario,
aprendi primero cortando el camino al ayuntamiento, pero tardaba en la produccion. se detiene.
lo mejor son ciclos de 24. hr, en los suministros, y las casas son cada 8
ahora dejo de defensa catapultas y trabuquetes, si ,..me ganan,algunas veces pero lo que se llevan no les costea ni el acohol para los heridos ni que decir de los que mueren, lo hacen 2 o 3 veces, pero se dan cuenta que no logran nada y no lo vuelven hacer,
casas cada 8 horas
suministros ..24 hr.
herramientas cada hora . cuando estoy conectado,... si salgo cada 4 ...,cuando trabajo cada 8....cuando duermo , ellos tambien duermen.
y siempre procurar conectarse a la misma hora . a diario...
 

DeletedUser16040

Guest
siempre existe la posibilidad de hacerse con la estatua Zeus y devolver el ataque,mi acosador ahora es mi sumiso....jijijijiji
 

DeletedUser6638

Guest
Ponerse las pilas, yo me lo curro, que espabilen otros, juego 255 horas al día y me lo merezco, el juego es así, no os quejéis..........esa NO es la cuestión. Si he abierto este hilo, es porque ya lo he probado TODO.FoE favorece al más fuerte. Esa SÍ es la cuestión.
Y eso va en contra de lo interesante del juego. Y reitero, ¿por qué este juego no te da la oprtunidad de sabotear a un enemigo superior al igual que puedes sobornar al ejercito de una provincia?. La propuesta es la de poder tomar acciones contra un agresor que te sabotea la producción día sí y día también, esa producción que tanto te cuesta ponerla en marcha y por la que pierdes mucho cuando llegas y ves que te la han quitado y que muchas veces, coincide cuando estás conectado y ni siquiera puedes hacer nada por defenderte. ¿Eso le quitaría gracia al juego?, creo que no, creo que le daría mucho más dinamismo y participación.FoE favorece al más fuerte y por lo que leo, a los más fuertes, en lugar de aceptar el reto, prefieren que todo quede igual, saquear al que no tiene opción y evitar enfrentarse a otro de su nivel. Si esto es un juego de estrategia, el sabotaje es otra arma tan estratégica o más que un triste saqueo.
 

DeletedUser

Guest
Se me ocurre que podríamos crear como una categoría de TIRANOS o algo por el estilo, y hacerla pública de alguna manera para con ello, no sólo concienciar al resto si no también buscar otras maneras de enfrentarse a estos DÉSPOTAS. Cierto es que con estos AUTÓCRATAS te obligan a estar mucho más pendiente de la partida, pero hay algunos que sinceramente son unos simples RÉGULOS que con su pillaje reiterado diezman el interés de muchos, que deberían enfrentarse constantemente con otros de su nivel y no con quien no tiene ni la más mínima posibilidad.
 

DeletedUser14010

Guest
eso eso enfrentamientos del mismo nivel seria lo suyo a mi cada vez que entra alguien nuevo y mas fuerte en el vecindario no lo rehuyo simplemento apreto y le supero en puntos y unidades y si tengo que contruir mas unidades de batalla se construyen y si tengo que poner 10 torres de vigia en vez de un pozo de los deseos las pongo cuantos estariais dispuestos a rechazar los diamantes de los deseos por la fuerza de la ciudad? haceros esa pregunta antes de quejaros simplemente cuantas mas horas echas mas fuerte sereis buscar amigos en el foro con el castillo del monte y de deale y meterles puntos para conseguirlos vosotros mas 200% a la defensa cuantos estais dispuestos a perder un mes de tecnologia para la seguridad de la ciudad pero es mas facil quejarse esto es un juego de estrategia y yo veo muchas formas de impedir los ataques
 

DeletedUser

Guest
En realidad no, Dorres. Yo tengo tropas desde la Plena Edad Media hasta la Edad Industrial, y dependiendo del nivel del vecino uso unas u otras. Y cuanto mejores son las tropas a las que me enfrento, más puntos obtengo a cambio. En resumen, que me viene muy bien que mis vecinos pongan tropas defensivas, cuanto más duras mejor.

Entiendo el punto de vista de amanitamoll. El problema es que los vecindarios están poco equilibrados: hay diferencias abismales de nivel entre los más altos de la tabla y los últimos, los cuales se encuentran completamente indefensos. Pero yo tengo que combatir con todos por los puntos de los torneos, ya que en ocasiones la diferencia con el anterior o el siguiente ha sido de sólo de 1000 puntos. Y mientras se puedan obtener planos de los grandes edificios a través del sabotaje, lo siento pero lo seguiré haciendo. Otra cosa sería que sólo obtuviera monedas o suministros, porque esos pocos cientos la verdad es que no me interesan. Quizá esa podría ser la solución, si la diferencia entre dos jugadores es de dos o más Edades, no se podrían saquear las fábricas ni se podrían obtener planos de los Grandes Edificios, lo cual no penalizaría tanto el desarrollo de los más débiles.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba