Preguntas Nuevas Reglas

  • Autor de hilo DeletedUser3
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser5363

Guest
Hola una pregunta, estas reglas se aplican a todos los Paises en que se juega Foe o hay algunas exepciones, lo digo porque soy de mexico y no juego allá por la mala administracion que hay, ya que las reglas las hace y deshace la administradora de mexico.

Las reglas son las mismas (deben serlo) para todo el universo FoE. Salvo logicamente las relacionadas con el tema del idioma donde cada server obliga a usar el de aquel pais
Las de aquí son exactas a las recién publicadas en el internacional y el beta por tanto es lógico pensar que sean las mismas para el resto de servidores del mundo, no tiene sentido que hayan normas distintas en función de donde juegues porque el juego es exactamente el mismo.
Otra cosa ya es el cumplimiento y la interpretación que cada "juez" haga de las mismas.
 

DeletedUser26473

Guest
Planteé una duda y no he tenido respuesta, la replanteo con alguna más que tengo.
1º Que normas imperan en este juego, las Reglas del Juego o los Términos y condiciones Generales?
2º Puesto que al modificar las Normas del juego se reconoce desde la propia administración del juego que las anteriores podían llevar a confusión, aquellos jugadores que nos hemos visto perjudicados por la subjetividad de esas normas y que como es mi caso tenemos la cuenta baneada en un mundo, se reconsiderará la inflexible postura de los administradores.
3º Cuando una cuenta ha sido baneada, se considera inactiva y por lo tanto puede ser borrada, o ya que la inactividad no es causa de la inactividad del jugador no puede ser borrada ?
 

DeletedUser780

Guest
Las reglas son las mismas (deben serlo) para todo el universo FoE. Salvo logicamente las relacionadas con el tema del idioma donde cada server obliga a usar el de aquel pais
Las de aquí son exactas a las recién publicadas en el internacional y el beta por tanto es lógico pensar que sean las mismas para el resto de servidores del mundo, no tiene sentido que hayan normas distintas en función de donde juegues porque el juego es exactamente el mismo.
Otra cosa ya es el cumplimiento y la interpretación que cada "juez" haga de las mismas.

En realidad no amigo magnus, y lo se de buena tinta porque tengo jugado en Argentina y Mexico y me he relacionado con jugadores de allí. Aparte de estar registrado en el internacional, en el beta y hasta en Italia!

Claro está las normas en principio son como dices, y se tenderá a ser universales. Probablemente se consiga en un porcentaje muy alto. Sin embargo luego cada gestor de cada país hace sus pequeñas modificaciones. Te pongo varios ejemplos:

En el español no existía el apartado nº 8 dedicado al pushing, como tampoco existe actualmente en el argentino. No tengo pruebas de como funciona pero si bien pueda haber quejas en todos lados, ¡en el mexicano muchos más!. Entiendo perfectamente el comentario de The Kaos.

En el argentino viene una norma extra llamada 3.1 donde aclara la normativa del chat. En realidad las normas pueden ser igulaes que aquí pero luego la aplicación de las mismas es muy diferente. Allí permiten enlaces ajenos a FOE, como videos de canciones o cosas así. En el español no se permiten, aunque sí por ejemplo enlaces al foro o a forgestats. Por contra en el mexicano no se permite ningún enlace! De hecho es imposible ponerlos porque directamente te lo cambia por un ***, como cuando escribes alguna palabra malsonante en el chat de aquí.

Hay mas cosas, pero no vale la pena seguir. Yo creo que podemos estar satisfechos en el español, en comparación con otras comunidades.

1º Que normas imperan en este juego, las Reglas del Juego o los Términos y condiciones Generales?
2º Puesto que al modificar las Normas del juego se reconoce desde la propia administración del juego que las anteriores podían llevar a confusión, aquellos jugadores que nos hemos visto perjudicados por la subjetividad de esas normas y que como es mi caso tenemos la cuenta baneada en un mundo, se reconsiderará la inflexible postura de los administradores.
3º Cuando una cuenta ha sido baneada, se considera inactiva y por lo tanto puede ser borrada, o ya que la inactividad no es causa de la inactividad del jugador no puede ser borrada ?

1º Términos y condiciones creo. Aunque allí te dicen que luego pueden poner las reglas que les de la gana y tu las estás aceptando :p
2º Está la opcion de ser pesado e insistir, que alguna vez funciona, siempre que aportes cosas nuevas o aclares los puntos de por qué no debes ser baneado.
3º Según esta actualización:

Cambios en la eliminación de cuentas.
Desde ahora, las siguiente cuentas serán removidas de todos los mundos:
- Cuentas de la Edad de Piedra y Bronce: la cuenta tiene menos de 301 Diamantes y ha estado inactiva por los pasados 30 días.
- Cuentas de la Edad de Hierro y Alta Edad Media: la cuenta tiene menos de 50 Diamantes y ha estado inactiva por al menos 30 días.
- Eras más altas están exluídas de la eliminación.

Creo que las cuentas baneadas, solo serán removidas si cumplen los anteriores requisitos
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser18156

Guest
Buenas tardes,
en primer lugar comentar que en otros servidores he visto las mismas reglas, aunque la traducción de algunas frases no es la misma. Por eso tratare de sugerir algunas mejoras.
- En primer comentar que si el idioma del servidor del FoE es el español, entonces están incluidas las otras lenguas cooficiales en sus Comunidades. Y si no deben poner "castellano" .El argumento es el siguiente: El idioma del Estado Español es el castellano. La Constitución española de 1978, en su artículo tercero, utiliza la denominación castellano para la lengua, diferenciándola de las otras lenguas españolas. El resto de lenguas habladas en España, como el euskera, el catalán o el gallego, también son españolas (Ministerio de Educación). Aunque en esta regla se utilice el idioma español como sinónimo de castellano tengan en cuenta que podría perfectamente utilizar un saludo en euskera sin incumplir la regla. Mi sugerencia es que se admita el uso de otras leguas cooficiales dando (el que las use) la traducción al castellano, pero si no que se especifique el castellano .

- el punto 5 quedaría mas claro con esta traducción: Una cuenta puede ser transferida gratis a otra persona, previa aprobación expresa del Soporte (que es lo mismo que decir que se requiere la aprobación de soporte).

- el punto 8 puede resultar confuso en algunos supuestos. "dejando de lado otras partes del juego" .. sugiero la traducción de neglecting por "desatender otras partes del juego básicas" u "obviar". Pero hay que dejar aparte la GvG que es una parte del juego. Pues en caso contrario cualquier jugador que no participe en la GvG o no tenga gremio podría estar en ese caso.

- por último comentar que si bien cuando se juega se aceptan las reglas y las condiciones generales, esto también debería suponer que el jugador debe tener unos derechos.
El primero que el jugador pueda defenderse antes de que la ejecución del castigo (por tanto recibir información previa y dejar que apele). Pues como ya se han puesto ejemplos un jugador podría perjudicar a otro sin el consentimiento de este último (la imaginación de los jugadores es ilimitada)
El segundo es a recibir un castigo proporcional a la infracción (algo admitido en cualquier sistema jurídico de un país democrático). Una infracción de, por ejemplo, 100 ilegales forges en un GE no puede conllevar un castigo de la retirada de 1.000 forges de contribución (equivalente a una bajada de 2 niveles) o la retirada del GE. Contribuye a la mejora del juego la transparencia en los dos sentidos. Si bien puede ser complicado tasar las infracciones, al menos, que sean calculables y conforme a la última frase "Estas reglas pueden ser adaptadas a diferentes casos en el interés de mantener un juego justo".

Finalmente hago una sugerencia (no se si es el sitio pero como tiene que ver con las reglas): que las reglas de juego contemplen la posibilidad de "sustitución por vacaciones" como se recoge en el punto 5 de las condiciones generales.

Saludos cordiales
Monroco
 

DeletedUser27367

Guest
Hola de nuevo, me surge otra duda, dice que se puede transferir una cuenta a otra persona gratis, la duda es la siguiente: ¿Aplica para transferencia de cuenta a un jugador que fue sancionado anteriormente y que ya no juega por ese motivo? en caso de ser afirmativa la respuesta, aplica en cualquier pais o tambien se deja a consideracion del COMA de ese pais.
 

DeletedUser26052

Guest
Buenas generalmente me conecto desde mi propia conexión, pero aveces uso el wifi gratis de la universidad, si por cualquier razón otra persona también se conecta desde ahi y tenemos cuenta en el mismo mundo, somos amigos del juego y sobre todo estamos en cambio de materiales, pfs, etc. Como afecta esto a ambas personas?.
saludoss y gracias por la atención

vuelvo a ponerla haber si disipáis mi duda.
saludos y gracias por la atención.
 

DeletedUser5363

Guest
vuelvo a ponerla haber si disipáis mi duda.
saludos y gracias por la atención.

...como esto es una especie de debate-tertulia muchas dudas que aparecen se podrar diluir ó perder y no se contestarán ó no serán una respuesta oficial válida por ejemplo del COMA ó un admin.
Yo por eso recomendaria que enviaseis ticket a soporte para hacer la pregunta (no sólo sirve para notificar bugs y hacer denuncias, también existe un apartado "Preguntas". Al menos las respuesta que obtengais será la válida porque si respondemos los demás como jugadores sin saberlo podemos estar equivocados y responder algo que no es verdad.

O tambíen puedes lanzar tu pregunta creando un tema especifico en "Ayuda y preguntas"
 

Caro.

Well-Known Member
Exactamente, como dice Magnus, os recomiendo que para preguntas tan concretas escribáis a soporte, porque en el equipo no tenemos todavía todos esos pequeños y muchos detalles :)
 

DeletedUser5363

Guest
- En primer comentar que si el idioma del servidor del FoE es el español, entonces están incluidas las otras lenguas cooficiales en sus Comunidades. Y si no deben poner "castellano" .El argumento es el siguiente: El idioma del Estado Español es el castellano. La Constitución española de 1978, en su artículo tercero, utiliza la denominación castellano para la lengua, diferenciándola de las otras lenguas españolas. El resto de lenguas habladas en España, como el euskera, el catalán o el gallego, también son españolas (Ministerio de Educación). Aunque en esta regla se utilice el idioma español como sinónimo de castellano tengan en cuenta que podría perfectamente utilizar un saludo en euskera sin incumplir la regla. Mi sugerencia es que se admita el uso de otras leguas cooficiales dando (el que las use) la traducción al castellano, pero si no que se especifique el castellano .

Supongo que desde el punto de vista jurídico, etc eso seria lo correcto pero no desde el punto de vista práctico que es tal cual lo veo yo en este sentido.

Sí, ciertamente, el eukera, el catalan y el gallego son lenguas cooficiales pero ¿que ocurre cuando un vasco entra en un bar en Sevilla y pide una cerveza en euskera?. Pues que el camarero, a menos que sea de allí, no le entenderá porque desconoce el idioma euskera. Y ese mismo camarero sevillano si va alguna a Bilbao y pide una cerveza en español ó castellano, el camarero bilbaino sí que le entenderá y le pondrá la cerveza.

Con este ejemplo sólo quiero significar que, dejando de lado todos los demás aspectos juridicos, sociopoliticos,etc,etc acerca del uso de un idioma ú otro en un entorno, es totalmente comprensible que aquí, en este juego, se haya elegido una sola lengua común, no varias, que todo el mundo entienda en la península ibérica, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y más allá del Atlántico, y que en este caso ha sido el español y/ó el castellano.

Otro ejemplo podria ser el servidor internacional (.EN), por ejemplo. Allí basicamente la mayoria son jugadores británicos pero hay muchísimos otros jugadores de otros paises de habla no anglosajona (lituanos, bosnios, armenios,etc, todos ellos no tienen un servidor FoE en su propia lengua) y por eso el idioma escogido allí para que la gente se entienda entre sí es el inglés -como idioma universal-, no el lituano, el bosnio ó el armenio, porque el inglés no entenderia al bosnio, ni el bosnio entenderia al lituano, ni el armenio al lituano ni el bosnio al armenio. :)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser26052

Guest
En las normas sobre chat no entiendo que daño puede causar decir nombre o edad? haber todos no somos tontos y nombre completo no daremos a lo mejor el nombre si, pero y la edad que daño hace decir u poner en el chat mi edad? y si la pongo que problema podría tener? baneos o similares?
Como veo como "respondieron" a mi anterior pregunta diciendo que mejor lo pregunte en soporte no entiendo para que pusisteis hilo, gracias a los demás que si están ayudando con las dudas.
saludos
 

DeletedUser21481

Guest
Bueno, la verdad es que no alcanzo a ver la razón, lo del nombre quizas sea por seguridad, lo de la edad se me escapa por completo aunque a algunos nos beneficie :)
 

DeletedUser13893

Guest
Desde que leí las "Nuevas Normas" sabía que la gente, (los folloneros"), iban a dar el "coñazo" con lo de los idiomas/dialectos que tenemos en este Nuestro Bendito País llamado ESPAÑA.
Dejémonos de politizar y juguemos TODOSAUNA!
Que viva FOE!
 

DeletedUser5483

Guest
Supongo que desde el punto de vista jurídico, etc eso seria lo correcto pero no desde el punto de vista práctico que es tal cual lo veo yo en este sentido.

Sí, ciertamente, el eukera, el catalan y el gallego son lenguas cooficiales pero ¿que ocurre cuando un vasco entra en un bar en Sevilla y pide una cerveza en euskera?. Pues que el camarero, a menos que sea de allí, no le entenderá porque desconoce el idioma euskera. Y ese mismo camarero sevillano si va alguna a Bilbao y pide una cerveza en español ó castellano, el camarero bilbaino sí que le entenderá y le pondrá la cerveza.

Con este ejemplo sólo quiero significar que, dejando de lado todos los demás aspectos juridicos, sociopoliticos,etc,etc acerca del uso de un idioma ú otro en un entorno, es totalmente comprensible que aquí, en este juego, se haya elegido una sola lengua común, no varias, que todo el mundo entienda en la península ibérica, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y más allá del Atlántico, y que en este caso ha sido el español y/ó el castellano.

Otro ejemplo podria ser el servidor internacional (.EN), por ejemplo. Allí basicamente la mayoria son jugadores británicos pero hay muchísimos otros jugadores de otros paises de habla no anglosajona (lituanos, bosnios, armenios,etc, todos ellos no tienen un servidor FoE en su propia lengua) y por eso el idioma escogido allí para que la gente se entienda entre sí es el inglés -como idioma universal-, no el lituano, el bosnio ó el armenio, porque el inglés no entenderia al bosnio, ni el bosnio entenderia al lituano, ni el armenio al lituano ni el bosnio al armenio. :)

Si pero te olvidas del matiz que aunque no te entiendan no te van a meter en la carcel por hablar en euskera en sevilla o cualquier parte de españa a fin de cuentas si no te haces entender es tu problema personal perseguir y sancionar eso es irracional e incluso xenofogo.

P.D: Cuando lod e la edad no sea para evitar relaciones "inadecuadas" tampoco se me ocurre ningun motivo.

un saludo
 

DeletedUser26244

Guest
Es cierto Kargan que el sancionar o banear por poner alguna palabra o saludar en otro idioma que no sea el "autorizado" me parece excesivo pero bien es cierto que hay personas que en un chat abusan del uso de otras lenguas,aun diciendoles que no se puede.Como ejemplo y ya lo lei por aqui,imaginate que en un juicio un acusado habla en otro idioma,el Juez primeramente le advertira,pero si continua hablando en otro idioma le sancionara seguro por desacato ( creo que el simil es valido )
 

DeletedUser780

Guest
A ver, lo de los idiomas, estados y nacionalismos es un problema real en España y en muchos sitios del mundo. Sin embargo esto es un juego, y debería alejarse de esos problemas e incluso penalizar a la gente que habla de política, religión u otros temas complicados de digerir porque siempre son focos de conflictos. Lo se bien que he sido moderador de muchos sitios, y si lo prohiben en muchos por algo será. No es por intento de minar la libertad de expresión ni nada, sino para que la comunidad pueda estar en un entorno agradable sin monopolizar debates en cosas ajenas y sin "queriendo o sin querer" provocar conflictos entre usuarios.

Yo al menos estoy aquí porque me interesa en juego, y si quiero enarbolar una bandera me voy a otro sitio. Por muy identificado que esté con España no voy a atacar a los nacionalistas, y por muy identificado que esté con Galicia, tampoco creo que escribir en gallego sea lo suyo en una comunidad como esta.

Cuando voy al servidor intenacional veo que hay un idioma obligatorio para todos y es el ingles, al menos en perfiles, descripciones, chat global, foros... etc. Tu con otro usuario puedes hablar en mandarín si queréis los 2, no hay ningún problema. Pero es bueno que el idioma oficial sea único en todos los medios. Así pues, sabes a lo que atenerte. Cuando entras allí salvo que encuentres a algún español o hablante de lengua hispana sabes que te toca hablar comunicarte en inglés. No voy ningún problema en esto y lo acepto en las normas y hasta me parece muy normal.

En el caso del servidor español pasa lo mismo. Hay un idioma oficial y es el español, castellano o como os de la gana de nombrarlo. En esta comunidad además no solo hay gallegos, vascos, madrileños y andaluces, sino que hay mucha gente de américa latina, que se entienden perfectamente en español, aunque lamentablemente no entienden tanto el catalan ni el vasco. Pero tampoco hay que referirse a estos. Yo soy gallego y si voy al chat global y hay un dialogo entre 2 en vasco, como que no me gusta mucho, porque el global debe ser un espacio abierto para todos los jugadores. Aunque puedo decir "bos días" o hello cuando llego, no se me ocurre hablar en gallego por respeto a quien pueda estar leyendo y por respecto a las normas de la comunidad.

Porque en toda comunidad hay normas y debes aceptarlas. Si no te gustan puedes proponer cambiarlas en su sitio correspondiente pero mientras no se cambien hay que cumplirlas.

Abrieron los servidores mexicano y argentino, pero por suerte o desgracia no tienen muchos usuarios. Siguen viniendo muchos al español de estos países y de América en general y bienvenidos que son.

He visto gremios que se enarbolan la bandera de algún sitio y me parece bien, siempre y cuando respeten las normas y pongan su descripción (que lee todo el mundo) en castellano. Luego en el chat del gremio que hablen lo que quieran.

Efectivamente es desproporcionado un ban por usar un saludo en otro idioma, o incluso un ban directo sin aviso por usar una descripción del perfil de usuario o de gremio en otro idioma. Se debe de avisar y encaso de no ser rectificado si me parece justo hacer cumplir las normas.

Hagamos entre todos una mejor comunidad, un sitio agradable para jugar y para comunicarnos de la mejor manera posible entre todos, y dejemos los asuntos políticos e idiomáticos para otros, o para nosotros mismos pero en otros canales.

La libertad de uno acaba donde empieza la de los demás.
 
Yo tengo una duda en este punto:
"Está prohibido que más de un jugador esté logueado en una cuenta al mismo tiempo."

Si se tienen Pc de sobremesa y tablets. No se, pero esto significa que si yo me logueo en el PC y entro en un mundo, ¿no me puedo conectar desde la tablet y entrar en otro mundo, para ahorrar tiempo?

En uno guerreas y en el otro recoges. Nunca lo he hecho, pero es que hay veces que con el curro y los estudios voy muy pillada. Y se me acaba de pasar por la cabeza.

Es para no hacerlo si esta prohibido.
 

Caro.

Well-Known Member
Yo tengo una duda en este punto:
"Está prohibido que más de un jugador esté logueado en una cuenta al mismo tiempo."

Si se tienen Pc de sobremesa y tablets. No se, pero esto significa que si yo me logueo en el PC y entro en un mundo, ¿no me puedo conectar desde la tablet y entrar en otro mundo, para ahorrar tiempo?

En uno guerreas y en el otro recoges. Nunca lo he hecho, pero es que hay veces que con el curro y los estudios voy muy pillada. Y se me acaba de pasar por la cabeza.

Es para no hacerlo si esta prohibido.

Tú misma te has respondido Dulce, la frase dice "más de un jugador". Tú puedes conectarte en el pc y en la Tablet, o incluso en el pc con dos navegadores, pero no puedes conectarte tú en el pc, y otra persona en la tablet a tu cuenta ;)
 
Tú misma te has respondido Dulce, la frase dice "más de un jugador". Tú puedes conectarte en el pc y en la Tablet, o incluso en el pc con dos navegadores, pero no puedes conectarte tú en el pc, y otra persona en la tablet a tu cuenta ;)

Bueno, eso me alivia, porque lo voy a tener que hacer, de todas formas, lo que si me he dado cuenta, y además porque en mi caso y en el de mi familia fue un error, es que la gente no lee las normas.

Veo el texto lioso para un chico/a que se conecta. Sera una tontería pero es mucha letra y poco "dibujito".

Haré una propuesta para que se añadan dibus, e ir aceptando las normas una por una y no en bloque.
 

DeletedUser26473

Guest
Yo de tí no lo haría Dulce, porq si los administradores consideran que tu estas conectada al pc y otra persona a la tablet, aunque seas tu misma conectada a los dos te banearan sin pedirte explicaciones
 

DeletedUser21481

Guest
Obvio ¿como puede saber un admin si eres tu u otra persona? tal vez está mal la traducción y debió decir "dos dispositivos al mismo tiempo"
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba