Discusión Oficial Evento de Primavera 2020

1l w0lf

Active Member
No he seguido el evento en la beta, pero según veo los datos de la wikia, sin llegar a la liga de plata, es muuuuuy justo conseguir el edificio a nivel máximo sin gastar diamantes. Dependerá de los incidentes recogidos y de una buena elección de los animales, tomando siempre la opción con el menor ratio linternas/avances.

La verdad, nose si había visto un evento en el que fuera tan justo. Entrando en la liga de plata si que es fácil conseguirlo, pero nose como de posible será entrar en liga de plata sin usar diamantes, dependerá de cada mundo.

Los animales que ofrecen un menor ratio linternas/avances, ordenados de menor a mayor (menor ratio es mejor, es decir, hay que dar prioridad al que este encima en la siguiente lista):

- Cisne
- Mapache
- Elefante
- Ciervo
- Girafa
- León
- Gato
- Perro
- Zorro
- Ratón
- Conejo
- Mariposa

Y recordar, vigilar vuestra ciudad para conseguir las máximas linternas posibles de incidentes...las necesitareis, sino las cuentas no salen por poco...

Insisto, no he jugado beta, está sacado de la wikia... quizá cambie algo, no puedo garantizar fiabilidad 100x100, pero si a alguien le sirve....
 

1l w0lf

Active Member
En beta la pagoda nivel 1 salió, entiendo que saldrá aquí también, vamos, es lo que procede.

Viendo que no funciona con incidentes, sino que van apareciendo arbolitos... creo que se podrá llegar al nivel máximo del edificio... eso así, sin olvidarnos d optimizar avances.
 

Villafañez

New Member
En beta la pagoda nivel 1 salió, entiendo que saldrá aquí también, vamos, es lo que procede.

Viendo que no funciona con incidentes, sino que van apareciendo arbolitos... creo que se podrá llegar al nivel máximo del edificio... eso así, sin olvidarnos d optimizar avances.
Muchas gracias
 

ThanathosArg

New Member
Estimada comunidad,

Por favor, utilizad este hilo y solo este hilo para realizar vuestras consultas y sugerencias sobre el Evento de Primavera 2020.
¡Enlace al anuncio!

Atentamente,
El equipo de Forge of Empires España

Buenas, me presento. Mi nick está a la vista, juego en el servidor 11, Langerdom; es mi primera intervención en el Foro así que un saludo a toda la Comunidad.
Sinceramente pensé que con esta misión se me acababa el evento y desearía que tengan en cuenta alternativas para los próximos eventos.
Como bien saben la tecnología "Cultivos" de Edad de Bronce desbloquea "Eventos". Luego solicitar tareas técnicamente imposibles de realizar en Edad de Bronce de alguna manera deja sin efecto la habilitación.
Los combates de GvG se desbloquean recién al pasar a Edad de Hierro, lo mismo que las Expediciones. En tanto los combates PvP así como la modalidad Guild Battle Ground o Campos de Batalla se desbloquean con Tácticas Militares, que es "Tecnología de la Edad de Hierro".
Ha sido de milagro que contaba con unos pocos agentes secretos independientes y al tener un bono ofensivo alto pude con un par de Guerreros y mis humildes 6 agentes secretos batir tropas de Plena Edad Media y Baja Edad Media en la única modalidad donde tengo batallas, que es el Mapa de Provincias.
En tanto la alternativa, que es intercambiar en el Mercader de Antiguedades, se desbloquea recién con "Economía" una "Tecnología de Alta Edad Media".
De modo que el criterio es injusto, pues ataca la libertad que tiene uno como jugador de elegir en qué edad desarrollarse y prácticamente es: "cambia de edad o quédate sin evento".
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    330,6 KB · Vistas: 9

1l w0lf

Active Member
ataca la libertad que tiene uno como jugador de elegir en qué edad desarrollarse

Tu tienes la libertad que quieras de tomar las decisiones que te parezcan oportunas en cualquier elemento del juego. Obviamente, las decisiones tomadas conllevan unas consecuencias. Es responsabilidad tuya ser capaz de tomar las decisiones correctas para cumplir tus objetivos... poner las cosas en la balanza... esto siempre ha sido y será así, en el juego y en la vida misma.

Es como si dices “joo, yo quiero participar en GVG todos los dias, pero no quiero construir alcatraz ni cuarteles, estan atacando contra mi libertad de no tener alcatraz ni cuarteles”.

Ridiculo.
 

vantrax

Active Member
No he seguido el evento en la beta, pero según veo los datos de la wikia, sin llegar a la liga de plata, es muuuuuy justo conseguir el edificio a nivel máximo sin gastar diamantes. Dependerá de los incidentes recogidos y de una buena elección de los animales, tomando siempre la opción con el menor ratio linternas/avances.

La verdad, nose si había visto un evento en el que fuera tan justo. Entrando en la liga de plata si que es fácil conseguirlo, pero nose como de posible será entrar en liga de plata sin usar diamantes, dependerá de cada mundo.

Los animales que ofrecen un menor ratio linternas/avances, ordenados de menor a mayor (menor ratio es mejor, es decir, hay que dar prioridad al que este encima en la siguiente lista):

- Cisne
- Mapache
- Elefante
- Ciervo
- Girafa
- León
- Gato
- Perro
- Zorro
- Ratón
- Conejo
- Mariposa

Y recordar, vigilar vuestra ciudad para conseguir las máximas linternas posibles de incidentes...las necesitareis, sino las cuentas no salen por poco...

Insisto, no he jugado beta, está sacado de la wikia... quizá cambie algo, no puedo garantizar fiabilidad 100x100, pero si a alguien le sirve....
este evento me lo tome con tranquilidad solo me interesan las torres centinelas solo le di un dia y are lo mismo para las mejoras use
siempre que fue posible con 7000 faroles saque16 torres y pase 6 lagos con las de cobre
- Gato
- Perro
- Zorro
 

DeletedUser19269

Guest
He echado en falta mejoras de la Pagoda, tengo 2 una completa y la otra a medias y me hubiera venido muy bien las mejoras :confused:;)
 

1l w0lf

Active Member
este evento me lo tome con tranquilidad solo me interesan las torres centinelas solo le di un dia y are lo mismo para las mejoras use
siempre que fue posible con 7000 faroles saque16 torres y pase 6 lagos con las de cobre
- Gato
- Perro
- Zorro

Las de cobre tienen mejor ratin de caida de diarios, algo mejor que plata, y de avance no van mal... aunque para eso son mejores oro y plata

Editado por administración por ser doble POST. Mensajes fusionados.

He echado en falta mejoras de la Pagoda, tengo 2 una completa y la otra a medias y me hubiera venido muy bien las mejoras :confused:;)
El primer dia hubo mejora de pagoda creo, o el segundo. Y el evento no ha terminado, en beta hubo dos dias.
 
Última edición por un moderador:

Saba

New Member
No he seguido el evento en la beta, pero según veo los datos de la wikia, sin llegar a la liga de plata, es muuuuuy justo conseguir el edificio a nivel máximo sin gastar diamantes. Dependerá de los incidentes recogidos y de una buena elección de los animales, tomando siempre la opción con el menor ratio linternas/avances.

La verdad, nose si había visto un evento en el que fuera tan justo. Entrando en la liga de plata si que es fácil conseguirlo, pero nose como de posible será entrar en liga de plata sin usar diamantes, dependerá de cada mundo.

Los animales que ofrecen un menor ratio linternas/avances, ordenados de menor a mayor (menor ratio es mejor, es decir, hay que dar prioridad al que este encima en la siguiente lista):

- Cisne
- Mapache
- Elefante
- Ciervo
- Girafa
- León
- Gato
- Perro
- Zorro
- Ratón
- Conejo
- Mariposa

Y recordar, vigilar vuestra ciudad para conseguir las máximas linternas posibles de incidentes...las necesitareis, sino las cuentas no salen por poco...

Insisto, no he jugado beta, está sacado de la wikia... quizá cambie algo, no puedo garantizar fiabilidad 100x100, pero si a alguien le sirve....

Pues a mi esto me tiene algo desconcertado.

¿Quiere decir esto, que gastar más faroles no te hace avanzar más distancia? ¿Porqué esto no se especifica en el juego? ¿como se supone que se saben estas cosas si el juego no las indica?
Si yo veo una pantalla con 3 posiciones de 50, 80 y 151 faroles Y NO ME DICE NADA MÁS, es de entender que avanzo 50, 80 o 151 posiciones (por decirlo de alguna manera) según lo que elija.
Sin embargo, si lo que dice aquí es correcto, ¿Puede que avance más usando 3 veces el de 50 que una vez el de 151? (por ejemplo, que no se los ratios concretos)
¿Porque el juego no indica esa circunstancia?

No digo que me parezca ni bien ni mal esa mecánica, pero si me parece mal que el juego la oculte. Sabiendo exactamente lo que avanzas y lo que gastas, luego tu ya decidirás si te compensa más avanzar o coger un regalo más útil aunque avances menos...
 

eltiri200

Well-Known Member
Pues a mi esto me tiene algo desconcertado.

¿Quiere decir esto, que gastar más faroles no te hace avanzar más distancia? ¿Porqué esto no se especifica en el juego? ¿como se supone que se saben estas cosas si el juego no las indica?
Si yo veo una pantalla con 3 posiciones de 50, 80 y 151 faroles Y NO ME DICE NADA MÁS, es de entender que avanzo 50, 80 o 151 posiciones (por decirlo de alguna manera) según lo que elija.
Sin embargo, si lo que dice aquí es correcto, ¿Puede que avance más usando 3 veces el de 50 que una vez el de 151? (por ejemplo, que no se los ratios concretos)
¿Porque el juego no indica esa circunstancia?

No digo que me parezca ni bien ni mal esa mecánica, pero si me parece mal que el juego la oculte. Sabiendo exactamente lo que avanzas y lo que gastas, luego tu ya decidirás si te compensa más avanzar o coger un regalo más útil aunque avances menos...
Buenas,

Esa información está en nuestra Wiki oficial. ¿Usted que cree que le dice el texto que le muestro a continuación?

Las Ligas
"Crucen los estanques para avanzar en las Ligas. ¡Competirán contra otros jugadores, así que si dejan de jugar, podrían ver que caen a las ligas más bajas! ¡Al final del evento, los mejores jugadores serán recompensados con premios especiales! Avanzan en las ligas con cada estanque que cruzan. ¡Esto significa que deben utilizar diferentes estrategias! ¿Irán por los animales de origami que tienen las mejores recompensas o los que más les hacen avanzar en el estanque?"

Evidentemente los de menor gasto son los que avanzan con mayor rentabilidad, se hace de esa forma para que ustedes elijan, ir por las mejores recompensas de los Origami, o sacrificarlos para cruzar más estanques. Es así de simple.

Saludos.
 

Saba

New Member
Buenas,

Esa información está en nuestra Wiki oficial. ¿Usted que cree que le dice el texto que le muestro a continuación?

Las Ligas
"Crucen los estanques para avanzar en las Ligas. ¡Competirán contra otros jugadores, así que si dejan de jugar, podrían ver que caen a las ligas más bajas! ¡Al final del evento, los mejores jugadores serán recompensados con premios especiales! Avanzan en las ligas con cada estanque que cruzan. ¡Esto significa que deben utilizar diferentes estrategias! ¿Irán por los animales de origami que tienen las mejores recompensas o los que más les hacen avanzar en el estanque?"

Evidentemente los de menor gasto son los que avanzan con mayor rentabilidad, se hace de esa forma para que ustedes elijan, ir por las mejores recompensas de los Origami, o sacrificarlos para cruzar más estanques. Es así de simple.

Saludos.

Gracias por la respuesta, pero ese texto no me resuelve la duda. De hecho, en el post que cité anteriormente indica unos criterios de rentabilidad distintos a los que me comenta usted o al menos eso he creído, porque realmente no lo entiendo.

Yo, como comenté anteriormente, no entro a valorar el aspecto de que unos te hagan avanzar más que otros, sino el hecho de que el juego no informe "activamente" de ello.
Si el juego internamente sabe que eligiendo una opción avanzas 20 puestos y con otra avanzas 25 y con otra 30, ¿cual es el problema de indicar cuantos avances conforman cada charca en total de orilla a orilla y cuanto vas a avanzar con cada elección que hagas?

Sería lo más lógico.

Y de nuevo gracias por la respuesta.
 

eltiri200

Well-Known Member
Gracias por la respuesta, pero ese texto no me resuelve la duda. De hecho, en el post que cité anteriormente indica unos criterios de rentabilidad distintos a los que me comenta usted o al menos eso he creído, porque realmente no lo entiendo.

Yo, como comenté anteriormente, no entro a valorar el aspecto de que unos te hagan avanzar más que otros, sino el hecho de que el juego no informe "activamente" de ello.
Si el juego internamente sabe que eligiendo una opción avanzas 20 puestos y con otra avanzas 25 y con otra 30, ¿cual es el problema de indicar cuantos avances conforman cada charca en total de orilla a orilla y cuanto vas a avanzar con cada elección que hagas?

Sería lo más lógico.

Y de nuevo gracias por la respuesta.
Pues ya se lo he dicho anteriormente, en la Wiki oficial (he añadido hasta el enlace que le lleva directamente en mi anterior mensaje y nuevamente en éste) lo dice bien claro. La Wiki forma parte del juego. ¿O no cree usted que forma parte del juego?
 

Don Teo

Active Member
¿Irán por los animales de origami que tienen las mejores recompensas o los que más les hacen avanzar en el estanque?"
Infelizmente debo concordar con @Saba. No he localizado en la wiki algo que diga que al elegir un origame que cuesta 110 faroles avanzaré 3 "casillas" en el estanque, tampoco encontré la información de cuantos avances necesito para cruzar el estanque (por los cálculos que hice: supongo yo que unos 25).
Esas informaciones son primordiales para que uno haga su elección. Por deducción entiendo que los origames que cuestan más faroles avanzan más casillas, pero no ubiqué la información de "cuantas casillas avanza cada uno de ellos"...
 

FLKMAMS

Active Member
Pues a mi esto me tiene algo desconcertado.

¿Quiere decir esto, que gastar más faroles no te hace avanzar más distancia? ¿Porqué esto no se especifica en el juego? ¿como se supone que se saben estas cosas si el juego no las indica?
Si yo veo una pantalla con 3 posiciones de 50, 80 y 151 faroles Y NO ME DICE NADA MÁS, es de entender que avanzo 50, 80 o 151 posiciones (por decirlo de alguna manera) según lo que elija.
Sin embargo, si lo que dice aquí es correcto, ¿Puede que avance más usando 3 veces el de 50 que una vez el de 151? (por ejemplo, que no se los ratios concretos)
¿Porque el juego no indica esa circunstancia?

No digo que me parezca ni bien ni mal esa mecánica, pero si me parece mal que el juego la oculte. Sabiendo exactamente lo que avanzas y lo que gastas, luego tu ya decidirás si te compensa más avanzar o coger un regalo más útil aunque avances menos...

Es cierto que hay cosas que no se dicen explicitamente. Como los ratios de coste/avance de los animales. Eso requiere de proactividad por parte de los jugadores. Pero no puedes confundir el coste del animal, con el avance, ya que además de avanzar, cada animal te da unos premios determinados, y eso, no conviene olvidar, también se paga. No es casualidad que los animales con mejores premios, sean también los más caros normalmente.

----
Edit:
Y no, hasta donde yo se los ratios son algo que no suelen estar en la wiki.
 

eltiri200

Well-Known Member
Por esta vez lo pasaré de un enlace externo, pero qué conste que esto puede que no sea real, ni desde Soporte contamos con esa información exacta.

Animal Distancia Coste (farolillos) Probabilidad (premio especial diario) Faroles por unidad de distancia
Ciervo4 1518%37.75
Jirafa4 1529%38.00
León415212%38.00
Cisne3 11012% 36.67
Mapache 3 11013%36.67
Elefante3 11310%37.67
Gato2 7912%39.50
Perro 2 8012%40.00
Zorro 2 8410% 42.00
Ratón1505%50.00
Conejo1 528% 52.00
Mariposa1 557%55.00
 

1l w0lf

Active Member
Lo siento, pero la wiki oficial no dice nada.. Ni dice que cada estanque son 25 avances, ni cuantos avances es cada tipo de animal... no dice nada que no se vea en el juego. Que si te fijas y piensas un poco puedes ir viéndolo, si, pero no te permite preparar una estrategia eficaz desde el inicio... ni para este ni para ningún evento.

Si quieres plantear una estrategia de un evento debes mirar la wikia, porque aunque no sea oficial, contiene datos recopilados por jugadores de beta, y, salvo cambios de ultima hora al poner las funciones en los servidores reales, los datos son correctos... y lo mas importante, existen.

La wiki oficial es una castaña que no aporta nada a lo que puedes ver en el juego, pero bueno, ahí esta.

Moderación: Editada una palabra malsonante en la primera línea.
 
Última edición por un moderador:

FLKMAMS

Active Member
Por esta vez lo pasaré de un enlace externo, pero qué conste que esto puede que no sea real, ni desde Soporte contamos con esa información exacta.

AnimalDistanciaCoste (farolillos)Probabilidad (premio especial diario)Faroles por unidad de distancia
Ciervo41518%37.75
Jirafa41529%38.00
León415212%38.00
Cisne311012%36.67
Mapache311013%36.67
Elefante311310%37.67
Gato27912%39.50
Perro28012%40.00
Zorro28410%42.00
Ratón1505%50.00
Conejo1528%52.00
Mariposa1557%55.00

A esto se le llama ser proactivo. Yo pasé esos datos a mi excel más de una semana antes de que empezara el evento, creo.
 

Saba

New Member
Muchas gracias a eltiri200 por la información.

Fíjate si sería fácil que, igual que cuando pasas el ratón por un animal te dice la recompensa, añadiesen una línea más con los avances, y así por ejemplo pusiese (Recompensas: 50 FP, 20 FP, 10 FP o 5 FP y a continuación otra linea que ponga Avances: 4)

La pro-actividad a la que haces referencia ¿que es? ¿ponerse a buscar por páginas externas, cálculos que alguien ha realizado y que yo personalmente no tengo ni idea de como los han conseguido y que te especifican que "tal vez sea así y tal vez no".?

Sigo sin entender porque los juegos ocultan información a los jugadores. Para mí es incomprensible, pero bueno, debe ser que soy raro...

Mil gracias a todos por la ayuda.
 
Arriba