Entre Risas y Bechamel

Ralava

Well-Known Member
Como cada año , mi evento de San Patricio me frie el cerebro y cobra vida...




Cuaderno de bitacora – Día Primero



He obtenido un merecido ascenso dentro de la compañía y he sido destinada a este barco mercante, EL PEONZA, un nombre un tanto extraño para un barco pero cada vez que pregunto si alguien sabe porqué se bautizó con ese nombre nadie me responde …


Nunca pensé que con los problemas que tenía con mi superior pudiese llegar a obtener el mando de un barco , ni ningún tipo de ascenso pero se ve que mi jefe ha recapacitado y visto mi potencial . Quizás no le caía tan mal como yo pensaba y eran solo imaginaciones mías...

Creo que este va a ser un destino apacible , la tripulación parece tranquila , aunque tengo la extraña sensación de que ocultan algo … murmuran entre ellos y cuando me acerco se hace el silencio aunque he escuchado alguna risilla y algún “pobre , no sabe lo que le espera”. He estado pensando en el asunto y creo que para facilitar mi toma de mando han debido de preparar alguna novatada para que así pueda sentirme pronto parte del “equipo” asi que durante el día de hoy me mantendré alerta ante cualquier indicio de inocentada .
 

Ralava

Well-Known Member
Cuaderno de Bitacora- Día Segundo



Empiezo a comprender que mi tan merecido ascenso ha sido más bien una tortura, más bien como un traslado a Siberia . Al final mis impresiones eran ciertas y le caía a mi jefe tan mal como pensaba o incluso peor….



He encontrado en mi camarote escondido el diario del antiguo Capitán y , aunque en un primer momento pensé que tenia una imaginación desbordante por las cosas allí descritas , empiezo a pensar que no eran imaginaciones…tras un día alerta ante una posible novatada he llegado a la conclusión de que mi tripulación sabe más de lo que dice y que sus “pobre, no sabe lo que espera” tienen un trasfondo un poco más oscuro de mi inicial sospecha. Anoche abrí un barril de cerveza y les invité a confraternizar conmigo a ver si a alguno “ se le soltaba la lengua” y descubrí entre algún que otro balbuceo que el antiguo Capitán había caído bajo la denominada “Fiebre del Trébol”. Los síntomas son los siguientes:


- soñar con acumular toneladas de tréboles

- pensar todo el día en barcos que vienen y van cargados de tréboles

-y un síntoma al que hemos nombrado en si mismo como " no sin mis calderos" ya que la tripulación se pasa el día buscando calderos de oro por si apareciesen en los lugares más insospechados.…



También me han informado de la existencia grupos armados en los muelles así que esta noche , con la oscuridad como manto trataré de conseguir más información explorando la zona



Empiezo a entender la envergadura de mi misión este San Patricio …. R
 

Ralava

Well-Known Member
Cuaderno de Bitácora- Día Tercero

Anoche me interné en los muelles para tratar de reunir información y saber así el alcance de mi misión y del peligro que conlleva .

Había escuchado que existía una red de bandas organizadas que se dedican a fabricar los diferentes suministros y a trapichear robando mercancía de los almacenes, de ahí los altos costes del festival . Nada más lejos de la realidad…todo era una cortina de humo para ocultar la verdad….

SON UNA PANDA DE BORRACHOS Y TRAGAPASTELES que se dedican a beber y comer los suministros , se pasan la noche de juerga . Se han montado un mini-festival en el puerto en el que hasta cobran entrada. Me he camuflado entre la muchedumbre para poder averiguar todo lo posible y he descubierto lo siguiente.


Los “ShortFuse” que regentan la fábrica de petardos hacen un espectáculo pirotécnico a mitad de la noche .
Los “Hebillas”que se dedican a la distribución de sombreros, los “Bakeis “ que fabrican pasteles y los “Birras” que llevan la fábrica de bebidas se dedican a vender sus suministros en 3 puestos improvisados adornados por los “Tréboles” responsables de la fábrica de flores que además montan un puesto en la entrada para cobrar y repartir entre todos los beneficios…

Amenizan la “velada” con canciones náuticas y , cuando el estado de ebriedad está en su máximo esplendor ,improvisan un escenario con palets y se suben a cantar. Mi propio contramaestre está “metido en el ajo” y ayer subió a cantar :

¡Coge el timón que viene un tifón ! soy un marinero, vengo de Hong Kong, y ¡hey, hey, coge el timón! ♪♫


Esta mañana les he reprendido a todos e informado de que pondría seguridad en el puerto para asegurarme de que se han acabado los festivales nocturnos . Mi decisión no ha sido tomada con buenos ojos y todos los trabajadores se han puesto en huelga.

El festival pende de un hilo….R
 

Ralava

Well-Known Member
Cuaderno de Bitácora- Día Quinto



Los trabajadores en huelga han puesto piquites haciendo imposible la entrada al muelle en todo el día de ayer. Hemos perdido día y medio de trabajo tratando de que entraran en razón y comprendido que no pueden apropiarse de los suministros que les de la gana .


Al final he conseguido acceder hace unas horas a mi tan “apreciado” barco mercante me encuentro atrincherada en el puente , armada hasta los dientes .

He despedido a mi contramaestre por se parte de la “revuelta” y ha abandonado el barco de malas maneras , me ha mirado fijamente y dicho a los chuache : “VOLVERÉ”


Para disuadir a los piquetes he decidido recurrir a la guerra psicológica y les he puesto en bucle, una y otra y otra vez “ la macarena” . Veremos en que acaba todo esto …


Las fábricas están cerradas , el muelle totalmente paralizado ...si esto sigue será imposible cumplir los plazos del festival...R
 
Arriba