DEBATE: Concurso TRILOGÍA DE CÁLCULOS

Estado
No está abierto para más respuestas.

Doña Croqueta

Miembro del equipo
la 3 prueba creo que esta mal calculada ...segun mi profesor de la eso en los calculos primero van los parentesis luego la multiplicacion luego la division la suma y la resta ....por ese orden...en la 3 prueba habeis echo la division primero antes que la multiplicacion....

Multiplicación y división (ambas) se llevan a cabo de izquierda a derecha según el orden de aparición. Puedes preguntar a tu profesor si es así y te dirá que sí.

Ejemplo 1:
2 x 3 : 2 = 3

Ejemplo 2:
10 : 2 x 4 = 20
 

Don Teo

Active Member
luego la multiplicacion luego la division
se puede inverter sin afectar el resultado: podes primero dividir y en seguida multiplicar o vice versa: ejemplo:
10 x 20 / 5 = 40
20 / 5 * 10 = 40
10 / 5 * 20 = 40
es una propiedad matemática que dice "el orden de los factores no afecta el resultado".
 

Quijote72

Member
Como maestro puedo deciros que es tan simple como conocer una jerarquía sencilla:
1º Paréntesis, corchetes y llaves.
2º Potencias y raíces.
3º Multiplicación y división.
4º Sumar y restar.

Al juego le sobraban los dos primeros niveles y ya si tienes varias operaciones, estando todas en el mismo nivel de jerarquía como en el caso 3, simplemente comienzas a realizar operaciones en el sentido de la lectura. En España leemos de izquierda a derecha y de arriba a abajo, salvo en contadas excepciones, que más bien son "juegos" lingüísticos.

Por mi parte me alegra saberme ganador del 2º puesto y felicito al resto de jugadores que han acertado, se hayan llevado o no premio.

Saludos!
 

pedro2019

Active Member
yo no jugue y no lo dije por esa cuestion. tampoco queria poner en juicio el resultado solo simplemente que te das cuenta de que lo que te enseñan no del todo es asi .a mi me lo enseñaron de una manera y te das cuenta de que cada profesor te lo puede enseñar de otra manera ..algunos profesores de matematias pueden ser tan maniaticos en el buen sentido que si no lo haces como dicen ...el problema esta mal.....repito que no queria poner en duda el resultado y crear polemica.saludos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba