Concurso MENTE BRILLANTE 2023

Estado
No está abierto para más respuestas.

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Hola a todos. Tras 18 días hospitalizada me han dado el alta y vamos a retomar el concurso donde lo dejamos. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo, me hicieron mucho bien :D

La solución a la última prueba era esta:


indio.jpg

10 diferencias

Todas las respuestas fueron correctas, por lo que suman 1 punto a su marcador: @ceo1967 @cucona @kike6969 @tiroman y @Feiticeira


MARCADOR.png

Dicho esto, lo primero que haremos es cerrar el mes de Abril y para ello voy a forzar el desempate existente entre los puestos 2 y 3. En esta prueba solo participarán @ceo1967 y @cucona . Para lograr 1 punto tendréis que decirme cuál es la palabra del día escogida por la RAE hoy martes 9 de Mayo de 2023 y, por supuesto, decir su significado. Ganará el primero que responda correctamente en este mismo hilo.
 

ceo1967

Well-Known Member
hozar
Del lat. vulg. *fodiāre 'cavar'.

1. tr. Mover y levantar la tierra con el hocico. U. t. c. intr. Los cerdos hozan y gruñen.
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Screenshot_1.png

Y bien, tras la respuesta correcta de ceo, queda así el marcador:

MARCADOR.png

Finalmente tenemos ganadores del mes de Abril:

abril 2023.png

¡Felicidades a los tres! @kike6969 @ceo1967 y @cucona . Y felicitar como siempre al resto de participantes que han hecho un buen trabajo también: @peeves @Feiticeira @Joe Trivio @Marso y @tiroman (a las puertas te quedaste, cachiss). Veamos ahora el reparto de esos puntos tan valiosos para la semifinal:

kike6969 - Suma 3 puntos
ceo1967 - Suma 2 puntos
cucona - Suma 1 punto


SEMIFINAL.png

¡Madre mía qué marcador! ¡Acaba de situarse Kike en la 1ª posición por 1 punto! Vamos ahora con esos diamantes:

kike6969 - Gana 150 diamantes
ceo1967 - Gana 75 diamantes
cucona - Gana 25 diamantes

¡Felicidades a los tres!. El concurso del mes de Mayo comienza ahora mismo.
¡Suerte a todos!


 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Vamos con el concurso del mes de Mayo. ¡Suerte a todos! :cool:

Escribe "Visto" y mándame tu respuesta en privado señalándolo claramente.


277251438_293248036298149_7193487282815616378_n.jpg

Vale por 2 puntos
 
Permitidme porfa una pequeña intromisión para indicar que los premios en diamantes ya han sido acreditados a los tres ganadores. ¡Enhorabuena!

Ahora sí, seguid concursando y me retiro como si no hubiera pasado nada.
:)

Por cierto, Visto, pero yo no participo :p
 

kike6969

Well-Known Member
Permitidme porfa una pequeña intromisión para indicar que los premios en diamantes ya han sido acreditados a los tres ganadores. ¡Enhorabuena!

Ahora sí, seguid concursando y me retiro como si no hubiera pasado nada.
:)

Por cierto, Visto, pero yo no participo :p
Muchas gracias por el premio, pero quién más lo merece es la Croquet, que le ha faltado tiempo para seguir con el concurso.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba