Concurso MENTE BRILLANTE 2023

Estado
No está abierto para más respuestas.

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Hacemos caso omiso de que sea de día, ya que la habitación no tiene porqué tener ventanas a la calle. Si hay 20 calcetines, 10 negros y 10 blancos, tiene que coger 11 calcetines para asegurarse de que van dos del mismo color.

Suman 3 puntos a su marcador: @Feiticeira , @cucona y @kike6969


MARCADOR.png

Pasamos a la siguiente prueba:

Escribe "Lo sé" y mándame tu respuesta en privado.


a30.png

Vale por 1 punto
 

ceo1967

Well-Known Member
No estoy de acuerdo con la solución a la prueba anterior. Si yo cojo 3 calcetines a oscuras lo que puede ocurrir es que los 3 sean blancos o negros (ya tendría un par del mismo color), 2 negros y 1 blanco (ya tendría un par del mismo color) o 2 blancos y 1 negro (tendría un par del mismo color).
 

tiroman

Active Member
Lo sé

Estoy de acuerdo con ceo, cogiendo once calcetines te asegurarías de tener un par de distinto color, pero para tener un par del mismo color bastaría con tres.
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Un momento porque @ceo1967 y @tiroman tienen razón. Os pido disculpas. Saqué la prueba de un libro que tengo y en la solución pone 11, pero obviamente no es acertada ya que no tiene porqué ser ese resultado, pues sacando 3 calcetines igualmente podemos asegurar que nos saldrán 2 iguales. No está bien planteada la pregunta, pues para que la solución sea estrictamente 11 la pregunta debería ser: ¿Cuántos calcetines tenemos que sacar para asegurarnos de coger uno de cada color? Entonces sí serían 11 forzosamente. Voy a dar por válidas ambas respuestas: 3 y 11. Disculpad la confusión.

MARCADOR.png
 

ceo1967

Well-Known Member
No me parece Justa esta solución que das @Doña Croqueta. La pregunta es clara y la solución a esa pregunta es 3.
Para que la solución fuera 11 la pregunta tendría que ser cuantos calcetines hay que sacar para asegurar tener un par de cada color y eso no lo dice, ni por asomo, la pregunta.
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
No hay más polémica. Queda anulada la prueba de los calcetines y volvemos al marcador antes de ella:

MARCADOR.png

La respuesta a la prueba actual es Baby One More Time. Todas las respuestas son correctas. Suman 1 punto a su marcador: @kike6969 @cucona @ceo1967 @tiroman y @Feiticeira

MARCADOR.png

Pasamos a la siguiente prueba:

Escribe "Vista" y mándame tu respuesta en privado.


278060049_3883769981847482_7431438847990477675_n.jpg

Vale por 2 puntos
 

ceo1967

Well-Known Member
Vista.
He decidido dejar de participar en este juego ya que la anterior prueba ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Valoro el esfuerzo de @Doña Croqueta para poner una prueba diaria e intentar dar vida al foro pero no quiero seguir participando en un juego donde hay esta arbitrariedad y donde una persona no es capaz de reconocer un error y actuar con justicia.
Gracias a @kike6969 @tiroman @cucona y tanto otros que habéis participado en estos 4 años.
Un saludo.
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Aun sin comprender @ceo1967 a qué te refieres con "donde una persona no es capaz de reconocer un error y actuar con justicia", te agradezco la participación todo este tiempo y respeto tu salida. Siempre me he preocupado expresamente de que este juego fuese justo; si bien es cierto que soy una persona y, como tal, he podido cometer en alguna ocasión algún error. Pido disculpas por este hecho. Mi intención siempre ha sido proporcionaros una distracción que os aparte por un momento de la crudeza de la vida diaria.
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
¡Qué fácil era! ¿Verdad? Aquí está la diferente:

1683859492152.png

Todas las respuestas son correctas. Suman 2 puntos a su marcador: @kike6969 @tiroman @cucona @Joe Trivio y @ceo1967


MARCADOR.png

Pasamos a la siguiente prueba:

Las únicas operaciones válidas son, como siempre, suma, resta, multiplicación y división. Escribe "Logrado" y mándame tu respuesta en privado.


thumb-1920-1107770.jpg

Vale por 3 puntos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba