Concurso MENTE BRILLANTE 2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Doña Croqueta

Miembro del equipo
La respuesta correcta es: A) 20 Rojas

Rojas= 3 Azules

Azules= 2 Blancas
Rojas = (3x2) Blancas = 6 Blancas
1 Blanca = Roja:6

120 Blancas= (120:6) Rojas = 20 Rojas

Todas las respuestas son correctas. Suman 3 puntos a su marcador: Sr. Hinojal, kike6969, Penjaeta, John the wise y ceo1967


MARCADOR.png

Pasamos a la siguiente prueba:

Escribe "Lo sé" y mándame tu respuesta en privado.


118463168_3217283141697793_1861751265212409940_ourqwtyuioasdf.png

Vale por 1 punto
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Hagamos un poco de historia;

Se atribuye comunmente la invención del submarino al español y murciano Isaac Peral en 1888. Hay que puntualizar que lo que él inventó fue el submarino eléctrico, tal y como lo conocemos en nuestros días. Pero ya en 1859, el español y catalán Narciso Monturiol sorprendió al mundo naval con el primer buque sumergible. Sin embargo, el holandés Cornelius Drebbel ya había inventado un artefacto sumergible tripulado en 1602. No obstante, el primer diseño conocido de un submarino primitivo es el del británico William Bourne en 1578. Por tanto, podemos afirmar que el país inventor de este artilugio fue Inglaterra.

Suman 1 punto a su marcador: John the wise, kike6969 y Penjaeta


MARCADOR.png

Pasamos a la siguiente prueba:

Escribe "Hecho" y mándame tu respuesta en privado con las 12 palabras en el mismo orden.


wi.png

Vale por 2 puntos
 
Última edición:

ceo1967

Well-Known Member
Como dice @kike6969, al ser tú (Doña Croqueta) quien prepara los juegos tenemos que aceptar tus soluciones pero quiero dejar constancia de mi desacuerdo con el resultado del problema anterior.
William Bourne describió un artefacto submarino de madera pero fue solo eso unos dibujos. Si nos atenemos a eso ya antes Leonardo da Vinci había descrito un artefacto submarino pero con menos precisión que Bourne. El de Cornelius fue el primero que se materializó.
Si consideramos inventor a la persona que se lo imagina sin más entonces ¿Julio Verne sería el inventor del cohete?
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Como dice @kike6969, al ser tú (Doña Croqueta) quien prepara los juegos tenemos que aceptar tus soluciones pero quiero dejar constancia de mi desacuerdo con el resultado del problema anterior.
William Bourne describió un artefacto submarino de madera pero fue solo eso unos dibujos. Si nos atenemos a eso ya antes Leonardo da Vinci había descrito un artefacto submarino pero con menos precisión que Bourne. El de Cornelius fue el primero que se materializó.
Si consideramos inventor a la persona que se lo imagina sin más entonces ¿Julio Verne sería el inventor del cohete?


Leonardo da Vinci escribió que había diseñado un artilugio para visitar el fondo marino; pero también escribe que destruyó los bocetos por miedo a los trágicos resultados de un combate naval. No se conocen sus características ni consta que fuera construido alguna vez.

El primer diseño conocido de un submarino primitivo es el del británico William Bourne, incluido en su libro Inventos y dispositivos de 1578. Se basaba en un casco de madera y pieles, de volumen variable, tal que, al disminuir éste, se hundía, y al aumentar, ascendía. No tenía sistema de renovación de aire y la propulsión se efectuaba a remo. Solo se podía utilizar a profundidades pequeñas y durante poco tiempo. Estaba pensado para usos civiles, aunque no llegó a construirse.

El primer submarino diseñado, y posiblemente el primero construido y probado, se debe al español Jerónimo de Ayanz y Beaumont, que en 1602 patentó en la corte de Felipe II su Barca Sumergible. Era un sumergible autopropulsado por remos, hermético, que tenía sistemas para la renovación del aire, y elementos para la inmersión y la emersión.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Yo podría inventar hoy un coche que vuele y no poder construirlo por falta de medios, pero si plasmar mi invento detalladamente en un libro. Después podría llegar otro con más dinero o medios y construir sobre mis planos lo que yo misma inventé. ¿O dejaría yo de ser la inventora porque el adinerado que llegó después construyó mi coche volador?

Considero, al igual que la historia, que el inventor real de un artilugio es el primero que lo ha imaginado y plasmado en papel paso a paso, siendo esto último determinante.
 
Última edición:

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Este es el listado de palabras que encontramos:

1.- Elefante

2.- Cucaracha
3.- Tortuga
4.- Sapo
5.- Rinoceronte
6.- Gacela
7.- Cuervo
8.- Urraca
9.- Barbo
10.- Calamar
11.- Jirafa

12.- Buitre

Todas las respuestas son correctas. Suman 2 puntos a su marcador: ceo1967, Penjaeta, kike6969, John the wise y Janayra


MARCADOR.png

Pasamos a la siguiente prueba:

Resuelve el sudoku, escribe "Logrado" y mándame tu plantilla completa en privado.


ws.png

Vale por 3 puntos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba