Concurso MENTE BRILLANTE 2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Penjaeta

Active Member
Me comentan que si este no lo había puesto ya. Miro a ver y, efectivamente, lo puse en la página 7. Me fijo y... ¡¡Todos lo tuvimos mal!! El resultado que vimos en ese momento todos (por alguna razón, vete a saber) es 14... pero no. ¡Es 13! Me he percatado en vuestras respuestas de hoy, en las que de nuevo todos me habéis dado el 14 como resultado... todos menos miguelag8 que me ha dado un 13. Y en efecto, son 13 porque en la última fila no hay un par de botas sino una sola bota, y por tanto vale 1 y no 2. Con lo que 1 + 4 x 3 = 1 + 12 = 13.

En fin, dado que la prueba estaba repetida queda anulada; no sin antes hacer una ovación a Miguel ;)


Voy con la nueva prueba para sustituir a la repe:

¿Cuál es el resultado de la última fila? Escribe "Lo sé" y mándame tu respuesta en privado.


Ver el archivo adjunto 9232

Vale por 3 puntos

Croqueta, si cada bota vale 1, cada par de botas valdría 2, y por tanto en la segunta fila:

(2 botas) + (2 botas) - (1 carretilla) = 4
2 + 2 - 4 = 4
Es incorrecto

En la última fila igual:

(2 sacos) + (2 botas) = 10
6 + 2 = 10
Es incorrecto

Para que se cumplan las operaciones, cada par de botas vale 4, y por tanto, cada bota individual vale 2. Por ello el resultado son 14. Lo mismo con los 2 sacos, que la pareja vale 6 pero el saco individual son 3.

De esta forma la operación final son:

2 + 4 x 3 = 14




Lo sé
 
Última edición:

ceo1967

Well-Known Member
Lo sé
Totalmente de acuerdo con @Penjaeta . Revisé la operación varias veces y en la solución que mandé puse claramente que cada bota vale 2 y cada bolsa vale 3 y la carretilla 4 por lo que el resultado final es 14.
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Croqueta, si cada bota vale 1, cada par de botas valdría 2, y por tanto en la segunta fila:

(2 botas) + (2 botas) - (1 carretilla) = 4
2 + 2 - 4 = 4
Es incorrecto

En la última fila igual:

(2 sacos) + (2 botas) = 10
6 + 2 = 10
Es incorrecto

Para que se cumplan las operaciones, cada par de botas vale 4, y por tanto, cada bota individual vale 2. Por ello el resultado son 14. Lo mismo con los 2 sacos, que la pareja vale 6 pero el saco individual son 3.

De esta forma la operación final son:

2 + 4 x 3 = 14




Lo sé

Tenéis razón. Ya me parecía a mí bien extraño que nos equivocásemos todos la otra vez que lo puse. La madre del cordero, cada par de botas vale 4 y no 2. Así que claro, da 14. Lo tuvimos bien todos.
 

TasCasquena

Well-Known Member
:D Xd jejejee, ¡vaya 4 mosqueteros!

Venga, ya está cerca final de mes y tengo preparados esos 50 Diamantes para el más astuto. Gracias por la participación tan asidua que mostráis cada día.

Si sube la actividad de jugadores, lo aumentamos a 100 Diamantes mensuales para el primero y 50 para el segundo. ¡Ánimo!
 

kike6969

Well-Known Member
:D Xd jejejee, ¡vaya 4 mosqueteros!

Venga, ya está cerca final de mes y tengo preparados esos 50 Diamantes para el más astuto. Gracias por la participación tan asidua que mostráis cada día.

Si sube la actividad de jugadores, lo aumentamos a 100 Diamantes mensuales para el primero y 50 para el segundo. ¡Ánimo!
Cuando corra la noticia, este juego será la monda, porque solo puntúan los 5 primeros, aumentara la venta
de pastillas para no dormir. jajajjajajajo_Oo_O
 

LordLakota

Well-Known Member
Lo sé

Doña croqueta es cosa mía o cada vez pones más pruebas al día, antes podia contestar a todas y ahora no me da tiempo. Dios que estrés entre san patricio y esto o_O :p
Lo que pasa es que da la respuesta conforme pilla las 5 correctas, y como ahora con lo de los diamantes está más gente a la que entra ya las tiene todas y no hay manera.
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Los jugadores de este concurso sois de España y Latinoamérica, por lo que el horario es diferente. Es más, aunque estuviéseis tod@s en el mismo continente o, mejor aun, en el mismo país, cada uno/a tenéis unos horarios laborales distintos. ¿Sería justo que yo pusiese siempre la prueba, por ejemplo, a las 00:00h? Quienes están ocupados trabajando de noche dirán que no porque siempre les pillaría trabajando y, cuando llegase la tarde para poder jugar, ya se habrían adelantado otros. ¿Y si en vez de a las 00:00h la pusiese a las 11:00h? Quienes trabajais de mañana diríais lo mismo. En definitiva y, para ser justa sin perder la competitividad posible gracias a las 5 primeras respuestas correctas, he de poner las nuevas pruebas a horas distintas para que todos tengáis oportunidad de responder quedando entre los primeros.

Por otro lado, quería agradecer vuestra compresión cuando me equivoco en algo :rolleyes:

Y bien, el resultado a la última prueba es 42:

10 + 10 + 2 + 5 + 3 x 3 + 6 = ?

Hacemos primero la multiplicación:

10 + 10 + 2 + 5 + 9 + 6 = 42

Suman 3 puntos a su marcador: Penjaeta, kike6969, miguelag8, ceo1967 y Dockdiamon


MARCADOR.png

Pasamos a la siguiente prueba:

¿Cuántas diferencias logras ver entre ambas imágenes? Escribe "Vistas" y mándame tu respuesta en privado rodeándolas claramente con un círculo.


Screenshot_1.png

Vale por 1 punto
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Aquí traigo las 7 diferencias:

Diferencias_ok.jpg

Dockdiamon: La 8ª que has marcado no es correcta. No veo ninguna diferencia ahí :rolleyes:
CarlosHospi: No me has mandado la imagen con las diferencias marcadas.
Chispa Thunder: Se te ha olvidado mandarme tu respuesta en privado, sólo has puesto "Vistas".

Suman por tanto 1 punto a su marcador: kike6969, LordLakota, Penjaeta y ceo1967


MARCADOR.png

Pasamos a la siguiente prueba:

¿A qué edifico de FoE pertenece este fragmento? Escribe "Lo sé" y mándame tu respuesta en privado. Si el edificio en cuestión correspondiese a una era determinada, debes especificarlo.


Screenshot_1.png

Vale por 2 puntos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba