Concurso MENTE BRILLANTE 2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

ceo1967

Well-Known Member
No estoy de acuerdo con la solución de la prueba anterior.
De la primera línea se saca que el chef con gorro vale 7
De la segunda línea se saca que el coche con chef sin gorro vale 13
De la tercera línea se obtiene que el gorro vale 2 y por tanto el chef sin gorro vale 5.
El coche sin el chef sin gorro vale por tanto 13 menos 5 que son 8
Luego el resultado es 2 + 2+ 8 X 5 = 44
Al chef que esta dentro del coche se le ve perfectamente todo el pelo por lo que no lleva gorro.
Como siempre fallo en estos juegos estuve largo rato viendo la imagen del chef dentro del coche así que estoy convencido de mi respuesta
 
Última edición:

Doña Croqueta

Miembro del equipo
No estoy de acuerdo con la solución de la prueba anterior.
De la primera línea se saca que el chef con gorro vale 7
De la segunda línea se saca que el coche con chef sin gorro vale 13
De la tercera línea se obtiene que el gorro vale 2 y por tanto el chef sin gorro vale 5.
El coche sin el chef sin gorro vale por tanto 13 menos 5 que son 8
Luego el resultado es 2 + 2+ 8 X 5 = 44
Al chef que esta dentro del coche se le ve perfectamente todo el pelo por lo que no lleva gorro.
Como siempre fallo en estos juegos estuve largo rato viendo la imagen del chef dentro del gorro así que estoy convencido de mi respuesta

He aumentado considerablemente el coche para poder enseñarte que el chef lleva un gorro puesto.

3 - 219264445_963143390920481_1336937876531013349_n.jpg

Pese a la gran pérdida de calidad de imagen tras el aumento, podemos observar que sobre el pelo negro del chef.... Un momento porque viendo así de grande la imagen me parece que ceo tiene razón. Corregidme si me equivoco pero en los chefs normales con gorro solo se les ven las cejas... y al chef de dentro del coche se le ve todo el pelo. ¿Qué opináis los demás viendo ahora esta imagen? :rolleyes:

@ceo1967 @Ralava @kike6969 @Janayra @John the wise
 

ceo1967

Well-Known Member
Es lo que decia. Yo aumente la imagen y se le ve todo el pelo por lo que lo calculé como si no tuviera gorro
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Déjame ver cuál sería el resultado correcto en tal caso:

Chef con gorro = 7
Coche con chef sin gorro = 13
Gorro + 13 + 7 = 22 --> 13 + 7 = 20, así que el gorro vale 2
Chef sin gorro = 7 - 2 = 5
Coche vacío = 13 - 5 = 8
Sustituimos valores:
2 + 2 + 8 x 5 = 44

¿Los demás lo tenéis así de claro ahora o hay alguna duda?
 

Ralava

Well-Known Member
pues , que la verdad no me queda claro si lo lleva o no...
yo ayer aumenté la imagen y me parecía que si que lo llevaba , de hecho presté especial atención a ese detalle y si di la respuesta que di la di pensando que si llevaba el gorro, si bien es cierto que no puedo estar segura
si a ceo y al resto le parece bien , yo te pediría que nos dieses a todos el resultado como correcto

de todos modos, estaré de acuerdo con lo que se decida ..
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
pues , que la verdad no me queda claro si lo lleva o no...
yo ayer aumenté la imagen y me parecía que si que lo llevaba , de hecho presté especial atención a ese detalle y si di la respuesta que di la di pensando que si llevaba el gorro, si bien es cierto que no puedo estar segura
si a ceo y al resto le parece bien , yo te pediría que nos dieses a todos el resultado como correcto

Cuando todos tenemos dudas respecto a una prueba debido a que la calidad de la imagen no es del todo perfecta, como puede ser el caso, ya que aparentemente se ve un halo blanquecino rodeando el pelo del chef (podría parecer el gorro) pero, a su vez, se ve claramente todo el pelo (con lo que no lo llevaría puesto), lo que hago es anular la prueba y dejar los marcadores como estaban.
 

Janayra

Active Member
Pues yo no me había ni fijado de si tenía o no gorro. Me parece que ceo tiene un buen apunte y quizas hasta tenga razón jejeje
Lo que Doña croqueta la justa decida estará bien.
 

Ralava

Well-Known Member
a favor de anular ....ya que supongo que los que dieron la misma respuesta que yo también la dieron pensando que el de dentro llevaba gorro
 

kike6969

Well-Known Member
Ya me parecia raro que @ceo1967 hubiese fallado y le doy la razon, asi y todo (barriendo para casa) aceptaria anular
la prueba, pero considero que los puntos tiene que ser para @ceo1967.
Yo mire lo del gorro, pero ya he llegado a un momento de psicosis buscando los minimos
detalles, conte los botones del delantal, las cejas y no se que mas.
Por favor @Doña Croqueta , no nos hagas sufrir tanto que acabaremos en el loquero.
 

Janayra

Active Member
Pues yo sinceramente no me habia fijado en si tenia o no el gorro puesto.
He mirado la foto original y creo que si me hubiese fijado, habría llegado a la misma conclusión que ceo.

86B17B89-1F35-4D33-9C14-73EF45D24DA1.jpegCreo que el reflejo que tiene el dibujo del coche en la ventana es lo que luego se confunde con el gorro.

Creo que debemos darle los puntos a ceo.
 

kike6969

Well-Known Member
Asi y todo, aunque aumentes la imagen, hay un hecho que ahora me he dado cuenta.
El chef dentro del coche no se le pueden ver las cejas. Asi que es posible que si esta imagen
se ha cogido de internet y se a reducido la calidad para poder colgarla, las cejas y el pelo de los
laterales se junten formado lo que parece el cabello. Asi que creo que @Doña Croqueta tendria
que buscar la imagen original y si fuese asi, anular la prueba

Si os fijais, los botones del delantal no aparecen en el chef que esta dentro del coche por la
misma razon que he expuesto antes.Tambien parece que tenga barba y le falte un ojo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba