Changelog 0.22

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser4845

Guest
La explicación de valdovinho, no pudo estar mejor dicha. Era un bug con todas las letras, y gracias a que estamos en BETA, que no sancione a todos los que lo usaban.

Con respecto a los grandes edificios, como su nombre lo dice, SON grandes! jeje, el mas pequeño es de 2X3 y el mas grande 7X7!

Pero están muy buenos!

Hombre, yo no lo veo como un bug, sino una "táctica". Piensa q tb muchos lo usan no para estar embellecidos "gratis" como piensas, sino tb para protegerse de saqueos, no es lo mismo q te saqueen al 120% q al 50% de felicidad, asi muchos no son "rentables" si les atacas, era una forma de protegerse el debil tb.
Asi q me parece bien q lo adapteis para q no pare de transcurrir el tiempo, pero hombre hablar de sanciones...
Es como mucha gente cuando se van de vacaciones unos dias, desconectan la ciudad entera para evitar regalar produciones, tampoco hay q tomarselo todo como q lo hacen por hacer trampas y aprovecharse maliciosamente de "posibilidades" q te da el juego, es como todo, con el tiempo si se ve q se usan para bien o para mal, y pienso q antes de la sancion esta la advertencia, pero vamos es mi forma de pensar, con todos los respetos hacia la administracion del juego.

Buena actualizacion, aunque a mi personalmente eso de q sean muy grandes, tu sabes, soy muy malo con el tetris, a ver las q tendre q liar para poder poner esos edificios sin perder demasiado espacio en la ciudad.
 

DeletedUser4306

Guest
tiquismikis, los saldos de monedas y martillos propios, ya se ven ahora. Pero los ve únicamente el interesado.

Lo que dice el anuncio de la actualizacion es:
"-EL banco de los jugadores (monedas/suministros) ahora es visible al visitar otras ciudades."

por tanto eso yo lo interpreto como que los saldos propios serán visibles para los demás. A menos que lo esté entendiendo mal... que también puede ser.
 

DeletedUser780

Guest
El bug no es que se puedan desconectar los edificios, el bug es que no te corra el tiempo de embellecimiento.
 

DeletedUser4306

Guest
Pero valdovinho, tampoco corre el tiempo de producción si desconecto del ayuntamiento una casa, o un zapatero; es la misma cosa. La única diferencia es el "producto" que sale según de que tipo de edificios, las casas generan monedas, los zapateros martillitos, y los baños felicidad.

A ver si también va a resultar que las casas "tienen un bug" y en una próxima actualización dejan de producir monedas si se desenchufan, porque para eso que pongan un botón en la aldea y las pongo a producir, o les paro la producción, cuando me convenga según mis tiempos/días de conexión al juego; y de esa manera evito los saqueos, mirusté. Porque tal y como están, funcionando en bucle, hay que dejarse saquear por narices, a menos que se desenchufe. Y esto que digo de "por narices" me llevaría a hablar de como funcionan las defensas de la aldea, o sea, la célebre IA - un tema (sangrante) que me daría bastante que comentar, así como la ventaja que tiene el atacante en el 80 por ciento de los casos. Aspectos que no son el objeto de este hilo. No obstante, estoy segura de que me entiendes, ¿a que si?, máxime con la cantidad de batallas que tienes anotadas en tu banner-firma.
 

DeletedUser

Guest
tiquismikis, los saldos de monedas y martillos propios, ya se ven ahora. Pero los ve únicamente el interesado.

Lo que dice el anuncio de la actualizacion es:
"-EL banco de los jugadores (monedas/suministros) ahora es visible al visitar otras ciudades."

por tanto eso yo lo interpreto como que los saldos propios serán visibles para los demás. A menos que lo esté entendiendo mal... que también puede ser.

Fíjate que cuando visitas otra ciudad dejas de ver tu saldo de monedas. Lo que dice el changelog es que a partir del parche, cuando visites otra ciudad seguirás viendo tu saldo. (Como ya sucede con los Forge Points; cuando cambias de ciudad sigues viendo tus FP, no los del "visitado". Pues lo mismo con los suministros, funcionará igual que ahora los FP)

Hombre, yo no lo veo como un bug, sino una "táctica". (...)

La definición de bug la hace el diseñador del juego. Si el juego hace algo que su diseñador no quería que hiciese, eso es un bug.

Es evidente que el diseñador del juego desea que cada jugador dependa de sus compañeros para favorecer la interacción, y que por lo tanto que se pueda "hacer acopio" de embellecimientos para usarlos cuando te convenga va contra la misma filosofía del juego y por lo tanto conviene subsanarlo.

Pero castigar por haberlo usado es un despropósito; se puede castigar cuando te saltas un reglamento, pero este juego no tiene reglamento publicado, sólo unas reglas de comportamiento por lo que los jugadores no podíamos saber que eso era un bug y no estaba permitido.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser4845

Guest
Pero castigar por haberlo usado es un despropósito; se puede castigar cuando te saltas un reglamento, pero este juego no tiene reglamento publicado, sólo unas reglas de comportamiento por lo que los jugadores no podíamos saber que eso era un bug y no estaba permitido.
Ahi le has dado, si el juego no hace lo q el programador tiene pensado, pues lo corrige, pero como bien dices, castigar por haberlo usado, es un despropósito, otra cosa es q primero pusiera un plazo de aviso, y luego si se hubiera continuado usandose, ese seria otro tema, pero de primeras decir lo q digeron q porque es una beta que sino... hombre me parece un poco "fuerte".
Como he comentado, hay gente q lo usa como táctica defensiva visto, que como dicen por ahi arriba, la IE de la defensa, no es q deje mucho q desear, sino q es de risa, con lo cual se favorece al fuerte y se perjudica siempre al debil. Si se quiere un juego compensado y "sano" no se puede favorecer tanto a los q gastan diamantes en este sentido, y que conste q yo no estoy en el grupo de los debiles de mi servidor, pero veo q el debil esta muy perjudicado y pocos metodos defensivos tiene para no ser rentable. Aunque me parezca una aberracion tb lo q se hizo con el ver las batallas defensivas... de un dia para el otro gente q no habia gastado 1 solo recurso en saber como funcionaban las batallas pasaron a ser expertos batalladores, sin haber invertido lo q otros para tener esa experiencia y conocimiento de las tropas.
 

DeletedUser

Guest
Bueno, sea como sea, tampoco es un drama. Si los ven, no pueden hacer nada con esos recursos (nadie puede tocarlos) y si no, pues lo mismo. Hay otras cosas mucho más interesantes en la actualización. ;)
Sobre lo de que el tiempo del embellecimiento se descuente, a mi, personalmente no me afecta. Siempre pido que me motiven y yo misma mantengo contento a mi pueblo. Aunque entiendo la postura de osmolo de: "no es lo mismo q te saqueen al 120% q al 50% de felicidad, así muchos no son "rentables" si les atacas, era una forma de protegerse el débil tb."
Respecto a las sanciones, el COMA lo matizó diciendo que al estar en BETA el juego, no se iba a sancionar a nadie. Con lo que ya no habría que darle más vueltas al tema, no? Porque si no fuese BETA sí que tendría un reglamento publicado y en ese caso sí que se sancionaría el mal uso del juego.
Bueno, esa es mi humilde opinión. :eek:
 
Última edición por un moderador:

nutshell

Member
eso mas que un bug seria un glitch, porque un bug es un fallo que entorpece la jugabilidad, y en este caso es todo lo contrario. pero llamalo como quieras, el caso es que de todas las novedades de este juego, lo de que desconectar los caminos mantuviera la felicidad es el que mas me ha gustado con diferencia.

tiene guasa que un jugador diga que un glitch es la novedad que mas le ha gustado durante meses. por que pasa esto? muy sencillo, un juego debe hacerse con el firme proposito de divertir, de entretener. y una parte fundamental de este juego, que son los embellicimientos/motivaciones, no le gusta hacerlo a nadie. jamas he escuchado que a alguien le parezca divertido pasarse por varias decenas de ciudades (con su respectivo tiempo de carga) a ponerse a e/m. algunos diran, si no te gusta no lo hagas, pero es que en ese caso nadie deberia hacerlo y como he dicho es fundamental a no ser que quieras tener media ciudad llena de edificios culturales.

la gente e/m con frecuencia porque la mayoria de los gremios lo piden o porque espera un comportamiento reciproco de sus compañeros. pero nadie lo hace por diversion. y una de las cosas por las que pasara a la historia este juego es por las continuas discusiones que hay entre los miembros de un mismo gremio, discusiones de los que pasan ronda con frecuencia quejandose de los que no lo hacen.

lo de cortar caminos podria paliar en gran medida este problema, ya que nadie necesitara 20 embellecimientos al dia y pasar ronda a diario ya no seria obligatorio, pues tus compañeros no lo requiririan.

en mi opinion deberiais legalizar lo de cortar caminos y mantener embellecimiento como una caracteristica del juego, para asi solucionar al menos en parte el tedio de pasar ronda, las discusiones entre miembros o dar la posiblidad de estar continuamente embellecidos a gremios pequeños o de componentes no muy activos.
 

DeletedUser2448

Guest
Me gusta esta actualización que implementaran el día 4....
No hay quejas de los nuevos edificios...
 

DeletedUser

Guest
Me parece que estáis sacando de quicio el comentario de mataqs4. Lo que quiere decir es que es un bug, y estaba reportado como tal. Por ende aprovecharse de él es motivo de baneo. No ha baneado a nadie porque es una beta y obviamente en las betas es muy probable que haya bugs, pero no creo que lo haya dicho con mala intención si no como comentario.

Como bien han dicho arriba, el diseñador es el que define al final que es o que no es un bug. Por ende, esto lo era y ya está fixeado.
 

DeletedUser1907

Guest
Me alineo bastante con lo que expresa nutshell, es más, no creo que pudiera llamarse bug en propiedad, y en consecuencia seria desproporcionado totalmente amonestar a un jugador por hacer uso de ese glitch. Y porque no plantearse que fuera una opción del juego? Tendria bastante lógica y estaria en consonancia con el resto de edificios. Aún así, las dos opciones me parecen bién y razonables. No creo se le deba dar más vueltas al asunto, habia esa opción y a partir de la actualización no existira, punto y final, ya se a dicho que tampoco va a haber amonestaciones, la vida continua .......


Saludos.
 

DeletedUser3

Guest
Hola!

Veo que sacaron de lugar mi comentario, si bien leí varios de sus puntos de vista, el que realmente importa aquí para el reglamento es el de la compañía.
Nosotros, y los desarrolladores, hemos decidido que eso no es correcto y SI es un bug debido a que no está realizando lo que debería realizar.
Por lo que fue arreglado, y si bien no sancione a nadie fue porque estamos en BETA, y la idea de esta etapa es detectar los bugs, y que mejor forma de hacerlo si intentandolo.
Por eso no se sanciona, el uso de algunos de los bugs, ya que sino no los detectariamos y arreglariamos.

Saludos y por favor zanjar el tema.
 

DeletedUser8

Guest
Pero castigar por haberlo usado es un despropósito; se puede castigar cuando te saltas un reglamento, pero este juego no tiene reglamento publicado, sólo unas reglas de comportamiento por lo que los jugadores no podíamos saber que eso era un bug y no estaba permitido.

Quiero hacerte un alcance, indicas que FoE no tiene reglamento publicado, pues te digo que eso no es así: Reglas del juego aquí están a tu vista y podrás ver que el punto 7 lo indica claramente:

7) Bugs

Se le pide a cada jugador que reporte los error críticos y/o serios de forma inmediata al Soporte del Juego. Un jugador no debe tomar ventaja de un bug, al hacerlo violan las reglas.

Ejemplos:
Si adviertes que un jugador se está abusando del sistema debes reportarlo.
Si adviertes un error en el deletreo o tipografía, no hace falta que lo reportes.

Pero tal y como ha dicho el CoMa, al estar el juego en fase BETA, no se ha sancionado a quienes han hecho mal uso de este BUG.
 

DeletedUser7598

Guest
creo que ya esta completamente explicado, lo del bug, asi que a seguir adelante con el juego, y ya no desvirtuen esto mas, se han ido por las ramas, el punto central BUG. ya esta resuleto. asi que a divertirse
 

DeletedUser780

Guest
Pero valdovinho, tampoco corre el tiempo de producción si desconecto del ayuntamiento una casa, o un zapatero; es la misma cosa. La única diferencia es el "producto" que sale según de que tipo de edificios, las casas generan monedas, los zapateros martillitos, y los baños felicidad.

A ver si también va a resultar que las casas "tienen un bug" y en una próxima actualización dejan de producir monedas si se desenchufan, porque para eso que pongan un botón en la aldea y las pongo a producir, o les paro la producción, cuando me convenga según mis tiempos/días de conexión al juego; y de esa manera evito los saqueos, mirusté. Porque tal y como están, funcionando en bucle, hay que dejarse saquear por narices, a menos que se desenchufe. Y esto que digo de "por narices" me llevaría a hablar de como funcionan las defensas de la aldea, o sea, la célebre IA - un tema (sangrante) que me daría bastante que comentar, así como la ventaja que tiene el atacante en el 80 por ciento de los casos. Aspectos que no son el objeto de este hilo. No obstante, estoy segura de que me entiendes, ¿a que si?, máxime con la cantidad de batallas que tienes anotadas en tu banner-firma.

La situación "normal" es tener conectados con carreteras los edificios que necesitan estar conectados, osea, todos menos los elementos decorativos. Si no puedes conectar alguno probablemente tienes un fallo en el diseño y debería de ser una "cosa mala" para tí. Y efectivamente, si no conectas un edificio residencial no tendrás sus beneficios de oro y de población. Si no conectas un edificio cultural no obtienes su felicidad y si no conectas edificios de producción de suministros no podrás crearlos.

Las visitas es otro tema aparte, aunque esté relacionado. Un edificio de producción o residencial producirá el doble en la siguiente recolección si está motivado. Un edificio cultural producirá el doble de felicidad durante 12 horas si está embellecido (por ejemplo, te lo pone en el botón de embellecer). Está claro cual es la función del embellecimiento, en ningún lugar se te indica nada que te haga pensar en poder obtener más tiempo de embellecimiento por visita. Es un bug.

Cuando apareció todo esto, el que lo anunció en el gremio animó a todo el mundo a hacerlo pues se consigue un gran beneficio. Yo contesté el mensaje y animé a todo el mundo a reportarlo pues siempre tuve bien claro que es un bug.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Ya, pero para construir un gran edificio necesitas los 9 planos o con 1 plano lo pones al nivel 1, con 2 planos al nivel 2, etc
 

DeletedUser

Guest
Quiero hacerte un alcance, indicas que FoE no tiene reglamento publicado, pues te digo que eso no es así: Reglas del juego aquí están a tu vista y podrás ver que el punto 7 lo indica claramente:



Pero tal y como ha dicho el CoMa, al estar el juego en fase BETA, no se ha sancionado a quienes han hecho mal uso de este BUG.
Disculpa, pero eso no son unas reglas de juego, son unas normas de comportamiento. En unas reglas se explica el mecanismo del juego, por ejemplo los valores de las diferentes fichas, cómo se usan, para qué sirven, cuando puedes hacer tal cosa... Otros juegos tienen una wiki que más o menos cubre esa parte, aunque sea a costa de las deducciones de los usuarios y no por saberlo directamente de la fuente, pero aquí no.
 

DeletedUser

Guest
Disculpa, pero eso no son unas reglas de juego, son unas normas de comportamiento. En unas reglas se explica el mecanismo del juego, por ejemplo los valores de las diferentes fichas, cómo se usan, para qué sirven, cuando puedes hacer tal cosa... Otros juegos tienen una wiki que más o menos cubre esa parte, aunque sea a costa de las deducciones de los usuarios y no por saberlo directamente de la fuente, pero aquí no.

Difiero. Definición de regla: http://www.wordreference.com/definicion/regla

2. Lo que se debe obedecer o seguir por estar así establecido.
4. Conjunto de instrucciones que indican cómo hacer algo o cómo comportarse.

Aún así el hilo no es para debatir esto, si no para hablar de la nueva actualización. Así pues dejemos todos de desvirtuar el tema.
 

DeletedUser4306

Guest
Valdovinho, (re 18h31), disculpa pero estás en un error. No se consigue más embellecimiento, ni se consigue un "gran beneficio" como indicas que dijo quien lo anunció en tu gremio.

Las horas de embellecimiento del edificio son EXACTAMENTE las mismas, 12, lo único que el dueño de la aldea, al desvincular el edificio embellecido, lo que hace es DOSIFICAR esas doce horas de embellecimiento para no tener que estar dando la varita a todo el mundo por la mensajeria del gremio "por favor que alguien me embellezca los baños".

O sea, aqui no se roba nada, no se defrauda nada. Simplemente el jugador dosifica un recurso a la medida de sus necesidades. ¿Para qué quiere alguien equis exceso de felicidad? cuando si reserva una poca, evita andar mandando mensajes al gremio cada vez que tenga que recolectar, que en gremios de ochenta personas supone un montón de mensajes, que ademas sobrecargan la herramienta de mensajeria, ya floja de por sí.

Repito, NO es aumentar las horas de embellecimiento, no es robar nada, no es defraudar a nadie. Es ¿como diría yo?, como si a mi no me quedase más que un pitillo, y no puedo salir a comprar tabaco, y lo estiro al máximo encendiéndolo y apagándolo para "matar el mono". Ni con eso estiro el cigarrillo ni le quito tabaco a nadie. Solo uso ese pitillo al máximo para cubrir unas necesidades puntuales.

Le llamarán bug, y habrá que pasar por ello. Pero no lo es. "Eppur si muove!"

Saludos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba