Campos de Batalla (CB)

¿Qué es lo mejor y lo peor de este apartado del juego?

  • Lo mejor es la diversión que ofrece

    Votos: 13 19,1%
  • Lo peor es la asignación de rivales

    Votos: 40 58,8%
  • Lo mejor son los premios que da

    Votos: 18 26,5%
  • Lo peor es el sistema de desgaste

    Votos: 13 19,1%
  • Lo peor es el coste de los edificios

    Votos: 13 19,1%
  • Lo peor es la duración de la construcción de los edificios

    Votos: 10 14,7%
  • Lo mejor es la estrategia que conlleva

    Votos: 20 29,4%
  • Lo peor son los pactos entre gremios

    Votos: 14 20,6%
  • Lo mejor es la Estatua de Honor

    Votos: 5 7,4%
  • Lo mejor es el Gran Elefante

    Votos: 13 19,1%
  • Lo mejor es la puntuación por batalla para el ranking de jugadores

    Votos: 6 8,8%
  • Lo peor es la hora del reset

    Votos: 7 10,3%
  • Lo mejor es la Torre de Campeones

    Votos: 5 7,4%
  • Lo mejor es el Campo del Torneo

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    68

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Estimada Comunidad,

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre los Campos de Batalla (CB). Para ello, hemos colocado una encuesta en la que podréis señalar los puntos fuertes y débiles de esta modalidad de juego. Podéis votar hasta un máximo de 3 respuestas. Recordad que también podéis dejar vuestros comentarios en este hilo, siempre con respeto y la máxima educación hacia el resto de usuarios.

Tanto los resultados de esta encuesta como sus comentarios, se tendrán muy en cuenta y serán trasladados al Equipo de Desarrollo de InnoGames.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Atentamente,
El Equipo de Forge of Empires España
 
Última edición:
Hola, en mi opinión la asignación de rivales no es correcta. No se pueden enfrentar gremios de 50 ó más miembros contra gremios de 25 ó menos, lo que está produciendo que muchos gremios dejen de jugar cuando se enfrentan a rivales que les superan enormemente. El sistema debería enfrentar gremios equivalentes, principalmente en número de miembros, ya que el número de batallas es directamente proporcional al número de miembros. Además les bajaría los humos a estos gremios que presumen de fortaleza frente a gremios más humildes.
 

Ralava

Well-Known Member
Hola, en mi opinión la asignación de rivales no es correcta. No se pueden enfrentar gremios de 50 ó más miembros contra gremios de 25 ó menos, lo que está produciendo que muchos gremios dejen de jugar cuando se enfrentan a rivales que les superan enormemente. El sistema debería enfrentar gremios equivalentes, principalmente en número de miembros, ya que el número de batallas es directamente proporcional al número de miembros. Además les bajaría los humos a estos gremios que presumen de fortaleza frente a gremios más humildes.
tampoco te creas que eso sería equitativo ..una persona con 100 millones puede hacer igual el mismo numero de batallas que 10 con 20 . Con lo que un gremio con 50 peques tampoco tendría muchas posibilidades contra un gremio con 10 grandes.

Quizás equilibraría más equiparar haciendo un computo de la media de los jugadores de cada gremio (Poder total entre número de jugadores)
 
tampoco te creas que eso sería equitativo ..una persona con 100 millones puede hacer igual el mismo numero de batallas que 10 con 20 . Con lo que un gremio con 50 peques tampoco tendría muchas posibilidades contra un gremio con 10 grandes.

Quizás equilibraría más equiparar haciendo un computo de la media de los jugadores de cada gremio (Poder total entre número de jugadores)
Indudablemente el número de batallas de un 100 millones puede ser 0, si así lo quiere, pero tiene la posibilidad de hacer 50 ó más en función de sus porcentajes de ataque y defensa, o de sus bienes, si así lo quiere. Estableciendo una media de 50 batallas por jugador, un gremio de 50 miembros podría, si así lo quieren, llegar a 2500 batallas diarias, unos 15 sectores; un gremio de 25 no llegarían a esos números aunque así lo quisieran…
Dicho esto, tu propuesta también me parece válida, como cualquier otra que consiga que nos enfrentemos a gremios similares.
Lo que no es de recibo son los campos monocolor desde el primer día… al final te desanimas y pasas.
 

TasCasquena

Well-Known Member
Disculpen por no haber añadido una cuestión más, pero ahora me ha venido a la mente. Debería de existir otra opción de voto que creo que a muchos jugadores le haría muy feliz que se cambiase. No es otra que la de horario de comienzo, e incluso el horario de finalización. Como no deseo hacerlo sin que @Doña Croqueta esté presente, esperaré a que ella dé su opinión también, pero creo que lo deberíamos añadir.

No os debe preocupar no haberlo votado, se pueden cambiar los votos si lo desean hasta dentro de dos meses que será cuando bloqueemos esa opción de cambio de voto.

Recordad que podéis marcar 3 casillas de voto.
 

Ralava

Well-Known Member
Disculpen por no haber añadido una cuestión más, pero ahora me ha venido a la mente. Debería de existir otra opción de voto que creo que a muchos jugadores le haría muy feliz que se cambiase. No es otra que la de horario de comienzo, e incluso el horario de finalización. Como no deseo hacerlo sin que @Doña Croqueta esté presente, esperaré a que ella dé su opinión también, pero creo que lo deberíamos añadir.

No os debe preocupar no haberlo votado, se pueden cambiar los votos si lo desean hasta dentro de dos meses que será cuando bloqueemos esa opción de cambio de voto.

Recordad que podéis marcar 3 casillas de voto.

podrías añadir esa opción a la de gvg, a mi esa hora me parece más complicada ya que en campos se puede atacar en cualquier momento del día pero en gvg el reset influye mucho en la estrategia
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
podrías añadir esa opción a la de gvg, a mi esa hora me parece más complicada ya que en campos se puede atacar en cualquier momento del día pero en gvg el reset influye mucho en la estrategia

En la de GvG ya está la opción del reset. Ahí si la puse el primer día :cool:
 

Dave Highlander

Well-Known Member
El sistema de emparejamiento, propiamente, está muy bien, se emparejan en base a los Puntos Liga que tiene cada gremio, que viene a ser un indicador del potencial de este. Lo malo, es que el sistema o el reparto de Puntos Liga se ha quedado obsoleto. Cada vez hay más gremios con 1000 PL y más gremios en Liga de Diamante, por lo que la diferencia de nivel va a ser muy clara en muchos campos. Es que ahora mismo, ves muchos gremios en Diamante que no llegan ni a hacer un territorio diario. También, en un campo que se emparejen muchos gremios fuertes, alguno de ellos va a acabar perdiendo puntos y en el siguiente le va a tocar con los "peques" de Diamante, por lo que ese campo lo va a dominar a placer.
Otra cosa que se nota mucho es el servidor de cada país. En cada mundo del servidor de España, puede haber 3000 o 4000 jugadores activos, mientras que en otros países como EEUU o Reino Unido, igual hay el doble o el triple, por lo que el número de gremios competitivos es mucho mayor. Allí, seguramente funciona mejor que aquí. Por lo que muchas de las cosas que implementan van a tener un mejor resultado en unos servidores que en otros.
 
Última edición:

Skraften von Nix

New Member
El emparejamiento per se puede que esté bien, lo que está tremendamente mal es la cantidad de gremios competitivos. De 1 a 3 gremios fuertes, unos 2 o 1-3 mediocres y el resto simplemente no tiene oportunidad alguna. La cantidad de jugadores buenos disminuye y los nuevos pasará mínimo 6 meses a toda máquina y con ayuda como para tener poder relevante, eso sí, si deciden seguir jugando, porque la mayoría no sigue por la dificultad del juego al iniciar
 

Ataulfo de Brenes

Active Member
Falta una opción:
- Lo peor es que tienes que estar todo el santo día pendiente para poder ser competitivo.
Con el desgaste psicológico que eso puede conllevar en determinados jugadores compulsivos.
En lo que respecta al sistema de clasificación es basicamente irreal, alcanzar los 1000 PL es relativamente fácil. Evidentemente todos queremos jugar en la liga que da mejores recompensas, ¿pero sabéis qué?, para jugar en la competencia mejor hay que ser un competidor duro. Si no tienes tesoro, no tienes jugadores o estos se desgastan muy rápido lo siento mucho.
Estar entre los más competitivos requiere ser competitivo, No te puedes presentar al Tour de Francia con una bici con ruedines y estando en baja forma y luego decir que no te dejan disputar ni las metas volantes.
 

emiliolt

New Member
El sistema de emparejamiento, propiamente, está muy bien, se emparejan en base a los Puntos Liga que tiene cada gremio, que viene a ser un indicador del potencial de este. Lo malo, es que el sistema o el reparto de Puntos Liga se ha quedado obsoleto. Cada vez hay más gremios con 1000 PL y más gremios en Liga de Diamante, por lo que la diferencia de nivel va a ser muy clara en muchos campos. Es que ahora mismo, ves muchos gremios en Diamante que no llegan ni a hacer un territorio diario. También, en un campo que se emparejen muchos gremios fuertes, alguno de ellos va a acabar perdiendo puntos y en el siguiente le va a tocar con los "peques" de Diamante, por lo que ese campo lo va a dominar a placer.
Otra cosa que se nota mucho es el servidor de cada país. En cada mundo del servidor de España, puede haber 3000 o 4000 jugadores activos, mientras que en otros países como EEUU o Reino Unido, igual hay el doble o el triple, por lo que el número de gremios competitivos es mucho mayor. Allí, seguramente funciona mejor que aquí. Por lo que muchas de las cosas que implementan van a tener un mejor resultado en unos servidores que en otros.
Yo creo que el emparejamiento debería modificarse para que fuera más justo y todos los gremios pudieran disfrutar del CBG. Los puntos de liga no sirven nada más que para situar los gremios en las diferentes ligas, aunque me parece malísimo el sistema, casi que lo dejo, porque me parece mucho más preocupante lo que está pasando con los emparejamientos, donde aparecen gremios con una pegada 10 o más veces superior a los otros y encima aumentada con los campos de asedio, que hacen que los CBG se conviertan en máquinas de hacer batallas de unos pocos gremios en perjuicio del resto.
Es evidente que estos 4 gremios grandes es lo que quieren, pero el resto de gremios ya no nos divertimos.
Mi propuesta, parecida alguna ya dicha. Crear un sistema de puntuación sin límite de 1000 y hacer los emparejamientos por niveles de puntuación parecidos. No es perfecto, pero mucho mejor que lo que hay.
Esto acompañado de un máximo del 68% bonificable del desgaste, como está en el servidor beta, mejoría mucho la competitividad de los CBG.
 

TasCasquena

Well-Known Member
Podría añadir como jugador mi opinión, pero viendo el feedback negativo del beta, me lo voy a reservar y esperaré a que InnoGames decida que hacer.
 

emiliolt

New Member
Desde que implantaron en beta el sistema de no pasar del 68% la bonificación de desgaste, fueras con los C. de asedios que fueras, los gremios se han equilibrado mucho más. Los gallos siguen ganando, pero ya no avasallan tomando casi todo el campo en horas a base de ir 4-5 asedios sin desgaste. Ahora se quedan sin gas y los gremios menos potentes tienen su espacio y ya no estamos muchas horas encerrados sin poder hacer batallas, como pasa en en los servidores normales, si te toca con los gremios más potentes.
Mi opinión, el sistema es positivo, aunque endurecería más las bonificación que se pueden obtener con los C de asedios o encarecería los bienes para ponerlos y sobre todo los diamantes para activarlos. Aunque ya me conformaría con que lo implantaran como está en beta, viendo la mejora en la competencia entre los gremios, sino lo hacen mucha gente dejará el juego, ya lo están dejando, porque en el CB ya no nos divertimos.
 

Ataulfo de Brenes

Active Member
El CdB ya no divierte ni en los Gremios grandes, excepto a los jugadores que disponen de más tiempo y tampoco mucho. Estar todo el tiempo pegado a la pantalla no mola
 

Buchi

Member
Hola...estoy en el beta y en Cirgard... En los campos de batallas de la versión Beta para mi opinión ha sido muy positiva la anulación del 0 desgaste teniendo un mayor equilibrio entre pequeños y grandes..
La pregunta del millón es: Sabemos la fecha aproximada de cuando se implementará dicho cambio en Cirgard y el resto de los mundos?
Gracias y Feliz Año Nuevo a tod@s........
Un saludo
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Hola...estoy en el beta y en Cirgard... En los campos de batallas de la versión Beta para mi opinión ha sido muy positiva la anulación del 0 desgaste teniendo un mayor equilibrio entre pequeños y grandes..
La pregunta del millón es: Sabemos la fecha aproximada de cuando se implementará dicho cambio en Cirgard y el resto de los mundos?
Gracias y Feliz Año Nuevo a tod@s........
Un saludo
Hola Buchi. Aun está en fase de pruebas en Beta, por lo que no podemos saber si se implementará en el resto de servidores y, mucho menos, cuando se llevará a cabo.
 

josepaz

New Member
Hola, mi pregunta es la siguiente porque y a quien benefician los nuevos cambios que vienen Para los campos de batalla.

Sin ofender a nadie con mi opinion, pero no veo el equilibrio, estoy en futuro en Cirgard y tengo 1061 de ataque 760 de defensa y con 2 campos soy capaz de conquistar un sector sin ayuda, con esa nueva y que mejora que van a implementar sere capaz de conquistar un sector con 2 campos sin ayuda, a los pequeños le va costar mas avanzar en el ranking.

El problema esta es en el emparejamientos, en estos campos hay 8 gremios con esta cantidad de jugadores 1- 41 miembros, 2- 39 Miembros, 3- con 62 miembros, 4- 26 miembros, 5- 19 miembros, 6- 16 miembros, el 7- 21 miembros y el 8- 4 miembros, y en ese orden estan en la clasificacion y el 8 gremio que tiene 4 miembros, en los campos pasados quedo de 1ro entonces como quedo de 1ro lo van a emparejar con estos gremios, por haber ganados 1 campo donde esta la logica, y si el emparejamiento lo sacan por el ranking tampo tiene logica, el 1ro en estos campos el el 7 en el ranking, el 2do el el 5to en el ranking y sorpresa el 7 en estos campos el el 3ro del ranking. entoces que es lo que hay que tratar de hacer es mejorar los emparejamientos, pero creo que sale mas economico implementar una nueva actualizacion que tratar de resolver el error de la que esta en uso.
 
Arriba