Arena Cara a cara

¿Qué es lo mejor y lo peor de este apartado del juego?

  • Lo mejor son los premios

    Votos: 6 30,0%
  • Lo peor son los premios

    Votos: 9 45,0%
  • Lo peor son los contrincantes reales repetitivos

    Votos: 9 45,0%
  • Lo peor son los bots como contrincantes

    Votos: 13 65,0%
  • Lo mejor es el ranking (sistema de puntuación)

    Votos: 7 35,0%
  • Lo peor es el ranking (sistema de puntuación)

    Votos: 8 40,0%
  • Lo mejor es el sistema de contrincantes

    Votos: 1 5,0%

  • Votantes totales
    20

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Estimada Comunidad,

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre la Arena Cara a cara. Para ello, hemos colocado una encuesta en la que podréis señalar los puntos fuertes y débiles de esta modalidad de juego. Podéis votar hasta un máximo de 3 respuestas. Recordad que también podéis dejar vuestros comentarios en este hilo, siempre con respeto y la máxima educación hacia el resto de usuarios.

Tanto los resultados de esta encuesta como sus comentarios, se tendrán muy en cuenta y serán trasladados al Equipo de Desarrollo de InnoGames.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Atentamente,

El Equipo de Forge of Empires España
 
Última edición:

TasCasquena

Well-Known Member
Buenas,

A mi personalmente me encanta el ranking. Tener esa sección de competitividad siempre me ha gustado.

Por supuesto, los premios que se pueden recibir, que aunque algunas veces no sean los deseados, siempre son bienvenidos. Peor sería no recibir ninguno, que como dice el refrán..... ¡a caballo regalado no le mires el diente!

Lo peor.... por señalar algo, tener contrincantes no reales (Bots).

No tener esta sección deterioraría el juego y creo que se daría un paso atrás.

Un fuerte abrazo a tod@s.
 

NandodeMC

Active Member
- Tener bots como contrincantes le quita sentido al carácter "cara a cara". Si queremos una modalidad de PvP, no debe haber bots.
- Que aparezca el mismo jugador repetidas veces se podría "parchear" permitiendo que cada jugador pudiera asignar varios ejércitos de defensa diferentes, de manera que, al ser atacado, se seleccione uno de los ejércitos aleatoriamente.
- Exceptuando los diamantes, los premios globales de la arena cara no son muy llamativos para jugadores avanzados (que son los que ocupan las posiciones más altas del ranking). Son los que más deberían de mejorarse, ya que el ranking global es donde reside la mayor parte de la competitividad. Algunos premios a los que se optaría podrían ser: Plaza de Ganadores, Puesto de Centinelas, Torre del Estratega, Carrusel, Fuente del Globo Terráqueo.... es decir, edificios que den ataque/defensa, que es de lo que trata la arena cara a cara.
 

Ralava

Well-Known Member
llevo 3 semanas peleando sólo contra la misma persona. He mandado mensaje a soporte y dicen que es algo que calcula el juego al empezar el mes....pero me lleva pasando desde antes de acabar enero. ¿de verdad me van a decir que en todo contemporánea sólo puedo enfrentarme a un jugador?
Por otro lado , la verdad es que a mi personalmente me parece algo repetitivo
 

Dave Highlander

Well-Known Member
Como parte del juego me gusta mucho, pero tiene un gran problema, que el número de jugadores "batalladores" en cada era está muy desequilibrado, cosa que afecta directamente a este apartado del juego. Hay eras, como Progreso o Futuro, en las que muchos jugadores echan raíces para fortalecerse en ellas. También, las unidades de estas eras son bastante buenas para batallar contra las de las eras inmediatamente superiores, por lo que estar en estas épocas supone una gran ventaja para el ranking global del Arena Cara a Cara (a parte, de que el número de medallas requeridas para intentos extra es menor que en las eras más altas).
Por ejemplo, yo estaba en Progreso cuando se instauró este sistema y me mantenía bien entre los 10 primeros del ranking, porque ganaba fácil a los bots y jugadores de Moderna, Postmoderna y Contemporánea. Cuando subí a Moderna y siguientes, la cosa cambiaba, pelear contra unidades superories suponía un gasto enorme de tropas y no podía mantener el ritmo que llevaba en Progreso. Terminé bajando hasta el 60. Cuando he llegado a Futuro, con los Flotadores ganas sin mucho esfuerzo a las unidades de Artico, Oceanico y Virtual y he podido volver a meterme entre los 10 primeros.
Ahora, pasar a Artico sería como ponerse una diana en la frente, porque vas a ser de los pocos no bots de la era y todos los jugadores "batalladores" de Futuro te van a crujir. Estas eras, para los jugadores que les gusta batallar, solo son un trámite y están el mínimo tiempo posible. Los que se mantienen, son jugadores que no están a estas cosas. Por lo que va a ser imposible lograr que haya variedad de jugadores en estas eras que son un poco de tránsito.
 
Última edición:

AGENTE AD2

New Member
Tener bots como contrincantes hace que pierda sentido su propio nombre. Sobre todo porque estos bots son los que mas puntos dan: para jugadores competitivos hace que siempre se pelee contra los que mas puntos dan, y en este caso contra bots. El sistema actual no es un "cara a cara"... es un "cara a bot".

Ademas, el sistema de puntuacion es injusto. Un jugador con mas % de defensa gana menos puntos que otro con menos % cuando luchan contra un bot del mismo %... no tiene sentido. Es como si al R.Madrid, por tener jugadores mas caros con mas % le diesen 2 puntos cada partido ganado contra el Betis (por ejemplo), y a otro equipo de inferior % le diesen 3 por un partido ganado tambien contra el Betis... Se pierde totalmente la competitividad.

En Dinegu por ejemplo ha habido un jugador de AEM durante meses de nº 1 y no era posible alcanzar. Casi el doble de puntos que yo. No he perdido todavia ni una batalla. Juego siempre contra el que más puntos da de las 3 opciones. Compro turnos todas las semanas hasta llegar a mas de 200.000 medallas. Actualizo turno siempre que sale alguno de pocos puntos 3-4 veces al dia... Si hay alguien con mas del doble de puntos y apenas puedo pasar del nº 50. Esta muy descompensado. Es imposible comprar el doble de turnos para alcanzar al 1º, y dudo mucho que los otros jugadores compren tantos turnos con diamantes, luego el sistema de puntuacion es horrible.
 

John the wizard

Active Member
Lo peor de la arena cara a cara es los contrincantes reales repetitivos porque puedes atacarles o actualizar y no te cambian, más bien parece algo personal que un problema de calculo del juego, tengo algunos jugadores que me solicitaron amistad para que no les atacará más e incluso he escrito a algunos diciendo que no es algo personal. Esto debería solucionarse de alguna forma en cada era hay cientos de contrincantes reales mucho más en la edad de Contemporanea para que ataque a solo 2.
 

mavagr-ilergetes

Active Member
MEJOR QUE SAQUEN ESTE NINIJUEGO DE UNA VEZ no ven que cada vez juegan menos gente, tiene que poner bots porque no hay suficientes jugadores y los premios son un desastre ,la puntuación un desastre, ya se puso una ves y la sacaron porque nadie le gustaba y ahora pasa lo mismo
 

TasCasquena

Well-Known Member
MEJOR QUE SAQUEN ESTE NINIJUEGO DE UNA VEZ no ven que cada vez juegan menos gente, tiene que poner bots porque no hay suficientes jugadores y los premios son un desastre ,la puntuación un desastre, ya se puso una ves y la sacaron porque nadie le gustaba y ahora pasa lo mismo
Por Dios @mavagr-ilergetes,

Tengo ganas de que alguna vez escriba algo constructivo, que ofrezca soluciones y puede que los desarrolladores las tengan en cuenta. Decir que no la juegan no es tampoco correcto, tengo datos que lo confirman aunque no puedo hacerlos públicos. El tema de los bots ocurre en pocas edades, es algo que con el tiempo se terminará solucionando. En el mundo de Greifental por ejemplo, juegan más de mil jugadores y a usted le parece poco, y en otros mundos incluso más. No sé los jugadores necesarios para usted, pero le aseguro que muy pocos juegos cuentan con esa actividad en una simple sección. Respeto su criterio, pero permítame que no lo comparta.
 

AGENTE AD2

New Member
Yo tengo una sugerencia... Podrían poner como 1ª opción de rival que más puntos da por victoria, al jugador que cada uno tenga delante en el ranking. Eso si sería una verdadera competición cara a cara. Un poco al estilo del boxeo, para poder escalar posiciones hay que luchar contra los que vayas teniendo encima en la clasificación. Y al numero 1 pues le ponen un bot y a intentar mantenerse... Eso si, para que funcione de verdad, los puntos que se dan por victoria no tiene que depender de tu % de defensa... eso tiene que igualarse.

Como máximo puedo ganar cada batalla que hago siempre contra el primero, 326 ptos, y la mayoría no pasa de 278 ptos. Tengo amigos que luchan contra rivales del mismo % que yo y les dan mas puntos. No es justo.
 

TasCasquena

Well-Known Member
Yo tengo una sugerencia... Podrían poner como 1ª opción de rival que más puntos da por victoria, al jugador que cada uno tenga delante en el ranking. Eso si sería una verdadera competición cara a cara. Un poco al estilo del boxeo, para poder escalar posiciones hay que luchar contra los que vayas teniendo encima en la clasificación. Y al numero 1 pues le ponen un bot y a intentar mantenerse... Eso si, para que funcione de verdad, los puntos que se dan por victoria no tiene que depender de tu % de defensa... eso tiene que igualarse.

Como máximo puedo ganar cada batalla que hago siempre contra el primero, 326 ptos, y la mayoría no pasa de 278 ptos. Tengo amigos que luchan contra rivales del mismo % que yo y les dan mas puntos. No es justo.
Define el ranking, ¿Se refiere al ranking de era? ¿o al ranking global?
 

AGENTE AD2

New Member
Define el ranking, ¿Se refiere al ranking de era? ¿o al ranking global?
Me refiero a la clasificación del Cara a Cara. Imagina la posibilidad de luchar contra el jugador que tengas por encima en la clasificación, y que ese sea el de 3 estrellas que de mas puntos. Eso fomentaría la competitividad y que cada uno se preocupe de equilibrar bien sus ciudades.

Si eso resulta injusto para los de eras mas bajas, se debería hacer una clasificación por eras. Asi el reparto de premios sería mayor.
 

TasCasquena

Well-Known Member
Me refiero a la clasificación del Cara a Cara. Imagina la posibilidad de luchar contra el jugador que tengas por encima en la clasificación, y que ese sea el de 3 estrellas que de mas puntos. Eso fomentaría la competitividad y que cada uno se preocupe de equilibrar bien sus ciudades.

Si eso resulta injusto para los de eras mas bajas, se debería hacer una clasificación por eras. Asi el reparto de premios sería mayor.
Buenas, existen 3 ranking en Arena Cara a cara. Una que indica el ranking del Gremio al que pertenece usted. Otra para la de era y otra la general de cada mundo con todos los que se hayan suscrito a esta sección.

El funcionamiento va por edades, no puede usted luchar con otro jugador que se encuentre varias edades más atrasadas a la suya. Debe de haber dos edades como mucho de diferencia. No sería justo que usted pueda atacar a un jugador 7 edades por detrás por el simple hecho de que lo vea por encima de usted en el ranking general. Espero y deseo haberle aclarado la duda.
 

AGENTE AD2

New Member
Matizo porque creo que no me expliqué bien... Lo que proponía era que se pudiese luchar contra quien estuviese delante en la Clasificación Global (la que va sumando el historico de puntos), y esta clasificación para que sea mas justa no debería mezclar jugadores de diferentes eras. Lo mejor sería crear una clasificación global por cada era, asi competirían entre si los mejores de cada era, no estarían mezclados y se fomentaría la competitividad. Es como las categorías de peso del boxeo, si una era se te queda pequeña porque llevas mucho tiempo el numero 1, para luchar contra jugadores mejores habría que subir de era.
 

AGENTE AD2

New Member
La clasificación por era ya existe. Usted puede verlo en el panel de Clasificación.
No me ha leido bien usted... Clasificación Global por era (historico de puntos). Esa es la que considero importante. Actualmente ni es un cara a cara, ni es una competicion justa. Dais menos puntos a quien mas defensa tiene... ?¿? En que competicion se ha visto eso????. Alguien que sale perjudicado por querer mejorar. Es un insulto a la competitividad!!!.

Para muestra mas clara de lo mal que esta hecho el reparto de puntos, que cada uno compare los que le dan por luchar contra bots de igual % y los que me dan a mi...
 

Adjuntos

  • Screenshot_1.jpg
    Screenshot_1.jpg
    115,1 KB · Vistas: 17
  • Screenshot_3.jpg
    Screenshot_3.jpg
    117,5 KB · Vistas: 17
  • Screenshot_4.jpg
    Screenshot_4.jpg
    116 KB · Vistas: 13
  • Screenshot_5.jpg
    Screenshot_5.jpg
    120,6 KB · Vistas: 11
  • Screenshot_6.jpg
    Screenshot_6.jpg
    118,7 KB · Vistas: 10
  • Screenshot_7.jpg
    Screenshot_7.jpg
    117 KB · Vistas: 9
  • Screenshot_8.jpg
    Screenshot_8.jpg
    116,4 KB · Vistas: 9
  • Screenshot_9.jpg
    Screenshot_9.jpg
    121,1 KB · Vistas: 10
  • Screenshot_10.jpg
    Screenshot_10.jpg
    120,9 KB · Vistas: 10

mavagr-ilergetes

Active Member
aquí tiene un amuestra de que esto no funciona y me dice que escriba algo constructivo? creo que lo que tendrían que hacer es hacer las cosas mejor antes de poner las que de mas puntos un bot que un jugador que le dobla en ataque y defensa que un bot con menos ataque y menos defensa si esto es normal,igual soy yo que no entiendo el juego,muchas gracias por todo
 

Dave Highlander

Well-Known Member
Lo que pasa que esos bots son estándar para todas las eras, aunque a medida que subes, tienen un % más que en la era anterior. En eras más bajas, esos bots estarían de 1 a 3 eras por encima de la del jugador, pero en Venus no hay más eras por encima y se quedan en la misma época. Cuando salga la nueva era, los bots del nivel 3 serán de las Lunas de Júpiter. En el nivel 2, emparejan con jugadores que más o menos estén a un nivel similar al del jugador, pero si está un poco desarrollado, va a superar con creces a los bots predeterminados del nivel 3.
Lo suyo sería crear unas unidades de era superior, aunque no sean las que se implanten en un futuro, para que tenga un poco de lógica en Venus o también, reestructurar el sistema cuando se llega a la última edad del juego.
 
Última edición:
Arriba