Discusión Oficial ¡4ta Dificultad!

DeletedUser29569

Guest
Un nivel digno de ser visto, pero sI para ello hay que pagar arrancándote los ojos pues como que es una ***** enorme.

El coste de jugar ese nivel debería de ser específicamente para el jugador y no para el gremio. Somos 21+1 que vendrá la semana que viene. El coste es superior a lo que los Observatorios dan, y eso que están casi todos en nivel 5 o más y tenemos 19 Observatorios montados a caña y por gusto. Si tan complicado es lo lógico debiera ser que cada jugador pague su locura, que con gusto por verlo pagaré el doble. A los únicos que beneficia es a aquellos gremios cuyos miembros estén ya en las últimas Edades donde pueden haber comenzado a acumular Bienes por el tiempo que llevan en esas edades pero no a los gremios que tienen miembros en las edades inferiores y que se ven obligados a avanzar con los eventos y el mapa ¡¡todo lo contrario a lo que nuestro COMA y los propios creadores del juego pensaron para el FOE cuando decidieron que fuera un juego para jugarlo "despacio"!! Así que no se a que viene montarse un nivel 4 para "millonarios" pues los "pobres" estaremos obligados a pagar de nuestros propios almacenes, y la mayoría es aquella que no produce lo suficiente para poder pagar la tasa, vamos, la misma miseria que nos proponen las Eléctricas ;)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser29858

Guest
Opino que pagar por el cuarto nivel, si está equitativo lo que se gana de poder para el gremio, aunque jueguen pocos puede resultar interesante, por el contrario si solamente ganas lo que ganas en los otros niveles pues ya no es tan interesante.

Yo tampoco creo que haya muchos gremios que pasan los tres niveles de expedición actual al 100% a no ser que sean 4 amiguetes que se juntan para ganarlas todas. Y ahí si que habrá competividad.
 

DeletedUser29569

Guest
No colocas 7 , colocas 6. Y si yo también prefiero el santuario pero sabemos que no es fácil conseguirlo, así que hay que irse adaptando a lo que ofrecen. Este edificio es ampliamente superior al bazar, luau y cancha de futbol

Ese edificio si es 6x5 ocupará 30 cuadrículas y cada Santuario ocupa un 2x2, es decir, 4 cuadrículas. Si divides 30 entre 4 te dará un total de 7 con un resto de 2. Es decir sí caben siete Santuarios y medio en ese espacio. son 7 PFs y medio frente a los 5, amen de las monedas que dan los Santuarios que no son poco precisamente. Tengo 23 gracias a haber sido ahorrador en los concursos y eso en monedas reporta ya mucho, ese edificio 6x5 si solo da PFs está en desventaja incluso para hacerle hueco porque los 2x2 los metes en cualquier hueco.

Aun así, los costes de abrir ese nivel 4 supone que haya que hacer donaciones en alguna Edad, y eso que de 21 solo 2 no tienen Observatorio o GE Gremial. Recordad que hay que abrir primero los 3 niveles anteriores y eso ya es un gasto añadido.


48 BIENES DE CADA TIPO del FUTURO ÁRTICO

  • PRODUCIMOS UN MÁXIMO DE 287 DE CADA UNO SEMANALMENTE
24 BIENES DE CADA TIPO DE LA ERA DEL MAÑANA

  • PRODUCIMOS UN MAXIMO DE 42 DE CADA UNO SEMANALMENTE
20 BIENES DE CADA TIPO DE LA EDAD POSTMODERNA

  • PRODUCIMOS UN MAXIMO DE 42 DE CADA UNO SEMANALMENTE
72 BIENES DE CADA TIPO DE LA EDAD MODERNA

  • PRODUCIMOS UN MAXIMO DE 77 DE CADA UNO SEMANALMENTE
100 BIENES DE CADA TIPO DE LA EDAD DEL PROGRESO

  • PRODUCIMOS UN MAXIMO DE 182 DE CADA UNO SEMANALMENTE
48 BIENES DE CADA TIPO DE LA ERA INDUSTRIAL

  • PRODUCIMOS UN MAXIMO DE 42 DE CADA UNO SEMANALMENTE
54 BIENES DE CADA TIPO DE LA EDAD COLONIAL

  • PRODUCIMOS UN MAXIMO DE 147 DE CADA UNO SEMANALMENTE
64 BIENES DE CADA TIPO DE LA BAJA EDAD MEDIA

  • PRODUCIMOS UN MAXIMO DE 119 DE CADA UNO SEMANALMENTE
 

DeletedUser30246

Guest
Ese edificio si es 6x5 ocupará 30 cuadrículas y cada Santuario ocupa un 2x2, es decir, 4 cuadrículas. Si divides 30 entre 4 te dará un total de 7 con un resto de 2. Es decir sí caben siete Santuarios y medio en ese espacio. son 7 PFs y medio frente a los 5, amen de las monedas que dan los Santuarios que no son poco precisamente. Tengo 23 gracias a haber sido ahorrador en los concursos y eso en monedas reporta ya mucho, ese edificio 6x5 si solo da PFs está en desventaja incluso para hacerle hueco porque los 2x2 los metes en cualquier hueco.

El edificio es de 5x6 , y si son 30 cuadrículas . Pero vos estás multiplicando y ordenando los santuarios por número no por el espacio que vas a tener, los 5 son horizontales y los 6 verticales. Horizontalmente entran 2 santuarios y verticalmente 3 ocupando un lugar de 4x6 , es imposible que en ese espacio entre 7 santuarios. Te van a quedar 6 casillas verticales sin uso
 

T0luCa oSKAr

Active Member
los que dicen que en su espacio de 5x6 les caben 7 santuarios aparentemente no han contemplado que cada santuario requiere estar conectado a la carretera lo que consume por lo menos un cuadrito mas por santuario de espacop mientras que en el edificio solo requiere que una calle lo toque para funcionar.... sobre lo de la expedicion y su 4to veo muchas quejas y especialmente es por los materiales, aparentemente saldrá muy caro, asi que a mi parecer habra "veteranos" que si quieren pelear el 4to nivel y el gremio no accede tendran que buscar o formarse un gremio de puros luchadoras que vayan mas alla del 3er nivel de expedicion :S
 

DeletedUser29597

Guest
¿Cómo se pasa la misión 12 en ártica? Se va contra tropas con bono 250/250... un poco delirante, la verdad
 

mavagr-ilergetes

Active Member
buenas,realizadas las batallas del 4º nivel decir lo mismo que dije en el beta es una tomadura de pelo hacerlas,razones,se tendria que pagar el 4º nivel el que las aga no todo el gremio ya que el 90% no ara el 4º nivel,mas cosas es una barbaridad el porcentaje de ataque y defensa que tienen los ejercitos defensores ,para poder hacerlo se tiene que tener 200% de ataque y 200% de defensas y aun asi sales perdiendo pero sepodria almenos hacerlas con muchas bajas pero se podria ahora es imposible a no ser que las negocies con lo que conlleva gastar diamantes y por los premios que da no vale la pena gastar diamantes,habra muy poca gente que las aga el 4 nivel es una barbarida,nodigo que tiene que ser dificil pero una cosa es ser dificil y la otra es que sea imposible como puedes tener 200% de defensa? ataque comprndo el bono en la taberna se puede conseguir pero la defensa no,si tienes 200 de ataque y defensa 115% no ganas ni una,en fin esto esta hecho para negociar y gastar diamantes y los premios no vale la pena hacer el 4º nivel,espero que bajen las defensas y el ataque o se quedaran sin hacer el 4º sino al tiempo,saludos
 

kizzbcn

New Member
Yo también pienso que el cuarto nivel se lo debería pagar cada uno, ya que en muchos gremios, muchos jugadores si ya apenas acaban el 2 y algunos el 3, el cuarto, sólo lo podrán hacer negociando, y no se si compensa.
Yo en ártico con el bono de la taberna, tengo 190 de ataque y 91 de defensa, y de momento he hecho hasta la batalla 5, con muchas pérdidas las 2 últimas, pero las 2/3 primeras no me costaron apenas nada hacerlas.
 

mavagr-ilergetes

Active Member
asi es las 3 primeras se pueden hacer bien,apartir de la 3 es una sangria de perdidas es mas no consigues pasarlas batallando si no es negociando,yo tengo 200% de ataque y 140% de defensa y tengo muchas bajas no conpensa las bajas con los premios y los materiales que hay que poner para desbloquear el 4º nivel, aparte que este nivel tendria que ser voluntario el que lo realize que lo pague y no el gremio en nuestro gremio solo lo intentaranrealizar esta semana 6 de 40 que somos y si la cosa no la rebajan los porcentajes de defensa y ataque no la ara nadie esto es una barbaridad y una tomadura de pelo es imposible hacer las batalals con 200 de ataque y defensa y 250 de ataque y defensa,en fin que hagan lo que quieran ellos mismos se daran cuenta de todo
 

DeletedUser30246

Guest
Porque decis que sería un gastadero de diamantes negociar? Yo en mundos secundarios he comprado el turno extra en expedición y lo he pasado sin gastar 1 diamante.
Y en mi mundo principal, negocié algunas peleas con el turno extra y no gaste diamantes, hablo del cuarto nivel
 

DeletedUser30246

Guest
es imposible que negocies sin gastar diamantes repito es impòsible y mas el 4º nivel,
Estas muy equivocado, con el turno extra de taberna de diez veces , a lo mejor 1 no acertas en la negociación . Si vos estás asegurando de que es imposible no gastar diamantes es porque evidentemente no sabes negociar.
Yo pase el 4to nivel batallando y negociando. Irónicamente las últimas 3 batallas de 4to nivel las pude hacer ( obviamente perdiendo varios soldados) por la agrupación de soldados que tenía el ejercito defensor.
Negocié algunas casas teniendo el turno extra y no gaste 1 sólo diamante
 

DeletedUser29569

Guest
es imposible que negocies sin gastar diamantes repito es impòsible y mas el 4º nivel,
Estoy en Colonial, en donde el gremio está fuerte en Bienes gracias a los Observatorios, y he podido sacar la mitad del Nivel 4 negociando las 8 batallas pues atacar, aunque tengo un bonus de un 87%, el % aplicado realmente a las unidades no es el que marcan.

La puerta nº1 pide 5 bienes de cada y medallas en la negociación y lo que te da es un insulto a la inteligencia, pues si en al última puerta del nivel 3 por fin hemos dejado de ver los dichosos planos ahora peor aun ¡los encontramos en el nivel 4 en la primera puerta con un 50% de probabilidad! El otro 50% le corresponde a un 2x2 que da belleza, la Puerta del Dios Sol (al menos esta primera semana pues no se si cambiarán los regalos). Esta Puerta del Dios Sol es uno de los nuevos edificios que las Reliquias de Plata también dan, es más, las de plata me dieron esta Puerta del Dios Sol, una Fuente de la Juventud y un Rostro del Antiguo, por lo que el hecho de que en el nivel 4 te los encuentres es simple y llanamente innecesario.

Pasas a la segunda fase, batallas 5, 6, 7 y puerta 2. En la batalla 5 obtienes 5 PFs sí o sí, pues el % de obtenerlos es del 100%, más triste es la primera batalla del Nivel 4 que te da 2 PFs sí o sí. La batalla sexta te da de regalo a "elegir" al 50% 25 Bienes de tu Era o 4 intentos de Expedición. La batalla séptima, 25 Diamantes (que he sacado) o un lote pequeño de medallas, pero pequeño, pequeño, pequeño (250 en colonial, que habiendo ya obtenido más de 60.000 medallas es una cantidad insignificante). En la tercera batalla del nivel 4 también dan diamantes, que también obtuve. Y en la Puerta 2, que es la batalla octava, tienes al 50% o bien una Torre de la Victoria, que da producción ¡¡¡cada siete días!!!, es decir, algo sin sentido, y 50 diamantes, cantidad de Diamantes que he podido conseguir.

Como ya he abierto la tercera sección, batallas 9, 10, 11 y 12 o Puerta 3 del nivel 4, puedo ver los premios de los cofres y son: batalla9, otra vez de nuevo 5 PFs al 100% (produciendo como produzco un mínimo de 64 PFs diarios una cantidad insignificante); en la batalla 10 la cosa mejora pues por fin puedes obtener, ¡tachan, tachan! ¡sí, señor! ¡un lote de Monedas, pero grande! jajajaja aunque tienes la opción de recuperar 30 Bienes, a sabiendas de que la primera y segunda fase requieren de 3/4/5/6 bienes de cada bien de tu edad por tirada; en la batalla 11, ¡50 diamantes de nuevo! y un Lote Mediano de medallas ¿Qué será "mediano"? y por fin en la última que he podido ver hasta ahora, que estamos aun a jueves, ¡100 Diamantes o una Plaza Tribal! al 50%. Ya sabemos que la plaza Tribal es un edificio que realmente me parece muy bonito pero no es para ponerlo en la ciudad.

¿Merece la pena ver el Nivel 4? Pues sí, pero con prudencia, negociando si produces más de 150 bienes diarios; al menos verlo una vez; negociarlo al menos hasta tener un 150% de bonus en colonial y un +20% adicional por Edad posterior.

Por ahora he completado el nivel 3 en los dos mundos que juego y medio nivel 4 en el que lo hemos abierto, ManOwaR (Gremio que hay que probar para darse cuenta de qué gusto es jugar sanamente con gente de confianza).
 

DeletedUser30246

Guest
Creo que te has confundido n una cosa amigo, la fuente de la juventud no la da la reliquia de plata.
Con respecto al 4to nivel si te fijas más arriba yo postie todo lo que me dieron dando las batallas hasta la última. Y por lo que vos públicas hay diferencias entre los premios , yo estoy en moderna . Pero en el tercer cofre dorado del cuarto nivel no me apareció la opción e 100 diamantes
 

DeletedUser29569

Guest
En las batallas 13, 14, 15 y 16 o Puerta final del nivel 4 salen: 10 Pfs con un 100%, en la decimotercera; en la decimocuarta, 35 míseros Bienes o un mísero Lote Extra-grande de Suministros, sí, sí, como lo leéis ¡suministros y monedas en el nivel 4!; en la penúltima, la 15ª, 50 Diamantes o un Lote Mediano de Medallas (600 en Colonial, porque me salió ese lote en la batalla 11ª), y por último, el Gran Premio Final, el de la Última Casa, el que debiera ser más digno de todos, el más de los mases, el colofón a este despropósito de Nivel 4 agresivo, Brutal... pfffff se desinfla la cosa y se nos queda en:
Fuente de la Juventud 50%
Kit de Renovación 50%

Aquí es sin duda alguna donde uno se piensa ¿Qué narices hago jugando esta parte final de las expediciones? ¿por 100 diamantes? pues sí, no está nada mal poder conseguir esa cifra si es que no te da el sistema, obviamente el Lote Mediano, de 600 Medallas, que bien podría haber sido el Lote Grande. Así que la denominación de brutal es válida, pero por el dolor moral que causa ver premios de monedas, suministros, planos del Templo, 2/5/10 PFs, 250/600 Medallas que se sacan a veces sin querer aportando en algún GE de algún compañero del gremio, 25/30/35 míseros Bienes en comparación con los cientos que puedes llegar a gastar para negociarla, una Torre de la Victoria que te da, en mi Edad 18 medallas ¡cada 7 días! XDXD

Lo único es que ese día el sistema te conceda la oportunidad de coger 3 de los 4 premios de diamantes porque de otro modo tsk tsk tsk, entrad, mirad y arruinaros o suicidar a vuestras tropas, experimentar y decidir, sin olvidar que en las puertas te piden Medallas para Negociar.
 

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
Hola en un mundo abrio la 4 parte de la expedicion, aun no la juego entera pero no me parece gran cosa, en los mundos secundarios negocio, no tengo tiempo para luchar así que negocio:

Primer encuentro: dos oleadas o negociar 10 bienes a elección (4 bienes de cada), como premio del cofre 2 fps.

Segundo cofre:
50% 20 bienes
50% 4 intentos

Tercer cofre:
50% 25 diamantes
50% lote pequeno medallas

Cuarto cofre:
50% rostro antiguo
50% plano doble del templo de las reliquias

Aquí viene lo guapo, en los puntos de control piden medallas aparte de bienes, en baja edad media piden en el primer punto 30 medallas y va creciendo a medida que subes en los puntos e control. Hasta el primer punto de control son 4 bienes de cada, desde el primero hasta el segundo 5 de cada

Quinto cofre:
5 fps

Sexto Cofre:
50% 25 bienes
50% 4 intentos de la expedición

Séptimo cofre:
50% 25 diamantes
50% lote pequeño de monedas

El segundo punto de control pide 36 medallas y 6 materiales de cada

Octavo cofre:
50% Torre de la victoria
50% 50 diamantes

Noveno cofre:
5 fps

Décimo cofre:
50% 30 bienes
50% lote muy grande de monedas

Undécimo cofre:
50% 50 diamantes
50% Lote mediano de medallas

Tercer punto de control pide 5 materiales de cada hasta el cuarto punto de control y aumenta la cantidad de medallas (se me olvido apuntármela )

Duodécimo cofre:
no lo apunte

decimotercer cofre:
10 fps

decimocuarto cofre:
50% 35 bienes
50% Lote extra grande de suministros

decimoquinto cofre
50% 50 diamantes
50% lote de medallas mediano

decimosexto cofre:
1edc1510f27f4a65a5870bffbb796cd6.png


aun no la termino me han salido 2 veces diamantes
1c5db870aaa34bdaad4222a6cb782d6b.png
 
Última edición:

DeletedUser30246

Guest
A mi en el final de la 4ta me dio como opción
50-50 almacén de edificios- fuente de la juventud. Para mi desgracia gane el almacen de edificios.
El tema de las batallas @celopata guerrera es que a medida que se sube de edad es más difícil este 4to nivel.
Suponete que un jugador decida estar en la edad de hierro por mucho tiempo y suba todos sus GE de ataque a nivel 10, lo que va a hacer un 90℅ de ataque y defensa. 120℅ de ataque en caso de comprar 30℅ en taberna.
La expedición esta planteada por edades, osea en la edad de hierro creo que al final del tercer nivel estaban bonificados al 30-35℅ , osea que no el 4to estarán a un 50℅ más o menos , contra 120℅ que tendríamos imaginate, pasar la expedición sería un tramite fácil. Pero el tema es que a medida que se sube la expedición va cambiando mucho para pelear. Mira el problema que tienen en el Ártico, como se hace para pelear contra oleadas aumentadas al 250℅ de ataque y defensa? A que voy con esto?
A que algunos vamos a poder pelear en el 4to nivel y otro no, y no porque seamos mejores peleadores sino porque las condiciones son parejas.... Por mas estratega que se sea es imposible prácticamente vencer a una oleada aumentada el 250℅ de ataque y defensa cuando la defensa de uno puede llegar a 100-110℅ con suerte
 

the guardian

Well-Known Member
A mi en el final de la 4ta me dio como opción
50-50 almacén de edificios- fuente de la juventud. Para mi desgracia gane el almacen de edificios.
El tema de las batallas @celopata guerrera es que a medida que se sube de edad es más difícil este 4to nivel.
Suponete que un jugador decida estar en la edad de hierro por mucho tiempo y suba todos sus GE de ataque a nivel 10, lo que va a hacer un 90℅ de ataque y defensa. 120℅ de ataque en caso de comprar 30℅ en taberna.
La expedición esta planteada por edades, osea en la edad de hierro creo que al final del tercer nivel estaban bonificados al 30-35℅ , osea que no el 4to estarán a un 50℅ más o menos , contra 120℅ que tendríamos imaginate, pasar la expedición sería un tramite fácil. Pero el tema es que a medida que se sube la expedición va cambiando mucho para pelear. Mira el problema que tienen en el Ártico, como se hace para pelear contra oleadas aumentadas al 250℅ de ataque y defensa? A que voy con esto?
A que algunos vamos a poder pelear en el 4to nivel y otro no, y no porque seamos mejores peleadores sino porque las condiciones son parejas.... Por mas estratega que se sea es imposible prácticamente vencer a una oleada aumentada el 250℅ de ataque y defensa cuando la defensa de uno puede llegar a 100-110℅ con suerte

Y a que conclusión llegamos con lo que acabas de decir?

Que para no variar esta nueva actualización favorece a los jugadores que llevan menos tiempo y estan en edades bajas y perjudica a los que llevamos más tiempo y estamos en ártico. Lo de siempre.

Explicación:

Zeus (edad de bronce): Si lo subes estando en bronce a nivel 10 como he hecho en una ciudad ya tienes 30% de ataque y 30% de defensa. Batallas en la expedición hasta BEM en primer nivel sin bonificación el ejército enemigo.

Aachen (Alta Edad Media) Si lo subes estando en AEM a nivel 10 como he echo en una ciudad ya tienes 60% de ataque y 60% de defensa. Batallas en primer nivel sin bonificación

Monte (Baja Edad Media): Si lo subes estando en BEM a nivel 10 como haré en una ciudad ya tienes 90% de ataque y 90% de defensa. Batallas en primer nivel sin bonifición.

Artico: Si no te dedicas a subir esos 3 edificios al infinito tienes 90% y 90% de defensa (realmente tienes algo más de defensa 93%-95% porque ya los tienes a nivel 11-12-13). Primera batalla del primer nivel ejército enemigo bonificado un 80%.

Conclusión:La defensa de los del ártico y los de la Baja edad media cuando se ataca puede ser la misma si el jugador sube a nivel 10 los edificios. El ejército enemigo ya en la primera batalla pasa de bonificación 0% a 80% (ya no te digo en niveles superiores donde ya en segundo nivel dicen que ya hay batallas que tienen bonificación 105%, superior a la del jugador) A quién beneficia? A quien perjudica?. Saquen sus propias conlcusiones.

Veamos ahora otras modificaciones:
Edad de Hierro - Remoción de mejora en la 3er dificultad. Sin cambios
Alta Edad Media
- Remoción de mejora en la 3er dificultad. Sin cambios.
Plena Edad Media
- Disminución de mejora en la 3er dificultad. Bajan bonificación enemiga
Baja Edad Media
- Sin cambios
Edad Colonial
- Disminución de mejora en la 1er dificultad. Bajan bonificación enemiga.
Edad Industrial
- Disminución de mejora en la 1er dificultad Bajan bonificación
Edad del Progreso
- Disminución de mejora en la 1er dificultad Bajan bonificación
Edad Moderna
- Disminuciones en las 1er y 2da dificultades Bajan bonificación
Edad PostModerna
- Disminución de mejora en la 1er dificultad Bajan bonificación
Edad Contemporánea
- Disminuciones menores 1er dificultad Bajan bonificación
El Mañana
- Disminuciones menores de mejoras en las 1er, 2da y 3ra dificultades Bajan bonificación
El Futuro
- Sin cambios
Futuro Ártico
- Aumento mejoras en las 1er, 2da y 3ra dificultades. Aumenta bonificación en todos los niveles

Que observan ustedes? En todas las edades bajan bonificación o lo dejan igual y solo suben futuro ártico. Saquen sus conclusiones de si no perjudican siempre a los mismos.
 
Última edición:
Nada mas empezar la cuarta parte de la expedicion, en la primera batalla me dan como premio 2 pfs.De verdad, creadores del juego no os da verguenza dar ese premio? y miro mas adelante y veo que en la tercera batalla desaparecen como premio las unidades militares, yo , que hubiera esperado no voy a decir que la recompensa fuesen 5 o 6 soldados, no, simplemente seguir con la tonica de las anteriores fases y tener como premio 4 unidades. El resto de los premios, bueno, cada cual puede tener su opnion la mia ya la he expuesto.
No pienso gastar ni un soldado ni un solo bien en semejante tonteria.
Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por @pablito negan twd , me parece una pasada lo del 80 % y mas teniendo en cuenta que todas son dobles batallas.
Saludos.
 
Última edición:
Arriba