Charla Libre

  • Autor de hilo DeletedUser30613
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser30613

Guest
Hola a todos, solicite a la BA Saphire5, y me fue concedido el permiso de su parte ( lo cual le agradezco ), el proponer un nuevo tema que he visto en otros foros, " charla libre " , el cual consiste en no tener una tematica fija para comentar , puede ser X tema a tratar ( laboral, personal, cultural, deportivo, cientifico, internacional , etcetera... ) eso si , recordando las normas del foro y reglas generales del mismo , asi que animados todos , y a comentar... ;)

Reglas Generales


  • El doble post no esta permitido.
  • Esta prohibido usar Multi-cuenta.

  • Divertirse!
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser30216

Guest
A mi me gustaría iniciar una charla sobre los juegos de nuestra infancia, de como jugábamos y nos divertíamos con cosas muy básicas y sin tecnología.

Jugábamos en las calles, estaban sin asfalto, no habían coches y nos divertíamos jugando al escondite, cuando uno se salvaba: "un, dos, tres al escondite inglés", también se podía salvar a otros: "por mí y por Paquito" Es curioso, hoy en día ya nadie se llama Paquito. :p:p

escondite.jpg

O a la gallinita ciega :p

gallinita.jpg

Y pasábamos la tarde jugando al Corro de la patata. Se cantaba una canción y en el estribillo todos se agachaban: "...achipé, achipé, sentadita me quedé"
corro.jpg

También jugábamos a las chapas. Se les ponía la imagen de futbolistas o personajes televisivos. Los niños recorríamos los bares pidiendo chapas para jugar. Teníamos cientos y unas tenían más categoría que otras, en función de que fueran menos vistas.
chapas1.jpg


¿a que jugabas tu en tu infancia? o_O
@Brisa del Mar
 

DeletedUser19408

Guest
bueno.. ya veo que naciste mucho antes que yo jeje.las calles estaban asfaltadas y hasta mi madre tenia carnet de conducir y coche.nosotros somos 4 hermanas mas un varon (yo) osea 5 hermanos y en realidad como que nunca nos falto de nada (juguetes,aunque con poco pasabamos o con poco nos conformabamos) me acuerdo de los juegos que comentas.aqui dejo unos juegos

el misterio fue descubrir la tiza con la que dibujabamos y se inventaban juegos.

3793635_640px.jpg

tener una comba o cuerda o soga nos dio oportunidad de descubrir un monton de juegos y de hacer un monton de amigos.

3793594_640px.jpg


luego llego la pelota o el balon.las chicas al futbol no jugaban pero... hay cientos de juegos para jugar con la pelota o el balon

3793631_640px.jpg


despues ya crecimos y ibamos al colegio y descubrimos que jugando podiamos aprender.el papel y el boligrafo nos ayudo muchisimo.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser30613

Guest
Umm que bien, a varios veo les gusto mi tema (^o^)

Pues yo jugaba varios juegos durante mi infancia , me gustaba mas que todo jugar al congelado, el escondite y la rayuela.
 

DeletedUser30216

Guest
Umm que bien, a varios veo les gusto mi tema (^o^)

Pues yo jugaba varios juegos durante mi infancia , me gustaba mas que todo jugar al congelado, el escondite y la rayuela.

hola @MichaeL9029 , explícanos como es ese juego del congelado, no lo conozco, o a lo mejor si pero con otro nombre :(
 

DeletedUser30613

Guest
Jajaja ok les explicare a ambas

Pues el juego consiste en que un niño o una niña hace de "congelador" , tiene el poder de congelarte (inmovilizarte) si te toca, y no se puede mover el que fue tocado hasta que otro niño o niña te "descongele" , pero debe ser tocandote en la parte opuesta ( por ejemplo, si te congelaron (inmovilizaron) tocandote el brazo derecho, el toque debe ser en la pierna izquierda para que valga el poder moverte nuevamente )

Es bastante divertido, tanto, que a veces lo jugamos los mayores en la universidad durante algunos eventos de bienestar universitario que se realizan:p
 

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
Los juegos de mi infancia (hasta los años 12 años) eran:

Cazar mariposas, luciérnagas, lagartijas y mariquitas.

Treparnos a arboles y jugar con neumatico amarrado a una rama gorda que funcionaba como columpio.

Los amigos/as nos gustaba ir a recolectar moras y rosas mosquetas que comíamos luego de encumbrar cometas.

También jugabamos hacer perfumes con petalos de rosas y violetas.

Habia juegos en el pc, consola y juegos electrónicos portátiles pero preferíamos salir a la calle a descubrir el mundo jugando a los tazos, coleccionando esquelas, jugando a los países, a la cuerda, haciendo comida con barro, pescando y mi preferido a las canicas. En la casa de mi abuela haciamos competencia de carrera de cangrejos y en el campo jugabamos a corretear a los pollitos.

Saludos
 

DeletedUser30613

Guest
Por suerte, yo al igual que muchos Tuvimos una infancia feliz ^_^

Es raro, por aqui en Colombia ya casi no se ve participacion en ese tipo de juegos de grupo en la niñez de hoy, nisiquiera en los estratos sociales bajos, donde era casi obligacion , muy triste la verdad :-(
 

DeletedUser30216

Guest
piñata.jpeg

Yo deseaba que llegaran los cumpleaños y jugábamos a la piñata, en el campo, con una soga amarrábamos la piñata entre dos troncos de árboles.
¡Nunca sabíamos lo que había dentro de la piñata y tod@s nos apurábamos por conseguir un premio cuando se rompía!

¡Un juego muy divertido!, se los recomiendo a grandes y pequeños.:):):):)
 

DeletedUser30613

Guest
Jajaja, la piñata, y como voy a olvidarla, si una vez me pegaron un palazo en la cabeza intentando romperla:D
 

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
Jajaja lo de la piñata es tipico aqui para los cumples recuerdo que algunas ponian dinero aparte de dulces, aun se conserva esa tradición....tambien alcance a ir a pedir dulces para halloween con loa amigoa jajjajajajaja yo aun con mi "avanzada edad" me sigo trepando en arboles o rodando por el pasto el que nace en un entorno de naturaleza jamas deja de jugar en ella. Tambien me gustaba saltar entre los pisos, me refiero saltar de un segundo piso al primero o saltar 12 escalones de la escalera ahora a eso le llaman Le Parkour y es hasta deporte...y andar en patines podia pasar toda la tarde rodando de adolescente ya me obsesione con el deporte handball (balonmano) y trotar 1 hora y media diaria o 30 km en bici jijijiji fue mi placer...
 

DeletedUser30613

Guest
Ummm.. Parkour, si que se ven saltos y volteretas extremos en ese deporte , he visto mas de uno en la universidad y en parques publicos el romperse huesos, dislocarse articulaciones y hacerse moretones o sangrados por prácticarlo.... Y lo mas raro... Se curan y vuelven a practicarlo, que masoquistas jajaja
 

DeletedUser29988

Guest
:eek::eek: Huesos rotos :eek::eek::eek::eek:
Yo que veo a diario Parkour, en el parque de las cigarras de mi ciudad, aún no presenciado fracturas, gracias a Dios, si no que trauma.. Y son muy buenos haciendo maromas y hasta en mi colegio presencio los parkour wallpaper y si se caen continúan como si nada o_Oo_O
Otros que veo por mi cuadra son chic@s de bmx street y skaters :D:D

Y yo apurado sé montar Monopatín y Patín jajaja, ya quisiera ser skater :p
 

DeletedUser30613

Guest
Cuando era adolescente fui skater, varios golpes y rasponazos me di, por suerte nunca me quebre un hueso, aun conservo mi tablita colgada en la pared del apartamento para rememorar locuras de adolescencia :cool::p
 

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
Jejeje de adolescente quería una fractura para llevar escayola y me la dibujarán mis amigos, pero tuve que ser mas moderada tenia a mis padres en la calle de la amargura una a dos veces al mes en urgencia, que me caia se me salia las uñas o debían ponerme puntos....tonteras como que era cool (genial) llevar raspaduras en las piernas e iba con mis short (pantaloncillos) luciendola, aun salgo en patines no hay edad para eso, ya me imagino con 70 años y rodando con mis nietos delante y mi cabello blanco al viento
 

DeletedUser30613

Guest
Patines en línea. Imagino?? Y si, nunca hay un límite de edad para el ejercitarnos y de paso divertirnos al hacerlo:cool:
 

DeletedUser29988

Guest
Sí patín de línea. :D:p
Sí eso sí, pero ahora sólo voy a ejercitarme en el GYM,
Y ya no me queda tanto tiempo como antes, que me quedaba tiempo libre,
para jugar o practicar algún deporte extremo u otro deporte...

Esto de crecer el difícil jajaja :(:(o_O
 

DeletedUser30613

Guest
Jajajajaja señorita Candy... "esto de crecer es difícil" si que me hizo reir tu comentario final, pues me recuerdas a mi hermanita menor, ella utiliza mucho esa frase casi para todo:D:D
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba