Una batalla digna de ver para cualquier amante de la estrategia. Bronce Vs Edad media

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
La bonificación de ataque de las unidades no depende de donde estén colocadas, significa que causan mas daño a ese tipo de unidades siempre. Lo malo que tienen los petrobolos, balistas, etc... es que causan pocos daños, pero tienen bonificación atacando a unidades de lucha violenta o pesadas, guerreros, legionarios, infantería blindada...
Pero claro causan poco daño. Es mejor usarlas contra las unidades de largo alcance enemigo y contra los arqueros. Después para no dejarlas quietas en el campo de batalla es mejor usarlas contra las unidades de lucha cuerpo a cuerpo violentas.

Pues no deja de ser curioso que tengan bonificación contra un tipo de tropas y luego les hagan cosquillas xD. Si causan poco daño, entonces no es una bonificación, es un cachondeo :)
 

DeletedUser780

Guest
176a0bcc7f1e4dbba54f218.png

Yo la acabo de pasar sin arqueros ni balistas ya que aún estoy lejos de investigarlos. Se consiguen menos puntos de victoria (pocos menos) y mas bajas, pero se puede pasar esa fase mucho antes.
pfefferberg .jpg

Creo que me iría mejor si en vez de usar el petrobolo usara otro hondero más. Mi intención era probar los petrobolos contra la infantería pesada de la edad media pero no los recomiendo ya que el daño causado es como máximo 2, osea una caca xD.
La clave es proteger a los honderos de la infantería ligera enemiga (los mercenarios). Esto se hace colocando un par de soldados en unos bosques en medio del mapa.

Pues no deja de ser curioso que tengan bonificación contra un tipo de tropas y luego les hagan cosquillas xD. Si causan poco daño, entonces no es una bonificación, es un cachondeo :)

Mira que le das vueltas... la cosa está bien clara. Las unidades de larga distancia causan poco daño pero tienen mucho alcance. El ataque es el mismo para todas las unidades enemigas menos contra la infantería pesada, ya que contra estas es mayor.
Para calcular el daño causado hay que mirar este ataque y luego la defensa de la unidad atacada.

Las unidades de larga distancia parecen mas útiles contra unidades de corto alcance o incluso rápidas, no por tener bonificacion de ataque, sino porque estas unidades tienen valores bajos de defensa.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser568

Guest
Muy buena explicación valdovinho. Las unidades pesadas tienen una defensa mucho mayor a las unidades de lucha ligera. Lo que se consigue con esa bonificación es casi hacerles el mismo daño. De otra manera no le quitarían ni un recuadro a las unidades pesadas.
Para destruir unidades pesadas hay que usar los honderos, arqueros.....
Las de largo alcance se recomiendan para eliminar catapultas y arqueros enemigos, el orden lo decidira cada uno dependiendo del numero y del tipo de ejercito que use.
 

DeletedUser

Guest
Mira que le das vueltas... la cosa está bien clara. Las unidades de larga distancia causan poco daño pero tienen mucho alcance. El ataque es el mismo para todas las unidades enemigas menos contra la infantería pesada, ya que contra estas es mayor.
Para calcular el daño causado hay que mirar este ataque y luego la defensa de la unidad atacada.

Las unidades de larga distancia parecen mas útiles contra unidades de corto alcance o incluso rápidas, no por tener bonificacion de ataque, sino porque estas unidades tienen valores bajos de defensa.

A ver. Si yo no digo que no sepa que la artillería le hace cosquillas a las tropas pesadas. Éso lo tengo claro. Lo que digo, es que no tiene lógica ninguna. Si es que tenemos claro lo que es una balista o petrobolos (lanzador de piedras)...
 

DeletedUser64

Guest
Ya lo dije y lo sostengo, bien usadas, 4 balistas y 4 arqueros son mas que suficientes para casi todos los combates, cuando aparecen las caballerias en masa, eso es otro tema. En mi hilo de batallas hay mas de un ejemplo de lo que sostengo, y contra todo lo que se presente
 

DeletedUser568

Guest
Es cierto Lord Capo, es mas que suficiente. Solo hay que saber como usarlas y contra que luchar primero para que no te zumben.
 

DeletedUser631

Guest
Gracias Korsaria, por tu aporte. he comprobado desde el inicio que lo mejor son los lanzeros,y he entrado a batallas cara a cara ,elijo al contrincante, gano la batalla pero no se por que no gano medallas, estoy en la edad de bronce, me podrias explicar como puedo hacerlo.
 

DeletedUser568

Guest
Para ganar medallas tienes que ir de las primeras de la lista del cara a cara en edad de bronce, pero el día y la hora que finaliza el torneo.
Si le quedan 5 días para finalizar el torneo y vas la primera y otro te pasa en puntos se las lleva el.
Puedes ganar muchos mas puntos, en vez de luchar contra tus vecinos, usando solo unidades de esa torre, en este momento bronce, para conquistar provincias. Con cada vecino ganaras entre 100 y 240 puntos dependiendo de cuantos daños recibas, y al conquistar provincias entre 2.000 y 2.900 puntos, la verdad que merece la pena.

Esta también es interesante:
76285756cb4f48aca517f52.png
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1153

Guest
Guau, como se hace eso? El ejercito oponente liquidado y tus arqueros sin un solo rasguño. Para quitarse el sombrero, si señor.
 

DeletedUser

Guest
Bueno eso es raro en una mujer, pero grandioso conocer una persona como tú siendo, de tu manera de ser, para ser agradable a un hombre, en el sentido que le guste este tipo de cosas, no al juego, sino a la historia, felicitaciones

La respuesta es nada mas y nada menos que obviamente los arqueros son unidades de ataque a distancia corta, contra un ejército de unidades de combate cuerpo a cuerpo; ejemplo si tu vas corriendo contra mí con una maza y yo te doy con una flecha, ¿quién cae primero?, respuesta sencilla.

Y a decir verdad yo también me quito el sombrero, si señor
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
yo conozco chicas q valen mas q los chicos y tu eres una de ellas XD
 

DeletedUser

Guest
Sencillo, compras diamantes y cuando terminas el combate curas a los heridos :S

Por cierto, en el primer combate, donde pones las 4 fotos, moviste bien tus cartas, eso demuestra que manejas bien las fichas :D me alegra saber que existen bastantes estrategas en el juego.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser3510

Guest
Joder! Así da gusto pasarse por el foro, buenos estrategas y buenos combates.

Realmente sorprendido me he quedado.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba