Una batalla digna de ver para cualquier amante de la estrategia. Bronce Vs Edad media

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser568

Guest
Se trata de la provincia de la provincia de Sturmhohen de la emperatriz Konstanze.
La recompensa de 240 herramientas, es una provincia importante ya que al ganarla nos dan un deposito de recursos y aunque se puede negociar por 30 de marmol y 12 de ebano, os recomiendo darles un palo a los caballitos.

La verdad es que no es una batalla facil, pero jugando con las bonificaciones de los lanceros sobre las unidades rápidas y con las bonificaciones de defensa del terreno se pueden hacer birgerias como esta.

No pretendo dar clases a nadie con esto, solo disfruto mucho con la estrategia, y cuanto mas imposible es algo más me gusta, y deseo compartirlo XD.

a55063fa050c4e639c5f539.png


Para disfrutar con la estrategia hay que saber las ventajas y desventajas de cada unidad y el alcance que tiene cada unidad. Así sabremos que unidades escoger para destruir las diferentes combinaciones del enemigo.

Ademas debemos saber que la batalla se divide en varias fracciones, ya que las unidades rápidas llegan antes, debemos verlas como la primera fracción contra la que lucharemos. En realidad sus caballos se verán a solas por así decirlo con nuestras tropas, para lo que sera bueno usar tropas ligeras por su bonificacion de ataque contra los caballo, dejándolas un poco retrasadas y muy recomendable camufladas en algún arbusto a ser posible +3 para aguantar el 1º golpe.
La siguiente fracción serian los arqueros debido a su alcance de disparo y su alto daño de ataque estas tropas son peligrosas pero tienen muy poca defensa, es especialmente importante ver en que orden atacaran los arqueros enemigos para escoger cuales eliminar primero.
Y después vienen las tropas pesadas que son las mas duras, pero ya tendríamos ventaja si hemos liquidado a los caballos y a los arqueros y hemos dejado las tropas organizadas para eliminarlas.

Las unidades de largo alcance hacen especial daño a las unidades pesadas por tener bonificación de ataque y a los arqueros por no tener mucha defensa. Cada uno usa su estrategia con estas unidades, yo suelo usar las misma cantidad que el oponente aunque siempre una edad anterior, en la primera ronda dejo tocadas todas sus unidades de largo alcance y en la segunda las elimino, el enemigo mientras siempre te trata de destruir un arquero o la unidad mas débil que tengas.

Algo que no debemos dejar pasar y que da una notable ventaja es saber que unidad del enemigo dispara después de la tuya, para tratar de eliminarla y así evitar un ataque del enemigo. El orden de ataque de las unidades lo tenemos debajo del campo de batalla, recuadradas en azul aparecen nuestras unidades y recuadradas en rojo aparecen las enemigas. Si posamos el cursor sobre cada unidad veremos exactamente que unidad es al que atacara después de la nuestra, se marca en naranja su hexágono dándonos su posición y nos muestra el alcance de sus movimientos, y así podremos decidir mejor que unidades enemigas nos conviene eliminar primero para ganar algo más de ventaja.

Os pongo las características de las unidades para ver sus puntos fuertes y débiles así como su alcance, si alguien se sabe las de la plena edad media y la baja, por favor que las comparta.

Edad de bronce
Lancero Ataque 7 Defensa 7, Bonificación unidades rápidas +3 de ataque, Movimiento 14, Alcance 1
Hondero Ataque 7 Defensa 3, Bonificación unidades lucha pesadas +3 de ataque, Movimiento 12, Alcance 5
Jinete Ataque 6 Defensa 5, Bonificación arqueros +3 de ataque, Movimiento 22, Alcance 1
Guerrero Ataque 6 Defensa 9, Bonificación unidades lucha ligera +2 de ataque, Movimiento 11, Alcance 1
Petrolobos Ataque 3 Defensa 2, Bonificación unidades pesadas +2 de ataque, Movimiento 6, Alcance 13

Edad de Hierro
Soldado Ataque 9 Defensa 9, Bonificación unidades rápidas +4 de ataque, Movimiento 16, Alcance 1
Arquero Ataque 11 Defensa 4, Bonificación unidades pesadas +4 de ataque, Movimiento 12, Alcance 6
Arqueros a caballo Ataque 10 Defensa 7, Bonificación arqueros +4 de ataque, Movimiento 22, Alcance 1
Legionario Ataque 8 Defensa 13, Bonificación unidades lucha ligera +3 de ataque, Movimiento 11, Alcance 1
Ballista Ataque 5 Defensa 3, Bonificación unidades lucha pesada +2 de ataque, Movimiento 6, Alcance 13

Alta edad media
Mercenario Ataque 13 Defensa 13, Bonificación unidades rápidas +5 de ataque, Movimiento 16, Alcance 1
Arquero a caballo Ataque 6 Defensa 5, Bonif unid pesadas +3 de ataque, Movimiento 22, Alcance 5
Caballeria pesada Ataque 12 Defensa 13, Bonif arqueros +5 de ataque, Movimiento 22, Alcance 1
Infanteria Blindada Ataque 12 Defensa 17, Bonif unid ligeras +5 de ataque, Movimiento 11, Alcance 1
Catapulta Ataque 7 Defensa 3, Bonificación unidades lucha pesada +3 de ataque, Movimiento 6, Alcance 13

Plena edad media
Berseker Ataque 20 Defensa 16, Bonificación unidades rápidas +6 de ataque, Movimiento 12, Alcance 1
Ballestero Ataque 20 Defensa 10, Bonif unid pesadas +6 de ataque, Movimiento 12, Alcance 5
Caballero Ataque 15 Defensa 16, Bonif arqueros +6 de ataque, Movimiento 24, Alcance 1
Infanteria Pesada Ataque 15 Defensa 22, Bonif unid ligeras +6 de ataque, Movimiento 14, Alcance 1
Taburqueque Ataque 10 Defensa 4, Bonificación unidades pesada +4 de ataque, Movimiento 6, Alcance 14
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser568

Guest
Por ejemplo esta batalla se divide en dos secciones la primera nuestras tropas contra 4 mercenarios ya que tienen un movimiento mas rápido, y la segunda nuestras tropas contra 3 infanterías blindadas.

Esta es una opción, aunque saldría mejor incluso usando 8 arqueros de la edad de hierro, ya ganaríamos sin siguiera recibir ningún daño.

Debemos mirar el alcance de los movimientos de los mercenarios, y dependiendo del terreno que atraviesen esos mercenarios nosotros o dejaríamos los 8 arqueros quietos el primer turno o los moveríamos entre 1 y 3 hexágonos. La idea es que lleguen a estar sobre la mitad el campo de batalla al alcance de los arqueros solo cuando nos toque y teniendo que mover los un poco. Así la lucha entre 8 arqueros contra 4 mercenarios seria aplastante, con dos disparos muere un mercenario por lo que serian eliminados sin recibir daño. Luego esperaríamos que se acerque la infantería blindada vigilando su alcance para evitar que nos golpeen y mas de lo mismo y pero con la ventaja de la bonificación de ataque sobre ellos.
176a0bcc7f1e4dbba54f218.png
 

DeletedUser568

Guest
Aquí pongo una batalla paso a paso, aunque hay dos mercenarios de edad media los use de adorno ya que no ataque con ellos, los tenia por si los caballos llegaban antes que yo para aguantar el golpe.
Evito que los caballos me alcancen viendo sus posibles movimientos y poniéndome fuera de su alcance, la IA que se da cuenta retrasa mucho los caballos para tratar de legar a mi antes que yo, pero con los arqueros los fulminamos. Y con las balistas fulminamos la catapulta. luego retraso un poco las unidades para la infantería blindada y entre las balistas y los arqueros con bonificación no dejan que se acerquen, eso si vigilando que ellos no puedan darme me pongo siempre un hexágono por fuera del alcance de la infantería que pienso dejar viva.

bebc506ff3264daabf7acc8.png

e2aeb564316546fc8bfa4e9.png

5025d669a9c94505b615d4b.png

4c9097360e4c4b6eac0c215.png
 

DeletedUser480

Guest
Exelente reporte, mis unidades favoritas siempre seran los lanceros y tu has demostrado saber de estratejias Korsari@
 

DeletedUser568

Guest
Muchas gracias mengot, por echarle un vistazo y por tus comentarios.
 

DeletedUser

Guest
Muy bueno Korsari@, una gran ayuda. Gracias por compartirlo. :)
 

DeletedUser

Guest
buen aporte explicando las cosas, tutorial, demostración, ect…..
 

DeletedUser480

Guest
Korsari@, en mi experiencia toda la edad de bronce y un 95 % edad de hierro la pase con lanceros, sin malgastar recursos en edificios y tropas.
Gracias arboles ,)
 

DeletedUser541

Guest
Sip sip, muy buen aporte, gracias por compartirlo :)

Buen estratega!
 

DeletedUser568

Guest
Muchas gracias chicos, lo bueno de los juegos es compartir las cosas. Lo único un detalle es que soy chica XD.
 

DeletedUser541

Guest
Muchas gracias chicos, lo bueno de los juegos es compartir las cosas. Lo único un detalle es que soy chica XD.

Me lo imaginaba por el avatar jajajaj, necesitamos una mujer que nos mantenga a raya en Legionarios.. xD
 

DeletedUser568

Guest
Ja ja ja como sois.
mengot he tenido que venderlos para hacer liberar gente para poner la orfebreria y la fundición de cobre, que necesitan 340 personas cada una XD. En cuanto gane un par de expasiones creare dos mas.
 

DeletedUser429

Guest
Korsari@, gracias a tus consejos y con solo arqueros y balistas en una proporcion 6-2 ó 5-3 segun vea las tropas enemigas, he conquistado:
* Pfefferberg
* Dunkelwald
* Greifental
* Sturmhohen (todavia no completado)
Muchas gracias de nuevo.
 

DeletedUser

Guest
A mi viendo batallas así me deja motivado unos cuantos días :)
 

DeletedUser

Guest
Muy buen post. Una cosica; dices que la artillería (balistas, petrobolos...) tienen bonificación contra las unidades pesadas... ¿dónde? Porque yo los he puesto en cualquier parte del mapa; arbustos, rocas... y les hacen cosquillas xD. Será que no están muy motivados :D

Lo único un detalle es que soy chica XD.

Ésto sí que no sé a qué viene... xD
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
`La verdad que viene muy bien poner en común las diferentes estrategias que utilizamos, y sobre todo si lo hace gente competente como Korsari@. Saludos.
 

DeletedUser568

Guest
Muy buen post. Una cosica; dices que la artillería (balistas, petrobolos...) tienen bonificación contra las unidades pesadas... ¿dónde? Porque yo los he puesto en cualquier parte del mapa; arbustos, rocas... y les hacen cosquillas xD. Será que no están muy motivados :D

La bonificación de ataque de las unidades no depende de donde estén colocadas, significa que causan mas daño a ese tipo de unidades siempre. Lo malo que tienen los petrobolos, balistas, etc... es que causan pocos daños, pero tienen bonificación atacando a unidades de lucha violenta o pesadas, guerreros, legionarios, infantería blindada...
Pero claro causan poco daño. Es mejor usarlas contra las unidades de largo alcance enemigo y contra los arqueros. Después para no dejarlas quietas en el campo de batalla es mejor usarlas contra las unidades de lucha cuerpo a cuerpo violentas.

Halero7 Me puso:

Sip sip, muy buen aporte, gracias por compartirlo
Buen estratega!

Pero soy chica, le dije, seria buena estratega. Sin mas fue un detalle.
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba