Reglas Básicas de Ortografía

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Qué lástima, con lo interesante que estaba este hilo? y este hombre perdió las formas...
En fin... seguiremos con lo nuestro. A jugar!
Saludos.
 

DeletedUser5633

Guest
Sabes Declam, creo que si nadie le hubiera dado una sola respues se habría ido solo al no hacerle caso, pero como tu dices; A jugar!
 

DeletedUser

Guest
Pues si, y parecía un buen tema debate para seguir, pero el amigo ya desaparecido, perdió los nervios y rompio con las normas.
En fin.., a seguir con el juego y con la peña.
PD: "Cuantas más faltas de ortografía hay en la carta de una admiradora, más hermosa sé que es".
Saludos.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Buenas,
Yo no voy a entrar al trapo, solo digo que mantengo lo que puse en mi anterior post, aqui no se banea a nadie por escribir mal, y estoy de acuerdo con Findelias, acabas de demostrar que sabes escribir, por lo tanto me da por pensar que antes escribias mal por intentar molestar a la comunidad del foro.

Un Saludo
 

DeletedUser115

Guest
@Findelias: Por favor no desvirtues el hilo con estos comentarios ;)

muy buen apoyo a la ortografia lemi, te esta quedando muy completo.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser5633

Guest
Hola deverano, porqué no te gusta este hilo? yo lo necesito tengo algun problema y entre todos me ayudais mucho, y pienso que tu tambien podrías ayudarme, sabes se lo he agradecido a todos y a ti tambien porque se que tu no eres asi, asi que porqué tu tambien no me ayudas ?. Gracias.
 

DeletedUser

Guest
Si, me sé esas reglas, ya pasé el 3er grado; pero, aquí hablan por España, ¿que hay de los latinoamericanos?
 

DeletedUser

Guest
Pero no el mismo acento; sabes que significa na' guara o chamo; Una pista: no son groserias :S
 

DeletedUser

Guest
Ya, pero lo que quiero decir es que las reglas de ortografía son iguales para ambos.
 

DeletedUser5867

Guest
Genial. Soy un loco de la ortografía!
Lo que me molesta últimamente son los puntos suspensivos en cualquier parte, como indicando al lector como debe leer, para que haga las pausas correspondientes. Malísimo. El lector no es idiota!
 

DeletedUser

Guest
De acuerdo contigo. Muchas veces es molesto cuando hablas con alguien (no necesariamente en el foro) y te habla de la siguiente manera:
Ok...
me parece bien...
Quedamos mañana?....

No solo le da un tono bastante pasivo al texto sino que además dudas incluso si está molesto. ¡Buuuf! Otra cosa que suele molestarme es cuando escucho decir la palabra "desinquieto".
 

DeletedUser5633

Guest
Desinquieto quiere decir ‘inquieto’, con el significado de la raíz reforzado por el prefijo des-. Es justo aquí donde empiezan las dudas ya que, como argumentan algunos, se está negando dos veces la quietud y, por tanto, desinquieto no puede significar ‘inquieto’, sino más bien lo contrario. Detrás de este aparente juego de lógica hay un problema: ignorar una de las acepciones de dicho afijo.
 

DeletedUser10388

Guest
Una vez entramos en discución con una amiga de mardel plata.. nosotros decimos pororó.. ellos dicen pochoclo. Nosotros decimos masitas.. ellos galletitas. jajaja. Supongo que es lo mismo que acá un colectivo es colectivo.. en mexico es pecera.. así como acá se dice vereda y en españa acera. Es una cuestión de cultura de cada lugar. Aunque.. que algo quede bien en claro y no sé si lo han puesto ya pero...
Allá es indicar un lugar
Haya es del verbo haber
---halla no existe
Vaya es de ir
Valla es un palo de madera como saltar la valla.
xD
 

DeletedUser

Guest
MMaaggiicc estás equivocado

Allá es adverbio de posición
Haya es del verbo Haber
Haya también es el nombre de un árbol
Halla sí existe, es del verbo Hallar que significa encontrar
Aya es nodriza
 

DeletedUser10388

Guest
ah.. cierto.. halla de hallar... jeje.. los otros dos no los conocía.. siempre se aprende algo nuevo. admito mi Herror xD
 

DeletedUser12444

Guest
Enhorabuena, si os cuento las barbaridades que he recibido en los mens de los jugadores...este hilo debería de ser de lectura obligada al empezar el juego, no solo este...;)

chachi
 

DeletedUser

Guest
Entre la cultura básica (dejando aparte el analfabetismo) y la pedantería redomada de algunos supuestos filólogos que aquí opinan, siempre hay un punto intermedio
 

DeletedUser

Guest
Otra pequeña aportación que me he encontrado algunas veces ;)
a es una preposición (equivalente al "to" en inglés)
ha es la tercera persona del singular del verbo haber

voy a ir al cine, quedamos a las siete
ella ha ido al teatro, ha quedado con una amiga
 

DeletedUser

Guest
Entre la cultura básica (dejando aparte el analfabetismo) y la pedantería redomada de algunos supuestos filólogos que aquí opinan, siempre hay un punto intermedio

Ejemplos, por favor. Igual nos reímos todos un rato. :)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba