Homenaje a mercury88

Doña Croqueta

Miembro del equipo

Gifs-de-Estrellas-gifmaniacos.es-7.gifcooltext403368646630700.pngGifs-de-Estrellas-gifmaniacos.es-7.gif

“Los amigos son aquellas extrañas personas que te preguntan cómo estás y se esperan a oír tu respuesta”

Sí. Yoseba era una de esas excepcionales personas. Un amigo de los de verdad; de los que no les importa dedicar a otro gran parte de su tiempo. Así era él. Así eras tú, Yoseba. Y hoy, como tú mereces, tus amigos han querido dedicarte su tiempo y su cariño para que, cuando te aburras en esa estrella en la que ahora te encuentras, puedas mirar este rinconcito y seguir sonriendo con sus cosas.

Aquí está el gremio que fundaste hace ya tanto tiempo. Tu gran proyecto en East-Nagach que hoy, como ayer, es grande porque su gente ha bebido de ti y lleva tu esencia. Hoy, entre lágrimas de tristeza por tu ausencia y alegría al recordar tantos buenos momentos vividos, el gremio LIBERTAD, hoy rebautizado como LIBERTAD MERCURY en tu honor, brinda por ti mientras nos muestra un trocito de la entrañable persona tras el nombre de mercury88.



R.gif


Aelis: Para mí, Yoseba fue alguien muy especial. Tras nueve años de amistad, puedo asegurar lo excelente persona que era con todo el mundo. Se daba a todos, ya fuese en el juego como en lo personal. Podría compartir con vosotros infinidad de anécdotas suyas… pero escogeré ésta por ser una de las más recientes. El pasado 6 de agosto me encontraba fuera del gremio por temas personales y acudí a un concierto de Revolver en mi pueblo. Me localizó y, cuando le dije dónde estaba, se entusiasmó tanto que compartí el concierto con él por WhatsApp. Tanto le gustó el grupo que le pasé varias canciones y nos divertimos mucho. La que más le gustó de todas fue “La Calle Mayor”. Tengo tantos relatos como este... ¡Qué suerte tuve! Os puedo contar también que él adoraba la vida. En estos últimos años sólo quería salud y siempre me decía: “Pide por mí”. Se fue siendo un gran luchador, tanto en FoE como en la vida. “Te echaré mucho de menos y siempre estarás en mi corazón”.

antzforge: A mercury siempre le extrañaba que yo, siendo madrileño, me despidiese como los vascos con un “Agur”. Sólo puedo decirle ya un “Hasta luego. Ya nos veremos por ahí y nos tomaremos unos culines (como se refería él a las cervezas). Gracias por ser como eras… ¡Un grande!”

Bander: Yoseba era un buen amigo. Sabía escuchar y siempre tenía algo que contar para alargar la charla. Se interesaba por todos nuestros asuntos, tanto del juego como personales. Verdaderamente se podía hablar con él de cualquier cosa. Voy a echar en falta todos esos ratos de conversación.

carlos1967: Escuchando a mis compañeros se me saltan las lágrimas, porque llevo en el juego prácticamente desde sus comienzos y lamento muchísimo no haber venido a este gremio antes. A pesar de llevar poco tiempo en LIBERTAD, llevo a mercury en el corazón y esperaba tomar pronto una cerveza con él, ya que tan solo nos separaban 60 km. Ahora ya no podrá ser. “¡Aurrera Yoseba!”

Enedina: Antes de que pidiésemos algo, ya nos lo había dado. Le pedí medio en broma un canal de asedio de eras bajas en Discord y no dudó en abrírmelo. Cuando lo vi me quedé sin palabras y nunca supe cómo agradecérselo. Aun recuerdo la charla inspiradora que un día me dio. Me hizo sentir tan grande… Se preocupaba por nosotros constantemente. Para mí era un campeón.

Ikerelcremas: Siempre recordaré a mercury por la persona paciente y amable que era. Aunque exigente en el juego, hizo de LIBERTAD una gran familia por la que seguiré luchando hasta que algún día me reúna con él de nuevo. Definitivamente, me enseñó a ser mejor persona y compañero de mis compañeros. “¡Agur, Yoseba!”

jsgimenez: Era un padre para nosotros. Siempre que tuve alguna inquietud o preocupación, estaba ahí para mí. Nos tratábamos de “hermano” y es que… realmente así lo sentíamos. Siempre con una anécdota que contar, siempre una carcajada… Ha sido una pérdida irreemplazable y jamás le olvidaré. “Lo que más lamento es que nunca llegamos a tomarnos unos culines, pero allá donde estés, algún día te buscaré y nos los tomaremos. ¡¡Palabra de hermano!!”

Marco Didio: Yoseba era una gran persona. Nos hacía sentir a cada uno de nosotros importante a la hora del combate en la GvG. A veces, sin ganas de jugar, yo mismo me obligaba a entrar sólo por oír sus comentarios. Nos trataba como una familia y no quería que le faltásemos ninguno. Ahora el que nos falta es él y es un desconsuelo.

Mikipad2015: Yo solía entrar siempre un rato antes de empezar la GvG únicamente para echar un rato amigable con él. Ya lo echo muchísimo de menos todas las tardes.

Orgétorix 85 el Audaz: Aunque recto y estricto en el juego, mercury era una persona infinitamente paciente. Recuerdo que no se cansaba de explicar las cosas tantas veces como compañeros fuesen llegando. Siempre que me conectaba a Discord le escuchaba con mucha atención.

Pedacito mix: Aunque nunca le vi en persona, puedo decir que realmente conocí a Yoseba. Nuestras largas conversaciones a través de Discord mientras esperábamos a que nos asediaran en la GvG nos hizo conocernos más allá del juego; al que utilizábamos como una mera excusa para charlar. Como hombre de mundo que era, mercury me contó mil y una anécdotas. Recuerdo especialmente aquella historia entre sonrisas de cuando, por motivos laborales, se tuvo que venir a mi tierra, San Vicente del Raspeig, en Alicante. Decía: “No recuerdo las calles ni la comida; pero lo que nunca olvidaré es la infinidad de noches de aquel verano en las que dormí en la bañera porque el bochorno y la humedad eran insoportables. ¡Cuánto eché de menos el fresquito de mi norte y los paseos bajo su fina lluvia!”… ”Sí amigo, sí. Nosotros también te echaremos así de menos!”.

toronto28: A Yoseba le encantaba la estrategia y la lucha en la GvG. Pero, a su vez, FoE también era una red social para él, en la que se dedicaba a cultivar amistades, contactar y conocer a sus compañeros de gremio e incluso a muchos otros jugadores. Siempre estaba dispuesto a escuchar y ayudar en la medida de sus posibilidades. Era un gran conversador.


R.gif


Y como el gran conversador que eras, abriste tu vida como un libro ante tus amigos. Esos amigos que, en este preciso instante, te traen este regalo para que viajes al pasado, a ese gran día que jamás olvidaste; a ese 13 de julio del 85. ¿Te acuerdas?





Londres. Estadio Wembley. Live Aid. Ibas para un día y te quedaste una semana. ¡Menuda aventura! Ahí estabas tu entre la multitud entusiasmado. Una de las mejores experiencias de tu vida.


R.gif


Pues ya ves... Esta es la impronta que dejaste en quien te conoció. Así tocaste el corazón de tanta gente. Así de bien se sentían todos a tu lado. Así te recuerdan y te recordarán siempre. Porque tu, Yoseba, fuiste su mentor y su guía, su paño de lágrimas y su amigo, su cómplice y hasta su terapeuta.

Fuiste ejemplo de compañerismo, de tesón y madurez forgiana. Fuiste una sonrisa, una mente pensante y un suspiro. Fuiste una carcajada, una noche sin sueño y el sueño de quien te amaba. Fuiste refugio en la madrugada y un vigilante furtivo. Fuiste en LIBERTAD todo o nada. Fuiste aliento y grandeza para algunos; tormento y destreza con quien luchabas. Fuiste maestro ayer, grande hoy y campeón mañana.

¡Fuiste tantas cosas a la vez! Paciencia y cordura, guerrero incansable y un vasco amable a veces. Ejemplo y desatino, audacia, coraje y soledad en silencio. Mañana ajetreada, empuje incansable de tu gremio estandarte. Bromas, saludos y penas compartidas. Risas y llantos, coordenadas de ataque. ¡Tantas cosas fuiste que no hay quien te olvide! No entras ni sales. Eterno quedaste.



R.gif


Puede dejar unas palabras quien quiera en los comentarios. Me consta que hay amigos y compañeros de sus otros gremios que querrán hacerlo. Este será un espacio para recordarlo siempre que alguien lo necesite. Un trocito de FoE donde encontrarlo cuando se le busque. ¡Hasta siempre Yoseba!


En nombre de todo el Equipo de Forge of Empires España,
nuestras más sinceras condolencias para sus familiares, compañeros y amigos.

 

IkkI.GvG

Member
Buenas tardes a todos , yo quiero dejar mis palabras para un jugador de FOE extraordinario y en el cual me reflejo muchas veces... y en el que en nuestra andadura juntos fue muy corta en Libertad aprendimos el uno del otro y disfrutamos peleando juntos al menos yo me quedo con eso.
Lo que puedo decir de el es que siempre estaba dispuesto a ayudar y a repetir una y otra vez como dice orge (luigi) y a preocuparse de manera personal con cada compañero(una blibiafoe) Se sabia todo!!

Descansa en paz amigo mío y jamás te olvidare
 

RockeZoo

New Member
Gracias a la comundiad donde elegí pasar mi tiempo libre, he conocido a muchos jugadores, incluso llegué a tener el placer de estrechar la mano a Yoseba recorriendo media españa para ello ya que fue un jugador que por su esfuerzo y dedicación hizo más que amigos ya que para muchos era como un padre.

Cuando lo conocí no olvidare nunca su sonrisa de felicidad al verse con jugadores que tanta guerra le dieron, su emoción al conocer a Levantina.. Fue mágico..

Gracias Yoseba !

+_____-'
 

TasCasquena

Well-Known Member
Buenas tardes, o no sé si decir lo contrario cuando observo este tipo de noticias, pero la vida es así de dura.

Os damos nuestro más sincero pésame y respeto a la familia, seres queridos y amigos por vuestra gran pérdida. Lamentablemente, sé perfectamente lo que se siente en estos momentos.

Desde el Staff os deseamos tener la fuerza necesaria para seguir adelante, sobre todo, a la familia de Yoseba (mercury88) y, se encuentre donde se encuentre, os brinde todo el apoyo necesario para lograrlo.

Estos son de los pocos momentos en el que, personalmente, no me agrada tener que escribir este tipo de mensajes.

Un abrazo muy fuerte a todos los que hayan tenido el placer de llegar a conocerlo. Lamento no haber tenido ese honor. Mucha fuerza y sobre todo, salud es la que os deseo.
 

Titoh666

New Member
Todos los que jugamos a juegos online, sabemos las relaciones que se pueden crear entre jugadores. Unas relaciones, a veces, más fuertes, más cercanas y más sinceras que las que se producen en la "vida real".

No tuve el placer de coincidir con Yoseba, ya que jugamos en mundos diferentes, pero a la vista está el vacío que deja entre sus amigos. Dice mucho de una persona que nadie tenga una mala palabra hacia él y eso le honra y le dignifica como persona. Hacen falta más jugadores como Yoseba.

Lamento su pérdida y, desde mi humilde posición en Soporte, quiero enviar un abrazo fuerte a todos sus amigos y compañeros de juego. ¡Ánimo y jugad como él hubiera querido que jugarais! Seguro que, desde donde esté, os acompañará en vuestro camino.
 
Arriba