Discusión Oficial Mejoras en los Campos de Batalla del Gremio

DeletedUser7320

Guest
No vale la pena calentarse,no lo ponen por que no quieren,tendrán sus razones,aunque no creo,no lo ponen y punto.

En cuanto a la estatua de honor............no esta mal,pero si tienes espacio(otro de los grandes"dramas" de FoE)interesa mas poner 2 estatuas nivel 4(80 materiales para el gremio,10 fp) que tener 1 a nivel 8 (80 materiales y 7 fp)
 

eltiri200

Well-Known Member
Muy buenas a todos. Gracias por vuestros comentarios.

La petición sobre añadir un historial de batallas en los Campos de Batalla fue aceptada pero requiere de algo de tiempo para ser creada. Que las ideas sean tomadas en cuenta significa que se consideran las de todos los mercados nacionales. España es uno más (de los pequeñitos si los comparamos con el de Estados Unidos, Alemania, Francia e incluso Italia entre muchos otros) de los mercados nacionales y las ideas aceptadas tienen un peso por aceptación y número de jugadores de un mercado. En otras palabras, cuantos más seamos, más peso tendremos. Tengan un poco de paciencia por favor. Todo requiere un tiempo determinado.

Saludos.
 

FLKMAMS

Active Member
@Galum25 se de sobra lo que se pide, estaba siendo irónico xD

Por otro lado, sobre los comentarios de @Galum25 y @Agaz sobre la libertad de la que habla el italiano. Esto es como que fue antes, el huevo o la gallina? el gremio es un único núcleo formado por jugadores individuales o son a un conjunto de individualidades a lo que se llama gremio?. Yo comparto lo que dijo @Galum25 sobre querer o no querer seguirse normas. Pero es mucho más sencillo que eso. Para que una única persona de 80 sea "libre", los otros 79 deben perder su libertad de jugar cómodamente. Y no hablo cómodamente como "batallar hasta el infinito y más allá", sino poder realizar estrategias factibles que se pueden cumplir a no ser que alguien cometa un error (ya que todos somos humanos) o la joda simplemente porque pasa de todo (que es diferente). Y claro, como no podemos saber quien es, pues a chincharse todos.
Eso, además, hace que la gente no sienta la necesidad de ser responsable. Por ejemplo, si hay dos regiones que se pueden atacar al mismo tiempo,una con desgaste y otra con asedios, y los organizadores dicen que primero se hace la de desgaste para evitar la desbandada general si se hace primero la región con asedios.... como se evita que haya gente que pase de todo y se ponga a batallar directamente en la región con asedios? y como distintas personas atacan al mismo tiempo en las dos regiones... como se saben quien está en una o en otra?

Yo veo estupendo que cada uno tenga libertad. Pero la capacidad del gremio de actuar ante esa libertad debe ser en consecuencia. Si tu con tu libertad quieres dedicarte a cerrar banderas porque te ha dado por ahí, me parece estupendo que seas capaz de hacerlo, pero yo necesito las herramientas para poder pegarte una patada en el culo y enviarte a la luna. Eso solo se consigue con un historial: tu vas a ser libre de actuar como quieras, y ya dependerá de como gestiones tu libertad (ser o no ser responsable con ella), que el gremio te expulsará o no.

Y por favor, que nadie me diga que eso sería una coacción. Eso es tanta coacción como decir "si te dedicas a publicar ofertas de .....* en el mercado te damos la patada", o "si no haces 3 niveles de expe te damos la patada"... eso es coacción? y si yo no quiero hacer la expe? y si la ilusión de mi vida (como parece que es la de algunos), es la de ver centenares de paginas del mercado con mis ofertas de hierro por asteroides?....

Eso es así, un gremio, ya no es lo que se decida entre todos, sino lo que decidan los fundadores. Si ellos quieren democratizar el gremio,, genial, que no lo quieren democratizar y dicen que el gremio es suyo y se hace lo que ellos quiere, pues igualmente genial. Al fin y al cabo, la libertad real de cada uno es poder pedir solicitud al gremio que le de la gana, y una vez en él, salirse si no le gusta.
 

DeletedUser30753

Guest
El problema general es que estas mejoras no han solucionado el principal problema de FOE: La falta de objetivos y la injusta desigualdad q representa q algunos jugadores no puedan participar en GvG.

Falta de objetivos:
- Con la continua política de favorecer a los pequeños el juego se queda sin objetivo para los jugadores más avanzados.
Primeramente, si bien el incremento del bono es el mismo, por cada nuevo nivel de GE, el precio se dispara.... Con lo q deja de tener sentido lógico seguir aumentando niveles.
Segundo, la aparición del "atritium" (o cansancio) en BdG hace q llegado un nivel es imposible avanzar... Con lo q, de nuevo, llegado a un nivel de bono de ataque deja de tener sentido lógico seguir aumentando ese bono.
De este modo, para q seguir aumentando el nivel de las ciudades?,... más fgs, para que?,.... más bienes, para que?.

La desigualdad:
Muchos jugadores no pueden jugar GvG (problemas de incompatibilidad con Apple) con lo que se les niega la posibilidad de hacer batallas y puntuar..... Para cuando el "atritium" en GvG?,.... Es q no se cansan las tropas en GvG?.

Saludos y buen FOE.

He combinado los hilos ya que no esta permitido hacer doble post, cuando desees añadir algo y seas el ultimo en postear, da a editar y añade lo que necesites.

Me sigo explayando sobre el tema, porque creo q es crucial y quizás no me he explicado.

Supongamos un jugador novel, q quiere algún día ser grande.... Inviertd su tiempo, toma buenas decisiones, y poco a poco va creciendo.... Llega un día en q su ciudad, fruto de ese trabajo, produce cientos de fgs, cientos de bienes y tiene un bono de ataque cercano a 1000%.... Pues ese jugador se encuentra sin objetivos.... No puede y nunca podrá (de una manera lógica) hacer muchas más batallas en BdG q las q hace actualmente (y por razones de hardware no puede participar en GvG) .... La aparición del "atritium" (cansancio) hace inviable su avance.... Se dijo de poner un límite, aunque fuera alto, de atritium pero no se ha hecho y se incrementa estratosfericamente en cada encuentro (con lo cual se eliminó el objetivo de llegar a ese casi imposible 1000% de bono de ataque) ,... esto deja a ese jugador avanzado sin objetivos en el juego.... Para este jugador incrementar su número de tropas disponibles y su bono de ataque ha dejado de tener sentido pues el nivel de "atritium" es un tope q no puede sobrepasar.

Espero q alguien me lleve la contraria, me explique q estoy equivocado, y de soliciones a este problema.

Gracias y buen FOE.
 
Última edición por un moderador:

FLKMAMS

Active Member
@Von Bon1 no es "atritium", es "attrition"; y yo te llevaré la contraria, en parte xD

Fuero de eso, lo que dices no tiene sentido (sobre los campos). Te voy a decir por qué (por qué lo creo, digo). Si una persona con su bono llega a un punto que no puede superar... superar hoy, no quita que quizá entre nuevos edificios, nuevas eras, blablabla no pueda llegar mañana; por lo tanto, hay un objetivo a superar. Sin embargo, si el máximo de desgaste alcanzable en los campos fuera superable, y lo alcanzas, es cuando realmente pierdes los objetivos, porque realmente has llegado al máximo que puedes hacer. Para que seguir subiendo nada, si tal cual tengo mi ciudad puedo hacerlo todo?. Ahí es cuando realmente se pierde el objetivo.

Es que el objetivo en el juego tiene que ser hacer batallas hasta el infinito? empezar el jueves a las 8 y terminar el lunes a las 7:59?. Si eres un jugador de gremio (y no un jugador en un gremio), te voy a dar una pista de lo que puedes hacer si te sobra de todo y no sabes que hacer con ello. Coges al más bajo de tu gremio, le ayudas a subir, y luego al siguiente, y al siguiente, y ayuda a tu gremio a ser top1. Que parece que cuando los objetivos personales se pierden el juego acaba.

No voy a decir nada sobre la GvG porque pienso igual. Es una parte muy importante del juego y vital para los gremios, pero mira, la mayoría de jugadores no lo juega porque le es físicamente imposible. Aun así, yo he jugado a GvG desde mi móvil, no es ningún secreto, pero ya está lo que se quiera marear cada uno. Pero por el momento, gracias a dios no hay desgaste en GvG, porque si ya de por si hay poca gente que participa, y le metes desgaste, pues apaga.
 

DeletedUser30753

Guest
Pues, gracias por la contestación, pero no me convence.
Plantear q una vez alcanzado el objetivo, un nivel a partir del cual ya no existen objetivos individuales en el juego, el objetivo pasé a ser el ayudar a otros jugadores no es algo q me parezca atractivo.

Vuelvo a explicar la falta de objetivos:

"Falta de objetivos:
- Con la continua política de favorecer a los pequeños el juego se queda sin objetivo para los jugadores más avanzados.
Primeramente, si bien el incremento del bono es el mismo, por cada nuevo nivel de GE, el precio se dispara.... Con lo q deja de tener sentido lógico seguir aumentando niveles.
Segundo, la aparición del "atritium" (o cansancio) en BdG hace q llegado un nivel es imposible avanzar... Con lo q, de nuevo, llegado a un nivel de bono de ataque deja de tener sentido lógico seguir aumentando ese bono.
De este modo, para q seguir aumentando el nivel de las ciudad.
De este modo, para q seguir aumentando el nivel de las ciudades?,... más fgs, para que?,.... más bienes, para que?."

Con el attrition pasa lo mismo q con los GEs.... su curva de incremento es exponencial ... y llega un punto en el que deja de tener sentido lógico seguir subiendo niveles o seguir incrementando bono de ataque.... Ejemplo: Pongamos el Cabo Cañaveral a nivel 150,.... ¿Cuantos años de juego se juego se necesitarán para recuperar la inversión realizada para llevar el Cabo a ese nivel?.... ¿Cuantos niveles de los GEs de ataque son necesarios para poder hacer una sola batalla más en BdG a partir del nivel 100 de atritium?.... ¿Es razonable q un jugador haga esa inversión de 100s de miles de fgs para incrementar su bono de ataque lo suficiente para hacer una sola batalla más?..... Es está situación a la que he llamado situación de "falta de objetivos", si bien debería haber dicho "falta de objetivos razonables"..... Porque claro q siempre podre incrementar mi bono de ataque, puedo llevar Zeus y otros GEs de ataque a 300, 400, 500, gastar millones de fgs , pasar años jugando, y al fin podré hacer una batalla más en BdG..... se puede, pero no es razonable.... La no limitación en el incremento del atritium ha sido un error enorme q deja al juego sin objetivos razonables .... Con un límite fijo lo suficientemente alto de nivel de atritium el número de batallas diarias nunca sería infinita pues la limitación sería el número de tropas que un jugador puede perder diariamente.... y además a partir de un nivel se requiere hacerlas manualmente (BdG no es como el chollo de GvG donde todas las batallas se hacen en automático y se hacen por cientos, sin apenas pérdidas en el ejercicio atacante).
 
Última edición por un moderador:

FLKMAMS

Active Member
O sea, que para ti, tardar un año en subir ges lo suficiente como para poder hacer una batalla más, no es un objetivo razonable, por lo que supone una pérdida de objetivos. Pero que el desgaste tuviera un maximo "alcanzable", y que al llegar a ese máximo pudieras seguir batallando.... mantiene tus objetivos?.
Lo siento pero no le encuentro sentido a eso, porque si en el caso actual tu no le ves sentido subir ges porque tardarías muuucho tiempo en hacer una batalla más, en el caso que comentas yo le veo menos sentido subir ges porque es, simplemente innecesario.

Y te voy a decir una cosa más, y quizá me equivoque. Limitar tus objetivos al plano individual, y no considerar interesante lo demás, limita más tus ataques en los campos de batalla que el desgaste. Como te digo, lo mismo me equivoco, pero viendo tus GEs es lo que me viene a la cabeza.
 

DeletedUser30753

Guest
Gracias de nuevo por la respuesta.

Personalmente no estoy todavía en ese nivel límite de "falta de objetivos razonables", pero otros jugadores ya lo están y en otros foros y personalmente muestran su malestar por esa pérdida de objetivos... No se trata de un problema personal, se trata de un problema del juego.

Actualmente la no limitación en el nivel de atritium implica un tope a partir del cual no se puede pasar de forma razonable y deja, como dije y dicen muchos jugadores top, al juego sin un "objetivo razonable individual" (como ves ya he añadido un término más).... Un nivel fijo, alto, pero alcanzable, significaría un objetivo a alcanzar, no sería fácil pero ya habría un objetivo indidual razonable.

Ese objetivo razonable sería poder sobrepasar el nivel tope de atritium,... Nunca dije q fuera un objetivo facil, pero si que fuera razonable .... Poder batallar con un nivel 100 de atritium ya es muyyy complicado y alcanzable por muy pocos. Las pérdidas de tropas ya son enormes y nadie puede hacer muchas batallas a ese nivel a parte de q hacer batallas en manual requiere tiempo y esfuerzo .... El objetivo primero razonable individual es alcanzar ese nivel y secundariamente limitar el número de pérdidas subiendo indefinidamente los GEs.... eso ya es razonable.... limitar pérdidas, mejorar bonos, aumentar el número de batallas... Objetivo: Poder ayudar SIGNIFICATIVAMENTE a tu Gremio en el resultado de BdG.... Un jugador top debería ser compensado en poder ayudar más a su Gremio y ser relevante en el resultado de BdG.... Actualmente por las limitaciones del atritium apenas se hacen notar ..... Porque se castra, se limita, se pone un tope a los jugadores fuertes en BdG y no se hace en GvG?..... Tiene algún sentido?.

Te cito, para q veas el contrasentido de lo que dices: " Pero por el momento, gracias a dios no hay desgaste en GvG, porque si ya de por si hay poca gente que participa, y le metes desgaste, pues apaga."

Veo q no se me entiende y las perspectivas son diferentes, con lo cual mi opinión no deja de ser tan solo una opinión más... y ya no voy a discutir más.

Pero q existe este problema y es muy comentado entre jugadores top es un hecho.
 
Última edición por un moderador:

FLKMAMS

Active Member
Te vuelvo a decir, tu dices... el objetivo principal debe ser llegar al tope, y luego, reducir bajas. Pero a caso no te das cuenta de que tendría el mismo coste reducir las bajas, que hacer una batalla más en los campos? xD. No te das cuenta de que el % de defensa y ataque que debes subir para reducir bajas, es el mismo que para seguir haciendo batallas cuando aumenta el desgaste?. O te piensas que simplemente por tener 20 puntos más de bono off, cuando llegues a ese "tope" que consideras debería existir, ya vas a necesitar un ataque menos para matar a cada nivel enemiga? (o sea, que si necesitabas 3, pasaría a 2). Ya te digo yo que no.

Y sigo pensando que es un contrasentido lo que dices. Vamos, que para ti llegar al maximo posible, y hacer cada día más batallas (o las mismas) con menos bajas, es un objetivo. Pero simplemente hacer cada día más batallas, o las mismas pero con menos bajas, independientemente del desgaste que puedas soportar, eso no. Vamos que para ti es más importante el número que te marca el desgaste, que las batallas que haces.

Y de poco sirve que me cites, si no dices nada más. Tu me estás hablando de que la gente tiene falta de objetivos porque no puede batallar al maximo nivel. Yo estoy hablando de que la GvG tiene un número bajo de jugadores por no estar implementada más que en PC, y por su influencia en el ranking gremial, este hecho ya provoca suficientes problemas a un gremio como para añadir más obstáculos. No se donde ves la similitud entre una cosa y otra.

Pero que ya te digo, que los que hoy se quejan por no poder hacer batallas infinitas, porque al final es eso, en el caso de poder batallar hoy al máximo, mañana se quejarían de que a ver que sentido tiene seguir subiendo GEs, si pese a poder batallar al maximo, por mas que los suban el desgaste batalla tras batalla es insufrible. Porque por mucho que me digas que el llegar al maximo de desgaste y luego simplemente reducir bajas es "un objetivo razonable", yo te digo que aun así, la gente seguiría llorando, porque al final lo que buscan es eso, tirarse 11 días subiendo batallas.

Pero de todo, me voy a quedar con esta frase: "El objetivo primero razonable individual es alcanzar ese nivel y secundariamente limitar el número de pérdidas subiendo indefinidamente los GEs.... eso ya es razonable.... limitar pérdidas, mejorar bonos, aumentar el número de batallas... Objetivo: Poder ayudar SIGNIFICATIVAMENTE a tu Gremio en el resultado de BdG.... " Define "significativamente". 150 batallas es ayudar significativamente a tu gremio? (y hablo de llegar a un desgaste tope de 100, por ejemplo, y luego en ese tope hacer 50 más) Te digo yo que no tiene por qué, sobre todo cuando se habla de desgastes altísimos, y lo que cuente no sea tanto la cantidad sino la rapidez. O quien ayuda más significativamente: quien hace 200 batallas el solo o el que se tira vigilando horas para ayudar a los demás a hacer sus batallas de la mejor forma posible?. Y lo que voy a decir no va por ti, ojo, hablo en general. Pero me encanta la gente que se llena la boca hablando de que hace lo mejor para el gremio, y luego, por ejemplo tienen el observatorio por los suelos mientras los ges de ataque los suben hasta los topes.

Y para que no se me olvide (siendo ser tan random). No tienen una compensación extra los jugadores top de cdb respecto a los demás? es que acaso se lleva los mismos premios individuales un jugador con 1000 batallas que uno que hace 100?. En serio, se habla de ayudar y tal, pero es que al final todo queda en "quiero hacer más batallas y quiero más premios por ello".
 

DeletedUser28556

Guest
Se agradece el intento de la actualizacion pero como la mayoria de respuestas.... no soluciona nada. es necesario un historial o alguna alternativa para controlar los campos, no va a cambiar nada y la gente se seguira quejando o simplemente pasaran ya de sugerir nada...
 

mavagr-ilergetes

Active Member
Como respuesta directa a los comentarios de la comunidad, hemos añadido una funcionalidad totalmente nueva a los Campos de Batalla del Gremio para los Fundadores, Líderes y Oficiales de un gremio. Esta nueva funcionalidad proporciona a estos miembros la opción de indicar a su gremio centrarse o ignorar provincias específicas en el mapa. Para acceder a esto, simplemente haz clic en una provincia y marca o bien la casilla de centrarse o de ignorar. Esto dará una visión a otros sobre en qué provincias centrar los esfuerzos. Esta funcionalidad no restringe la interacción con otras provincias y está diseñada para ayudar a coordinar pero no para eliminar la libertad de acción de los jugadores de jugar como ellos quieran.

Las provincias se pueden marcar como 'Centrarse' o 'Ignorar' si no pertenecen a tu gremio, incluso si la provincia se encuentra bloqueada. Una vez una provincia sea adquirida por tu gremio, estas señales desaparecerán.
esto esat muy bien ,pero para que sirve ? si lo que estamos reclamando es un historial donde salgan los nombres de las personas que están atacando o poniendo asedios o poniendo objetos en los sectores ,quien bloquea o desbloquea, si no es asi no sirve para nada todo esto que han puesto para bloquear sectores y marcar que sectores atacar cualquiera con permisos puede hacer lo que quiera, hasta que no pongan un historial como l GvG, no aremos nada,gracias y saludos
 

Vinznt

Well-Known Member
Ahora que lo he visto y lo he probado, la mejora me parece una maravilla. Ya no hay ni que buscar el hilo de mensajes, ni una vez buscado, navega entre las órdenes. Entras al CBG y ya ves lo que hay que hacer.

El historial de mensajes, se sigue echando en falta, pero esto está muy bien, es cómodo, fácil de emplear y de visualizar.

Un saludo.
 
Última edición:

eltiri200

Well-Known Member
Hola,

El historial de sucesos del Campo de Batalla está en fase de conceptualización. Habrá que esperar algo más de tiempo para contar con él en su mejor versión. Tengan un poco de paciencia por favor. Esperemos que lo antes posible podamos contar de sus ventajas.

Saludos.
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas noches.

Ye he informado en bugs y errores pero con los cambios hay problemas. Cuando entras en el campo (y creo que al marcar un sector) cuando sales a la ciudad no se pueden coger incidentes (pulsas en incidente y aparece el recuadro donde se marcan los sectores) y aparece el mismo recuadro aleatoriamente cuando te mueves por la ciudad e interactuas con los edificios. Para poder seguir jugando tienes que salir de la ciudad y volver a entrar. El problema es que si vuelves a entrar en campo de batalla se reproduce el error.

Saludos.

Edición: No tiene que ver en que marques o no marques un sector. En otra de mis ciudades no he marcado ningún sector y tengo el mismo problema. Es más, una compañera de gremio tiene el mismo problema y no creo ni que haya entrado en el campo de batalla porque no entra ni por equivocación. Iré haciendo pruebas en las otras ciudades a ver si averiguo el porque del problema.

Segunda edición: Por lo que veo parece como si el campo de batalla estuviese activo por detrás de la ciudad. Cuando te mueves por la ciudad y pulsas sobre un incidente, edificio o hasta para entrar en el campo de batalla aparece el cuadro informativo de un sector y no es siempre el mismo. Parece como si saliera el recuadro informativo del sector correspondiente a su situació en el campo de batalla.
 
Última edición:

DeletedUser29569

Guest
Tres cosas son muy necesarias:
1ª Que sea visible el historial completo de cada jugador (batallas y en qué sectores).
2ª Que la administración de los Campos, marcando los sectores que hay que atacar como se hace ahora, automáticamente bloquee el poder hacer batallas en cualquier otro sector que no haya sido marcado.
3ª Que de forma específica, cuando se toma un sector se indique si ha sido un jugador y su nick o si ha sido el gremio que era dueño el que ha destruido un edificio reduciendo las batallas a hacer y provocando que el sector fuera tomado.
 

FLKMAMS

Active Member
Tres cosas son muy necesarias:
1ª Que sea visible el historial completo de cada jugador (batallas y en qué sectores).
2ª Que la administración de los Campos, marcando los sectores que hay que atacar como se hace ahora, automáticamente bloquee el poder hacer batallas en cualquier otro sector que no haya sido marcado.
3ª Que de forma específica, cuando se toma un sector se indique si ha sido un jugador y su nick o si ha sido el gremio que era dueño el que ha destruido un edificio reduciendo las batallas a hacer y provocando que el sector fuera tomado.
El punto dos ya te digo yo que no, rotundamente. Primero, porque no todos en el gremio tienen el mismo desgaste u horario, y segundo, porque hay mucha gente que para poder hacer 4 batallas extra donde hace falta, deben pegar 3 en otras regiones para cambiar tropas. Con las mismas, poder bloquear sectores significa que si o si debe haber una persona con poderes siempre conectada y siempre pendiente; dejémosles vivir.
Con el historial bastaría. Realmente no haría falta nada más, ni bloquear regiones, ni desbloquearlas ni nada. El historial siempre va a mostrar si lo que se hace se hace por error o no. Si ves que una bandera se cierra estando a 159 por horas, pudo ser un error; simplemente hay que ver quien fue, y si es alguien que rara rara vez comete un error, sea lo que problablemente haya ocurrido. Sin embargo, si ves que es una persona que suele pegar donde quiere, que sube las banderas más de lo que se pide, que ha cometido ese error más de una vez (todo lo cual, lo mostraría el historial), pues o bien es una persona que pasa de leer, o que pasa de seguir lo que lee, y en ambos casos, una patada y fuera.
 

K2Pamir

Active Member
buenos días, voy a exponer dos cosas, que son peculiares:
1º por ser mas antigua, hubo un hilo donde se pedía poder saber quien/es atacaban y cerraban los campos, ¡bien! o mejor MAL muy MAL, pues el hilos se ha cerrado por se aceptada la petición, este hilo se cerro ?creo? a mediados de junio a fecha de hoy no esta implantada la petición. ¿¿¿???.
2º Pregunto que criterios hay para agrupar en un campo de batalla a gremios tan dispares, ¿solo el hecho de ranking?, lo explico , si un gremio de una sola persona tiene X puntos, puede se emparejado en un campo de batalla con gremios con 8, 22 y 31 miembro en el gremio, me parece una Aberración.
señores de INNO GAME, pongan sentido común a sus decisiones y no esta de mas reconocer los posibles errores o simplemente una decisión sin una base consistente.
saludos
 

Radagast3000

Active Member
@El-Empecinado estoy de acuerdo contigo pero hay gente que se empeña en decir que si tu has ganado un campo y ganas otro y otro y otro, al final te tocará por narices ir contra gente muy superior a ti, lo que anula todas las posibilidades que tienes de ganarles, pero no discutas con ellos, no quieren ver más allá de su punto de vista
 
Arriba