La debilidad de los fuertes

  • Autor de hilo DeletedUser21481
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser21481

Guest
Abro este hilo con la voluntad de intercambiar ideas acerca de un tema estrategico-politico del juego, y espero que no se convierta en un asunto personal. Podría ocurrir. Voy a referirme a grandes gremios de mi mundo (East Nagach) a aquellos que tienen multiples territorios y ocupan siempre los primeros lugares del ranking.
A primera vista estos gremios son muy fuertes, casi invulnerables y su permanencia durante largos periodos en la cuspide pareceria confirmarlo. Esto, sin embargo, no es del todo cierto, los gremios top adolecen de una enorme debilidad: no pueden defender con eficiencia el espacio que ocupan.
Me referiré exclusivamente al continente de Todas las Edades. En el resto lo que postulo es por demas evidente por una razon economica. Es dificil para estos gremios recuperar cada territorio que pierden porque el coste es progresivo. A muchos sectores bajo su dominio, enormes costos para asediar.
En TLE,sin embargo, el tema de los materiales no es importante porque el insumo para asediar son las medallas y cualquier jugador avanzado tiene millones de ellas. En este continente la defensa que puede hacer un gremio poderoso de sus sectores es practicamente nula por razones exclusivamente militares. Nada podrá hacer contra un jugador fuerte que pertenezca a un gremio pequeño, sin territorios, munido de un buen alcatraz y flexibilidad horaria. Un jugador asi, si se lo propone, podrá atizar sus sectores todas las veces que lo desee.
¿Como reaccionan estos gremios cuando el pequeño ataca al poderoso?
Mensajes de muy mal gusto, amenazas de todo tipo, clamores de venganza.
¿No estan acaso en la cuspide gozando de las mieles del liderato? ¿No es este un juego de guerra? ¿No conquistaron -ellos tambien- esos territorios desplazando a otros, a sangre y fuego?
¿Porque se afectan tanto?
La respuesta es simple: a los fuertes les molesta su propia debilidad.
Sin embargo creo que no habría que tomarselo tan mal. Cada cosa tiene su contrapartida, su balance. El que es gigante se vuelve, por fuerza, lento y previsible. El pequeño, en cambio, tiene libertad de movimientos, la sorpresa juega a su favor.
Como diría aquel cantautor español: "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"
 

DeletedUser32291

Guest
falta un pequeño aspecto: los gremios top, en algunos casos, sí pueden defender sus territorios con eficiencia. ¿Cuáles son esos casos? cuando existe una variedad horaria entre quienes participan en el gvg. Me explico: si un gremio top lo componen 50 jugadores, pero solo 5 participan en el gvg y estos 5 se conectan a horas parecidas, un jugador potente en un gremio pequeño puede destrozarles. En cambio, el mismo gremio si tiene a 15 jugadores que participan en gvg y se conectan a distintas horas, pueden defender su territorio con más efectividad. ¿Siempre podrán defenderse? Por supuesto que no, habrá ocasiones en que el jugador x les consiga arrebatar el sector antes que el jugador que participa en esa hora en gvg se conecte. Pero para eso cuentan con la ventaja de tener más materiales.

De todos modos, para el tema insultos y demás, existe la opción de denunciar. Los insultos están prohibidos en el juego. Y, por supuesto, coincido contigo en que no es de recibo que se enfaden porque les quiten un territorio. Y eso que estoy en dos gremios grandes en los mundos que juego. Pero como dices, este juego es estrategia.

Así pues, en resumen: coincido en gran medida con tu opinión.
 

ceo1967

Well-Known Member
Creo que en vuestros razonamientos (con los que estoy de acuerdo) falta una tercera opción que , al menos en mi mundo principal de Houndsmoor, ocurre.
Cuando alguien osa atacar a un gremio grande con muchos territorios inmediatamente crean un gremio "fantasma" o más si es necesario para sacar al intruso y que el coste de asediar sea muy barato
 

DeletedUser21481

Guest
Creo que en vuestros razonamientos (con los que estoy de acuerdo) falta una tercera opción que , al menos en mi mundo principal de Houndsmoor, ocurre.
Cuando alguien osa atacar a un gremio grande con muchos territorios inmediatamente crean un gremio "fantasma" o más si es necesario para sacar al intruso y que el coste de asediar sea muy barato

Si, pero eso al gremio pequeño no le importa, es mas, lo favorece. Si comenzara a conquistar territorios dejaría de tener la ventaja de la movilidad. Muchas veces ni siquiera se toma el sector, se lo deja a una batalla. Asi se hacen puntos para el ranking y para las torres.
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas noches.

Estoy de acuerdo en todo lo que decís. Solo una salvedad, esos gremios tan poderosos normalmente tienen sus territorios en el interior con lo que un jugador por muy potente que sea no los puede atacar.

Antes de poder conseguir algún sector a esos gremios tienes que vencer a los gremios "sabueso" que tienen sectores limítrofes a ese gremio (sectores que muchas veces les han cedido el gremio grande para que les sirva de escudo). Antes de poder acceder al territorio del gremio grande tienes que haber conseguido ganar esos sectores limítrofes con lo que los asedios se van encareciendo a no ser que a medida que ganas un sector vayas liberando el anterior. La tarea no es fácil porque tienes que tener la suerte que todos los miembros de los gremios implicados no se den cuenta si no te tumban el asedio en un momento. Por tanto esa debilidad de los fuertes es bastante ficticia. Puede que les suceda muy de vez en cuando y por supuesto te recuperaran los sectores al dia siguiente ya sea con la ayuda de los gremios "sabueso", con gremios fantasmas y otras martingalas que desgraciadamente te permite la GvG.

Sobre lo de insultos y amenazas hay 2 opciones. Que te entren por un oído y te salgan por el otro, o denunciarlos.

Saludos y buen FoE.
 
Última edición:

DeletedUser21481

Guest
Hola, buenas noches.

Estoy de acuerdo en todo lo que decís. Solo una salvedad, esos gremios tan poderosos normalmente tienen sus territorios en el interior con lo que un jugador por muy potente que sea no los puede atacar.

Es absolutamente cierto en todos los continentes menos en TLE. Como bien sabrás es el mas apetecible por el tema de las medallas y porque cada sector da mas prestigio que los otros continentes. Pues bien, sucede que el espacio, en TLE, es pequeño en comparacion a la demanda por eso los gremios top tienen innumerables sectores costeros, la mayoria con 0% de bonificacion por estar demasiado alejados del CG.
 

the guardian

Well-Known Member
Es absolutamente cierto en todos los continentes menos en TLE. Como bien sabrás es el mas apetecible por el tema de las medallas y porque cada sector da mas prestigio que los otros continentes. Pues bien, sucede que el espacio, en TLE, es pequeño en comparacion a la demanda por eso los gremios top tienen innumerables sectores costeros, la mayoria con 0% de bonificacion por estar demasiado alejados del CG.

No lo sabía lo de TLE porque dejé de participar en GvG ya hace tiempo. Ni he entrado en ese mapa. Acabé aburriendo la GvG y eso que en su dia cuando empezó le dediqué cientos de horas. Como puedes comprobar por las horas de mis mensajes juego mucho de madrugada y eso me permitía ganar sectores para el gremio y controlar los nuestros por si alguien como yo aprovechaba la madrugada para atacarnos.

Saludos y buen FoE.
 

eltiri200

Well-Known Member
Muy buenas.

De este tema ya se ha hablado varias veces en otros hilos y sigo pensando que un jugador sólo no puede lograr demasiado ante un Gremio potente, pero si se juntan 4 potentes o 5..... por muchos sectores que tengan por medio para llegar a ellos.... se llega sin demasiado esfuerzo. Todo radica en juntarse durante 4 o 5 días a la misma hora esos 5 jugadores. Bienes no les costará casi nada, pero el Gremio potente se verá obligado a liberar sectores o perdería miles y miles de bienes si los quiere recuperar. Recordar que los Gremios potentes tenemos bienes de sobra de edades altas (desde Moderna hacia arriba sobre todo)
Pondré un ejemplo: En Moderna estábamos a más de 8 sectores de la costa y aún así han logrado entrar hasta la cocina, pasando por sectores repletos con 80 defensas cada uno, y quién los ha podido frenar? Nadie. Entraron y nos hicieron liberar para poder defender. Es imposible atacarles cuando tienes 20 ó 25 sectores en dicha edad.
Para mi es demasiado sencillo desbancar un top 1 del ranking. Conseguir juntarse 5 jugadores no es algo complicado en este juego. ahora bien, lograr volver a ser top 1 después de ser atacado, y sabiendo que van a volver.... es insostenible.

Y para finalizar y probar que lo que digo es totalmente cierto.... @the guardian, te voy a ofrecer mi ayuda en Greifental si alguna vez la necesitas. Es tan fácil con salir de nuestro Gremio 4 ó 5 e ir a por el Gremio que desees, verás lo que les duran los sectores, estén donde estén situados.

Ah y me olvidaba. En el caso de los insultos, siempre digo lo mismo. Denuncia al canto y se acabó la rabia!!!!!!
 
Última edición:

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas noches.

@eltiri200 no digo lo contrario. Si se juntan varios jugadores potentes se puede hacer todo lo que dices. Yo ya lo viví en su dia. Se juntaron 8 o 9 jugadores batalladores de distintos gremios, algunos actualmente en el top 10 y desbancaron al top 1. Luego se repartieron los sectores entre 2 gremios que aún ahora son top 1 y top 2 Pero ni fue fácil como parece que lo exponeís vosotros, ni barato. Me invitaron a participar pero rehusé porque no tenía intención de dejar mi gremio debilitado. Les ayudé dando por saco a los gremios sabuesos tumbando sus asedios cuando intentaban recuperar los sectores y dando tiempo de que llegasen al interior, así solo tenían que estar pendientes de atacar y no defender.

Tal como lo comentaís vosotros parece que se juntan 3 jugadores y son los reyes del mambo, se meten en la cocina del gremio top 1, les quitan todos los sectores en 2 dias y el gremio top 1 desaparece para no aparecer nunca jamás y sigo pensando que no es tan fácil.

Por lo que comentas en tu gremio os podeís juntar varios jugadores potentes y machacar en la GvG. Si es así significa que no estas en un gremio de gama media-baja si no en un gremio potente y @Segundo Sol expone que cualquier gremio medianillo puede dar por saco a un top 1 y ahí es donde yo discrepo.

Siempre estoy hablando de jugar honradamente. Si ya se hacen trampas como hacían algunos gremios cuando yo participaba en la GvG entonces si que puedes hacer desaparecer un gremio de un mapa en un par de horas. El gremio que yo estaba era de gama media-alta, teníamos unos 20 sectores. Nos ataco un gremio, fuímos a defender los sectores, nos quedamos colgados todos los defensores y en el tiempo de arrancar el ordenador y el juego nos habían ganado 8 o 9 sectores (no me acuerdo exactamente) con todas las defensas completas y una bonificación de 50% a 75%. Ahí es donde decidí enviar a tomar por saco la GvG. No me gusta hacer el primo y perder el tiempo en algo "fraudulento".

Saludos y buen FoE.
 

eltiri200

Well-Known Member
Hola @the guardian

Yo sólo se que en Greifental ha cambiado de top 1 unas veces ya. 2 de ellos fueron desbancados por nosotros mismos y ahora nos lo han quitado a nosotros, si eso no te dice lo fácil que es quitar a un top 1 el puesto...pues solo ve y echa un vistazo al ranking de greifental y ya me lo contarás. No es que sean mejores ni peores, es que tienen a su favor que no les cuesta casi nada de bienes por que te recuerdo que esos Gremios no suelen ir por el top 1, si no que liberan todo según avanzan. Quizás al Gremio más difícil de bajarlo del top 1 hayamos sido nosotros, si, pero es insostenible cuando vienen una y otra vez aunque los saques mil veces por que tienen Alcatraz a niveles del 60 en adelante. Si no les faltan tropas, bienes les cuesta una miseria que no ponen de su bolsillo por que tienen arcas a nivel 80 en casi todas las edades, ya me dirás si no es fácil para ellos con un Gremio así. Y no, no luchaban 8 ó 9 no, eran sólo 5 luchando mientras nosotros la mayoría de veces éramos más que ellos, pero, como ya he dicho antes, los bienes no son inagotables. ese es el mayor problema, otra cosa es que ese Gremio quiera ahora ser el top 1, como hicimos nosotros, ahí si te digo yo que no, jamás podrá ser top 1 ese Gremio, no mientras yo esté en este juego dando la lata.

Saludos
 

DeletedUser21481

Guest
Si, estoy de acuerdo con los dos. Saben de lo que hablan. Lo que yo decia, sin embargo, es que es facil atacarles a los top, tomar y soltar, por lo que ya ha sido expuesto. La debilidad de los fuertes consiste, entonces, en una imposibilidad de mantener "per se" lo conquistado, y cuanto mas grande el territorio, mas dificil conservarlo.
Ahora bien, desde el gremio pequeño nunca hay interes en ocupar el lugar del grande. Primero por falta de recursos y luego por una cuestion casi ideologica: Tener tanto territorio obliga a estar siempre en guardia y a vivir hacendo diplomacia. Por lo tanto, estos gremios pequeños asi como toman, sueltan, y a la hora del proximo recuento los gremios grandes recuperan todo pero con gastos, claro esta.
 

DeletedUser2570

Guest
Los gremios grandes también tienen que preocuparse mucho mas de vigilar sus territorios y defenderlos si se puede antes de crear un gremio fantasma para recuperar los sectores perdidos, eso conlleva un sacrificio en tiempo de vigilancia etc..
 

DeletedUser27414

Guest
Buenas,

El Foe como juego de guerra deja muchisisimo que desear ya que hay un desbalance brutal tanto en diferencia de tropas por eras como en grandes edificios en los cuales ahora no se puede aportar mas alla de 500 forges como maximo desde el telefono y desde un PC de mesa sigue siendo tedioso, Si se fijan con Tarractoa ahora los poderosos tienen un bono que supera las bajas que produce a un gremio medio lo cual hace aun mas dificil poder intentarlo, A todo eso sumarle que los grandes lograron tener un tarracota nivel 50 minimo en poco tiempo por el modo de aportacion sin limite antiguo y ahora los pequeños lo tenemos imposible.

Sinceramente me planteo dejar el juego ya que veo un esfuerzo en algo inutil que no me da ningun entretenimiento, mas bien dolores de cabeza y mis ratos de ocio no son para discutir con nadie sino pasarlo bien.

Desde que crearon el ARCA y TARRACOTA este juego dejo de tener gracia alguna, una lastima tanto tiempo invertido para ver un simple juego que oculta una unica intension de recuadar nuestro dinero a base de diamantes en eventos con misiones tediosas y una sumatoria de fallos que nunca solucionaran mientras sigan cobrando dinero de novatos pagando 6 barcos piratas antes de ponerse un Alcatraz...

Lamentable que haya dedicado tantos años a este juego para convencerme que por mas que lo intente... no tengo nada que hacer contra los grandes y sus métodos para contra atacar a gremios chicos con sus gremios fantasmas... por no decir la cantidad de cuentas granjas que se denuncian y nunca son pruebas suficientes....

Hoy en dia forge of empires solo sirve para pasar un rato en chat de gremio o subirte Grandes edificios con tu bono de arca... Es lamentable un juego tan rico que se haya venido abajo en tan poco tiempo.

PD: Lamentable que en todas las eras puedas ganar casi un sector con defensas de Virtual con un tanque flotador y espias de futuro " ( 3 edades de diferencia y sales casi sin daño con un bono absurdo )

Saludos y reinicien foe... ;)
 

DeletedUser32650

Guest
Aqui tambien entra otro tema, que es al que llamo yo "gremios ladilla", que se dedican a atacar a diestro y siniestro, sin el mas minimo intento de afianzarse en el mapa, ni poseer sectores, su unico anhelo es subir en la clasificacion general individual. Yo juego en houndsmoor, y hay un gremio llamado gods of odin, el estandarte por antonomasia de los Gremios Ladilla, lo unico que hacen es atacar (dicen en sus normas que no pactan con nadie) pero eso es mentira, atacan siempre a lis mismos, Amistades peligrosas, Elite, pero a gremios mas fuertes que ellos, vease anonimous, istari, no los atacan ni de coña, por que saben que no dan la talla. Yo creo que esta clase de gremios hacen mucho daño al juego, porque si te atacan y te dan un buen golpe, si quieres devolverselo, te encuentras que como son un gremio basura, no puedes atacarlo porque no tienen sectores.
En este sentido, innogames deberia trabajar para evitar esto, y solo puntuar en la general indivudual aquellos integrantes de gremios que posean sectores, a cuantos mas sectores, mas puntos les diesen por cada batalla que hagan. Deberian trabajar por una mayor equitatividad en GvG, y beneficiar a lis gremios, que se lo curran, que ponen defensas, que donan bienes, y asi obligar a los gremios ladillas, que si quieren hacer puntos, que se lo curren. Creo que ganaria mucho mas dinamismo, seria mas justo, y mucha mas gente participaria en GvG.
 

eltiri200

Well-Known Member
Aqui tambien entra otro tema, que es al que llamo yo "gremios ladilla", que se dedican a atacar a diestro y siniestro, sin el mas minimo intento de afianzarse en el mapa, ni poseer sectores, su unico anhelo es subir en la clasificacion general individual. Yo juego en houndsmoor, y hay un gremio llamado gods of odin, el estandarte por antonomasia de los Gremios Ladilla, lo unico que hacen es atacar (dicen en sus normas que no pactan con nadie) pero eso es mentira, atacan siempre a lis mismos, Amistades peligrosas, Elite, pero a gremios mas fuertes que ellos, vease anonimous, istari, no los atacan ni de coña, por que saben que no dan la talla. Yo creo que esta clase de gremios hacen mucho daño al juego, porque si te atacan y te dan un buen golpe, si quieres devolverselo, te encuentras que como son un gremio basura, no puedes atacarlo porque no tienen sectores.
En este sentido, innogames deberia trabajar para evitar esto, y solo puntuar en la general indivudual aquellos integrantes de gremios que posean sectores, a cuantos mas sectores, mas puntos les diesen por cada batalla que hagan. Deberian trabajar por una mayor equitatividad en GvG, y beneficiar a lis gremios, que se lo curran, que ponen defensas, que donan bienes, y asi obligar a los gremios ladillas, que si quieren hacer puntos, que se lo curren. Creo que ganaria mucho mas dinamismo, seria mas justo, y mucha mas gente participaria en GvG.
Hola, buenas tardes.

Con qué vara de medir se podría lograr lo que pides? Crees que el juego y los diseñadores podrían hacer que para unos jugadores de menos que a otros? Creo que es algo imposible de lograr. Hacen un juego legal, en el cual nosotros hemos sido bastante perjudicados, al igual que otros muchos gremios, pero no por ese motivo nos vamos a poner locos. Si deseas hacer una idea con éste tema... adelante!, pero creo que no tendrá ningún futuro ni a corto ni a largo plazo. Quizás me equivoque, pero según la experiencia que he ido obteniendo a lo largo de los años.... el juego no creo que contemple esa posibilidad de negar a algunos jugadores menos puntuación que a otros. siempre se ve esa diferencia según la edad de la tropa con la que te enfrentes y clase de unidad, nada más he llegado a ver en GvG con esa diferencia.
Por mucho que nos/les pese... hacen un juego legal y nada se podrá hacer al respecto. Incluso me atrevería a decir que: sería hasta injusto para dichos jugadores. Han elegido hacer esa clase de juego y al menos yo la veo digna.

Como todo en la vida... opiniones habrá varias, aunque la razón sólo tiene un camino.

Saludos.
 

DeletedUser31721

Guest
Hola.
Yo quisiera hablar de la debilidad de los pequeños.
Contexto :somos un gremio pequeño 9 jugadores,edad moderna es la máxima que estamos 2 miembros. Tenemos arcas y observatorios y 2 alcatraz nivel 5 y 6 por ahora. El que lleva más tiempo jugando soy yo, que no llego al año y medio. Mundo H y tengo el arca nivel 80.
El primer sector que conquistamos ni alcatraz teníamos, el primer mensaje que tuve en chat global fue que los gremios pequeños no tenemos derechos a jugar a gvg. Lo que yo digo y la parte de divertirse y aprender.
Debido a que no podemos jugar batallas automáticas, tenemos que jugar en manual. Más de 2 horas para conquistar un sector bien defendido, ya que bienes tenemos a tutiplen, pero de soldados siempre lo andamos justos. Me he visto obligado a rendirme y mirar un mapa que beneficiará.
Cuando hacen sus análisis muy buenos por cierto, siempre son del lado del poderoso, creo que es justo así como esta, más sectores más bienes. Además creo que ahora salen beneficiados, sino me equivoco ahora no se puede conquistar más de un sector al día. No lo se con seguridad, porque no podemos conquistar mas de un sector al día.
Saludos. Espero no ofender a nadie, ni enogar por mi opinión. Devuelta Saludos y buen foe.
 

eltiri200

Well-Known Member
Hola.
Yo quisiera hablar de la debilidad de los pequeños.
Contexto :somos un gremio pequeño 9 jugadores,edad moderna es la máxima que estamos 2 miembros. Tenemos arcas y observatorios y 2 alcatraz nivel 5 y 6 por ahora. El que lleva más tiempo jugando soy yo, que no llego al año y medio. Mundo H y tengo el arca nivel 80.
El primer sector que conquistamos ni alcatraz teníamos, el primer mensaje que tuve en chat global fue que los gremios pequeños no tenemos derechos a jugar a gvg. Lo que yo digo y la parte de divertirse y aprender.
Debido a que no podemos jugar batallas automáticas, tenemos que jugar en manual. Más de 2 horas para conquistar un sector bien defendido, ya que bienes tenemos a tutiplen, pero de soldados siempre lo andamos justos. Me he visto obligado a rendirme y mirar un mapa que beneficiará.
Cuando hacen sus análisis muy buenos por cierto, siempre son del lado del poderoso, creo que es justo así como esta, más sectores más bienes. Además creo que ahora salen beneficiados, sino me equivoco ahora no se puede conquistar más de un sector al día. No lo se con seguridad, porque no podemos conquistar mas de un sector al día.
Saludos. Espero no ofender a nadie, ni enogar por mi opinión. Devuelta Saludos y buen foe.
Hola.

En parte tienes razón, pero como todo en la vida... el fuerte siempre será fuerte y el pequeño debe intentar serlo con gran esfuerzo, para qué vamos a engañarnos...., las cosas son así, nada se consigue en este juego sin un gran esfuerzo y mucho tiempo de dedicación.

En la parte que dices que sólo puedes coger un sector.... eso no es así. Te explico: Un Gremio cuando no tiene sectores en algún mapa... salen unas flechas naranjas sobre los sectores desembarcables, que son los únicos por donde podrás entrar al mapa. Una vez hayas cogido el primer sector... quedará el cuartel en el primer sector que conquistes. Este apartado del juego lo explico por si has puesto más de un asedio, que también se puede hacer. Puedes poner todos los asedios que desees a la vez cuando no tienes ningún sector. Imagina que has puesto tres asedios separados entre ellos, vale, pues como ya he dicho... el cuartel general quedará asignado al sector que primero conquistes y quedará con escudo de protección hasta el nuevo recuento (20 horas española) y nadie podrá atacarlo hasta pasada esa hora del siguiente día/reinicio del reloj. Podrás seguir asediando en todos los sectores que no tengan escudo de protección, y que estén adosados a vuestro cuartel general. Una vez conquistados todos los que peguen a él... podrás mover el cuartel a otro sector de tu elección (1 vez al día) y seguir asediando a los sectores colindantes. Osea, mientras puedas mover el cuartel y queden sectores sin protección a su lado... podrás seguir atacando. Espero te sea de gran ayuda.

Saludos
 
Última edición:

DeletedUser21481

Guest
Hola.

En parte tienes razón, pero como todo en la vida... el fuerte siempre será fuerte y el pequeño debe intentar serlo con gran esfuerzo, para qué vamos a engañarnos...., las cosas son así, nada se consigue en este juego sin un gran esfuerzo y mucho tiempo de dedicación.

En la parte que dices que sólo puedes coger un sector.... eso no es así. Te explico: Un Gremio cuando no tiene sectores en algún mapa... salen unas flechas naranjas sobre los sectores desembarcables, que son los únicos por donde podrás entrar al mapa. Una vez hayas cogido el primer sector... quedará el cuartel en el primer sector que conquistes. Este apartado del juego lo explico por si has puesto más de un asedio, que también se puede hacer. Puedes poner todos los asedios que desees a la vez cuando no tienes ningún sector. Imagina que has puesto tres asedios separados entre ellos, vale, pues como ya he dicho... el cuartel general quedará asignado al sector que primero conquistes y quedará con escudo de protección hasta el nuevo recuento (20 horas española) y nadie podrá atacarlo hasta pasada esa hora del siguiente día/reinicio del reloj. Podrás seguir asediando en todos los sectores que no tengan escudo de protección, y que estén adosados a vuestro cuartel general. Una vez conquistados todos los que peguen a él... podrás mover el cuartel a otro sector de tu elección (1 vez al día) y seguir asediando a los sectores colindantes. Osea, mientras puedas mover el cuartel y queden sectores sin protección a su lado... podrás seguir atacando. Espero te sea de gran ayuda.

Saludos

Excelente explicacion compañero.
Hay algo que, sin embargo, no entiendo. Si a nuestro amigo forero preopinante le gusta el GvG y tiene arca a nivel 80 ¿porque alcatraz tan bajo? Basta con asociarse con otras arcas 80 para subirse GEs al 90% de bono. Asi subiran muy rapido, sobre todo despues del nivel 30.
Saludos.
 

DeletedUser31721

Guest
Hola.
Empiezo por segundo sol.
Fácil es porque sigo tus consejos.
El arca nivel 80 hace poco llegué, por tener muchas granjas de terrazas. No tenía alcatraz, kraken, cabo, invernadero. Conseguí los bienes poco a poco, negociando te doy la primera posición de mi arca, te sobran bienes etc. Así que cuando llegue al nivel 80 del arca. Los puse todos, alomejor me equivoque, pero en un mes los tengo todos a nivel 10.Tampoco lo puedo subir tan rápido, porque ahora que tengo arca alta me envían mensaje para que yo suba su ge y yo gane algo claro. Pero cada cliente que tengo mas, los fp que tengo que tener aumentan. Después tengo que subir el cabo a nivel 80 y dejaré alcatraz a nivel 12,primero lo que Dan fp, y me apañare con alcatraz nivel 12. No es que me gusta gvg, es que es necesario para el crecimiento del gremio.
Ahora contesto etiri200. Muchas gracias por la explicación. Yo me refería a la última actualización, tampoco entiendo, que eso de 2 sedes centrales o cuarteles generales, ahí me pierdo, leyéndote a ti, deducidas que no se podía atacar más de un sector. Bueno la verdad es que esa actualización no la tengo clara.
Saludos.
 

DeletedUser21481

Guest
Hola.
Empiezo por segundo sol.
Fácil es porque sigo tus consejos.
El arca nivel 80 hace poco llegué, por tener muchas granjas de terrazas. No tenía alcatraz, kraken, cabo, invernadero. Conseguí los bienes poco a poco, negociando te doy la primera posición de mi arca, te sobran bienes etc. Así que cuando llegue al nivel 80 del arca. Los puse todos, alomejor me equivoque, pero en un mes los tengo todos a nivel 10.Tampoco lo puedo subir tan rápido, porque ahora que tengo arca alta me envían mensaje para que yo suba su ge y yo gane algo claro. Pero cada cliente que tengo mas, los fp que tengo que tener aumentan. Después tengo que subir el cabo a nivel 80 y dejaré alcatraz a nivel 12,primero lo que Dan fp, y me apañare con alcatraz nivel 12. No es que me gusta gvg, es que es necesario para el crecimiento del gremio.
Ahora contesto etiri200. Muchas gracias por la explicación. Yo me refería a la última actualización, tampoco entiendo, que eso de 2 sedes centrales o cuarteles generales, ahí me pierdo, leyéndote a ti, deducidas que no se podía atacar más de un sector. Bueno la verdad es que esa actualización no la tengo clara.
Saludos.
Esta perfecta tu estrategia, solo te recomendaría algo, Cabo arriba del nivel 70/ 73 se vuelve antieconomico. Lo que tienes que poner tu -sin contar los aportes de tus aliadosm con el bono full- para ganar un nivel se amortiza en años.
Abrazo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba