Foro

¿Qué es lo mejor y lo peor de este apartado del juego?

  • Lo mejor es la posibilidad de proponer ideas para el juego

    Votos: 11 45,8%
  • Lo mejor son los concursos mensuales

    Votos: 7 29,2%
  • Lo mejor es que permite opinar a los jugadores

    Votos: 15 62,5%
  • Lo peor es cuando la información llega con poca antelación

    Votos: 6 25,0%
  • Lo peor es que pocas personas votan en la sección de Ideas y Sugerencias

    Votos: 16 66,7%
  • Lo peor es que el Equipo de Moderación es algo estricto

    Votos: 2 8,3%
  • Lo mejor es la utilidad del hilo de Ayuda y Preguntas

    Votos: 6 25,0%

  • Votantes totales
    24

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Estimada Comunidad,

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre el Foro. Para ello, hemos colocado una encuesta en la que podréis señalar los puntos fuertes y débiles de esta modalidad de juego. Podéis votar hasta un máximo de 3 respuestas. Recordad que también podéis dejar vuestros comentarios en este hilo, siempre con respeto y la máxima educación hacia el resto de usuarios.

Tanto los resultados de esta encuesta como sus comentarios, se tendrán muy en cuenta y serán trasladados al Equipo de Desarrollo de InnoGames.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Atentamente,
El Equipo de Forge of Empires España
 

Ralava

Well-Known Member
creo que lo peor en general es algo que no se ha dado en opciones.,,.la escasa participación general que hay en el foro

No sé exactamente a qué es debido y cómo podría solucionarse o no , pero la verdad es que el foro, en general, tiene poco movimiento. Ya sé que exponer un posible problema y no dar una solución tampoco es de mucha ayuda pero, en mi opinión, lo peor del foro es eso.
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Estamos abiertos a cualquier sugerencia para incrementar la participación en el foro. Como bien dice @Ralava , no sabemos a qué es debido y nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto para, así, mejorar la experiencia de toda la Comunidad.
 

Ralava

Well-Known Member
pues no sé si podría funcionar o no , o si tan siquiera puede hacerse porque no sé cuales son las condiciones o requisitos del foro actual ...pero un chat quizás sería bueno

El poder conversar sin ser a través de mensajería con otros participantes del foro quizás podría darle algo de dinamismo, ya que con el sistema de mensajes actual nunca sabes exactamente cuando alguien puede contestarte.
Podría haber hilos como el juego por temas

- dudas (para consultas puntuales sobre el juego , etc)
-taberna ( para pasar el rato)

- masterclass ( donde alguien que controlase bien del juego pudiese explicar a los principiantes o no tan principiantes como batallar en manual, gvg , campos) al ser una masterclass las dudas que fuesen surgiendo podrían ser resueltas sobre la marcha

-algún concurso online ( responder con un tiempo limitado corto )
 

TasCasquena

Well-Known Member
Muchas gracias @Ralava por las sugerencias.

Permíteme que te tutee esta vez. En esta ocasión hablaré como jugador y a su vez.... como miembro del Staff. No te quepa la menor duda de que todo lo que se comente aquí lo vamos a tener muy en cuenta, lo valoraremos y, como el foro lo permita, pues se implementará. El Foro lo Administramos nosotros, el Staff y, si creemos que añadir algo puede elevar la participación, pues se hará y listo. Nosotros siempre debemos tener en cuenta a quién representamos y creo que nunca hemos dañado la imagen de InnoGames y así lo seguiremos haciendo.

Respecto a la poca participación en el Foro, pues es algo que se ha ido empeorando desde hace tiempo y con esto no quiero señalar culpables, no. Lo que sí diré claramente es; que dicha participación se fue devaluando por llevar las normas del Foro a extremos muy estrictos, como por ejemplo; editar mensajes que nunca se debieron editar y, de haberlo tenido que hacer, se podría haber hecho mucho mejor. No se puede editar un mensaje porque conlleve una frase importante en negrita o una palabra en mayúsculas. De eso siempre me quejé y desde que yo me uní a este nuevo equipo, jamás se volverá a hacer, de eso debéis estar seguros. Si os dáis cuenta, no solemos editar nada a menos que sea una falta grave de la normativa, somos muy tolerantes en ese aspecto.

Hemos mejorado la forma de las Ideas y Sugerencias, aunque aún no hemos logrado que se participe más por todo lo que he comentado anteriormente. Muchos grandes foreros dejaron de acceder incluso por lo que he comentado en mi párrafo anterior. Por supuesto, si tenéis nuevas ideas de como mejorar la sección de Ideas y Sugerencias, estamos a vuestra entera disposición.

Este equipo de Foro seguirá trabajando día a día para recuperar lo que hace tiempo se tenía, aunque no será sencillo.

Un abrazo y buen F.O.E.
 

pedro2019

Active Member
a mi en general me gusta todo. en muchos juegos no se tiene un foro como este y que esten los moderadores encima de ti ayudando , ni de cerca. creo a mi manera de ver y de sentirlo en este foro que la baja participacion se debe un poco a que cuando hay un tema un poco rasposo hay personas que se lo toman tan a la tremenda que cuando les debates alg llegan a faltar el respeto en las conversaciones y eso lo hemos visto en unas cuantas ocasiones. este tema aunque ultimamente no se da ya teniais que atajarlo a la 1 y banear por una semana al que falte el respeto a la gente.parece ser que la gente tiene miedo a opinar sobre las ideas o comentarios de los demas por eso. un abrazo y buen foe
 

TasCasquena

Well-Known Member
a mi en general me gusta todo. en muchos juegos no se tiene un foro como este y que esten los moderadores encima de ti ayudando , ni de cerca. creo a mi manera de ver y de sentirlo en este foro que la baja participacion se debe un poco a que cuando hay un tema un poco rasposo hay personas que se lo toman tan a la tremenda que cuando les debates alg llegan a faltar el respeto en las conversaciones y eso lo hemos visto en unas cuantas ocasiones. este tema aunque ultimamente no se da ya teniais que atajarlo a la 1 y banear por una semana al que falte el respeto a la gente.parece ser que la gente tiene miedo a opinar sobre las ideas o comentarios de los demas por eso. un abrazo y buen foe
Buenas,

Nosotros intentamos no sancionar a nadie y preferimos hablar con los participantes. No obstante, si algún comentario se va de las manos, para eso existe la opción de Reportar a vuestra entera disposición. Un comentario puede verse desde otro punto de vista y parecer un abuso o falta de respeto, sobre todo para los implicados cuando están en caliente y lo pueden ver una falta en la normativa cuando para nosotros no lo parecerá. Os animo a que uséis el reporte para esas supuestas faltas de respeto.

Nadie debe tener miedo a opinar, faltaría más, el Foro está para eso y nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo para que nadie se salte la normativa.
 

SalemBrujas

Active Member
@Ralava
Apoyo la idea del desconocido para un " CHAT " en comun para el foro tal vez quizas alla algo de movimiento en el foro pero el unico obstaculo que le veo es la propia "gente", no le veo el sentido un chat para 10 o 15 personas o si ??? mmmm lo dudo. pero si el " CHAT " es implementado es un milagro que la gente va salir de las cuevas y piedras para entrar al " CHAT " por distintas razones.
en cuanto al problema para incrementar el trafico de gente y sobre todo en algunas secciones del foro no hay una soluccion "ESTABLE, RAZONABLE y VIABLE" para largo plazo pero para corto plazo tengo 2 o 3 ideas pero a la gente no les va a gustar y al equipo del foro tampoco asi que me quedo callado en este asunto.
Si no hay estimulo o cebo o pseudo-premio que motive a la gente al entrar al foro y mucho menos que participe no hay soluccion simple y fija
yo propuse una idea para el foro es algo tonta ridicula etc o como quieran llamarle pero a la idea "no" le gusto a la "gente de cristal " pero algo es algo para cambiar la cara al foro aunque sea 3 pelos pero el mayor problema repito es la " gente ".
el foro en general en lineas generales esta mas o menos bien, pero flaquea en algunos puntos.
==========================================================================
giphy.gif
 
Última edición:

TasCasquena

Well-Known Member
Lo hemos estado viendo y no nos permite el sistema añadir un chat al Foro, de lo contrario, ya lo habría creado. Me gustó esa idea pero no puede ser. No está configurado para tal fin.

- dudas (para consultas puntuales sobre el juego , etc)

Ya existe en ayudas y preguntas para ese cometido.

-taberna ( para pasar el rato)

Existe la sección de Taberna

- masterclass ( donde alguien que controlase bien del juego pudiese explicar a los principiantes o no tan principiantes como batallar en manual, gvg , campos) al ser una masterclass las dudas que fuesen surgiendo podrían ser resueltas sobre la marcha

Con esta idea tenemos nuestra dudas, yo no creo que sea necesario crear otra sección para ello. Están la sección de los mundos muertas de risa y se pueden hacer ahí ese tipo de consultas creando un hilo en el mundo donde juegue.

-algún concurso online ( responder con un tiempo limitado corto )

Con esta sugerencia lo tendremos muy en cuenta en futuros concursos del Foro.

Muchas gracias.
 

Ralava

Well-Known Member
Lo hemos estado viendo y no nos permite el sistema añadir un chat al Foro, de lo contrario, ya lo habría creado. Me gustó esa idea pero no puede ser. No está configurado para tal fin.

- dudas (para consultas puntuales sobre el juego , etc)

Ya existe en ayudas y preguntas para ese cometido.

-taberna ( para pasar el rato)

Existe la sección de Taberna

- masterclass ( donde alguien que controlase bien del juego pudiese explicar a los principiantes o no tan principiantes como batallar en manual, gvg , campos) al ser una masterclass las dudas que fuesen surgiendo podrían ser resueltas sobre la marcha

Con esta idea tenemos nuestra dudas, yo no creo que sea necesario crear otra sección para ello. Están la sección de los mundos muertas de risa y se pueden hacer ahí ese tipo de consultas creando un hilo en el mundo donde juegue.

-algún concurso online ( responder con un tiempo limitado corto )

Con esta sugerencia lo tendremos muy en cuenta en futuros concursos del Foro.

Muchas gracias.
la taberna existe pero no existe....el problema fundamental es la comunicación más inmediata que podría dar un foro...con los hilos es todo más , por decirlo de algún modo...frío, aséptico...la inmediatez de un foro no la dan los hilos que hay creados. De todos modos, gracias por tomar en consideración la idea
 

TasCasquena

Well-Known Member
la taberna existe pero no existe....el problema fundamental es la comunicación más inmediata que podría dar un foro...con los hilos es todo más , por decirlo de algún modo...frío, aséptico...la inmediatez de un foro no la dan los hilos que hay creados. De todos modos, gracias por tomar en consideración la idea
Entiendo más o menos lo que quiere decir. Aunque por muchos hilos que nosotros podamos crear, el sistema es el mismo y hay que interactuar en el foro o refrescar la página para que de ese modo se pueda ver cuando alguien ha escrito inmediatamente. Entiendo que lo que pide es una forma directa de ver si alguien ha escrito sin tener ni siquiera que interactuar, ¿es así? Corríjame si no estoy en lo cierto o explique con más detalles para que lo podamos trasladar a desarrollo. No le quepa la menor duda de que si se puede hacer, estaremos encantados de poner la idea encima de la mesa a los desarrolladores. No obstante, teniendo el foro por completo como leído, no se ven los títulos en negrita o la corona de la izquierda iluminada de color rojo. Es la forma más rápida de saber cuando hay un nuevo escrito. Al igual que desde la sección de Alertas en la parte superior derecha se añade un número cuando le han nombrado, cuando han respondido a un comentario suyo, etc.... También puede marcar los hilos como seguidos para que le avise de forma más efectiva por medio de su correo electrónico. Aunque en este caso recomiendo que dicho correo no se use para nada más ya que llegarían muchísimos correos si se marcan como "seguir" demasiados hilos.

Cualquier cosa que se les ocurra no duden en hacérnoslo saber. Nosotros estaremos encantados de ver si se puede realizar.
 

Ralava

Well-Known Member
voy a poner una comparación fácil de entender:
el sistema de hilos actual es como los sms que tanto usábamos antes y un chat sería como el whatshapp.....

en un hilo, por mucho que el sistema me avise que alguien me ha nombrado o reaccionado a un mensaje mío, no hay una comunicación tan inmediata como un foro.

Pongamos por ejemplo el chat del juego pero este sería global ya que podríamos hablar personas de mundos distintos lo que ayudaría a compartir ideas, estrategias , formas de pensar o simplemente ayudaría a pasar el rato...

pero si no se puede añadir un chat a la página tal y como está configurada actualmente crear más hilos creo que no servirá de nada....
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Hola @Ralava

Ese dinamismo que pides ya existe. Cuando yo os pongo concursos recibo un montón de respuestas que he de corregir y me gusta ir haciéndolo +/- en el momento, para que no se me acumulen. Ante tantísimas nuevas notificaciones, yo lo que hago es jugar con estos 2 botones:


Screenshot_1ll.png

Por defecto el foro está en la pestaña "Foros" siempre. Basta con pulsar en "Inicio" y, aunque no te llevará a ninguna parte distinta, sí que refrescará automáticamente el foro mostrando cualquier actividad nueva. De este modo, se puede mantener una conversación con alguien realmente y es rápido y sencillo. Claro está que no es el WhatsApp o el Telegram, pero nos sirve perfectamente para ello.
 

TasCasquena

Well-Known Member
voy a poner una comparación fácil de entender:
el sistema de hilos actual es como los sms que tanto usábamos antes y un chat sería como el whatshapp.....

en un hilo, por mucho que el sistema me avise que alguien me ha nombrado o reaccionado a un mensaje mío, no hay una comunicación tan inmediata como un foro.

Pongamos por ejemplo el chat del juego pero este sería global ya que podríamos hablar personas de mundos distintos lo que ayudaría a compartir ideas, estrategias , formas de pensar o simplemente ayudaría a pasar el rato...

pero si no se puede añadir un chat a la página tal y como está configurada actualmente crear más hilos creo que no servirá de nada....

Te entiendo Ralava, es lo que me pensaba que pedías y ya lo intenté con el CM y no hay forma de implementar un chat directo en el Foro.

Nosotros lo hacemos como dice @Doña Croqueta, que aunque no sea lo que pides, a nosotros nos va perfectamente, pero claro, tenemos el foro leído y nos es sencillo dar con nuevos mensajes, al igual que a todos vosotros si se hace como indica mi compañera.
 

DeletedUser

Guest
Es cierto, antes (abril 2019) participaban más en el foro, pero luego de las quejas en GvG y la obligatoriedad de mantener nombre del juego igual al del foro, reclamos de jugadores GvG antes las trampas observadas y baneos en el juego por escribir criticas en el foro, muchos jugadores activos (los que juegan GvG) borraron sus cuentas del foro o se las eliminaron porque no encuentro la opción en configuración del foro. Todo respecto a GvG es causa perdida, y muchos pasan de contar hasta el 50mil en un hilo.

Y lo mismo sucede en el chat de cada mundo, se puede observar hasta 3 dias porque poco lo usan, prefieren usar aplicaciones externa y evitar censura y castigos.

Edito: Este es un foro xenforo de pago mensual, y tiene recurso de chat ejm EDITADO: LAS NORMAS DE INNOGAMES NO PERMITEN PONER ENLACES A PÁGINAS EXTERNAS EN ESTE FORO.
 
Última edición por un moderador:

defg45333

Member
Hola, me da pena leer que la actividad del foro esté baja.
Yo era un forero bastante activo por allá en 2014 (mi cuenta fue eliminada por inactividad y arranqué hoy con esta).
Dudo que mi situación sea lo que le pase a la mayoría, pero en mi caso me costó un poco volver a ingresar, pues al intentar loguearme con mi cuenta anterior (con el mismo nombre), me decía que el usuario no existe, y al intentar registrarme me decía que el nombre ya estaba ocupado. Desconozco que cambió entre hace unos meses y hoy, ya que ahora sí me dejó crear la cuenta. De hecho estaba a punto de abrir hilo a soporte cuándo para mi sorpresa quedé registrado jaja
 
Arriba