Discusión Oficial Evento Forge Bowl de 2021

Estimada comunidad,

Por favor, utilizad este hilo y solo este hilo para realizar vuestras consultas y sugerencias sobre el Evento Forge Bowl de 2021.
¡Enlace al anuncio!

Atentamente,
El equipo de Forge of Empires España
 

kike6969

Well-Known Member
La fecha de inicio en el "Enlace al anuncio! creo que es incorrecta, dice 4 de enero y estamos a 12, sera un copia y pega del año pasado ¿no?
 

Dave Highlander

Well-Known Member
El edificio del evento, por si solo, no es ni malo, ni bueno. 5x3 de tamaño, 8FPs + 18 bienes + 25% de mejora suministros + medallas + monedas y da bastante felicidad y población. Si le añades viñedos para que te de buenos bonos, se te va un poco de tamaño.
Por otro lado, para conseguir premios diarios está muy bien el evento. La Tesorería Olímpica se puede conseguir completa sin demasiada dificultad. En el Beta, siendo un baby, la pude conseguir entera y aún me sobraron 3 o 4 mejoras, más alguna torre centinela y algún que otro premio diario más.
Luego, algún que otro día aparece la Plaza de los Ganadores, que es otro edificio bastante cotizado.
En cuanto a otros premios menores, se pueden conseguir bastantes FPs, unidades, bienes... En ese aspecto es muy aprovechable, también.
 

LordLakota

Well-Known Member
Los premios más jugosos son básicamente el Viñedo de Terracota y sus complementos, la Tesorería Olímpica y el Coloso. El primero se va a conseguir al máximo sin complicaciones si completas el evento, o eso tengo entendido, sin embargo si quieres los complementos renuncias a los kits de la Tesorería y el Coloso, y viceversa. Por otro lado, es bastante rentable por sí sólo, si hablamos de FPs, por ejemplo, por sí sólo es más de 0,5 por casilla, al que la mayoría de edificios no llegan, sin embargo con cada encadenado de FPs que le pongas se rentabiliza menos (en los demás complementos no he mirado la media, así que no puedo decir). En cuanto al segundo y al tercero, son muy buenos, la Tesorería es la que creo más rentable, aunque muchos prefieren el Coloso porque da ataque.
Personalmente iré a por la Tesorería, y guardaré el Viñedo para ponerlo cuando tenga espacio, pero sin complementos, como lo veo más rentable.

Y ustedes, ¿qué harán?
 

Dave Highlander

Well-Known Member
No me había fijado de cuanto eran los bonos de ataque y defensa de los jardines, pero para una medida de 5x2, un 8% que da el Camino de Cipreses y otro 8% en defensa que da el Surco de Olivos, no merecen la pena ponerlos. La Torre Centinela al nivel 2 es un 4% en un cuadrito y la Plaza de los Ganadores en el nivel 2, también da bastante ataque en un 3x3 y lo puedes colocar donde quieras. Y por supuesto, el Coloso y la Tesorería, están muy por encima, incluso del Viñedo.
 

Dockdiamon

New Member
Una duda, si compramos el entrenador profesional queda desbloqueado para el resto del evento ? o cada vez que se utilice debemos gastar 150 diamantes?
 

Dave Highlander

Well-Known Member
Una duda, si compramos el entrenador profesional queda desbloqueado para el resto del evento ? o cada vez que se utilice debemos gastar 150 diamantes?
Cualquier entrenador que escojas, que no sea el que está por defecto, dura 24h y después no lo puedes volver a elegir hasta pasadas otras 24h. Vamos, que no puedes coger 2 días seguidor al mismo entrenador.
 

Capitán José

New Member
Hola!!
primer ves que hago este evento por que apenas tengo 6 meses jugando FOE, y en realidad todos los eventos que he realizado los he disfrutado al maximo, excelente juego de estrategia...
 

Dockdiamon

New Member
Cualquier entrenador que escojas, que no sea el que está por defecto, dura 24h y después no lo puedes volver a elegir hasta pasadas otras 24h. Vamos, que no puedes coger 2 días seguidor al mismo entrenador.
Gracias por esa información, pero mi pregunta es si hay que pagar diamantes cada vez que se utiliza el entrenador profesional.
 

K2Pamir

Active Member
Hola, este evento, es para las personas de edades tempranas, pues como se comenta mas arriba, solo el edificio principal es digno de mención, los otros, demasiado espacio ocupado, 5x2, 10 cuadrados para un 8% de defensa y etc,, no pinta bien y pa mas inri, se debe de gastar balones para conseguirlos en los especiales del día, lo cual te resta para la tesorería,,,.
en fin a pasar el rato
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas tardes.

Misiones del evento rápidas de hacer. En un par de dias ya voy por la misión diaria en todas las ciudades y sin gran esfuerzo.

Premios, más de lo mismo. Los mismos premios de siempre y un macro edificio final que tira para atrás. Los jardines enormes y lo que dan lo consigues con otros edificios que ocupan 100 veces menos. Si pones el edificio con jardines necesitas media ciudad para construirlo (los programadores siguen en sus trece).

Conclusión. Haré el evento con toda la calma del mundo sin importar lo que se gane porque la mayoría acabará en el inventario para vender al mercader. Lo más interesante los premios volátiles que siempre acabas usando. A ver si en el próximo evento inventan algo que lo haga más atractivo para los jugadores veteranos.

Saludos y buen FoE.
 

Kamaleon

New Member
Hola,
¿se puede poner un edifico de viñedo de terracota a cada lado de los edificios complementarios?. Es decir: viñedo de Terracota/ olivo/vid/cipreses/viñedo de Terracota. ¿Los dos viñedos obtendrían los mismos beneficios?

Gracias.
 

Dockdiamon

New Member
Hola Kamaleon, creo que solo funciona si van delante y seguidos, como el tren... Todavía no lo he probado así que no lo sé con seguridad
PD: sabeis si va a salir la tesorería?
 

Dockdiamon

New Member
Espero que vuelva a salir y no sea como en el evento de invierno, que me comí un monton de mejoras de la torre o_O
 
Arriba