Discusión Oficial Evento de San Patricio

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser31721

Guest
Hola.
Conde de aranda, intentaré ayudarte.
Yo lo haría con 8 lanceros, los ubicaría todos los que pueda en arbustos, ahí obtengo bonificacion, pero que no estés al alcance de los honderos, presionando o pasando el maus sabes su alcance. Y si logras que la caballería se ponga en arbustos mejor. Luego voy directo por los honderos, si queda algún caballería dejo para el final, cuando mucho tendrás una baja o 2, ya la segunda ronda es más fácil, te quedas atrás, pero en arbustos líquidas los caballos y luego los lanceros en uno en 1.
Ademas del bono de la taberna, alomejor puedes utilizar algún frasquitos de esos, que aparece de vez en cuando en incidentes.
Saludos y suerte
 

Zak-Kuk

New Member
A veces la gente te quieren convencer de algo, pero solo te da una visión de la realidad de las cosas, ¡su realidad!, @Saphire5, empece el juego el primer dia asi que llevo un cierto tiempo y algunos eventos y si no se trata de gastar diamantes para acabar antes el evento, se trata de que o gasttas diamantes para acabarlo o es muy complicado acabarlo, las prisas, no me llevo muy bien con ellas, son malas consejeras y peor solución, mi edad en el juegos es colonial, no se si he ido muy deprisa o despacio, pero si acorde a lo que se me ha ido pidiendo.
Logico que tu defiendas a la Empresa para la que prestas un servicio, no se si con una compensación a cambio ni me importa ni me interesa, pero habiendo jugado a otros juegos,veo en este juego un afan recaudatorio inmenso, donde prima mas la recaudación rapida que la implementación de un juego atractivo de jugar sin que tengas que dedicar muchas horas
 

Conde de Aranda

New Member
Hola.
Conde de aranda, intentaré ayudarte.
Yo lo haría con 8 lanceros, los ubicaría todos los que pueda en arbustos, ahí obtengo bonificacion, pero que no estés al alcance de los honderos, presionando o pasando el maus sabes su alcance. Y si logras que la caballería se ponga en arbustos mejor. Luego voy directo por los honderos, si queda algún caballería dejo para el final, cuando mucho tendrás una baja o 2, ya la segunda ronda es más fácil, te quedas atrás, pero en arbustos líquidas los caballos y luego los lanceros en uno en 1.
Ademas del bono de la taberna, alomejor puedes utilizar algún frasquitos de esos, que aparece de vez en cuando en incidentes.
Saludos y suerte

¡Muchas gracias!
Así lo he conseguido tras 10 intentos. Los honderos tenían mucho rango y se mantenían a distancia.
 

Don Teo

Active Member
Buen día.
voy por la ciudad 9. Con excepcion de la primera que llevó 43 horas, las demás he completado con promedio de 34 horas.
1583236105896.png
Esos son los niveles de las fabricas que he utilizado.
Los gerentes con los siguientes niveles:
Festival: 3
Astillero: 3
Sombreros: 1
Flores: 2
Pastel: 2
Bebidas:3
Petardos: 2
Esa información tal vez sirva para alguno de los jugadores.
Saludos
 

FLKMAMS

Active Member
El nivel de los gerentes requeridos creo que cambia según la ciudad en la que te encuentres. La verdad yo no subiría nada que no fuera Astillero/Ciudad/Petardos, a excepción de los que te pidan las tareas.
Que ese es otro problema. Las tareas te piden subir gerentes, pero te lo piden en un orden determinado. Como tu no puedes elegir el orden en el que realizas las tareas (que la verdad, debería ser lo mas óptimo, en plan tienes 38 tareas a realizar, de las cuales tu eliges que 3 realizas en cada momento, y así puedes plantear tu propia estrategia), si te toca subir un gerente de dios sabe que empresa, o lo subes, o te lastra todo el desarrollo de la ciudad, ya que siempre vas a tener una tarea menos activa, y seguro que a alguno le habra pasado que ha terminado de subir una empresa a nivel 100, por ejemplo, y al completarla le ha salido la misión de "sube 100 veces un edificio"..... pues tener gerentes sin subir en ocasiones provoca que estas misiones no se puedan hacer al mismo tiempo, y lastra mucho....

Pero a lo que voy. Que si las tareas estuvieran todas expuestas, y tu eligieras que 3 hacer en cada momento, siempre podrías ver: ok, me piden subir astillero en la misión 30 y tantas (que tiene narices, al final del todo, no al principio), pues la cojo al inicio de la ciudad y así me beneficio desde el principio. O al contrario: tengo poco oro, pues voy a coger solamente tareas que no requieran subir gerentes, y así el poco oro que tengo lo guardo para cofres....
Etc, etc.

Dios siento que soy supercrítico con este evento, pero es que creo que por mi parte no hay absolutamente nada que se salve, ni el sistema, ni los premios, ni las tareas,... También puede influir que en dos mundos llevo 4 ciudades en cada una (o sea, 8 ciudades en total) para conseguir un edificio de agentes en cada uno, y nada....., y la verdad es frustrante a más no poder
 

saphy

Well-Known Member
Hola a todos, no se si es en éste hilo donde tengo que tratar el tema de los incidencias. Resulta que acabo de pasar de ciudad y he comprado los seis cofres con calderos de oro...el caso es que entro en mi almacén y ni el generador de plasma, ni el mercader de Venecia, ni la torre estratega. Me gustaría reclamar mis premios, ya que los he pagado. Quedo a la espera de respuesta, gracias.
Hola muevo tu hilo ala sección correspondiente
 

Don Teo

Active Member
La verdad yo no subiría nada que no fuera Astillero/Ciudad/Petardos, a excepción de los que te pidan las tareas.
Asi mismo debe ser... pero uno tiene que hacer una cierta cantidad de tareas (por lo menos 25 en promedio) en cada ciudad para que pueda alcanzar todos los "Gran Premio" de lo contrario no obtendrá la cantidad suficiente de fragmentos para elevar el "Bosque" a nivel 2... Como yo me equivoqué en la primera ciudad, alcanzaré (en maximo) 8 de los 10 fragmentos, lo que impedirá de completar el bosque a nivel 2, pero lo tendré a nivel 1 y unos 3 fragmentos estarán a nivel 2... despues espero que aparezcan en el "mercader de antiguedades".
 

FLKMAMS

Active Member
Como yo me equivoqué en la primera ciudad, alcanzaré (en maximo) 8 de los 10 fragmentos, lo que impedirá de completar el bosque a nivel 2, pero lo tendré a nivel 1 y unos 3 fragmentos estarán a nivel 2... despues espero que aparezcan en el "mercader de antiguedades".
Siempre puedes pasar por caja. Este evento lo pide a gritos xD
 

Vinznt

Well-Known Member
Hola,

A estas alturas, creo que puedo decir que me voy a quedar con todo el set a nivel 2 menos 1 mejora. Me faltan 7 tareas ciudad y completar las misiones del evento para ello. No cuento con tener todo el set a nivel 2.

Después de ver las 70 páginas que vi en el beta y los comentarios generales... he de decir que me ha sorprendido bastante la mecánica del evento para bien. No conseguiré todo el set al nivel 2, pero como no me importa pues el premio me parece bastante malo y hay edificios (el que da bono off para el ejercito defensor) que me sobran y lo pongo porque me hace falta para que los demás sumen me puedo quedar con edificios a nivel 1 sin problema XD.

Me está resultando mucho más llevadero, tranquilo y me esta requiriendo menos tiempo que los asentamientos (esos si que me parecen una molestia y piden meterle tiempo con producciones varias, cambios de edificio, contrarreloj, etc)

A diferencia de lo que opina mucha gente, salvo la primera y segunda ciudad por no saber, no he estado todo el día conectado (no más de lo habitual) y he hecho las ciudades con calma. Tiempo que me llevaban? más de 1 día, pero no he llevado la cuenta ni en horas, ni en nivel de gestores (pongo los que me piden las tareas).

Pasar por caja? Repito, para el premio que dan, con todo al nivel 1 y el edificio que al nivel 2 da 8FP, para recogerlo con la Galaxia a mi me llega (le demás me parece bastante lamentable lo que ofrece como para pasar por caja). Es más sigo prefiriendo el set de los cerezos (que ya tiene sus años) por espacio y por bonos.

Si el premio de todo el set a nivel 2 fuese "más especial" tal vez vendría por aquí a echar bilis XD pero como me parece bastante pobre y lo he utilizado para reemplazar una granja con terraza (que si, que es mucho mejor que una granja, pero FP ya produzco bien) pues me ha dado igual.

Un saludo.
 

FLKMAMS

Active Member
@Vinznt , si me lo permitos (bueno, tampoco es nada malo xD), tu mensaje creo sigue la línea de los comentarios del beta (y en parte aquí), pero desde una perspectiva más dulce.
1), no vas a conseguirlo entero.
2) el premio te da igual, por lo que no es un buen premio (al menos para tí).
3) te es menos laborioso que un asentamiento....., pero aquí me tomo cierta libertad para leer tu comentario, ya que en general, el asentamiento es el minijuego más laborioso del FoE, por lo que decir que es menos pesado que lo más pesado, tampoco se tiene que entender como liviano xD.

Vamos, que sería, al menos, más esfuerzo de lo normal, por un premio que no vas a lograr conseguir entero, y que encima te parece escaso. Te faltó decir que no habían premios diarios y ya tenemos la crítica standard del evento xD
 

Vinznt

Well-Known Member
@FLKMAMS faltaría más, estamos en democracia y nos podemos expresar libremente con educación y respeto :D

A ver, tal vez no me haya explicado bien. El premio del set a nivel 2 creo que es muy bueno. Es más, yo ya lo tengo montado a nivel 1 y partes al 2.
En un 5x6 que creo que da 12FP, 20 bienes, más el resto de bonos. No llega al nivel de los premios de los asentamientos... pero no te echas 1 año para conseguirlo.
Otra cosa en que para algunos jugadores, entre los que me incluyo, por lo avanzados que estemos, lo que produzcamos, etc. tenga una relevancia de 0: si lo consigues bien, si no, no pasa nada. Resumiendo y contestando a tu punto 2: el premio es números es bueno/muy bueno; pero aún así, depende de para quien, tiene poca/nula relevancia, porque no se ajusta a lo que un jugador pueda buscar. Por ejemplo, yo me quedaba más contento con una rotonda bótanica del mercader que con éste set XD.

Respondiendo al punto 1... en otras ocasiones soy "más estudioso" de los eventos eventos, en esta, el premio no me convencia, he pasado un poco y no le he dado importancia a conseguirlo completo a nivel 2. No obstante, @1l w0lf ha posteado al inicio de éste hilo una "guía" para conseguir el set a nivel 2. ¿Cuán difícil es? no lo se, pero ya hay una "guía" de que hacer para conseguirlo a nivel 2, por lo tanto, tal vez si alguien se molesta en seguir los consejos se pueda conseguir sin problema, porque ese jugador también es un buen conocedor del juego.

Con respecto al 3, digo asentamiento por poner un ejemplo. Partiendo de la base de que, aunque nadie me mande hacer nada, por lo general trato de maximizar las recompensas de las diferentes opciones que me ofrece el FoE, de todos los "minijuegos" que hay para mi el peor es el CBG. Hago unas 70 batallas, se hacen pesadas, y desde el móvil... un infierno por la selección de tropas. En cambio el evento se juega bien desde movil y navegador y no se ralentiza (al menos ne mi caso)

Vamos, que sería, al menos, más esfuerzo de lo normal, por un premio que no vas a lograr conseguir entero, y que encima te parece escaso. Te faltó decir que no habían premios diarios y ya tenemos la crítica standard del evento

Mi percepción del evento no es tan negativa como para que me parezca que tengo que estar todo el día conectado, ni que me parezca ni un mal evento ni un mal premio, ni que se necesite gastar FP para conseguir un gran premio como gancho. Tampoco veo mal que no haya premios diarios, hay premios por completear tareas y premios por abrir cofres. Si, no son ninguna maravilla... pero son premios "premium" standard y generales.

Lo que vengo a decir con todo este rollo es que, para mi, jugador avanzado que busca algo específico que el edificio no le aporta, un evento sin más y sencillo de hacer. Para un jugador que esté en edades bajas, con un edificio de 5x6 que de 12FP, 20 bienes, bono off, deff más premios como pozos de los deseos, torres defensivas, etc. creo que está muy bien. Vamos, me ponían a mi este evento hace 3 años y aplaudía con las orejas jeje.

Un saludo.
 

FLKMAMS

Active Member
A ver, sobre la guía, se que quizá sea culpa de la gente (y me explico más adelante) el no terminar este evento, o cualquier otro. Yo miré semanas antes de que empezara el evento, cual sería la mejor estrategia. Aunque ya viendo los comentarios desde un primer momento, solo me venía a la cabeza eso de "cuando las barbas de tu vecino veas afeitar....".
Si eres un jugador muy involucrado, siempre encuentras la información que necesitas con mucha antelación. Con ello no me refiero a este foro ni mucho menos (tampoco digo que aquí no se vaya a poder encontrar...., pero no la buscaría aquí la verdad, al menos para estos temas). Aquí puedes encontrar algo, ya a toro pasado normalmente, como el caso de 1l W0lf. Para cuando comentó, ya mucha gente se había pegado un buen tortazo con el evento. Porque seamos realistas, una persona que no tiene contactos con nada de la beta, que información tiene de un evento antes de empezar?.
Si este foro fuera lo que debe ser (y para lo que se creó), una plataforma de comunicación e intercambio entre gran parte de los jugadores, y no solo de algunos de ellos, sería diferente. Por supuesto, que sea una cosa u otra no es culpa del foro, es de la gente, que si no está interesada en nada más allá del juego en sí, pues oye, en su derecho está.

Yo creo que el problema del set, es la comparación con otros eventos. La comparación inversión/resultados deja mucho que desear, muchísimo, y puedo comprar el "es que estamos muy mal acostumbrados", y oye, sería cierto. Pero es que claro, cuanto más subes a la gente, luego la torta es mayor. El mismo set, si fuera un solo edificio, con el mismo espacio, lo vería estupendo. Sería un edificio con una gran cantidad de bonos, que requiere mas esfuerzo que un evento normal, y de ahí vendría la pérdida de, por ejemplo, los premios diarios. Y vale, habría cierto balance ahí. Tu decías que un set de este tipo, para alguien que acaba de empezar, es una maravilla. Bueno, yo estoy en AEM, y por ahora no voy ni a ponerlo, pero no porque no tenga una maravillosa granja que quitar, que la tengo, sino porque ya me veo gastando kits como loco si quiero subirlo. Que si, podría subir solo los de bienes, pero dile eso a una persona obsesionada con el ranking (que no es mi caso).

Y eso de no estar todo el día conectado.... en cuantas ciudades estas haciendo el evento? xD
 

1l w0lf

Active Member
Yo lo conseguire entero sin problemas, sin sobrar mucho tampoco. Con muuucha calma, 5 ciudades en 22 dias y un poco de una sexta para alguna mision mas que necesitare. Obviamente sin matarme, sin invertir ni un diamante.

Si que es cierto lo que dice @FLKMAMS, que yo, como cada evento, me reviso un poco la wikia y la beta. En otras ocasiones he mirado mas el foro beta, en esta, ante tantos comentarios, he pasado bastante.

Pero solo con mirar la wikia ya es suficiente para hacerte una idea. Ahi puedes ver numeros de lo que vas a conseguir y el coste de las cosas... y algunos comentarios de jugadores... es cierto que FOE da poca información al respecto, pero no es menos cierto que tampoco es dificil encontrar esta información ni requiere de un gran esfuerzo, os animo a que lo hagais en los eventos. Dedicar una hora de planificacion no cuesta tanto, y todavia tiene que haber un evento en el que no se haya podido conseguir el premio final sin gastar diamantes.

Por ejemplo, si vais al evento pasado de primavera, ahi vereis todos los numeros que necesitais. Faroles totales a obtener, coste de los saltos, ratios de rentabilidad segun priorices distancia o premios diarios... eso se publico antes del evento, y seguramente se publicara para antes del evento de este año.
 

Samzark

Active Member
Con 5 ciudades solo conseguirás el nivel 1, supongo. La idea es intentar pillar el nivel 2, en mi opinión se ha racaneado con la lista de premios cada 25 misiones y tendría que haber sido un kit cada 2 premios en lugar de cada 3 (como en la mayoría de eventos anteriores). Punto negativo para InnoGames.
 

1l w0lf

Active Member
con 5 ciudades consguire todo el conjunto a nivel 2, que te lo digo yo. En 4 de ellas compras todos los cofres para que te den los kits... y solamente tienes que empezar una sexta ciudad para hacer unas pocas misiones y conseguir otro mas
 

Don Teo

Active Member
con 5 ciudades consguire todo el conjunto a nivel 2, que te lo digo yo. En 4 de ellas compras todos los cofres para que te den los kits... y solamente tienes que empezar una sexta ciudad para hacer unas pocas misiones y conseguir otro mas
Si, es posible, COMPRANDO ollas de oro.
Considerando los costos de las cajas publicado en wiki, no habría ollas suficientes, excepto si uno las compra.
Vemos que es necesario 1.900 ollas por ciudad para abrir todas las cajas x 5 ciudades = 9.500 Ollas.. (no se recauda 1.900 ollas por ciudad).
Si uno gasta toda esa cantidad de ollas comprando las cajas no tendrá lo suficiente ni para contratar los gerentes, por ende el juego pára.
La tabla abajo fue copiada de la wiki...

1583428098366.png
 

1l w0lf

Active Member
en la página dos publique mis cuentas, por si tienes interes.

He dicho comprar todos los cofres en 4 ciudades, no en 5, en 4.

No he comprado ninguna olla con diamantes, mira las cuentas del comentario que puse, y si no te cuadran pues me ya explicas donde.

Que no me lo estoy inventando cojones, que es lo digo para que veais que se puede, igual que puse mis cuentas para que el que quisiera siguiera la estrategia en vez de perder tiempo lloriqueando.


Ahora mismo me faltan 3 kits para tener el conjunto entero a nivel 2. Uno me lo dará la ultima misión del evento, otro lo conseguiré en tres días cuando, con las misiones y conexión diarias consiga los diamantes que me faltan para los 1900 (tengo 1280 ahora), ya que ahora tengo la ciudad ahi produciedo sin parar, ya sin nada que hacer, sin avanzar mas en misiones para no gastar ollas, pero esperando a las 1900 ollas para abrir todos los cofres y conseguir kit.... y el otro kit lo conseguire cuando termine la ciudad y empiece una nueva, pero esta será simple y rapida y apenas requerira gasto, ya que solamente me quedan 3 misiones para obtener las 25 que me daran el tercer kit que me falta.

y no he gastado diamantes ni voy a hacerlo, antes dejo un edificio que me interesa menos sin mejorar, que no tengo ninguna necesidad de haceros creer que se puede sin ser verdad, solo os quiero hacer ver que si en vez de venir a lloriquear, como todos los eventos que hacen, si se usa la cabeza un poquito, solo un poquito, se han podido conseguir todos los premios de eventos a máximo nivel hasta el día de hoy.
 
Última edición:

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas noches.

Después de varios días creo que es posible conseguir el set a nivel 2 si le dedicas un cierto tiempo. Yo no tengo claro que lo vaya a conseguir porque reconozco que estoy un poco cansado de tanto evento y he pasado un poco de éste.

Sobre los premios, no los veo tan malos. El problema que hay actualmente es que se hacen tantos eventos y se dan tantos edificios especiales que todo nos parece poco y la mayoría se queda en el inventario. Si estos edificios nos los hubieran dado cuando solo habían los 3 o 4 eventos de temporada hubiéramos flipado. En los cofres estan dando los edificios de la era que se consiguen con diamantes algo que antes era un lujo y que ahora se consigue hasta en el desafio diario. El premio final del set antes nos hubieramos dejado las pestañas en la pantalla para conseguirlo (bonificación de ataque, de defensa, pf , bienes....) ahora hay muchos edificios que dan eso. Han querido facilitar tanto las cosas a los que empiezan que casi todo en el juego se consigue sin ningún esfuerzo. Lo que antes tardabamos en conseguir un año ahora se consigue en un mes y no se valoran las cosas como se valoraban antes.

Es algo que comenté hace tiempo, la proliferación de tantos eventos hace que pierdas la ilusión por ellos porque se convierte en habitual. Me acuerdo hace unos años que estabas a la espera de que llegase el evento y durante el evento en los chats de los gremios era de lo único que se hablaba. Ahora no se comenta nada (al menos en los gremios que estoy).

Podemos quejarnos (no lloriquear) del evento porque no da nada que no se pueda conseguir o que no tengamos y el esfuerzo que se tenga que hacer consideremos que no valga la pena hacerlo. Como comenta @Vinznt y estoy de acuerdo con él para algunos jugadores por su situación en el juego este evento pues no nos motiva pero para jugadores en otra situación que empiezan o no llevan tanto tiempo y tantos eventos a cuestas el evento es muy bueno.

Lo que nos frustra a algunos jugadores (supongo que no soy yo solo) es que quisiéramos que los desarrolladores del juego sacaran algo que nos motivase (no creo que sea fácil, en estos momentos no se me ocurre nada) y no se repitiesen tanto. No dudo que lo estan intentando, el juego no para de ampliarse, expedición. gvg, cbg, taberna, asentamientos pero para mi gusto y quiero que quede claro que es mi opinión personal y que posiblemente nadie este de acuerdo con ella, no acaban de dar con la tecla correcta.

Saludos y buen FoE.
 

FLKMAMS

Active Member
Por favor, si a alguien le sale el escondite de agente en los cofres, que no lo abra, que me lo envíe xD. 2 mundos haciendo el evento exclusivamente por los agentes, simplemente subiendo barco y ciudad (agentes) para liquidame las ciudades tan rapido como sea posible y sin molestarme en las tareas. Creo que he hecho 5 en cada mundo (no creo haya llegado a 6 en uno de los dos, pero sería posible), y me veo terminándose el evento, y yo sin la guarida xD.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba