Discusión Oficial Evento de Otoño 2017

  • Autor de hilo DeletedUser3
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser29569

Guest
Lo que es una burrada muy gorda es pedir 900 bienes como alternativa sin tener en cuenta la Edad en la que estés. Yo produzco y lo hago en cantidad en Colonial pero quien no haga eso dificilmente va a disponer de 900 bienes de su edad sin que eso lo deje en bancarrota. Gracias a avanzar más lentamente que la gran mayoría dispongo de miles de bienes de mi edad y la anterior y he podido hacer todas esas misiones donando al gremio, que para eso es el mejor gremio de Houndsmoor XD. Debieran haber pensado un poco y en vez de añadir "de tu edad" haber dejado la donación de bienes de tu almacén sin obligar edad. Por un lado los excedentes producidos en anteriores edades podrían ser usados "dignamente" y por otro abriría un poco el campo para acabar el evento a aquellos jugadores que juegan menos.

Como política empresarial es una estupidez poner trabas. Los jugadores que juegan poco puede incluso que dejen de jugar, deberían cotejar si el número de abandonos de cuentas primarias es mayor que en otras épocas del año pues un jugador que se vea desplazado por no poder llegar a objetivos probablemente termine por decepcionarse y desinstalarlo o reducir su uso a un "voy a ver si aun tengo la cuenta activa". Cada día proliferan más las cuentas secundarias como campos de concentración de Pozos de los Deseos y Fuentes de la Juventud. Acabo de ver el vecindario que cargaron esta mañana y veo que de 74 vecinos en East-Nagash (servidor 5 de España) 14 de ellos no tienen un solo GE montado ¡estando en Colonial! y claro da que pensar si no serán cuentas granja, bots del propio sistema, cuentas baneadas, cuentas abandonadas, cuentas que en definitiva no saben lo que es el Mercado ni saben que existe el botón Ayuda...

Va siendo hora de que a esas cuentas se les saquen los "colores", debieran implementar una identificación, un pequeño círculo que nos diga si esa cuenta fue ya baneada o nadie juega esa cuenta desde hace semanas/meses; implementar recordatorios a este tipo de cuentas respecto de la existencia del botón AYUDA... porque de otro modo si parte del evento y la consecución de "manzanas" depende de los vecinos que te hayan tocado pues entonces ese vecindario es una ****da de vecindario y solo puedes hacer dos cosas, devolver ayudas y atacar a quien no lo haga.

El sistema no solo no lo compensa si no que lo promueve y eso no es positivo para la imagen de INNOGAMES, si ya se hablan de que son unos "ratas", de que hacen más recortes que los políticos,... al final no deja de ser mala imagen para INNOGAMES. Si dan muchas manzanas ¿se van a arruinar? parece mentira que no se les haya metido aun en la cabeza que los jugadores que no gastan dinero no lo van a hacer por mucha miel que pongan ahí pero que si son un poquito inteligentes y cuidan de sus jugadores de una forma clara, es posible que esos jugadores pidan a sus amigos que se hagan una cuenta elevando la posibilidad de que el número de jugadores que se gastan dinero se incremente. ¿Cuántas cuentas he dejado de ver dejar de jugar en un año? perdí la cuenta ya. Compañeros que dejaron el juego por lo obsesivo que se ha convertido con tantos eventos, por el excesivo gasto de tiempo que no dedican a sus familiares y amigos, a su trabajo, sus estudios,...

Menos eventos, de mayor calidad, edificios nuevos con producción distinta ¿para qué narices sirve una Fuente de la Juventud que es una copia idéntica del Pozo de los Deseos? al final se lía la cosa y la gente termina abandonando el juego porque ve que no llega y eso desanima y aburre y que amigos y compañeros de juego lo dejen por eso pues como que es para que se os diga claro y en voz alta.

El juego merce y mucho la pena, pero hay que jugarlo despacio, sin los agobios que tanto evento produce. Ahora que se pone lo de las misiones es momento de dejar de lado tanto evento con misiones repetitivas y comenzar a hacerlos mucho más decentes.

Para acabar, cualquiera que haga un pequeño cálculo se dará cuenta de los beneficios como edificio de producción que tiene EL LAGAR que para eso estamos en el servidor de España, un beneficio que se pierde en cuanto lo conviertes en el edificio siguiente. Esos tres nuevos edificios ¡que son muy bonitos y habría que premiar a los dibujantes! son perjudicandos al ser convertidos en copias de edificios anteriores que ya demostraron no ser "competitivos" así que haced cálculos de productividad de esos nuevos edificios antes de modificarlos ;) ... salvo que estés empezando y cualquier cosa sirva para rellenar espacios.
 
Última edición por un moderador:

jcah

Well-Known Member
Hola, estoy de acuerdo en mucho de lo que dices. No asi en lo de donar los 900 Bienes. He leido demasiadas opiniones de gente que exponia que los Eventos carecen de aliciente al tener unas misiones demasiado fáciles y que podian hacerse en un dia ( lo cual en algunos es cierto, si se dispone de bastente paquetes de Forges en el Inventario) Por tanto añadirle la dificultad que supone donar 900 bienes me parece bien.
Si se avanza despacio, no es una cantidad exagerada, teniendo en cuenta, que de materiales siempre se puede un@ recuperar y además que el beneficio repercute en el Gremio. El Gremio lo es todo y si es un Gremio en el que se lleva tiempo y se está a gusto se donan esos 900 bienes con mucho gusto. Yo las misiones de Investiga o dona las estoy pasando todas con la donación pues no tengo intención de pasar de Edad. Esos 900 bienes es una opción de las dos que te permite, la otra creo que es hacerte con el control de una provincia, ésto último supone una dificultad añadida para los que vamos muy avanzados en el mapa de campaña. Si el bono off y las tropas no te permiten conquistar el territorio, siempre está la opción de negociar, y seguro que los compis del Gremio ayudarán a cualquiera que necesite materiales de Edades superiores a la suya si es para un caso cómo éste
En cuanto al tema de mejorar el Lagar, a mi me parece imprescindible, los suministros que produce en el espacio que ocupa están muy bien, pero hay que tener en cuenta que según se avance en Edades esos suministros que produce se van a quedar muy escasos para lo que las Edades futuras te pedirán, además si se avanza despacio y se tienen varios edificios de suministros, más la enorme cantidad de ellos que te da Expedición de Gremios, afirmo sin temor a equivocarme que el 98% de los jugador@s llegan a un momento de su evolución en que los suministros les salen por las orejas xD , por lo que hay que buscar otra utilidad el Edificio. Es cierto que siempre se podrá utilizar un Kit de una más o Kit de renovación, pero ya estás gastando algo. Los Forges son la clave de éste juego y nunca hay suficientes, cuantos más produzca tu ciudad más rápido subes los Ges o más rápido Inverstigas cuando cambies de Edad y eso es un beneficio.
El máximo nivel del Lagar en un espacio de 5x3 te aporta 3 FPs, si lo comparamos con los Santuarios del conocimiento sale perdiendo, aún asi, el espacio que ocupa es diferente y particularmente en mi ciudad me encaja a la perfección, sin embargo 3 Santuarios no lo harian. Si lo comparamos con los relojes de cielo sagrado, en menos espacio te da los mismos Forges, si bien es cierto que pierdes monedas. Está claro que habrá tantas opiniones cómo jugadores, la mia es que todos los Edificios que proporcionen Forges bienvenidos sean. Si me paro a pensar la barbaridad de Forges que me costaria subir los GEs que producen Forges en mi ciudad y luego veo que ( aun ocupàndome espacio) voy a tener un edificio que me va a dar 3 Forges sin invertir ni uno solo, que puedo decir ole y ole. Lo que lamento es que es completamente impossssssssible tener 2 lagares a máximo nivel. La politica de recortes en la posibilidad de obtener premios, a la que estamos siendo sometidos por parte de Innogames desde el evento de verano, asi lo ratifica. Saludos
 

DeletedUser21481

Guest
Adscribo absolutamente a lo dicho por jcah acerca de los suministros, por lo menos en la Edad Oceanica. Tengo 200 millones y ni un solo edificio de produccion de los mismos, y aun asi siguen aumentando cada dia por obra y gracia de las misiones recurrentes.
Creo que, en el perfil del foro, deberia figurar la edad a la que uno pertenece pues el mismo elemento, en este caso suministros, puede ser importantisimo en una edad -lo fue para mi en Colonial- y absolutamente irrelevante en otra. De ahi que los analisis no vayan a ser los mismos. Un saludo a @Quijote72 y @jcah, un placer leer dos posts tan bien redactados.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser30246

Guest
Yo creo que por mucho tiempo pedimos que pusieran una alternativa en vez de conquistar oexplorar una provincia. Bueno , la mayoría de las veces a sido donar bienes al gremio. A mi me parece que pedir algo más ya sería mucho . Ya demasiado fácil son las misiones como están . Yo al igual que varios jugadores terminamos las misiones de eventos en 1 día, y siempre pasa lo mismo en los eventos, y no porque seamos jugadores superdotados , sino porque son extremadamente fáciles las misiones y como consecuencia de esto los premios dan lástima.
Yo no soy la clase de jugador que piensa que hay que hacer cosas fáciles para que las ganen todos. Yo creo que hay que poner buena dificultad ( así la mitad no la terminemos) y poner premios dignos. Así se pondrá más esfuerzo en jugar u no esperar que den las misiones hechas en bandeja.

Con respecto a la expedición yo veo bien que tone por hecha la misión que pide terminar el primer nivel , sino sería una mentira lo que dice esa misión.

Y coincido con muchas cosas que dicen los compis arriba
 

Vinznt

Well-Known Member
Muy buenas,

Estoy de acuerdo en lo que dice nuestro compañero @jcah y @pablito negan twd : mucha gente se queja de que las misiones a realizar son muy fáciles... pues bueno, donar 900 no tiene mucha dificultad... solo que te puede dejar bastante pelado de bienes según la época en la que te pille, con la consiguiente dificultad que pueda tener para mantener tu plan de desarrollo. En definitiva, entraña algo de dificulta que te puede hacer pensar un poco, cambiar tu plan y sacarte de la motonia en el juego, que en mi opinión, de eso se trata.

Por otra parte, de vez en cuando me doy una vuelta por el foro del servido beta. En ese foro, fue un usuario del mismo el que dio la idea de que en las misiones optativas, ejemplo "Explora una provincia o haz XXXXX", que la misión de hacer XXXXX requiriese una mayor dificultad por ser una especie de penalización por no hacer la misión "principal" o primera. Y ya desde el primer momento desde el equipo de Inno se mostraron interesados en la idea jeje. De modo que si en algún caso una misión parece claramente más difícil que otra... es motivo de una sugerencia de un usuario.

Y por otra parte... el tema de hacer misiones "difíciles" me parece complicado, porque... primero habría que definir que es una misión difícil. Seguramente para alguien como @Quijote72 , aunque se queje de los 900 bienes, los 900 bienes pueden resultar su mejor opción y, como dije arriba, donarlos sin problema. ¿Pero y si acabas de pasar de edad? Complicado tanto donar 900 bienes como tal vez conquistar una provincia si aún ni siquiera has podido crear tropas de esa edad. Otro ejemplo que puedo poner es el de ganar 12 batallas seguidas. Estoy en Postmoderna y con Zeus, Aachen y Del Monte al 10... no entraña ninguna dificultad, pero.. ¿y el que no los tenga? Se puede añadir que los debería subir... pero de este modo ya se estría condicionando al jugador a jugar de una determinada forma que a lo mejor no es la que más le gusta. En resumen, el significado de "misiones complicadas" desde mi punto de vista es mas complejo de lo que pueda parecer.

Y con esto termino jeje.

Un saludo.

PD: edito para no hacer doble post. Dia 11, escuela de bateristas. Dia 12, mejora de atacante al 20%... buenos premios para seguir almacenando manzanas jajaja
 
Última edición:

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
Puafff que premios más malos despues de tanta mision que de verdad que me ha costado, haciendo 8 mundos teniendo poquisimos ratos para dedicar al juego y esperando la hora de cambio y colocan 20% del atacante??? puaff puafff y puafff espeero que los premios finales valgan la pena si no habra sido un desperdicio de tiempo valioso y dedicación...extraño el evento del año pasado :(
 

jcah

Well-Known Member
Puafff que premios más malos [....] 20% del atacante??? puaff :(
Totalmente de acuerdo sagiamiga. Colocar en un Evento anual de éstas características éste premio cómo regalo del dia, me parece una falta de respeto al l@s fieles jugador@s de Forge of Empires, pero de las buenas. Si el premio fueran 5 botellas de mejora de atacante 20% podria entenderlo. Con el recorte que hemos sufrido en la obtención de manzanas ¿ ustedes se creen que alguien se va a gastar las manzanas en algo que ni siquiera es mejor de lo que se puede obtener todos los dias? Me refiero por supuesto a que si en la Taberna de amig@s , se puede comprar un bono de 30% de ataque todos los dias del año, ¿ realmente creen que se van a gastar manzanas en Intentar obtener el premio de la botella del 20%? Esto es un Evento anual y los premios deben estar a la altura , si no saben que premios poner en tantos dias la solución es bien sencilla, hagan un Evento más corto pero con premios que merezcan la pena. Palote negativo para Innogames ¡¡¡¡¡ Puafff !!!! :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::(:(:(:(:(:(:(:(
 

DeletedUser21481

Guest
Habría que empezar diciendo que los eventos no son obligatorios pero una vez aclarado esto me parece que el evento de otoño de este año ha sido bastante pobre. Para mi no hubo "mala praxis" por parte de inno sino cierto infortunio en la planificacion: al ser las misiones muy faciles uno acaba las tres series en dos o tres dias.
¿Como podría quejarme de que las misiones sean faciles? De ninguna manera. Pero si puedes hacer todas las misiones en 3 dias, ganar el premio final, y aun faltan semanas para que termine el evento, algo está raro.
Queda entonces esperar por los santuarios de los premios diarios que no es poca cosa.
Y si algo no luce del todo bien no creo que sea falta de generosidad de los diseñadores, es solo que se ha perdido un poco de emocion con el formato que han elegido.
Saludos para todos.
 

DeletedUser30246

Guest
Convengamos que el evento del año pasado fue igual que este, con la diferencia que daban más manzanas y las misiones eran mas lerdas de hacer . Lo mejor es el santuario ( q mi parecer obvio) y de hecho estoy esperando para tirarle todas las manzanas a eso, aún no gaste ni 1.
Lo que no recuerdo es si el año pasado salieron diamantes (100) y en beta no los vi ( aclaro que no entro todos los días ahí, así que puede ser que hayan salido y no los vi)

Creo que en esta clase de eventos es fundamental la paciencia, que pocos creo tienen jajajaja .
 

DeletedUser30246

Guest
No amigo, creo que el año pasado no vi lo de los 100 diamantes
No recuerdo en qué evento salieron los 100 diamantes, se que hubo un evento que daba 250 diamantes y se podía duplicar , pero otro daba 100 y no recuerdo cual jajaja. Por eso pensaba que podía ser este


Edito para agregar un comentario.
Me parece vergonzoso el ℅ de santuario del conocimiento. Le tiré 17 veces recién y solo saque 1. Como puede ser que el ítem que mas℅ tiene salga 1 vez en 17 tiros contra otros ítems que tienen ℅10 ? Definitivamente siempre he opinado que los ℅ son un disfraz tremendo, pero esto ya es una burla. Un amigo le tiró 8 veces también recién y no saco ninguno, tengo la vena que se me explota de la bronca. Definitivamente los ℅ no son reales ni cerca
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser30941

Guest
la verdad que coincido Pablo realmente saque 1 de 15-16 veces que tire en las 2 veces que salio el santuario y cada vez tire varias oportunidades, hoy me salieron cosas con 5% de chance y la de 20% que es el premio del dia 0 si 0 en 7/8 canastas abiertas, me parece realmente una mentira ese % del 20% o bien tengo demasiada mala suerte
 

DeletedUser21481

Guest
Edito para agregar un comentario.
Me parece vergonzoso el ℅ de santuario del conocimiento. Le tiré 17 veces recién y solo saque 1. Como puede ser que el ítem que mas℅ tiene salga 1 vez en 17 tiros contra otros ítems que tienen ℅10 ? Definitivamente siempre he opinado que los ℅ son un disfraz tremendo, pero esto ya es una burla. Un amigo le tiró 8 veces también recién y no saco ninguno, tengo la vena que se me explota de la bronca. Definitivamente los ℅ no son reales ni cerca

Yo tire tambien 16 o 17 veces y saqué 2.
El porcentaje del santuario parece estar un poco sobrevaluado en los papeles, efectivamente, pero no se si nuestros 3 casos constituyen una base estadistica confiable (faltarian mas datos, mas casos)
Por ahi lei que Draco sacó 9. Si es asi el tiene los santuarios que a nosotros nos faltan jejejej.
 

DeletedUser30246

Guest
Yo tire tambien 16 o 17 veces y saqué 2.
El porcentaje del santuario parece estar un poco sobrevaluado en los papeles, efectivamente, pero no se si nuestros 3 casos constituyen una base estadistica confiable (faltarian mas datos, mas casos)
Por ahi lei que Draco sacó 9. Si es asi el tiene los santuarios que a nosotros nos faltan jejejej.
Jajaja jajaja jajaja puede ser.
Definitivamente está muy mal ese ℅. Cuando uno los cuestiona por los ℅ de expedición te dicen que como los otros son mas , por eso no salen. Y acá que santuario tiene el ℅ más alto no sale. Es cualquier cosa
 

DeletedUser26355

Guest
Yo os digo lo que gaste: 2175 manzanas (todo lo del evento, no llego ni a 135 manzanas por dia asi que ya no creo que consiga muchas tiradas)
15 tiradas de 135 manzanas y 2 de 75, total2175 manzanas
En las 2 de 75 consegui un espia y un plano del observatorio (lógico estas son cestas malas malotes)
Y ahora viene lo bueno:
- 3 santuarios (17,64%)
- 3 kits de renovacion (17,64%)
- 0 torres vigias (0%)
- 1 almacen (5,88%)
- 0 20 forges (0%)
- 0 kit una mas (0%)
- 3 cajas de mejora (17,64%)

Ahora viene lo mejor:

- 2 2 planos del observatorio (11,76%)
- 5 5 planos aleatorio (29,4%)

Sacad vuestras conclusiones xD
 

DeletedUser31013

Guest
Buenos días.
No se si la pregunta va aquí, pero no se donde ponerla.
En la parte III, de la misión de otoño, concretamente el el numero 8, me pide que construya 2 edificios culturales de mi epoca(edad colonial), He construido dos relojeros, los construyo y no me los cuenta.
Alguien me puede ayudar a solucionar este problema.
Gracias
 

DeletedUser19408

Guest
hola a tod@s. @loalailo63 tengo que decirte que los relojeros son edificios de produccion de suministros.lo que te pide son edificios de felicidad osea culturales
 
Última edición por un moderador:

Vinznt

Well-Known Member
hola a tod@s. @loalailo63 tengo que decirte que los relojeros son edificios de produccion de suministros.lo que te pide son edificios de felicidad osea culturales

Respuesta correcta de sincero_2k, @loalailo63 , yo tambien los confundi en su dia jeje.

Y con respecto al tema de los santuarios... yo llevo 2 de 11 tiradas, me acerco al 20% aunque algo por debajo. Si bien en otras ocasiones he estado muy por encima del 20%, asique no me quejare mucho y dire que es varianza jeje.

Un saludo.
 

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
Buenas

Algún jugador/a que hizo el evento en beta que me responda lo siguiente:

¿Saldrá el pozo de los deseos abajo de las canastas como el año pasado? con sinceridad por favor! porque como premio del día a mi en lo personal no me conviene prefiero gastarmelas cuando este debajo así desbloquearlo y comprar varios, el año pasado recuerdo que ponian debajo el santuario del conocimiento. Porfi me urge saber, mañana saldrá como premio del día el salón de la fama...


saludos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba