Evento Aniversario y otras cosas que no me gustan

jagh

New Member
Creo que va siendo hora de engancharse a otra cosa...
Sinceramente no me gustan nada los derroteros que esta tomando este juego, y, si las circunstancias no cambian habrá que ir pensando en tomar otros caminos.
Hace un tiempo que innogames ha modificado su política y va camino de convertir nuestro querido FoE en un "pay for win". Esta en su derecho, el juego es suyo: pero yo, particularmente, no estoy por la labor.
- Anuncios para conseguir incidencias y otros bonos.
- Evento donde, para conseguir el edificio principal pleno, o gastas diamantes o dinero, o esperas dos o tres meses para tenerlo.
- Modificación de la expedición con un quinto nivel con unos requisitos bastante exclusivos y, lo mas significativo, con disminución importante de la cantidad de diamantes gratuitos que se pueden conseguir.
- Evento de Aniversario con una vuelta de tuerca más. Un edificio nuevo exclusivo para los que pagan, y un edificio principal imposible de conseguir en su nivel máximo sin pasar por caja.
¿¿¿¿Qué será lo próximo????
Lo dicho: YO, ME VOY A LA MUTUA¡¡¡¡¡¡¡
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
El título de este hilo ha sido ligeramente modificado ya que la expresión original no era muy adecuada para este foro. Por otro lado, le agradezco que nos haga partícipes de sus opiniones frente a los últimos cambios acontecidos en el juego. Sin duda será una lástima perderle como usuario de FoE si finalmente decide marcharse.
 

jagh

New Member
El título de este hilo ha sido ligeramente modificado ya que la expresión original no era muy adecuada para este foro. Por otro lado, le agradezco que nos haga partícipes de sus opiniones frente a los últimos cambios acontecidos en el juego. Sin duda será una lástima perderle como usuario de FoE si finalmente decide marcharse.
Doña Croqueta, lamento que la expresión no le parezca adecuada.
"No me gusta el andar de la perrita" es una expresión canaria que se utiliza para significar que no te gusta como van las cosas.
Para nada es despectiva, ni contra nadie.
Un saludo
 

TheCrow

Member
Creo que va siendo hora de engancharse a otra cosa...
Sinceramente no me gustan nada los derroteros que esta tomando este juego, y, si las circunstancias no cambian habrá que ir pensando en tomar otros caminos.
Hace un tiempo que innogames ha modificado su política y va camino de convertir nuestro querido FoE en un "pay for win". Esta en su derecho, el juego es suyo: pero yo, particularmente, no estoy por la labor.
- Anuncios para conseguir incidencias y otros bonos.
- Evento donde, para conseguir el edificio principal pleno, o gastas diamantes o dinero, o esperas dos o tres meses para tenerlo.
- Modificación de la expedición con un quinto nivel con unos requisitos bastante exclusivos y, lo mas significativo, con disminución importante de la cantidad de diamantes gratuitos que se pueden conseguir.
- Evento de Aniversario con una vuelta de tuerca más. Un edificio nuevo exclusivo para los que pagan, y un edificio principal imposible de conseguir en su nivel máximo sin pasar por caja.
¿¿¿¿Qué será lo próximo????
Lo dicho: YO, ME VOY A LA MUTUA¡¡¡¡¡¡¡
Yo consegui el edificio principal sin gastar ni dinero ni diamantes en una de mis cuentas,simplemente usando 2 tableros diarios y con 10 piezas por tablero.
Tu mismo reconoces que los edificios se pueden conseguir pero requieren tiempo,cierto,pero se consiguen.
Te quejas de los anuncios,te quejas que la gente que compra diamantes pueda tener un edificio antes que tu,ahora piensa que gracias a eso se mantiene el juego.
Y con el tema de la Expedicion en parte estoy de acuerdo,no es facil pero se puede hacer y si salen edificios con defensa y ataque en ED (ejercito defensor) aun lo sera mas.
Yo personalmente agradezco que vayan cambiando las cosas y ver como hay gremios que ya no exigen terminar la expedicion en 48 horas
 

Gabriel3192

Member
Respecto a los puntos que comentas, los anuncios no te dan bonos que vayan a cambiar el juego, como muchísimo puedes obtener un 5% de ataque o 5 forge points, en el evento de san patricio, podías acabar el evento con 100 fragmentos, lo que te deja 50 días nada más para obtener la mejora final, que sigue siendo lento, sí, pero factible, la expedición no requiere gastar dinero para pasarla, simplemente es más difícil, y respecto al evento de aniversario, la gente se quejó en el evento de San Patricio de que los que pagaban podían obtener el edificio al máximo, y varias personas en bastantes foros sugirieron que para los que pagaran el pase se les diera un edificio más y ya, cosa que han hecho, permitiendo a todo el mundo obtener el edificio principal sin ningún problema, ninguno de estos cambios hace que una persona que no pague sea peor por no pagar, que no tendrá los mismos edificios por algún evento, sí, pero la diferencia que son, ¿12 pf al día?
 

Dave Highlander

Well-Known Member
- Quiero que me den todo por no hacer nada.
- No quiero currarme los eventos y conseguir el mejor edificio que han dado hasta la fecha solo por participar.
- Quiero que me den otro pedazo de edificio de evento ya, en lugar de esperar un par de meses más y tener los mismos privilegios que el que paga dinero, mientras yo puedo jugar gratis.
-No quiero esforzarme en completar la Expedición. Solo quiero pasarla haciendo "click" al ratón y ya está.
- No quiero que otros se lleven un puñado de suministros y FPs por mirar 2 anuncios.
- Me quejo de que ahora gano 4 diamantes menos en la Expedición, pero me callo el que con el tiempo el juego ha ido dando muchas más facilidades para conseguirlos en muchos ámbitos del juego
En fin...
 

Lidriel

Member
Me conecto un momento sólo para decir Amén hermano y aplaudir el mensaje de Dave, no se puede decir algo más acertado más claramente. Hala, y ahora me voy a dormir, que tantas quejas me dan sueño.
 

jagh

New Member
- Quiero que me den todo por no hacer nada.
- No quiero currarme los eventos y conseguir el mejor edificio que han dado hasta la fecha solo por participar.
- Quiero que me den otro pedazo de edificio de evento ya, en lugar de esperar un par de meses más y tener los mismos privilegios que el que paga dinero, mientras yo puedo jugar gratis.
-No quiero esforzarme en completar la Expedición. Solo quiero pasarla haciendo "click" al ratón y ya está.
- No quiero que otros se lleven un puñado de suministros y FPs por mirar 2 anuncios.
- Me quejo de que ahora gano 4 diamantes menos en la Expedición, pero me callo el que con el tiempo el juego ha ido dando muchas más facilidades para conseguirlos en muchos ámbitos del juego
En fin...
Perdón Dave, puntualizar una serie de cosas:
En ningún momento he hablado de lo que quiero, o no quiero. Esas son palabras tuyas y no mías.
Me he limitado a exponer una linea de actuación por parte de la dirección y propietarios del juego que no me gusta, y que me hace replantearme, A MI, mi continuidad.
Por cierto si has conseguido el nivel 11 de edificio, enhorabuena, yo haciendo mas o menos lo mismo que tu, lo que he conseguido es un inservible nivel 1 del edificio repetido.
Todavía nadie me ha rebatido que la idea de innogames sea la que he expuesto, y repito. NO ME GUSTA.
Un saludo y buen FoE.
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Doña Croqueta, lamento que la expresión no le parezca adecuada.
"No me gusta el andar de la perrita" es una expresión canaria que se utiliza para significar que no te gusta como van las cosas.
Para nada es despectiva, ni contra nadie.
Un saludo
Gracias por la aclaración con respecto a la expresión.

- Quiero que me den todo por no hacer nada.
- No quiero currarme los eventos y conseguir el mejor edificio que han dado hasta la fecha solo por participar.
- Quiero que me den otro pedazo de edificio de evento ya, en lugar de esperar un par de meses más y tener los mismos privilegios que el que paga dinero, mientras yo puedo jugar gratis.
-No quiero esforzarme en completar la Expedición. Solo quiero pasarla haciendo "click" al ratón y ya está.
- No quiero que otros se lleven un puñado de suministros y FPs por mirar 2 anuncios.
- Me quejo de que ahora gano 4 diamantes menos en la Expedición, pero me callo el que con el tiempo el juego ha ido dando muchas más facilidades para conseguirlos en muchos ámbitos del juego
En fin...
El compañero ha expuesto una serie de cosas que no le gustan sobre los últimos cambios. Lo ha hecho respetuosamente y, además, tiene todo el derecho a hacerlo. No merece una mofa por ello. Solo faltaría que no pudiese uno aquí expresar su descontento por algo sin que otros se burlen.
 

Dino

New Member
Creo que el problema es de la generación de cristal,que lo quiero todo ya ,para ya sin esfuerzo.
No digo que innogames esté haciendo las cosas bien pero tampoco mal,debe rectificar algunas cosas,pero ya te digo yo que un giro de tuerca no le venía mal al juego.

Ahhhh y el edificio se podía conseguir sin gastar diamantes ni euros,yo me quede a uno del final por que no me percate de una tontería,no fui listo,pero mucha gente si.Felicidades quien lo consiguio.
 

Dave Highlander

Well-Known Member
Gracias por la aclaración con respecto a la expresión.


El compañero ha expuesto una serie de cosas que no le gustan sobre los últimos cambios. Lo ha hecho respetuosamente y, además, tiene todo el derecho a hacerlo. No merece una mofa por ello. Solo faltaría que no pudiese uno aquí expresar su descontento por algo sin que otros se burlen.
Perdona, pero es que la mayoría de críticas son todas igual o en el mismo sentido, poco o nada constructivas. Pedir y que me den sin que el jugador haga nada a cambio, solo esperar a que le lluevan los premios. Inno lleva años haciendo todo muy fácil, dando edificios que hace un par de años eran impensables de lo rotos que están, dando mogollón de facilidades para conseguir innumerables premios para aumentar las estadísticas y demás, pero si un día, te quitan una cosa de 10 que te han dado o te exigen tener que currártelo un poco para conseguir un premio excelente, son lo peor y piensan solo en hacer caja. Si en un evento te exigen ser hábil para conseguir el premio final, que malos, que lo hacen solo para los que gastan diamantes, aunque sea mentira. Hay eventos cada 2 meses, haber si por uno que sea algo más difícil.... Y aún así, te dan la posibilidad de conseguir otros varios edificios completos, que son de lo mejor del juego. Si tienes que esperar un poco para conseguir otro edificio muy roto, que mal, porque no tengo los mismo privilegios que alguien que gasta diamantes, aunque vayas a conseguir el premio igualmente, solo que un poco más tarde.
Es que siempre es lo mismo, quejas por quiero, quiero, quiero. 0 construcción.
 
Última edición:

jagh

New Member
Doña Croqueta, gracias.
Dino, no presupongas de que generación soy, no tienes ni idea.
Dave, para zanjar la polémica de una vez:
Yo no he criticado nada, he expuesto una linea de actuación (no es un hecho puntual, son una serie de hechos, todos en la misma dirección...) que, repito, nadie me ha rebatido, y que no me gusta. Punto.
Todo lo demás son elucubraciones tuyas.
Un saludo y buen FoE.
 

Lidriel

Member
Yo creo que sí que se han rebatido tus argumentos con otros argumentos, y muchos, @jagh , otra cosa es que no te guste lo que se te ha dicho. Lo que sí es verdad es que has recibido algunos palos que seguramente no te correspondían, pero es que las personas que te han contestado (y me incluyo) venimos bastante hartitos ya del hilo de la Actualización de la Expedición y otros hilos anteriores. Y sí, como decía @Dino , en este juego abunda especialmente el género me-quejo-de-cualquier-cosa-si-no-me-favorece que igual no es tu caso, pero lo parece bastante. En todo caso un saludo y espero que sigas disfrutando del juego más allá de esas cosas que comentas.
 

Ataulfo de Brenes

Active Member
Yo me quejo fragmetariamente de los fragmentos fragmentados. Esta incuestionable atomización de los regalos abunda en lo que decía Dave, "voy a dar cosas, no se porqué pero las voy a dar,¡Uys! que se me ha ido la mano, voy a seguir lloviendo cosas pero más finito".
Vamos que ahora el FOE se ha convertido en un chirimiri de regalitos o de regalazos, según se mire.
Yo voy a pedir que den menos cosas, que sean más cutres y que encima si no terminas los eventos te quiten cosas de tu ciudad, lo que sea con tal de que retiren la constelación de trozos de pedazos que luego se pegan a otra cosa que con el tiempo se convierte en una burrada pero que a los 28 días vale menos que una alfombra de plástico. Mi inventario tiene más piececitas que una tienda de lego.
 

Amleth

Active Member
Creo que va siendo hora de engancharse a otra cosa...
Sinceramente no me gustan nada los derroteros que esta tomando este juego, y, si las circunstancias no cambian habrá que ir pensando en tomar otros caminos.
Hace un tiempo que innogames ha modificado su política y va camino de convertir nuestro querido FoE en un "pay for win". Esta en su derecho, el juego es suyo: pero yo, particularmente, no estoy por la labor.
- Anuncios para conseguir incidencias y otros bonos.
- Evento donde, para conseguir el edificio principal pleno, o gastas diamantes o dinero, o esperas dos o tres meses para tenerlo.
- Modificación de la expedición con un quinto nivel con unos requisitos bastante exclusivos y, lo mas significativo, con disminución importante de la cantidad de diamantes gratuitos que se pueden conseguir.
- Evento de Aniversario con una vuelta de tuerca más. Un edificio nuevo exclusivo para los que pagan, y un edificio principal imposible de conseguir en su nivel máximo sin pasar por caja.
¿¿¿¿Qué será lo próximo????
Lo dicho: YO, ME VOY A LA MUTUA¡¡¡¡¡¡¡
Prueba rise of cultures, el hermano menor de FoE. Ahí te demoras si o si unos 3 meses minimo en poder hacer casi toda la expedicion, si o si necesitas estar como en la 5ta era o 6ta para lograrlo y con muchisisima dificultad.

Los edificios de eventos tienen 40 niveles, cada evento te permite ganar entre 11 a 13 kits, suficientes para el nivel 13. Aah pero para el nivel 40 necesitas como 60 kits si es que no más ya que hay niveles que te piden 2 y hasta 3 kits! Y debes esperar al siguiente año para tener como premio diario kits de ese edificio, oh y con suerte se obtiene unos 10 kits por año luego del 1ero. Oh y olvidé mencionar que la era del edificio no se actualiza al subir el nivel del edificio. Debes conseguir un kit de actualizacion dificilisimo de conseguir o esperar un evento, que salga como premio diario y así obtener esos kits, ooh y cada kit solo te sube 1 era el edificio xD asique si lo tienes 6 eras atrasado, tendrás que conseguir 6 kits!

Y los diamantes, uuufff suerte consiguiendolos. Si eres ahorrativo, al mes podrias ganar quizas unos 450 xD

EDITADO POR ADMINISTRACIÓN POR DOBLE POST. RESPUESTAS UNIDAS EN UNA. SEGUNDA RESPUESTA:

Yo me quejo fragmetariamente de los fragmentos fragmentados. Esta incuestionable atomización de los regalos abunda en lo que decía Dave, "voy a dar cosas, no se porqué pero las voy a dar,¡Uys! que se me ha ido la mano, voy a seguir lloviendo cosas pero más finito".
Vamos que ahora el FOE se ha convertido en un chirimiri de regalitos o de regalazos, según se mire.
Yo voy a pedir que den menos cosas, que sean más cutres y que encima si no terminas los eventos te quiten cosas de tu ciudad, lo que sea con tal de que retiren la constelación de trozos de pedazos que luego se pegan a otra cosa que con el tiempo se convierte en una burrada pero que a los 28 días vale menos que una alfombra de plástico. Mi inventario tiene más piececitas que una tienda de lego.
Fragmentariamente hablando, creo que estas en lo fragmento y la solucion fragmentaria es fragmentar aun mas los fragmentos para que podamos llenarnos de fragmentos fragmentados.
 
Última edición por un moderador:
Yo me quejo fragmetariamente de los fragmentos fragmentados. Esta incuestionable atomización de los regalos abunda en lo que decía Dave, "voy a dar cosas, no se porqué pero las voy a dar,¡Uys! que se me ha ido la mano, voy a seguir lloviendo cosas pero más finito".
Vamos que ahora el FOE se ha convertido en un chirimiri de regalitos o de regalazos, según se mire.
Yo voy a pedir que den menos cosas, que sean más cutres y que encima si no terminas los eventos te quiten cosas de tu ciudad, lo que sea con tal de que retiren la constelación de trozos de pedazos que luego se pegan a otra cosa que con el tiempo se convierte en una burrada pero que a los 28 días vale menos que una alfombra de plástico. Mi inventario tiene más piececitas que una tienda de lego.

Te agradezco de forma completa y no fragmentada tu opinión estimado Ataulfo de Brenes :)

Yo soy un Community Manager bastante crítico y no defiendo públicamente lo que no me parece bien a mi humilde criterio. Pero en este caso, realmente no logro ver lo malo de los fragmentos. Muchos otros juegos ya los incorporan para poder dar premios muy decentes, pero sin pasarse para que no pierdan valor. Yo lo veo de esta forma: Antes se daban muchos, muchísimos, una barbaridad, de elementos inútiles tales como Rostros del Antiguo o Puertas del Dios Sol. Elementos que acababan en el Mercader de Antigüedades. Imagina por un momento que en lugar de venderlos, pudieras combinar esos elementos inútiles y construir algo mucho mejor que mereciera la pena. Mi pregunta es: ¿lo venderías en el mercader en este caso? ¿te habría gustado la idea de poder combinarlos para obtener algo muy decente? Si extrapolas este ejemplo a los fragmentos, ¿no es lo mismo? No son una buena cantidad de piezas inútiles por separado y que no ocupan tanto en el inventario porque están agrupadas que pueden servir para construir algo muy interesante muy de vez en cuando y de tal forma que no resulte inservible por tener docenas en el inventario?

Por supuesto, todo está sujeto a mejoras, pero permitidme dar mi punto de vista en esto y pensar que va por el camino acertado. Entiendo que cuando algo se introduce así de sopetón en una comunidad muy acostumbrada a algo previo, pueda resultar extraño y no se llegue a percibir el verdadero significado al principio. Por ello, pido que los que no hayan visto aún el significado de los fragmentos, lean esta respuesta, la reflexionen y compartan con nosotros si llevo (aunque sea algo, aunque sea un fragmento) de razón en mi argumento :)
 

Ataulfo de Brenes

Active Member
No entendéis mi mensaje, yo no quiero más o mejores cosas, quiero menos y más compensadas. Quiero el equilibrio que existía al principio del juego, evidentemente eso ya no es posible, pero esta constante lluvia de cosazas o cositas abunda en una carrera estadística inútil. Si todos tenemos más de todo la competición sigue igual pero gastando más datos y teniendo que mirar 300 páginas de inventario: Miradlo desde un punto de vista económico: En el país X hay 100.000 de la moneda Z. El gobierno de X imprime 3 veces esa cantidad, pero no aumenta la producción del país, en consecuencia los ciudadanos de X tienen más billetes en el bolsillo pero como los precios aumentan en proporción a la cantidad de dinero al final todos siguen igual de pobres (o ricos) pero con mucho papel en el bolsillo y dificultando las transacciones.
 
Arriba