El Arca, El GE que destruirá el juego

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser16408

Guest
Idea a Proponer:
Limitar el porcentaje de bonificación de EL ARCA.

Detalles y razonamiento de la idea:
EL ARCA. Una bomba que destroza la neutralidad del juego.
Los ricos se harán más ricos de forma exponencial. Aumentarán la distancia con los seguidores que no podrán alcanzarles.
Hay un ERROR muy grave al juntarse la bonificación del premio con el porcentaje de aumento de los premios al subir niveles.
Si encima le añadimos unas cuentas granja y un lavado de puntos a tres bandas (estilo papeles de Panamá), el crecimiento de una cuenta puede ser imparable.

Muy simple:
Nivel 10 de EL ARCA.
Bonificación 31%. Premios repartidos 190. Puntos Nivel 970. Premios/Nivel=19,59%
Nivel 24 de EL ARCA.
Bonificacón 45%. Premios repartidos 550. Puntos Nivel 1371. Premios/Nivel=40,12%

A medida que subimos de nivel ganamos en bonificación y sube el % de los premios.
Cada vez es más fácil subir el nivel a medida que vamos para arriba. EXPONENCIAL.
Y llegará un momento que subirás el nivel con los premios que te da el propio nivel.
¿Queda clara la idea?

Imágenes:
No necesarias.

Beneficios:
Si no se realiza la modificación de este GE, o se anula totalmente, se acabó el juego.
Es más, también hay que replantear la forma de incrementar el porcentaje de los premios de cada nivel.
Al más rico se le aumenta su nivel de riqueza de forma acelerada. A mayor nivel, menos esfuerzo para subir niveles. Incomprensible.
De todas formas, el daño ya está hecho.

Desventajas:
Ninguna
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser15427

Guest
Tu reflexion me parece correctisima,pero claro si varian los parametros del GE quien compensa a los que han invertido en este GE con las normas establecidas cuando lo sacaron,ya se hicieron cambios al principio de la guerra de gremios en los edificios de poder militar se cambiaron perjudicando a muchos que habian invertido para tenerlos en un nivel alto.La opcion de tenerlo esta abierta para todos y esta claro que hay una diferencia entre los que llevamos años y los que empezarom mas tarde pero eso es normal,tambien hay jugadores que no avanzan tan rapido por que recojen cada dia o 2 dias sus produciones o jugadores que han primado subir sus GE militares ,hay que saber como invertir los recursos y posibilidades que te da el juego

Buen juego a todos y saludos
 

DeletedUser16408

Guest
Y espero que reflexionen los que han creado el juego porque no tiene sentido llegar a tener la capacidad de poder subir un nivel con los propios premios que te da el nivel.
¿Qué sentido tiene entonces poder subir los niveles a infinito en cinco minutos?
Sólo digo que es absurdo.
Si este juego lo que pide es tiempo... llegado a ese punto ya no necesitas tiempo. Es instantáneo el nivel.
 

DeletedUser29539

Guest
A ver... pero cuando tu GE sube de nivel a ti no te da ni PF ni medallas ni planos, solo la creciente bonificación. Deberías encontrar a otro jugador que subiera el arca y dedicarte exclusivamente a intercambiar puntos con estas y por lo que veo en el ranking de los GE nadie hace eso, y aunque se hiciera dudo que tuviera tal efecto. Un 40% de la bonificación, es un 40% respecto lo que daba, no creo que de tantos PF como los que necesita un edificio de edad tan avanzada como el arca.
No me convence tu idea.
 

DeletedUser14331

Guest
Más cambio no por favor... con los dos que hemos sufrido desde que juego (ya unos años) mi puntuación siempre va para abajo, además los tantos % de la defensa/ataques tb han sufrido. Así que, me gusta como esta el ARCA y como bien ha dicho LATIMER para conseguirlo hemos invertido, por lo tanto ahora toca recoger beneficios.:rolleyes:
 

Berezi

Member
Muy buena apreciación Jwarrior94.
No creo que el ARCA se vaya a cargar la estructura del juego, (como tampoco se la cargó Frontenac), ni vaya a hacer mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres (como tampoco lo ha hecho Frontenac), ni creo que por tenerla en posiciones altas, te permita avanzar a la velocidad de la luz solo con estar 5 minutos conectado (me parece irrisorio).
El Arca es un edificio como cualquier otro. Está ahi al alcance de TODOS aquellos que hayan llegado a la edad del Futuro (como el resto de GE's en sus respectivas edades). Habrá quien elija darle prioridad a este GE y quien elija dar prioridad a otros, eso dependerá de la forma de juego que cada jugador priorice.
Porque no nos dejamos de tonterias y nos dedicamos a JUGAR, que es para lo que estamos aqui?... Y que cada uno lo haga en función de como decida, siempre respetando las reglas, eso si.
 

DeletedUser16408

Guest
Es como en la vida real.
El pobre trabaja para sobrevivir en la vida. Lo que ingresa lo gasta.
Si tienes la suerte de nacer con dinero o inventarte un "programita informático" que te genere dinero más allá del "sustento", el marginal de dinero crea más riqeuza para el rico mientras el pobre se pasa la vida gastando toda la riqueza que genera.
El pobre muere pobre y el rico muere más rico. Y la diferencia de clases se va ensanchando como está ocurriendo actualmente.

Me parece correcto que los que tienen las ARCAS a nivel alto, quieran tapar la cuestión.
Como hacen los ricos para tener contentos a los pobres y que no se enteren de la historia la mitad.

jwarrior94, parece que no haces el esfuerzo de hacer cálculos.
A media que suben los niveles de los GE, los premios son mayores en porcentaje.
Te he puesto el ejemplo de que en nivel 24 se reparten en premios un 40%.
Si tienes el Arca en ese nivel con 45%, entonces los premios son: 0,40 x 1,45 = 0,58 unitario. Un 58% de premios repartidos.
Y está claro que hay que hacerse con varios jugadores. A pone en B y B pone en A. Todo legal.

BEREZI, Con Frontenac hay una diferencia. Frontenac aumenta los porcentajes de premios y si tiende al infinito el nivel llega un momento que lo que gastas en moneda y suministros en premios te lo devuelve en el premio en monedas o suministros, pero si son medallas tendrás el armario lleno de medallas inútiles.
Con el Aarca es todo lo contrario, si tiende al infinito el nivel, al crecer el porcentaje de premios se puede dar el caso que te den los mismos premios que el nivel.

Me parece que la idea está clara. No querer ver la evidencia es taparse los ojos.
Y si no hay contestación del moderador del Foro de FOE es porque están viendo el fallo que han cometido.
 

DeletedUser26244

Guest
iGLUxxx,¿quiere decir esto,que si sigues jugando y cuando tengas oportunidad de hacerlo,no pondras el Arca en tu ciudad?
 

Berezi

Member
Lo que no entiendo entonces Igluxxx es porque la has construido y porque haces el esfuerzo de subir sus niveles. En el juego, como en la vida real, si considero que algo es malo no lo potencio (al menos yo) sino resulta incongruente. Eso si que es cerrar los ojos.
 

DeletedUser15703

Guest
como usuario del arca y miembro que intenta subirlo dos comentarios:

a) para mí el arca es un edificio de los mas importantes si te intercambias forges con un compañero.. si te dedicas a batallar o a acaparar productos hay otros mas importantes.

b) segun los datos de todos los edificios la tendencia es siempre llegar a 1 en el nivel 100... lo que quiere decir que en el nivel 100 del arca (ahí es na.. calculo unos milloncejos de forges) con una bonificacion del 100% conseguirías los mismos forges que aportas.. si los otros 5 aportantes también tuvieran el arca en nivel 100¡
luego necesitas a 5 jugadores con un arca en nivel 100 para subir un nivel de otro arca en nivel 100 también¡
hmmm

dicho esto, y como persona que hace crecer su arca, personalmente sería una patada (pueden sustituir la a por una u), que se recortasen los beneficios del arca como ya ocurrió con el monte u otros.. porque cuando decides subir un edificio a nivel premium 25 niveles o mas.. dedicas gran cantidad de recursos, y cambiar las reglas a mitad de partida es una patada de las gordas..

puestos a elegir.. que cambien el premio de frontegnac.. o cañaveral o cualquier otro edificio importante.. (estoy seguro que si cambian la recompensa de Notredam ni nos enteramos en el juego..)

una vez dicho esto.

en cuanto a las consideraciones de redistribución de la riqueza....como en la vida misma, cualquier solución será mala y buena a partes iguales.. en 5000 años de historia no se ha encontrado una solución magistral.. así que si alguien la encuentra que la publique en este post o cualquier otro.. será bien recibida por los líderes mundiales desde China a EEUU, pasando por Europa, Asia.. vamos que sería la leche¡

se dice que el arca hace "ricos a los ricos y pobres a los pobres"¡ pues bien.. como ricos filantrópicos que hay, (me incluyo en esta categoría por el nivel de mi arca que no de mi cartera..) anuncio que todo aquel jugador que tenga la intención de subir su edificio le cedo un porcentaje de la recompensa de mi arca¡ concretamente el 35%¡ si con esto se consigue ayudar al prójimo y a uno mismo bienvenido sea¡

aqui dejo mis reflexiones en tono irónico (si he molestado a alguien pido disculpas por anticipado no era mi intención en absoluto. sólo queria dejar una líneas de humor para todos¡)

saludos,
 

DeletedUser29539

Guest
A ver... en el mundo donde estoy Houndsmoor, el Arca con mayor nivel está en 16 da mejora de contribución de +37% y el primero se lleva +210FP, y obviamente la primera plaza está bastante disputada.
Si fuera un edificio milagro... ¿no crees que más gente subiría el arca?
además, si llegase un momento que se generara un bucle de puntos... seguro que FoE interviene.
 

DeletedUser17779

Guest
En contra.

El sistema de puntos ha cambiado y ya no se premia por niveles eso lo primero. Si se baja el porcentaje de bonificacion no tiene sentido montar ese G.E porque seria tan poca la recompensa que no interesaria. A nivel 100 te da 99% mas de bonificacion. Es decir que si consigues 10 puntos t dara 9. ¿Quien va a llegar tan lejos a nivel 100? Ya a niveles tan altos sube la bonificacion 0, y esto que propones es porque puede que tu estes en un nivel muy bajo. Aqui se premia la constancia y el dia a dia. Ya se cambiaron el sistema de puntos. Puedes ser primero si batallas mucho. Si de verdad cambian y aprueban esta propuesta me voy del juego. Nos quitan un 20% de ataque en el castillo del monte hace un tiempo y ahora sube cada 2 niveles un 1% de ataque. Y lo de las cuentas granjas ya esta muy controlado. Esto que pones a continuacion:
Muy simple:
Nivel 10 de EL ARCA.
Bonificación 31%. Premios repartidos 190. Puntos Nivel 970. Premios/Nivel=19,59%
Nivel 24 de EL ARCA.
Bonificacón 45%. Premios repartidos 550. Puntos Nivel 1371. Premios/Nivel=40,12%

Si bajas el porcenaje ¿Quien metería puntos? Nadie. Quien va a meter puntos a un G.E. que te da poca bonificacion. ¿Que satisfacion consigues subiendo un arca modificaa? Que te de bienes? Ya tienes mil G.E. Este G.E. se puso para darle vidilla al juego. El juego antes de este G.E. estaba muerto. Aburria mucho, casi lo dejo. Todos buscaban planos de alcatraz para los jugadores que luchen y los otros buscaban planos de Frontenac para los diamantes gratuitos. Se hacia muy aburrido y te tirabas la vida subiendo un G.E. de nivel 20, 30, 50! Venia el tipico que tenia 1000 forge points y te quitaba el puesto de un plumazo. Con este gran edificio puedes conseguir mas puntos forges y competir con los grandes. Tener mas forges en tu inventario sirve para proteger tu puesto en un G.E. Creo que de todas formas no se va a aprobar. Es absurdo. Ya cambiaron el porcentaje cuando salió el proyecto selva. Si lo hacen con el arca es como si su trabajo lo hicieran mal y lo tengan que corregir una vez puesto al publico. Si tanto te quejas de las arcas, porque no te montas una?>.< Saludos!
 
En contra
Creo como el resto que el Arca es un edifico de lo mejor de Forge y me explico.

Conforme se van subiendo las epocas llegas a un momento que no tienes otra cosda que hacer que batallar, y ir subiendo los edificios y ahora hacer los nuevos eventos del juego.
Buscas la manera de entretenerte, el Arca da un valor añadido ya que cada nivel de un edifico cada vez se piden mas inversion de puntos de aporte, y hay vas perdiendo recursos, ahora con el arca se van igualando segun el nivel que lo tengas.
El juego es de estrategia, tambien para los Grandes edificos, con la reforma de los edificos de ataque perdimos mucho potencial y ahora es mas util montar cuarteles que dan ataque o defensa que subir el Castillo, Aauchem ó Zeus.
una manera de entretenerte ademas de batallar es ver en que edificio te puedes colocar mejor para sacar mejor recompensa. El Arca ha devuelto el aliciente a los que estamos estancados durante meses a la espera de la sorpresa de la nueva Epoca y claro que sacamos beneficio paera eso estamos para avanzar

Suerte, pero a mi esta idea y sugerencia no me gusta.
 

DeletedUser16408

Guest
Parece que no nos queremos enterar de lo que estoy intentando decir.

jwarrior94, en tu mundo puede que tengas Arcas a 17, en otros ya están más arriba, pero lo que vuelvo a decir es que es velocidad EXPONENCIAL.
La fórmula e elevado a X, una curva con inclinación acelerada.

Berezi, la puse porque tonto no soy pero verás que SÓLO estoy subiendo el nivel 12. No me ha entrado la "fiebre del oro" como parece que le ha entrado a otros.

goliat36, claro que es el mejor GE para los que están con las tecnologías acabadas. Al final el juego se convertirá en acumular e intercambiar puntos y subir los nivels al infinito. Por eso me empezó a aburrir el juego.

Yo sólo digo, que, como no harán anda, el edificio destruirá el juego. Sólo esperamos un poco de tiempo y me contáis.

patithebest, el Arca la puse en cuanto entramos en su Edad. Y la Selva ni por asomo.
Iba bien que te dieran un poco de puntos extras.
El problema está en que a medida que se suben los niveles, el porcentaje de premios que se reparte es mayor. Como he dicho más arriba ya se están repartiendo el 60% en premios del nivel. Y subiendo.
¿Es que no veis que en unos pocos más de niveles es de risa acabar un nivel?

Y sí, seguiré subiendo el nivel del Arca, pero despacito por si hay cambios.
¿Que pasó con los niveles de ataque y defensa de Zeus, Castillo del Monte y Aachen?
¿Porqué los bajaron?
Porque vieron que el juego perdía interés si acumulabas defensa y ataque en poco tiempo y nadie podía hacer frente al ponente.
Y digo nada más.
 
Última edición por un moderador:
Y sí, seguiré subiendo el nivel del Arca, pero despacito por si hay cambios.
¿Que pasó con los niveles de ataque y defensa de Zeus, Castillo del Monte y Aachen?
¿Porqué los bajaron?
Porque vieron que el juego perdía interés si acumulabas defensa y ataque en poco tiempo y nadie podía hacer frente al ponente.
Y digo nada más.
Creo que estas equibocado con los niveles de ataque, y de defensa, lo que no dan los GE lo dan los cuarteles desde contemporanea si en futuro pones 5 de tanques voladores ya tienes 25 puntos mas de ataque y si pones riel en defensa
 

DeletedUser19666

Guest
En contra.
Llevo 3 años jugando y si hay algo que no me explico es como hay algunos que suben tan rápido sus ges sin hacer cosas raras, partiendo de esa base.
Yo tengo el arca y por ejemplo sigo viendo interesante subir niveles de otros Ges que aun ni siquiera llegaron al nivel 10, porque la misma ciudad te va pidiendo esos niveles,,cuando necesitas,monedas, suministros,unidades de batalla,etc, Aun cuando terminas las investigaciones y recoges en torno a 70 forges diarios subir cada nivel es una tarea ardua.
Por otra puestos a hacer cálculos,calculaste cuanto tardarías en subir el arca a tal nivel? Si un nivel 20 se tarda entre dos y cuatro semanas en subir, cuantos años necesitas para llegar a ese punto? Creo que jugar a FOE no es solo jugar a Arca, sino que hay mas cosas, y siempre se debe buscar un equilibrio en el rendimiento de tu ciudad.
Por otra parte creo que no tienes en cuenta que aunque llegaras al nivel que te da un 100% de bonificacion ,aunque alcanzaras el 1º puesto ,cobrando el doble del primer premio no llegaría a cubrir la subida del siguiente nivel,ya que si el el premio crece en cada nivel también crece el requisito para completarlo en la misma proporción, sin contar el tiempo que necesitarías para llegar a tal bonificacion de arca.

Creo que estas equibocado con los niveles de ataque, y de defensa, lo que no dan los GE lo dan los cuarteles desde contemporanea si en futuro pones 5 de tanques voladores ya tienes 25 puntos mas de ataque y si pones riel en defensa
Creo que estas algo confundido, los ges que te proporcionan ataque suman al ataque en el ataque pero no defensa en el ataque. Puedes poner 20 cuarteles de paracas que te otorgaría 80% de ataque extra, pero la defensa en el ataque sera igual de pobre y recibirás los mismos daños que antes.
En el caso de los cuarteles que dan defensa te la da en las unidades de defensa de tu ciudad contra el vecindario únicamente y solo defensa en la defensa, lo que equivaldría a una torre vigía por cuartel, pero no crecería el ataque de la defensa, que el que realmente hace daño al que ataca tu ciudad.
Estos parámetros solo los mejora la subida de los GEs de ataque (zeus ,monte y aachen) en el caso de ataque y en el caso de la defensa seria Deal y San Basilio.
Por lo tanto sigue siendo eficaz seguir subiendo ges de ataque, que aunque mas lento crece el bonus,pero lo hace de forma pareja aumentando el rendimiento de las tropas al recibir menos daño, ejemplo de zeus ,aachen y monte al nivel 15 seria 99/99% de ataque y defensa en ataque ,esto es mas eficaz que 200/90% en ataque, ya que sufres menos perdida en el ataque.
En el caso de defensas personalmente prefiero el espacio de esos ges para montar otras cosas y recoger puntualmente la producción e ir cambiando eventualmente las unidades de defensa, ya que con lo que entran si es bueno para una defensa es malo para la otra. Ejemplo:
-1 riel y 7 agentes contra 8 campeones ,va relativamente bien
-1 riel y 7 agentes contra 8 drones, es batalla perdida sobre todo si la defensa es relativamente alta.
-1 campeon y 7 agentes contra 8 rieles , va mas mal que bien
-1 campeon y 7 agentes contra 8 drones es batalla fácil.
Pero en resumidas cuentas nadie somos adivinos y nunca sabemos que nos encontraremos en la defensa, sobre todo si el vecino es activo y suele cambiar la defensa regularmente.Aun cuando le ganes si es activo seguramente no habrá nada que saquearle.
 
Última edición por un moderador:

Berezi

Member
Igluxxx, nunca he dicho que fueras tonto. Ni siquiera lo he pensado. Solo digo que si yo considero que algo es malo, potenciarlo iría contra mis principios.
Me da igual si lo levantas despacio, o rápido, con fiebre (aunque sea del oro) o solo con febrícula.... si vas en el nivel 12 o en el 21. El hecho es que lo tienes.
Que diferencia hay entre subirlo despacio o darle prioridad frente a otros? Se puede relativizar cuanto quieras, pero hay un dato absoluto: la nueva edad nos ofrece dos GE, La Selva y el Arca. Optas por construir el Arca (que se supone destruirá el juego) y declinas construir La Selva (supuestamente inofensivo).... Sinceramente, no lo entiendo.
 

DeletedUser19408

Guest
perdon.yo voto en contra de este tema.no comprendo porque tanta insistencia en un GE.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba