Concurso Cultura Sumeria

Estado
No está abierto para más respuestas.

Doña Croqueta

Miembro del equipo

cooltext395923675385280.png


Querida comunidad forgiana, como ya sabéis, en Forge of Empires nos encanta escudriñar otras culturas y hoy conoceremos un poco mejor cómo era la vida en la antigua Sumeria. Y no solo eso. ¡También podréis ganar grandes premios!


cooltext395924085569240.png

  • El concurso tendrá 6 días de duración y constará de una pregunta tipo test diaria, con lo que el turno de respuesta durará 24 horas.​
  • En vuestra participación tendréis que incluir dos cosas: la opción de respuesta que escogéis sin poner el enunciado de la misma (Ejemplo: A), y el mundo en el que deseáis recibir el premio.​
  • Se sumarán las respuestas correctas de las 6 preguntas y ganarán aquellos participantes que hayan obtenido mayor puntuación. En caso de haber empate, se determinará el ganador del puesto mediante sorteo.​
  • Las respuestas no serán visibles para el resto de jugadores y no podrán ser editadas.
  • Reiteramos la necesidad de incluir el mundo en vuestra participación o el premio pasará a otro participante.​

cooltext395924176364531.png
  • Primer Premio: 750 Diamantes + 500 Calderos​
  • Segundo Premio: 350 Diamantes​
  • Tercer Premio: 200 Diamantes​
  • Cuarto Premio: 400 Forge Points​
  • Quinto Premio: 300 Forge Points​
  • Sexto Premio: 200 Forge Points​
  • Séptimo Premio: 100 Forge Points​

cooltext395924296615850.png


El concurso dará comienzo el día 23 de Febrero a las 18:00 hora española peninsular y finalizará el día 1 de Marzo a las 17:59 hora española peninsular.


cooltext395924272226578.png



- Turno 1: Del 23 de Febrero a las 18:00h hasta el día 24 de Febrero a las 17:59h

Tuno concluido: PARTICIPACIÓN - Turno 1: Cultura Sumeria

- Turno 2: Del 24 de Febrero a las 18:00h hasta el día 25 de Febrero a las 17:59h


Turno concluido: PARTICIPACIÓN - Turno 2: Cultura Sumeria

- Turno 3: Del 25 de Febrero a las 18:00h hasta el día 26 de Febrero a las 17:59h


Turno concluido: PARTICIPACIÓN - Turno 3: Cultura Sumeria

- Turno 4: Del 26 de Febrero a las 18:00h hasta el día 27 de Febrero a las 17:59h


Turno concluido: PARTICIPACIÓN - Turno 4: Cultura Sumeria

- Turno 5: Del 27 de Febrero a las 18:00h hasta el día 28 de Febrero a las 17:59h


Turno concluido: PARTICIPACIÓN - Turno 5: Cultura Sumeria

- Turno 6: Del 28 de Febrero a las 18:00h hasta el día 1 de Marzo a las 17:59h


Turno concluido: PARTICIPACIÓN - Turno 6: Cultura Sumeria


Separador2.png

Podéis dejar vuestros comentarios y dudas en el siguiente tema: DEBATE: Cultura Sumeria
¡¡Suerte a todos!!



Atentamente,
El Equipo de Forge of Empires España
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo

SOLUCIONES

1ª ¿Entre qué ríos se encuentran las ciudades sumerias?

Los sumerios fueron una civilización que se desarrolló, entre el V y el II milenio a.C., en la región conocida con el nombre de Baja Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Éufrates.

Respuesta correcta: B


2º ¿Cómo conseguían piedras, oro, plata y cobre los sumerios?

Los mercaderes sumerios ofrecían los productos sobrantes de su rica agricultura y ganadería. A cambio obtenían piedras como diorita, alabastro o lapislázuli; metales como oro, plata, cobre, estaño, plomo o electro; maderas como ciprés, cedro, abeto, ébano o álamo; productos agrícolas como dátiles, caña o cereales; animales domésticos como ocas, bueyes u ovejas; o bien salvajes como elefantes, osos o gallos de India; textiles y, por último, mano de obra especializada como joyeros o canteros. Sus rutas comerciales abarcaban, principalmente, El Golfo Pérsico, Indo y la hoy llamada Afganistán.

Respuesta correcta: D


3º ¿Cómo se denominaba al "sobrante" de la producción agrícola? (Sobraba cuando ya estaba cubierto el consumo de la sociedad).

El sobrante de la producción agrícola se llamaba "Excedente Económico" y les permitía comerciar con otras ciudades a cambio de los bienes de los que carecían en sus ciudades. Éste término aun se utiliza hoy día y su definición técnica es la siguiente: "Se entiende como excedente económico a la parte de la producción no empleada ni consumida; esto, una vez satisfechas las necesidades de la población respecto a los bienes o servicios en cuestión. En definitiva, se refiere a lo que se produce y los habitantes no adquieren en un periodo de tiempo".

Respuesta correcta: C


4º Los sumerios dividían el año en 12 ciclos lunares. Por supuesto, ese tiempo no coincidía con el año solar, que era más largo. ¿Cómo lo solucionaron para compensarlo?

Los sumerios dividieron el año en doce ciclos lunares, aunque este tiempo no coincidía con el año solar (que era más largo). Así que añadían un mes cada cuatro años para compensar. Más tarde, los babilonios fraccionaron el día en 24 horas y la hora en 60 minutos.

Respuesta correcta: A


5º Los sumerios comerciaban con el exterior pero el comercio por trueque les suponía una dificultad. ¿Qué hicieron para solucionarlo?

Los sumerios ‘inventaron’ el dinero hace unos diez mil años porque el sistema de trueque se vino abajo cuando los humanos empezaron a asentarse en grupos grandes y a dedicarse a la agricultura. Con ello llegó la abundancia y no se puede intercambiar algo que ya tienen los otros. Para solucionarlo crearon la "Moneda", cambiando sus productos por oro y plata, que eran reconocidos en todas partes, y le pusieron un sello para asegurarse su peso y calidad.

Respuesta correcta: A


6º Los sumerios crearon la escritura para poder organizar y administrar su economía. ¿Qué otra cosa tuvieron que crear para lograrlo?

Los sumerios utilizaron el sistema sexagesimal de base 60 (sesenta). Sesenta constituía la primera gran unidad y sesenta veces sesenta (8600) fue el número más alto por ellos concebido y conocido. De ahí el nombre sar (círculo , totalidad). Los 360 grados del círculo están relacionados con la cifra anterior, estando el sistema sexagesimal de los sumerios presente en todo momento de la vida diaria del hombre.

Respuesta correcta: D


Podemos darnos cuenta de la importancia que tuvo Sumeria. Partiendo del concepto de que una civilización es una sociedad que ha alcanzado un alto grado de complejidad en su organización, la civilización sumeria es considerada la primera y más antigua civilización humana.

Los sumerios fueron los primeros en poblar el sur de Mesopotamia y en desarrollar una sociedad con una complejidad suficiente como para ser considerada una civilización como tal.



GANADORES

@Torius - Premio de 750 Diamantes + 500 Calderos de Oro
@raulpeke - Premio de 350 Diamantes
@Laietans - Premio de 200 Diamantes
@Gargantillay - Premio de 400 Forge Points
@Edepechio - Premio de 300 Forge Points
@McTerim - Premio de 200 Forge Points
@Dejuan - Premio de 100 Forge Points



*******

¡Enhorabuena a los ganadores! Los premios serán acreditados a la mayor brevedad posible en los mundos facilitados.
Gracias a todos por concursar.


Atentamente,
El Equipo de Forge of Empires España

 

Jose

Miembro del equipo
Buenas tardes. Los premios ha sido acreditados a los ganadores en los mundos seleccionados. ¡¡Enhorabuena!! Y, como siempre, gracias doña Croqueta por poner bechamel en nuestra vida. ¡¡Y por ir subiendo el nivel!! :D
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba