Resuelto Cuestión sobre defensa de ciudad

Estado
No está abierto para más respuestas.

Galvinor

New Member
Bueno, antes que nada quisiera poner al lector en situación: no hace mucho que juego aquí, unas 3 semanas solamente, y ya de entrada me sorprendió como queda relegado a un total segundo plano el concepto de pvp, siendo que es casi inexistente en la práctica. La cosa se puso negativa está cuando vi que las unidades en defensa de la ciudad si son derrotadas no les pasa nada y siguen ahí, en teoría por el hecho de no poder controlarlas, lo cual, si bien es un hándicap para el defensor, personalmente, como jugador de la vieja escuela, me parece muy de cobardicas saber que las unidades que tienes en defensa no van a morir nunca. Le quita todo el interés, la adrenalina y la tensión de no saber cuando ni como te van a atacar y que te puedan arrasar con el ejército. En todos los juegos donde he estado he sido bastante diplomático, y nunca soy el primero en atacar (pero sí el último), y aún así me siento medio deprimido con esto xD

Entonces mi pregunta vendría a ser si alguien me puede explicar, de una forma argumentada con lógica y coherencia, el por qué existe esta mecánica. ¿Es porque las nuevas generaciones son más blandengues que los que ya tenemos los 30 cumplidos y aquí solo está la peña que casitea muy fuertemente? ¿O hay algún motivo misterioso que escapa a mi comprensión? Lo digo más que nada porque me quita enormemente las ganas de seguir jugando a las casitas sin riesgo alguno, y encima sin motivación alguna por atacar a nadie, ya que las torres pvp son un chiste insultante que no merece la pena ni prestarle atención, y farmeando misiones recurrentes con alquimistas en la PEM puedo ser "mister antisocial" sin que nadie pueda hacerme nada, solo tradeando bienes si me interesa y ya, con la única interacción con otros humanos que sea motivar/embellecer y visitar tabernas de amigos.

Así que, si alguien veterano me puede ilustrar sobre si en las edades avanzadas hay algo más de chicha que justifique esta mecánica tan absurda carente de alicientes, lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias de antemano.
 

Jane el Noble

Active Member
Hola, A ver si he entendido bien tú pregunta. Entiendo que refieres a que en el ejército de defensa de la ciudad las unidades se regeneran automáticamente después que atacante los elimina y gana la batalla.

Pues, yo lo veo normal porque si eso no ocurriera, las ciudades se quedarían sin defensa después de cada ataque que los vencen y deberías estar reponiendolos constantemente y eso supone un gasto de ejército enorme (ya gastas suficiente en gvg y campo de batalla). Yo soy guerrera y me gusta atacar los vecinos y el hecho que sus defensas se recuperan automáticamente no me supone ningún inconveniente..más puntos hago cada día para el torre de pvp.

También hay que tener en cuenta que todas las batallas que hagas ( vecinos, expedición, campos de batalla y gvg) se suman en el torre de pvp. Por lo tanto, al final los vecinos son casi lo menos que puntua en los torres de pvp.

Espero que te he podido ayudar.
Un saludo y buen FoE
 

eltiri200

Well-Known Member
Bueno, antes que nada quisiera poner al lector en situación: no hace mucho que juego aquí, unas 3 semanas solamente, y ya de entrada me sorprendió como queda relegado a un total segundo plano el concepto de pvp, siendo que es casi inexistente en la práctica. La cosa se puso negativa está cuando vi que las unidades en defensa de la ciudad si son derrotadas no les pasa nada y siguen ahí, en teoría por el hecho de no poder controlarlas, lo cual, si bien es un hándicap para el defensor, personalmente, como jugador de la vieja escuela, me parece muy de cobardicas saber que las unidades que tienes en defensa no van a morir nunca. Le quita todo el interés, la adrenalina y la tensión de no saber cuando ni como te van a atacar y que te puedan arrasar con el ejército. En todos los juegos donde he estado he sido bastante diplomático, y nunca soy el primero en atacar (pero sí el último), y aún así me siento medio deprimido con esto xD

Entonces mi pregunta vendría a ser si alguien me puede explicar, de una forma argumentada con lógica y coherencia, el por qué existe esta mecánica. ¿Es porque las nuevas generaciones son más blandengues que los que ya tenemos los 30 cumplidos y aquí solo está la peña que casitea muy fuertemente? ¿O hay algún motivo misterioso que escapa a mi comprensión? Lo digo más que nada porque me quita enormemente las ganas de seguir jugando a las casitas sin riesgo alguno, y encima sin motivación alguna por atacar a nadie, ya que las torres pvp son un chiste insultante que no merece la pena ni prestarle atención, y farmeando misiones recurrentes con alquimistas en la PEM puedo ser "mister antisocial" sin que nadie pueda hacerme nada, solo tradeando bienes si me interesa y ya, con la única interacción con otros humanos que sea motivar/embellecer y visitar tabernas de amigos.

Así que, si alguien veterano me puede ilustrar sobre si en las edades avanzadas hay algo más de chicha que justifique esta mecánica tan absurda carente de alicientes, lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias de antemano.
Buenas,

Añadiré algo más a la respuesta de @Jane el Noble.

Que conste que mi opinión es como jugador, no como Operador. Tengo que darle las gracias por ver al fin un jugador que no se queje de que lo tiene difícil, pero amigo, cuando el sistema te añada a un vecindario superior a tu edad por que tu actividad es muy superior al resto de jugadores del vecindario. Espero que siga pensando igual que ahora y no cambie de opinión y si lo hace que sea luchando con pudor, constancia y no dejar que nadie te doblegue. Créame que usted no siempre lo tendrá tan sencillo. Puede caer en un barrio de Colonial y podrá ver que las cosas no serán tan sencillas.

Siga así y no cambie nunca. ¡Bravo!
 

FLKMAMS

Active Member
Yo se de haber jugado a juegos en los que el tema "defensa de la ciudad" había que tomársela con mucho ojo. Tenías un almacen, y todo lo que acumularas sobre ese almacen, era saqueable, atendiendo a la capacidad de saqueo de las tropas atacantes. Podías poner miles o cientos de tropas defendiendo, si así lo querías, y al igual, con la defensa de la ciudad. Y por supuesto, lo que moría en batalla, moría en batalla (o un alto %, que creo había una especie de hospital)..
Lo que ahí solía hacerse era, una persona enviaba un explorador, y detrás enviaba un ataque; por lo general el más fuerte de un gremio. Decir que aquí el ataque tenía tiempo de desplazamiento (dependiendo de lo lejos que estaba tu ciudad de la defensora, tardabas más o menos en llegar... 5m.... 15m... 23m.... 45m...), y si no recuerdo mal, el defensor recibía una notificación previa. aunque no lo recuerdo bien
El resto de miembros del gremio mandaban otro ataque, antes o después del primero atendiendo a su distancia con la ciudad atacada, para que siempre llegaran detrás de ese gran ataque principal.
Pues bien, una vez llegado el explorador, el atacante principal decía si cancelar el ataque o no (darle la vuelta a las tropas, x asi decirlo), según lo que el explorador le dijera respecto a lo que podría saquearse, y las unidades defensivas. Si lo saqueable era muy alto y las tropas defensivas no le causaban un daño irreparable, el ataque seguía en marcha, arramblaba con las defensas, y saqueaba todo lo que sus tropas fueran capaces de llevarse....... y detrás iban el resto de miembros del gremio, cuyos ataques irían llegando uno tras otro.

Que pasaba con todo esto?, que con una ola de ataque te quedabas sin la mitad de tu ejército y sin tesoro para recuperarlo. A cambio de eso, una persona había perdido tropas, pero también se robaba parte para paliarlo, y si no, de lo que robaban los campañeros, le daban una parte.

Creo que más de uno abandonaba el juego cuando le pasaba esto..... no digo más xD.
 

Galvinor

New Member
Entiendo lo que me comentáis, pero quizás sea por venir de juegos donde "si te revientan, te revientan" (sin ánimo de ofender a nadie, pero si no se ha vivido eso, de guerrero se tiene poco), que me parece todo dan sumamente fácil y seguro que es que simplemente hasta me da igual que me ataquen. He experimentado ambas partes, tanto la de ser yo quien reciba un focus masivo de la coalición de tops de un mundo que no quieren que nadie les haga sombra, como el ser yo quien hostigue a alguien que buscó bronca y acaba dejando el juego por mi hostigamiento continuo, y aunque ya sabía que este juego era mucho más de relax, no me esperaba esto para nada, la verdad xD
Estuve en su día, hace como 12-13 años o así, y durante bastante tiempo, en Tribal Wars (FLKMAMS, estás hablándome de esto claramente xD), así como en el juego de la competencia directa de Grepolis (que fue anterior al de Innogames y un pionero en innovación de los juegos de navegador, todo sea dicho) y otro espacial de esa misma empresa, cuya fama de ser de los juegos más duros no es en vano a pesar de su simplicidad al estilo Tribal Wars. No menciono nombres que no sean de Innogames porque no sé como es aquí la política exacta por nombrar a la competencia. Solo recuerdo que en esos, si nombrabas a juegos de su competencia te caían avisos xD

Que tengo gente de edades superiores? Lo mismo me da, porque no van a sacar ninguna rentabilidad de atacarme. No van a ver ni un solo edificio de bienes en mi ciudad, y sinceramente, atacar para saquear una casa o un edificio de suministros o una casa pues como que no creo que interese a muchos, y lo que voy a conseguir con las torres pvp, aun ganando la competición, es pura miseria comparado a lo que saco con el farmeo de misiones recurrentes, más siendo que es en lo único que la gente de muchos más puntos me va a poder superar, con lo cual la ganancia ahí es sumamente inconsistente, dependiente de mi vecindario y si me obligan a hacer muchas más batallas únicamente para alcanzar una mejor plaza y ningún otro objetivo, con el consiguiente gasto de recursos y tiempo (para reponer bajas y curar heridos), es que directamente yo ahí solo veo pérdidas, no ganancias. En lo único que me esforcé fue en el reciente evento de primavera, que justo empecé a jugar cuando comenzó el evento, de modo que perdí algún día hasta poder empezar a participar, pero al final acabé en plata y obviamente el puente a full (no es un maravilloso edificio ni de lejos con lo que ocupa, pero al no tener ningún GE potente pues es un buen cacharro), con lo cual si hasta un noob recién llegado como yo se puede marcar un registro así en un evento, imagino que cuando esté más afianzado los eventos van a ser un paseo absoluto con una mejor planificación y más recursos a mi alcance.

Pero vamos, como dije, yo he tenido que dejar servidores de juegos por gente que me superaba en 200 veces mis puntos, y yo en otros he hecho lo mismo pero a la inversa, y de ahí mi sorpresa con todo esto, que me parece super cheesy y tan fácil de hacer todo de forma segura, que le quita parte de la gracia. Donde más disfruté fue en el de la "competencia de Grepolis", el cual jugué entre 2008 y 2012 aproximadamente en el primer servidor español que se creó, donde yo solito con un ligero apoyo logístico de la gente de muchos menos puntos que tenía en mi clan (a la cual protegía a cualquier precio) hice abandonar a clanes enteros de gente que se pensaban que no habría represalias por atacar a alguno de mis protegidos, absorbiendo al final a los mejores rivales para el mío, o forzando una paz con pagos de recursos a quienes fueron atacados. Para mi nunca quise nada, ya que mi economía siempre fue boyante como para estar entre el top 1000 de puntos pero estar en el top 100 de ejército... top 50 si me ponía en plan "economía de guerra", de modo que nunca fui un top en puntos allí, pero todos los top que me conocieron acabaron o respetándome o temiéndome por mi eficiencia.

En cualquier caso, como por lo que decís veo que no existe ninguna mecánica especial que haga distinto el endgame respecto a etapas anteriores, doy por respondida mi pregunta, y adaptaré mi gameplay más aún en consecuencia.

Un saludo, gracias a todos por vuestro tiempo, y perdón por el rollazo xD
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba