Carta de Aaron Juan a la Comunidad

Saludos Reinas y Reyes.


Hace algo más de seis años, cuando aún no era un jugador que hubiese llegado a la era de Futuro, vi en este foro un anuncio de reclutamiento donde se buscaban candidatos para ayudar al equipo de Operadores del juego. Puedes ver cómo unirte al equipo en este enlace. Como ya sabéis, los operadores son jugadores apasionados que ayudan sin ánimo de lucro a otros jugadores con dificultades. Ese anuncio de reclutamiento, sumado a mis ganas de ayudar a otras personas, me empujaron a presentar mi candidatura y a que ésta fuera aceptada tras una breve entrevista escrita por Skype.

Guardo gratos recuerdos de quienes depositaron su confianza en mí en abril de 2017. Chufa, el por aquel entonces Team Manager; asaber, el formador que me ayudó a despegar y por supuesto mataqs4, el aquel entonces Community Manager que firmó mi entrada. Fueron pasando muchos compañeros que no me atrevo a nombrar por miedo a olvidarme de alguno; pero ellos saben que guardo buenos recuerdos de experiencias vividas.

Tras quedarse vacante la plaza de Community Manager en enero de 2020, mis compañeros me empujaron a presentarme. Recuerdo aquella época bastante bien porque era un momento en mi carrera profesional como desarrollador de software en el cual estaba terminando un proyecto que me mantuvo absorbido durante casi dos años. Estaba indeciso sobre si presentarme a un cargo que tiene tanta responsabilidad y requiere tanta atención. Pero la insistencia de mis compañeros me animó y, por qué no decirlo, me halagó. Y así lo hice. Pasé otra entrevista, en esta ocasión una videoconferencia en inglés con personal de InnoGames y nuestras visiones sobre qué es llevar una comunidad encajaron muy bien. Estoy enormemente agradecido a ellos también por depositar su confianza en mí.

He querido dar algunos agradecimientos, pero quería dejar para el final la guinda del pastel; no puedo dejar pasar la oportunidad de agradeceros a todas y todos el formar parte de esta comunidad y el cariño y respeto que he sentido por la inmensa mayoría de vosotr@s. Muchas gracias de verdad.

A lo largo de mis más de seis años como parte de este equipo y más de tres años como Community Manager, he visto entrar y salir a mucha gente. Algunas despedidas han sido tristes. Otras algo forzadas. Pero me quedo con lo mejor de cada uno de mis compañeros. Es inevitable que en un entorno con cierta cantidad de compañeros, existan salidas y despedidas. La vida nos empuja inexorablemente a caminos que podemos desear recorrer y, en otras ocasiones, a sendas por las que no caminamos tan a gusto. No siempre podemos elegir.

Hoy, tristemente, debo anunciar que el protagonista de la próxima despedida soy yo mismo. En mi caso, la vida me empuja a un camino que sí deseo explorar y vivir con los cinco sentidos. Y para ello, se requiere de cierto tiempo libre con el que ahora no cuento. Este mes de agosto, y si todo va bien, seré papá de una pequeña forgiana - o elveriana como diría Marang, mi esposa y Community Manager de Elvenar. Por supuesto, esto me ha hecho plantearme que necesito algunas ocupaciones menos. Forge of Empires es mi ocupación favorita, pero también es, después de mi trabajo principal, la que más tiempo requiere si se desean hacer las cosas bien. Desde luego, no quiero ser un Community Manager inactivo o a medio gas. No os mereceríais algo así. Entré con mucha energía y también deseo salir con mucha energía. Por esto, unas semanas atrás puse a disposición de la empresa mi cargo para así dar tiempo a reclutar a nuevos talentos y que alguien igual o mejor que yo pueda tomar las riendas de esta maravillosa comunidad.

De esta comunidad he sacado unas estupendas vivencias, unos maravillosos amigos y amigas y - algo imposible de olvidar - mi esposa y madre de mi futura hija.

Este mes de mayo será mi último mes como Community Manager de Forge of Empires. Sería irresponsable decir que esto es un adiós ya que quizá sea un hasta luego y en unos años - y si aún me quieren y tienen estima - me una de una forma u otra a este equipo de nuevo. No es una puerta que se haya cerrado, ni mucho menos. Además, seguiré jugando ya que este juego realmente me fascina. Quizá no de forma activa, pero sí de cuando en cuando.

Espero y deseo que a partir de junio, el nuevo (o nueva, no lo sé) Community Manager pueda disfrutar con vuestra compañía tanto como yo he disfrutado. :)

Hemos abierto un reclutamiento activo (facilito el enlace de nuevo aquí) para que la transición para el próximo Community Manager sea algo más sencilla con algunos miembros más de la comunidad que deseen aportar su granito de arena en este estupendo equipo de Forge of Empires España.

En este hilo podéis dejar mensajes sobre esta carta o duda sobre el sistema de reclutamiento.

¡Un saludo y muchas gracias!

Aaron Juan,
Community Manager de Forge of Empires España (2020-2023)
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Decir que la vida solo es una y hay que aprovechar cada minuto al máximo dando prioridad siempre a lo que la tiene, y en tu caso Juan está claro a qué debes dedicar tu tiempo libre. Enhorabuena una vez más por esa pequeñina que vendrá este verano. Es perfectamente comprensible que desees no perderte ni un segundo de este maravilloso milagro que es la llegada de una nueva vida.

Voy a echarte mucho de menos. Has sido (aún lo eres) un gran CoMa y ante todo, un fantástico compañero que ha sabido guiar a su equipo de la mejor manera haciéndonos sentir una pequeña gran familia. Gracias por ello. Si la vida te trae aquí de nuevo, será un placer seguir trabajando juntos.

Un besazo
 

Jose

Miembro del equipo
Las palabras son difíciles en un momento como éste. Lógicamente, entiendo perfectamente que la vida es cuestión de prioridades, y es de cajón que tomas la mejor decisión que puedes tomar en esta nueva etapa de tu (vuestra) vida. Tienes entre manos un proyecto muy ilusionante de por vida, si, de por vida y sabes cuánto me alegro por vosotros. Os deseo toda la suerte del mundo, sabiduría para tomar buenas decisiones, paciencia (que os hará mucha falta) y mano izquierda para lidiar con los escollos que os encontraréis. Estoy convencido, conociendo el paño, que os va a ir de maravilla.

En lo personal, lo que me atañe, no puedo dejar de agradecerte el trabajo que has hecho conmigo. Desde aquella entrevista para ser operador en pruebas, con preguntas alucinantes (que después ví que se repiten una y otra vez en tantos tickets de nuestros queridos jugadores...) donde asumiste el riesgo de aceptarme en el equipo, pasando por todos estos numerosos meses de trabajo en equipo contigo, empujándome para llegar a donde estoy. Gracias por tu apoyo y por tus enseñanzas.

Dejas un gran equipo, lo sé y lo sabes. Tu equipo, el que tú has creado. Uno de los mejores de InnoGames (esto no lo digo yo, lo dicen "arriba") y haré todo lo posible y lo imposible por mantenerlo cohesionado, animado y trabajando juntos como siempre hacemos, con cordialidad, con complicidad, con profesionalidad y siempre, siempre, dando el máximo para que todo sea como debe ser: facilitar el juego, ayudar a nuestros jugadores, informarles y resolver sus problemas dentro de nuestras posibilidades.

Siempre serás nuestro CM, por lo que siempre nos encontrarás aquí, con las puertas abiertas, no vaya a ser que con la capacidad de trabajo que tienes te aburras y quieras regresar..... ésta siempre será tu casa.

¡Un fuerte abrazo!

P.D. Mantén el móvil a mano que pienso llamarte más de una vez... ;)
 
Arriba