Ajustar los precios de los edificios en la liga de gremios

Estado
No está abierto para más respuestas.

Radagast3000

Active Member
Idea a proponer: ajustar los precios de los edificios en la liga de gremios.

Explicación: En mi gremio hay muchísimas personas con las arcas altísimas en era asteroide, y 1 o 2 jugadores en la edad de hierro. Para montar los campos que hacen que tengas menos desgaste, a veces te piden 2000 de un material de la edad de hierro, mientras que de la era marciana o de la de asteroides, que hay cientos de miles de materiales al tesoro, te piden 400 o 500. Creo que tendrían que equilibrar eso, porque a parte, también piden muchísimos materiales de edades donde los usamos en la GvG y muchas veces, o nos quedamos sin materiales para los campos, o nos quedamos sin materiales para los asedios en GvG, y dar gracias que jugamos porque en mi mundo hay 3 gremios contados peleando allí, como lo sigan poniendo más difícil ya no quedará nadie jugando a este modo. A parte, de que es bastante injusto que los que nos partimos la cara jugando en la GvG, con el gasto de tropas y materiales que eso supone, encima luego nos pongan en la liga con gremios de 20 personas más (la semana pasada en el mismo campo de liga había un gremio de 12 personas y uno de 79) que no participan en la GvG, con lo cual son más, con más materiales, y más tropas. No puedes añadir cosas al juego al tuntún y dejar abandonadas las anteriores...

Beneficios: sería mucho más justo para los gremios que participan en la GvG (¿y de paso contribuiría a que no muera definitivamente la GvG?). También sería beneficioso para los literalmente 2 jugadores que tenemos en edad de hierro que ven como para montar 1 solo campo de asedio nos piden 2.000 de caliza y se quedan asustados (luego claro, los que estamos en edades altas, corre cada 10 días a ponerte media ciudad con fábricas de 12 edades anteriores)

Desventajas: no veo ninguna, a no ser que algún jugador de un gremio que solo lucha en las ligas se queje... sinceramente me importa poco su opinión, solo contribuye a que el juego se deteriore más

Imágenes: no dispongo
 

FLKMAMS

Active Member
Esto ya se produce. No hace falta implementarlo. Los bienes se piden aleatoriamente acorde a las personas que hay en cada edad. Es normal que si teneis a alguien en hierro, os pidan en algun sitio bienes de esa edad, aunque de la casualidad de que os caigan 2000 bienes. Piensa que son como 10 edificios, y más de 40 regiones, que en total pues no se si tendrán 50 espacios para meter edificios. O sea, que son como 500 posibilidades de que caiga un bien en un edificio en una región, aunque realmente serían 1500, ya que en muchos casos cada edificio consta de 3 tipos de bienes (en casos solo 2).

O sea, que si de 1500 posibilidades, da el casual que te ha tocado 2k bienes de hierro, pues no es mayor problema siempre que en la suma de todos los bienes esos 2k bienes de hierro sean proporcionales a los miembros del gremio en dicha edad.
Quizá en otro campo no tengas ningun asedio que necesite tantos bienes de esa edad, y te caigan solo 100-300 bienes. Sin embargo si te los pidan para una fortaleza, o para una trampa.
Lo mejor es tener los miembros bien repartidos entre las edades, y es labor del gremio trabajar en ello
 

Radagast3000

Active Member
No es labor del gremio trabajar en ello, nosotros mantenemos viva la GvG en nuestro servidor y solo nos faltaría ya meter a todos los jugadores que empiezan a nuestro gremio, con el lastre que eso supone para el cdb y las expediciones. Si hay 2 jugadores en la edad de hierro, que un edificio cueste maximo 400 materiales de esta edad. Si hay 45 jugadores en la era asteroide, que un edificio cueste 6.000 de esta edad, es así de simple. Si no estás de acuerdo, sólo le veo 2 motivos: o estás empezando a jugar o eres de los que nunca dice nada y aparece sólo cuando se pega a un sector con 4 catapultas al lado ;)
 

Dave Highlander

Well-Known Member
Básicamente, ¿lo que estás pidiendo es un trato especial o algo así? Los bienes que piden, van en función de la cantidad de miembros que hay en cada gremio. Si hay 45 en Cinturón Espacial y 2 en Hierro, por cada 23 veces que te pidan 2000 bienes de Asteroides, te pedirán una vez 2000 de Hierro, así de simple. Si no tenéis suficientes bienes es problema vuestro, no del juego. En todos los gremios hay alguna era en la que no se producen apenas bienes y cuando vas a construir un edificio y te piden bienes de los que escasean, o pones de tu bolsillo, o pones otro edificio o no pones ninguno en ese territorio. A todos nos pasa igual, vuestro gremio no es un caso excepcional.
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas tardes.

Yo no veo tan descabellado lo que pide @Radagast3000, ni tampoco creo que pida un trato especial.

Lo único que dice es que el material que te pide para construir un edificio sea proporcional a la gente que hay en cada era.

Ejemplo: Lo haré con números redondos para que se vea más claro.

Si en un gremio hay 10 en hierro, 20 en colonial, 50 en futuro ártico y 20 en era marciana y para construir el edificio se necesita un total de 100000 materiales que esos materiales se repartan en 10000 de hierro, 20000 de colonial, 50000 de futuro ártico y 20000 de marciana. Luego si el gremio tiene el material o no es su problema.

Tal como está ahora la proporción (me imagino que se reparten los materiales entre todos los edificios indistintamente) te encuentras que el edificio que quieres construir puede costarte 80000 de hierro 10000 de futuro y 10000 de marciana con lo que construirlo es un problema o directamente no puedes porque los 10 que estan en hierro no tienen la capacidad de donar tanto material mientras que el edificio que no te interesa construir no pide nada de hierro y solo pide de las otras eras.

Si la proporción que se usase fuese la que dice @Radagast3000 ningún gremio saldría beneficiado o perjudicado pero todos los gremios sea la que sea la era en la que esten sus integrantes podrían construir todos los edificios (siempre que hayan donado el material necesario al tesoro) y los integrantes de era marciana no tendrían que construir edificios de bienes de hierro para recoger material pudiendo jugar cada uno en la era en la que está y con los edificos correspondientes a esa era. Estoy cansado de leer en el foro que este juego está diseñado para que el jugador avance de era y modernice la ciudad y en este caso estamos retrocediendo.

Si no he entendido bien tu propuesta, te pido disculpas.

Saludos y buen FoE.
 

Dave Highlander

Well-Known Member
Hola, buenas tardes.

Yo no veo tan descabellado lo que pide @Radagast3000, ni tampoco creo que pida un trato especial.

Lo único que dice es que el material que te pide para construir un edificio sea proporcional a la gente que hay en cada era.

Ejemplo: Lo haré con números redondos para que se vea más claro.

Si en un gremio hay 10 en hierro, 20 en colonial, 50 en futuro ártico y 20 en era marciana y para construir el edificio se necesita un total de 100000 materiales que esos materiales se repartan en 10000 de hierro, 20000 de colonial, 50000 de futuro ártico y 20000 de marciana. Luego si el gremio tiene el material o no es su problema.

Tal como está ahora la proporción (me imagino que se reparten los materiales entre todos los edificios indistintamente) te encuentras que el edificio que quieres construir puede costarte 80000 de hierro 10000 de futuro y 10000 de marciana con lo que construirlo es un problema o directamente no puedes porque los 10 que estan en hierro no tienen la capacidad de donar tanto material mientras que el edificio que no te interesa construir no pide nada de hierro y solo pide de las otras eras.

Si la proporción que se usase fuese la que dice @Radagast3000 ningún gremio saldría beneficiado o perjudicado pero todos los gremios sea la que sea la era en la que esten sus integrantes podrían construir todos los edificios (siempre que hayan donado el material necesario al tesoro) y los integrantes de era marciana no tendrían que construir edificios de bienes de hierro para recoger material pudiendo jugar cada uno en la era en la que está y con los edificos correspondientes a esa era. Estoy cansado de leer en el foro que este juego está diseñado para que el jugador avance de era y modernice la ciudad y en este caso estamos retrocediendo.

Si no he entendido bien tu propuesta, te pido disculpas.

Saludos y buen FoE.

Pero es que ya se hace de manera proporcionada según el número de miembros que hay en cada era. Si hay 40 miembros de Asteroides y 1 miembro de Hierro, por cada 40 veces que te pida bienes de Asterorides, te pedirá una vez bienes de la Hierro. Las cantidades son un poco aleatorias, lo mismo te pide 300, que 3000, pero a la larga está compensado. Además, yo lo veo mejor así, como está, que como comentas. Cuando te toque un edificio que pidan bienes de la era que hay solo un miembro, pones otro edificio diferente o no pones ninguno en ese territorio y hasta que te vuelva a tocar de nuevo un edificio que pida bienes de Hierro, puede pasar un tiempo. De la manera que dices, que es como se hace en la Expedición, más o menos, hay que poner continuamente, aunque sea en pequeñas cantidades. Pienso que compensa mucho menos.
 

Radagast3000

Active Member
Exacto es esto, los de era asteroides cada 10 días a cambiar la ciudad para meter fábricas de edad de hierro y alta edad media

Los bienes que piden, van en función de la cantidad de miembros que hay en cada gremio. Si hay 45 en Cinturón Espacial y 2 en Hierro, por cada 23 veces que te pidan 2000 bienes de Asteroides, te pedirán una vez 2000 de Hierro, así de simple.
Creo que eso no funciona así amigo... los precios de los edificios son los mismos para el mismo sector en toda la temporada de la liga, si conquistas en los 10 días por ejemplo 14 veces A1 Mati y hay una catapulta que te cuesta 2.000 de piedra caliza, eso son 28.000 de piedra caliza, me dices de donde la scamos si tenemos a 2 jugadores en edad de hierro? Claro que luego pasa lo mismo en otros sectores pero con otros materiales de edades bajas...
 

Jane el Noble

Active Member
@Radagast3000 - te he combinado los hilos ya que no esta permitido hacer doble post, cuando desees añadir algo y seas el ultimo en postear, da a editar y añade lo que necesites y así no incurrirás en incumplir una regla del foro. Un saludo
 

Dave Highlander

Well-Known Member
Exacto es esto, los de era asteroides cada 10 días a cambiar la ciudad para meter fábricas de edad de hierro y alta edad media


Creo que eso no funciona así amigo... los precios de los edificios son los mismos para el mismo sector en toda la temporada de la liga, si conquistas en los 10 días por ejemplo 14 veces A1 Mati y hay una catapulta que te cuesta 2.000 de piedra caliza, eso son 28.000 de piedra caliza, me dices de donde la scamos si tenemos a 2 jugadores en edad de hierro? Claro que luego pasa lo mismo en otros sectores pero con otros materiales de edades bajas...

Habréis tenido mala suerte en este campo y os ha coincidido así, pero después, posiblemente no os vuelva a coincidir en mucho tiempo. Y aún así, siempre está la opción de poner una Torre de Vigilancia, aunque sea mucho menos productiva o no poner nada. Y como digo, que eso nos pasa a todos, todos los gremios tenemos el mismo problema. En mi gremio hay gente de casi todas las eras y en varias de ellas, producimos muy pocos bienes. Cuando nos piden 3000 de algo de eso, buscamos alguna alternativa y ya está. Vosotros, además, tenéis la ventaja de tener que preocuparos solo por 2 o 3 eras, los demás, tenemos muchas más y que aparecen con más frecuencia.
 

Radagast3000

Active Member
Como que solo por 2 o 3 eras? en mi gremio somos 45 personas entre era asteroide y marciana, y 10 entre el resto de las edades, dije lo de la edad de hierro por poner un ejemplo, pero tambien nos piden 2.000 de materiales de edades donde no tenemos a nadie...
 

FLKMAMS

Active Member
No es labor del gremio trabajar en ello, nosotros mantenemos viva la GvG en nuestro servidor y solo nos faltaría ya meter a todos los jugadores que empiezan a nuestro gremio, con el lastre que eso supone para el cdb y las expediciones. Si hay 2 jugadores en la edad de hierro, que un edificio cueste maximo 400 materiales de esta edad. Si hay 45 jugadores en la era asteroide, que un edificio cueste 6.000 de esta edad, es así de simple. Si no estás de acuerdo, sólo le veo 2 motivos: o estás empezando a jugar o eres de los que nunca dice nada y aparece sólo cuando se pega a un sector con 4 catapultas al lado ;)

como que no es labor del gremio? pues claro que lo es. Es labor del gremio controlar a los miembros y sus edades. Antes no hacía falta, ahora si. Si hay dos personas en hierro, tienes ya la situación de que te pediran bienes de hierro con menos normalidad que de otras edades en las que puedas tener 8, y te lo digo yo que estuve varios campos mirando los bienes que pedían y comparándolos con los miembros de cada edad. No puedes pretender tener un miembro competitivo, pero al mismo tiempo tener gente en la edad de hierro sin edificios de bienes gremiales. Todos los gremios compiten bajo las misma vara de medir; si tu no estás de acuerdo, yo puedo pensar que eres de los que quieren que se lo den todo bien mascadito.


Con respecto a tu respuesta a Dave....
Creo que eso no funciona así amigo... los precios de los edificios son los mismos para el mismo sector en toda la temporada de la liga, si conquistas en los 10 días por ejemplo 14 veces A1 Mati y hay una catapulta que te cuesta 2.000 de piedra caliza, eso son 28.000 de piedra caliza, me dices de donde la scamos si tenemos a 2 jugadores en edad de hierro? Claro que luego pasa lo mismo en otros sectores pero con otros materiales de edades bajas...

Yo lo mismo acabo de empezar a jugar, aunque en el último mes haya hecho más puntos en mi ciudad principal que tu en todas las tuyas, o que sume las mismas batallas en mi mundo principal que tu en todos los tuyos.... pero el que parece que no tiene ni idea de por donde andas los tiros eres tu. Es exactamente como Dave lo comenta. Y si no sabes de donde sacar los bienes, yo te doy opciones: o pones a gente de edades altas a producir, que bajen bienes de su era para donarlos al gremio, haces subir a los jugadores de edades bajas a edades con más gente, o les pegas la pagada. De nada.
 

Radagast3000

Active Member
Todos los gremios compiten bajo las misma vara de medir
Mentira, parece que actualmente en el juego tienes que escoger, si dedicarte al cdb o dedicarte a la GvG, porque si quieres hacer ambas cosas es un desperdicio increible de tropas y materiales por el premio que acabas obteniendo

Yo lo mismo acabo de empezar a jugar, aunque en el último mes haya hecho más puntos en mi ciudad principal que tu en todas las tuyas, o que sume las mismas batallas en mi mundo principal que tu en todos los tuyos.... pero el que parece que no tiene ni idea de por donde andas los tiros eres tu.
Para tu información juego en el servidor sueco, aquí casi ni entro, pero gracias por perder tu tiempo recorriendo todos los mundos buscándome, supongo
 

FLKMAMS

Active Member
Mentira, parece que actualmente en el juego tienes que escoger, si dedicarte al cdb o dedicarte a la GvG, porque si quieres hacer ambas cosas es un desperdicio increible de tropas y materiales por el premio que acabas obteniendo


Para tu información juego en el servidor sueco, aquí casi ni entro, pero gracias por perder tu tiempo recorriendo todos los mundos buscándome, supongo

Pues que quieres que te diga, tanto servidor, y no tienes ni idea. Todos los gremios juegan bajo los mismos parámetros. La forma en la que los bienes se reparte entre los edificios del campo de batalla es la misma para todos. si no quieres entenderlo, es tu problema, al igual que si tu gremio no puede competir en campos y GvG, es vuestro problema. Quieres tenerlo todo, pero no mover un dedo por ello. Si tu gremio no es capaz de abarcar todo lo que le gustaría, ya te he dicho lo que puedes hacer. Si no, ya sabes, elige.

O si no, que me venga ahora un gremio de 20 jugadores en hierro sin arcas, quejándose de por qué para ellos los edificios cuestan lo mismo que para un gremio de 80 tíos con arcas y obs por encima de 100.
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas noches.

Veo que aquí no se sabe debatir en absoluto y enseguida se ataca a la persona por no pensar igual que tú y proponer una idea. En ningún momento he visto que @Radagast3000 haya pedido un trato de favor para su gremio. Solo ha hecho una propuesta que no beneficia ni perjudica a nadie. Si estas de acuerdo votas a favor y si estas en contra votas en contra. Que a vosotros @Dave1186 y @FLKMAMS os gusta un montón tal como está, fantástico, votaís en contra y decís porque y ya está no hace falta decir al jugador que no le gusta que si no sabe, que si lo quieres todo fácil.........

@Radagast3000 está proponiendo otra manera de que se distribuya el material necesario para construir edificios en CBG, distribución que no me parece mal y que no cambia en absoluto nada. Los integrantes del gremio aportan al tesoro pueden construir, no aportan, no pueden contruir. Cada gremio le cuesta construir edificios según la era de sus integrantes. No tiene lógica que jugadores de marciana tengan que poner fábricas de bienes de BEM porque hay 2 integrantes de esa era en su gremio y piden para construir un edificio grandes cantidades de su era que son 2 y menos materiales de una era en la que hay 20 integrantes. O que esos 2 integrantes tengan que pasar de era a toda leche para ponerse a la altura de los otros con lo que eso, como sabemos todos, supone.

Evidentemente @Dave1186, tal como está ahora si puedes contruirlo, lo construyes y si no no lo haces.

También estoy de acuerdo @Dave1186 y @FLKMAMS que tal como está ahora es para todos los gremios igual pero si la distribución cambia también será para todos los gremios igual. En ningún momento he leido en los comentarios de @Radagast3000 que dijera que lo que él propone solo se aplique a su gremio y que al resto de gremios se le siga aplicando lo que hay ahora.

@FLKMAMS te felicito por ser tan buen jugador y en pocos meses hayas hecho más puntos en tu ciudad que otros sumando todos los puntos de sus ciudades. Será que tenemos otros objetivos, o nos tomamos el juego de otra manera o que tú tienes mucho tiempo para dedicarle al juego lo que me parece fantástico.

Hay algo que me revienta mucho que es la prepotencia y la falta de respeto hacía la opinión que expresan otros jugadores. Estoy cansado de ver como enseguida se le dice a un jugador, que no sabe jugar, que es un llorica, que lo quiere todo fácil.......por dar una opinión que no coincide con la de uno. Se puede estar de acuerdo o no con una opinión pero está es tan respetable como la que da uno y nunca se debe faltar al respeto a la otra persona.

Ahora podeís seguir por este camino o intentar defender o no la idea razonando. Si te gusta como está ahora votas en contra (estaría bien un razonamiento de porque te parece mala idea lo que se propone, no solo me gusta como está) si te gusta la sugerencia votas a favor (estaría bien un razonamiento de porque te parece buena idea lo que se propone, no solo no me gusta como está).

Saludos y buen FoE.
 

Radagast3000

Active Member
O si no, que me venga ahora un gremio de 20 jugadores en hierro sin arcas, quejándose de por qué para ellos los edificios cuestan lo mismo que para un gremio de 80 tíos con arcas y obs por encima de 100.
Parece que el que no tiene ni idea eres tú, con esta frase que acabas de soltar... jajaja
Tranquilo te entiendo, a los que empiezan a jugar ahora os lo dan todo masticado, pero eso no ha sido siempre así
 

Jane el Noble

Active Member
Como bien dice @GUARDIAN, este hilo se ha convertido en una discusión en lugar de un intercambio de opiniones razonados en relación de la sugerencia propuesta, respetando siempre las opiniones de los demás.

Por lo tanto, os ruego a todos los participantes de dejar de reproches mutuos y concentrar en intercambiar los opiniones sobre la sugerencia propuesta, añadiendo siempre su voto - a favor o en contra - en el.

Un saludo
 

FLKMAMS

Active Member
@GUARDIAN Lo unico que voy a hacer es invitarte a leer mi primer comentario en este hilo, y despues leas la respuesta: " Si no estás de acuerdo, sólo le veo 2 motivos: o estás empezando a jugar o eres de los que nunca dice nada y aparece sólo cuando se pega a un sector con 4 catapultas al lado ;)"
Siquiera dije que estuviera a favor o en contra, solamente dije que como tal, lo que pide ya se produce, porque es así. O me equivoco?. Lo digo porque me parece chocante que digas que si el que esta en contra o a favor dice tal o cual cosa, cuando la cosa ha empezado más bien al contrario.
La verdad es que leo tu post de arriba a abajo, y salvo que se haya torcido, que entiendo que se haya torcido, parece que has cogido lo que más te ha interesado de todo para elaborarlo.
 

Ioane

New Member
Bueno, si los ánimos ya se han calmado, o al menos se ha reconducido la cosa, me permito dar mi opinión de novato.

Explicación: En mi gremio hay muchísimas personas con las arcas altísimas en era asteroide, y 1 o 2 jugadores en la edad de hierro. Para montar los campos que hacen que tengas menos desgaste, a veces te piden 2000 de un material de la edad de hierro, mientras que de la era marciana o de la de asteroides, que hay cientos de miles de materiales al tesoro, te piden 400 o 500. Creo que tendrían que equilibrar eso, porque a parte, también piden muchísimos materiales de edades donde los usamos en la GvG y muchas veces, o nos quedamos sin materiales para los campos, o nos quedamos sin materiales para los asedios en GvG, y dar gracias que jugamos porque en mi mundo hay 3 gremios contados peleando allí, como lo sigan poniendo más difícil ya no quedará nadie jugando a este modo.

Por lo que entiendo, la idea sería cambiar el equilibrio de bienes que piden en el CBG, reduciendo la proporción que piden en edades bajas. Ahora mismo, con este equilibrio, de alguna forma obligan a un gremio competitivo a que, si incluyen a jugadores de edades bajas, les provean de arcas o mucha ayuda para que eso no afecte al gremio en el CBG. O a que que el gremio produzca bienes de edades bajas, o incluso a dedicar mucho tiempo a comercio.

Aquí es donde veo la virtud, no porque el problema que comentas no exista, sino porque evita un problema más grave. Ahora se está incentivando que los gremios competitivos se hagan más homogéneos en edades, y se favorece que los jugadores muy viejos y fuertes estén en menor desigualdad de condiciones con jugadores más novatos. Y ojo, no estoy diciendo que esa "igualdad" sea justa, sólo digo que da una oportunidad a gremios novatos bien ordenados para pelear más arriba de lo que podría parecer por puntuación y fuerza. Un gremio en el que todos sus miembros estén sólo en dos o tres edades bien llevadas podría enfrentarse a gremios mucho más fuertes que están en edades más separadas.

Si no exigiesen los edificios aproximadamente lo mismo por cada edad y número de jugadores, se favorecería que los gremios creciesen mucho en jugadores de edades bajas, porque pondrías un incentivo muy fuerte a financiar un poco a captar muchos jugadores pequeños, pero sin dedicarle mucho tiempo a integrarlos, fortaleciéndolos mucho como parece ser necesario ahora.

Si lo estoy entendiendo bien, me puedo imaginar que será difícil cambiar cosas así, porque para una empresa como Innogames será importante mantener el flujo de nuevos jugadores de esta y otras formas. No sé si es "justo", pero de alguna forma es inevitable.


A parte, de que es bastante injusto que los que nos partimos la cara jugando en la GvG, con el gasto de tropas y materiales que eso supone, encima luego nos pongan en la liga con gremios de 20 personas más (la semana pasada en el mismo campo de liga había un gremio de 12 personas y uno de 79) que no participan en la GvG, con lo cual son más, con más materiales, y más tropas. No puedes añadir cosas al juego al tuntún y dejar abandonadas las anteriores...

Hombre, en Arvahall, aunque aparentemente el GvG no recibe tanta participación de gremios más pequeños, sí se ha convertido en un diferencial grande, necesario para subir del todo en el ranking... pero de alguna forma lo dejamos para "después" de dominar el CBG. Yo espero que no se muera antes de poder entrar con garantías.

Además de lo obvio, que es que la gran base de jugadores móviles tuvieran un escenario competitivo gremial como el GvG, esta parece ser parte de la idea de Innogames: mover parte del beneficio al CBG y evitar con su diseño que se pueda cerrojar desde arriba con tanta facilidad a jugadores y gremios nuevos. Es cierto que no es "justo" tampoco para un jugador que ha estado subiendo y aprendiendo en un juego distinto, pero parece que es una decisión empresarial comprensible.


A mí personalmente me parece todo bien, llevo relativamente poco tiempo jugando y me adaptaré a lo que pongan, como me imagino que habéis tenido que hacer vosotros durante mucho tiempo. Pero sí me gustaría saber si te estoy entendiendo bien, y quería darle una vuelta a los posibles motivos de esas decisiones y al reverso tenebroso de tu idea.

Salud!
 

FLKMAMS

Active Member
A ver @Ioane , la situación que el plantea es la siguiente: "tengo solo 2 personas en hierro, y me piden 2k de joyas para un diossabequeedificio. Quiero que pidan como mucho un par de cientos de bienes de las eras en las que haya menos jugadores, para que el gremio pueda crear cualquier edificio sin marearse".

Lo que no sabe, es que si de las edades que menos jugadores tiene solo pueden pedir unos pocos bienes, de las edades que más jugadores tiene siempre va a tocar amoquinar de 1500 para arriba, en cada uno de los sectores por cada uno de los edificios. Porque los costes son los que son, y si de uno solo pueden pedir unos pocos, al final el resto se debe sacar de otras edades.
FoE ya tiene en cuenta la distribución de los miembros/eras en el gremio. Cuantos menos miembros tenga una era, menos posibilidades habrá de que te pidan bienes de esa era en los campos. Y además su monto total será proporcionalmente menor que el del resto de eras. Que te pueden caer 2k en un edificio concreto en una region concreta? por supuesto, pero teniendo en cuenta la de edificios que son, y que estos se dan en todas las regiones con espacio, hablamos de cientos de posibilidades. Por tanto, que entre cientos de posibilidades en 2 tengas que poner 2k de bienes de una era con pocos jugadores, lo veo bastante normal.
Pero claro, cuando piensas que el juego se tiene que adaptar a tu situación, no porque no puedas mejorar y adaptarte (que sería otra cosa) sino porque no consideras que te tengas que no tienes por qué hacerlo.....

No es labor del gremio trabajar en ello

...pues eso
 

Vinznt

Well-Known Member
Hola, en contra.

Yo veo bien como está.

Por lo que está en la wikia en inglés, cuantos más jugadores hay de una era, más probable es que se pidan bienes de esa era, de modo que en parte lo que se propone ya está implementado.
Traducción:
"Los costos que figuran a continuación son la cantidad total de bienes que se divide en tres bienes aleatorios. Los productos pueden ser de cualquier época representada en el gremio al comienzo del campo de batalla: los jugadores de la edad de bronce serán contados como jugadores de la edad de hierro. Cuantos más jugadores sean de una era específica, más probable es que un bien necesario sea de esa época. Los bienes respectivos y las cantidades específicas se asignan al azar para cada edificio, gremio, provincia y campo de batalla."

Por otra parte, el coste total de bienes de los edificios es siempre el mismo, en todos los sectores y en todos los campos. Lo que varía es la proporción de cada tipo de bien. Y es aquí donde entra otra parte de la estrategia del juego: elegir los edificios para un sector que mejor se adaptan a la tesorería del gremio. Campos de asedio molan, pero si no se puede por falta de bienes:
  1. Hay otro tipo de construcción que ofrece el mismo tipo de bono pero con menor eficacia.
  2. Hay otros 3 tipos de construcciones (Puntos de Poder (PD), mayor número de batallas a hacer y aumento de desgaste) se readaptan las construcciones y con ello la estrategia.
  3. Con respecto al palacio, no tengo nada que decir, no hay otro edificio que de dos bonos al mismo tiempo... pero me parece bien como está, porque ese edifico en un sector que de muchos PP es una dopada.
A mi modo de ver, esa selección aleatoria de bienes por sectores está bien para que de algún modo los gremios no hagan/costruyan siempre lo mismo (como es el caso de los campos de asedio) y le den uso a otros edificios... o si quieren construir siempre lo mismo, que se lo trabajen.

Un saludo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba