Discusión Oficial Actualización de Campos de Batalla de Gremios

yango

Member
Una duda que tenemos ..
Durante 3 campos de batalla nos enfrentaremos a los mismos gremios? Que es lo que dura 1 torneo..
Dentro del mis.os torneo los gremios descienden??
 

Ana Paula.

Miembro del equipo
Un campeonato consta de 6 temporadas, es decir, 12 semanas, los gremios van posicionándose en base a los PL que obtienen en cada CdB.

El campeonato es sólo para el ranking y las recompensas rotativas adicionales para la liga diamante.

Puedes ganar una recompensa de campeonato. Para el primer campeonato, esta recompensa es la Torre de Campeones. Requiere 7500 fragmentos (necesitas 2 kits para un TdC de nivel 2) y obtienes 3000 fragmentos por quedar en primer lugar, 1000 por quedar en segundo lugar y 500 por quedar en tercer lugar en un campo de batalla de la liga de diamantes.

Entonces, para obtener el nivel 2, debes quedar primero en 5 de las 6 temporadas durante este campeonato. Una vez finalizado el primer campeonato, la recompensa será diferente.
 

Xari

New Member
Muchas gracias a todos por expresar vuestra opinión libre y respetuosamente. Generalmente no intervenimos en este tipo de hilos para dejaros toda la libertad del mundo y razonar vuestras ideas. Pero quería deciros que estos cambios profundos en los Campos de Batalla suponen una revolución en el juego y van a seguir modificándose, y como tal revolución novedosa, todos los CM del mundo donde se juega Forge of Empires estamos informando puntualmente a la central de todas estas opiniones para que se tenga en cuenta todas vuestras opiniones y se pueda actuar con modificaciones lógicas (quiero aquí subrayar la palabra lógicas) en caso de que se decida que es necesario modificarlo.

Por otra parte, nunca un cambio es bienvenido por todos los tipos de jugadores que existen en el juego, que son muchos. Pero se intentará que satisfaga a la mayoría de vosotros. Y por mayoría me refiero a los que hablan, y a los que no hablan que son muchos.

Para terminar, me gustaría haceros reflexionar un poquito sobre lo que suponen estos cambios en CdB. Con la limitación de la posibilidad de no tener desgaste (se fija un límite del 80% sea cual sea el porcentaje) se intenta de una manera fuerte, dar una oportunidad real a los gremios que no son tan potentes. No creemos que sea deseable que se puedan hacer batallas casi ilimitadas en CdB. Por otra parte, a los gremios no tan grandes que sufren un CdB con gremios potentes, pensad que si se está en Liga Diamante, se va a luchar si o si contra los mejores, pues es la Liga donde están los mejores. Haciendo un paralelismo por ejemplo con nuestro fútbol, sería ilusorio pensar que el Alavés o el Granada por ejemplo no vayan a jugar contra Real Madrid, RFC Barcelona, o Atlético de Madrid porque "hay evidentes diferencias entre ellos". Es la liga de primera división.

Perdón por la chapa. Seguid expresando por favor vuestra opinión y pasad un magnífico fin de semana.

Un campeonato consta de 6 temporadas, es decir, 12 semanas, los gremios van posicionándose en base a los PL que obtienen en cada CdB.

El campeonato es sólo para el ranking y las recompensas rotativas adicionales para la liga diamante.

Puedes ganar una recompensa de campeonato. Para el primer campeonato, esta recompensa es la Torre de Campeones. Requiere 7500 fragmentos (necesitas 2 kits para un TdC de nivel 2) y obtienes 3000 fragmentos por quedar en primer lugar, 1000 por quedar en segundo lugar y 500 por quedar en tercer lugar en un campo de batalla de la liga de diamantes.

Entonces, para obtener el nivel 2, debes quedar primero en 5 de las 6 temporadas durante este campeonato. Una vez finalizado el primer campeonato, la recompensa será diferente.
Muy buenas tardes. Estoy terriblemente disgustada con los campos de batalla. Pertenezco a un gremio pequeño en Mount e intentamos subir. Durante todo este campo he estado viendo el trofeo y he estado peleando todo lo que podía y más para ayudar a mi gremio a conseguir unos cachitos..... He conseguido con todo ese sacrificio quedar los primeros, para descubrir que no hemos ganado NADA. QUÉ PASA, QUE SOLO SE GANA SI ERES UN GRANDE EN UN GRAMIO DE GRANDES?????? ES UN TIMO Y SI NO VAN A DAR EL TROFEO EN LOS CAMPOS DE PEQUEÑOS, AL MENOS NO LO MUESTREN COMO ALGO QUE PUEDE PASAR..... ME HE SENTIDO INSULTADA CON TODO ESTO
 

Dave Highlander

Well-Known Member
Si habéis ganado el campo, os habrán dado los fragmentos correspondientes. No se si de oro para abajo los darán, pero en Diamante y Platino, seguro. Pero si os aparecía el trofeo, entonces fijo que os los han dado. Cuando empiece el próximo campo lo podrás visualizar pinchando sobre el trofeo. Los fragmentos no van al inventario, ya que el premio es gremial.
 

aftiel

Miembro del equipo
Hola que tal,

La recompensa que pueda ser obtenida en el torneo de liga Diamante es mostrada a todos los gremios que compiten en campos, independientemente de su categoría.

Esto es debido a que un gremio Platino puede llegar a ser reagrupado dentro de una categoría Diamante, teniendo opción a ganar fragmentos del premio principal de dicha liga; por contra tendrá rivales más fuertes.

Si un gremio platino, oro, plata o de cualquier otra categoría ve la recompensa, pero no está compitiendo en una liga diamante, este mismo no obtendrá los fragmentos ni habiendo quedado top 1.

La recompensa solo es válida para la liga Diamante.
 

Xari

New Member
Hola que tal,

La recompensa que pueda ser obtenida en el torneo de liga Diamante es mostrada a todos los gremios que compiten en campos, independientemente de su categoría.

Esto es debido a que un gremio Platino puede llegar a ser reagrupado dentro de una categoría Diamante, teniendo opción a ganar fragmentos del premio principal de dicha liga; por contra tendrá rivales más fuertes.

Si un gremio platino, oro, plata o de cualquier otra categoría ve la recompensa, pero no está compitiendo en una liga diamante, este mismo no obtendrá los fragmentos ni habiendo quedado top 1.

La recompensa solo es válida para la liga Diamante.
Pues no la pongan como algo accesible cuando es sólo para uno o dos gremios fuertes y ya, vamos los que puedan dejar la cartera para tener más ataque y defensa.... círculo vicioso y el resto jugamos en "otra liga" osea somos NADA. Pero eso se avisa y así los demás no estamos todos los días montón de rato atacando y haciendo tropa para Nada, igual ni hacer campos, total jamás un gremio pequeño llegará.

Si habéis ganado el campo, os habrán dado los fragmentos correspondientes. No se si de oro para abajo los darán, pero en Diamante y Platino, seguro. Pero si os aparecía el trofeo, entonces fijo que os los han dado. Cuando empiece el próximo campo lo podrás visualizar pinchando sobre el trofeo. Los fragmentos no van al inventario, ya que el premio es gremial.
unos fragmentos del edificio del elefante...... vamos que como si no me da nada
 

Polillus II

New Member
Lo que han hecho ha sido cargarse a los activos, a los que padecen insomnio, a los enfermos... que a todos los gremios nos iba bien tener alguno de ellos. Los gremios pequeños ya no van a tener ninguna oportunidad, el recorte en batallas les afecta más que a los grandes y los jugadores peques ahora tardarán años en tener un nivel satisfactorio. Todos lo juegos premian a los jugadores más activos, este todo lo contrario. Con lo lento que es todo, bastará con entrar unos minutos al día.
 

josepaz

New Member
Tu eres el que lo ve así. Quienes tienen un minimo de sentido común ve este cambio como algo sumamente positivo que permite que campos de batalla esté mas cerca de lo que debía ser, un lugar de competencia entre gremios para determinar cual es mejor en terminos de esfuerzo por cada miembro de un gremio, no un lugar donde te gastas cientas y cientas de horas batallando sin desgaste con el unico fin de obtener beneficio personal.
Para mi estas mejoras solo beneficia a los gremios grandes y para muestra un botón, en Cirgard esta fue la puntuación, guerreros, 1.222.840, furia, 197.637, escuadrón, 48.615, cábala, 20.686, hombro, 14.701, brigada, 9.062 y libra, 8.855, donde esta la competencia acá, como hacemos para competir con un gremio top, ahora hay que gastar más diamantes, bienes y tiempo para tomar un sector y lo máximo que puedes hacer son 528 batallas, y ganar 90 diamantes si tienes suerte y haces el 100% de desgaste y todo esto claro si tiene edificios montados qué te den 80%- de desgastes. Los mejores van hacer aquéllos qué puedan comprar diamantes, porque el que no tiene como, comprar no va a gastar diamantes el un campo donde sabe que solo puede recuperar 45 o 90 dando el 100%. Felicidades Innogame lograron el objetivo, hacer qué más jugadores compren diamantes?
 

Dave Highlander

Well-Known Member
Para mi estas mejoras solo beneficia a los gremios grandes y para muestra un botón, en Cirgard esta fue la puntuación, guerreros, 1.222.840, furia, 197.637, escuadrón, 48.615, cábala, 20.686, hombro, 14.701, brigada, 9.062 y libra, 8.855, donde esta la competencia acá, como hacemos para competir con un gremio top, ahora hay que gastar más diamantes, bienes y tiempo para tomar un sector y lo máximo que puedes hacer son 528 batallas, y ganar 90 diamantes si tienes suerte y haces el 100% de desgaste y todo esto claro si tiene edificios montados qué te den 80%- de desgastes. Los mejores van hacer aquéllos qué puedan comprar diamantes, porque el que no tiene como, comprar no va a gastar diamantes el un campo donde sabe que solo puede recuperar 45 o 90 dando el 100%. Felicidades Innogame lograron el objetivo, hacer qué más jugadores compren diamantes?
En el tiempo que ha durado el último campo, he sacado un beneficio de 1000 diamantes, porque al precio que cuesta acelerar un edificio, no lo gastas, salvo que sea una situación crítica. Mientras que en el resto de campos me solía quedar a pre en relación ganancia/gasto. Los demás gremios, salvo en el primer día, tampoco he visto que tiendan a gastar diamantes habitualmente en acelerar edificios como sucedía antes, por lo que también, gran parte de los jugadores sacarán un mayor beneficio.
Para los gremios pequeños, si edifican en la casilla de salida no deberían tener ningún problema en salir de casa cuando se quedan encerrados. Tu que presumes de guerrero, aunque me parece que tienes bien poco de ello, deberías salir mucho más beneficiado, porque antes si te encerraban, tenías que salir sin ayuda de ningún edificio, ahora puedes hacerlo con un bono del 52%, por lo que te debería dar para hacerte tu solo un territorio entero y parte de otro, mientras antes, a duras penas podías hacer un 60%/65% de uno solo, sin negociaciones.
 

T0luCa oSKAr

Active Member
Lo realmente triste es que en esta ocasión repetimos los primeros 4 gremios del campo pasado y eso porque 3 de los 8 que fuimos descendieron si no son capaces de también ponerlos ahí. En fin, esperemos que no tengamos que ver las mismas 'caras' durante otros 4 campos porque habiendo tanto gremio en liga diamante (según el ranking) es increíble que repita el 50% del pasado cuando aquí afirman que si habrá rotaciones.
 

josepaz

New Member
El aumento de batallas en los sectores sumado al encaremiento de diamantes por los asedios y que ya no hay desgaste cero, hace que solo con muchos miembros puedas competir con cierta continuidad.
En poco tiempo se te acaba el desgaste y los diamantes pasará lo mismo.
El cambio empeora drásticamente la situación del juego, a mí solo hace que desmotivarme, antes tenía unos ratos y podías jugar, ahora yo en una hora dedicada al juego te queda sin desgaste y te arruina, esta es la opinión de un compa en mi gremio y como esta hay muchas más.

Buenos días, mi pregunta es como va a hacer para motivar a los jugadores activos, en mi caso yo entraba a jugar a 12 Am y salia del juego a las 06 Am, luego volvía a entrar al juego a las 12 Pm hasta las 3,Pm, le dedicaba 9 horas a este juego y me veía todos los videos de anuncios entre batallas y ahora en 1 hora y 10 minutos ya me tiro el desgaste y entonces salgo y vuelvo al otro día 10 minutos para el cara a cara y la expedición y ya no vuelvo más hasta el reset. Yo creía que el negocio de los videos juegos, estaba en que el jugador pasara más tiempo en el juego. Gracias de nuevo Innogame por arruina la diversión de los campos de batallas.
 

Amleth

Active Member
Para mi estas mejoras solo beneficia a los gremios grandes y para muestra un botón, en Cirgard esta fue la puntuación, guerreros, 1.222.840, furia, 197.637, escuadrón, 48.615, cábala, 20.686, hombro, 14.701, brigada, 9.062 y libra, 8.855, donde esta la competencia acá, como hacemos para competir con un gremio top, ahora hay que gastar más diamantes, bienes y tiempo para tomar un sector y lo máximo que puedes hacer son 528 batallas, y ganar 90 diamantes si tienes suerte y haces el 100% de desgaste y todo esto claro si tiene edificios montados qué te den 80%- de desgastes. Los mejores van hacer aquéllos qué puedan comprar diamantes, porque el que no tiene como, comprar no va a gastar diamantes el un campo donde sabe que solo puede recuperar 45 o 90 dando el 100%. Felicidades Innogame lograron el objetivo, hacer qué más jugadores compren diamantes?
El problema es la real cantidad de jugadores que si son activos en terminos competitivos. Si en un mundo hay 1000 jugadores y solo 100 son muy activos, lo suficiente como para estar en diamante. Tendrás posiblemente a un gremio de 60 muy activos, otro de 25 y otro de 15. Entonces se desbalancea.

La cuestión es que la cantidad de jugadores muy activos y competitivos en la mayoria de mundos no alcanza para mantener fuera de liga diamante a gremios que no tendrían por qué estar ahi, permitiendo a esos gremios justamente estar en liga diamante a falta de jugadores muy activos y competitivos.

Si no existiese esa falta, te aseguro que el 90% de gremios que si logra estar en liga diamante no estarían en esa liga nunca, o casi nunca. Deberían estar agradecidos de que exista esa falta porque de lo contrario, permanecerían siempre a la sombra de la liga diamante.

Buenos días, mi pregunta es como va a hacer para motivar a los jugadores activos, en mi caso yo entraba a jugar a 12 Am y salia del juego a las 06 Am, luego volvía a entrar al juego a las 12 Pm hasta las 3,Pm, le dedicaba 9 horas a este juego y me veía todos los videos de anuncios entre batallas y ahora en 1 hora y 10 minutos ya me tiro el desgaste y entonces salgo y vuelvo al otro día 10 minutos para el cara a cara y la expedición y ya no vuelvo más hasta el reset. Yo creía que el negocio de los videos juegos, estaba en que el jugador pasara más tiempo en el juego. Gracias de nuevo Innogame por arruina la diversión de los campos de batallas.
El juego nunca fue uno hecho para estar muchas horas pegado a el. No es un mmorgp, no es un shooter, etc. Es un juego de paciencia y espera. Que creasen un modo de juego tan mal pensado como campos de batalla, donde podías hacer miles de batallas gratis, ganando miles de FPs y diamantes, solo por el grandisimo error de decidir que existiesen los campos de asedio para así beneficiar a los jugadores y no a los gremios en si, no significa que FoE en si sea un juego hecho para pasar horas en el.

Por cierto, cierta persona mencionó que un juego gana más dinero entre más tiempo se puede pasar en el. . Pobre. . Como se nota que ese jugador no conoce los juegos iddle, juegos que pueden ganar millones de euros al año, juegos simples donde literalmente no puedes jugar más de 15 a 20 minutos al día.

A esa persona le hace falta jugar más juegos o investigar un poco más.

Oh y ultima cosa. Me sorprende que no sepan que la mayoria de juegos el contenido va dirigido a los jugadores que aun no llegan al "ultimo nivel", dirigido a que los jugadores gasten dinero durante su travesia a ese ultimo nivel, no a los que están ya en el ultimo nivel, ya que la mayoría de jugadores siempre estarán durante ese proceso y la gran minoría estará en el ultimo nivel. Siendo en FoE el ultimo nivel estar en la ultima era, con todas las expansiones desbloqueadas + generar miles de FPs al dia o + poder tener muchisimo poder de ataque + poder tener cierto o ciertos ges a nivel 180.
 

Polillus II

New Member
El problema es la real cantidad de jugadores que si son activos en terminos competitivos. Si en un mundo hay 1000 jugadores y solo 100 son muy activos, lo suficiente como para estar en diamante. Tendrás posiblemente a un gremio de 60 muy activos, otro de 25 y otro de 15. Entonces se desbalancea.

La cuestión es que la cantidad de jugadores muy activos y competitivos en la mayoria de mundos no alcanza para mantener fuera de liga diamante a gremios que no tendrían por qué estar ahi, permitiendo a esos gremios justamente estar en liga diamante a falta de jugadores muy activos y competitivos.

Si no existiese esa falta, te aseguro que el 90% de gremios que si logra estar en liga diamante no estarían en esa liga nunca, o casi nunca. Deberían estar agradecidos de que exista esa falta porque de lo contrario, permanecerían siempre a la sombra de la liga diamante.


El juego nunca fue uno hecho para estar muchas horas pegado a el. No es un mmorgp, no es un shooter, etc. Es un juego de paciencia y espera. Que creasen un modo de juego tan mal pensado como campos de batalla, donde podías hacer miles de batallas gratis, ganando miles de FPs y diamantes, solo por el grandisimo error de decidir que existiesen los campos de asedio para así beneficiar a los jugadores y no a los gremios en si, no significa que FoE en si sea un juego hecho para pasar horas en el.

Por cierto, cierta persona mencionó que un juego gana más dinero entre más tiempo se puede pasar en el. . Pobre. . Como se nota que ese jugador no conoce los juegos iddle, juegos que pueden ganar millones de euros al año, juegos simples donde literalmente no puedes jugar más de 15 a 20 minutos al día.

A esa persona le hace falta jugar más juegos o investigar un poco más.

Oh y ultima cosa. Me sorprende que no sepan que la mayoria de juegos el contenido va dirigido a los jugadores que aun no llegan al "ultimo nivel", dirigido a que los jugadores gasten dinero durante su travesia a ese ultimo nivel, no a los que están ya en el ultimo nivel, ya que la mayoría de jugadores siempre estarán durante ese proceso y la gran minoría estará en el ultimo nivel. Siendo en FoE el ultimo nivel estar en la ultima era, con todas las expansiones desbloqueadas + generar miles de FPs al dia o + poder tener muchisimo poder de ataque + poder tener cierto o ciertos ges a nivel 180.
Yo estoy en futuro y hago las mismas batallas que los que están en Titan y una compi mía que está en futuro hace las mismas que yo. Ella tiene 840/ 630 ataque y defensa y yo 2.045/1876 ataque y defensa. Me puede explicar alguien donde está el incentivo para crecer? es que al final la gente que usa la Visa se va a dar cuenta de que no aporta ninguna diferencia pagar un dineral. A no ser claro que lo consideres un donativo para la empresa innogames
 

joseal1910

Member
Yo estoy de acuerdo con estas criticas de los cambios, solo digo que mi Gremio eramos 4 ya se fueron dos por esas razones me refiero dejaron de jugar, y asi ira pasando y recordar una empresa no la sostienen 4 grandes y potentes sino muchos pequeños y debiles. y por cierto como solo hemos quedado dos tampoco podemos participar en Campos de batalla, otra norma creo es injusta, porque se deberia de dejar entrar aunque solo tubiera un miembro, Gracias

Perdon dije campod de batalla, no me referia a Expedicion del gremio
 

Polillus II

New Member
bueno, transcurridos dos campos con las nuevas reglas, veo que los bienes del tesoro están prácticamente desaparecidos, pronto tendremos que cerrar las compras de edificios de combate y las batallas gremiales se reducirán mucho. Los pequeños, por supuestísimo (esos en los que tanto se ha pensado) van a sufrir muchísimo más. Entrar en el juego va a ser para ver como van las casitas y las recolecciones y a otra cosa mariposa. A los desarrolladores, decirles que al menos podrían haber calculado mejor la sostenibilidad de ese cambio. Que cada uno saque las conclusiones que quiera, pero en mi opinión, os habéis cargado todo el poco atractivo que tenía el juego. Todo va a ser eterno, coleccionando pedacitos de edificios que ya no sirven para nada y que te montan un batiburrillo en el inventario que empieza a parecer una trapería desordenada. Espero de verdad, por el bien de todos, que sepáis arreglar ese descontrol deslavazado que habéis montado, porque los números no cuadran y el juego se está convirtiendo en algo inviable y aburrido.
 

yango

Member
bueno, transcurridos dos campos con las nuevas reglas, veo que los bienes del tesoro están prácticamente desaparecidos, pronto tendremos que cerrar las compras de edificios de combate y las batallas gremiales se reducirán mucho. Los pequeños, por supuestísimo (esos en los que tanto se ha pensado) van a sufrir muchísimo más. Entrar en el juego va a ser para ver como van las casitas y las recolecciones y a otra cosa mariposa. A los desarrolladores, decirles que al menos podrían haber calculado mejor la sostenibilidad de ese cambio. Que cada uno saque las conclusiones que quiera, pero en mi opinión, os habéis cargado todo el poco atractivo que tenía el juego. Todo va a ser eterno, coleccionando pedacitos de edificios que ya no sirven para nada y que te montan un batiburrillo en el inventario que empieza a parecer una trapería desordenada. Espero de verdad, por el bien de todos, que sepáis arreglar ese descontrol deslavazado que habéis montado, porque los números no cuadran y el juego se está convirtiendo en algo inviable y aburrido.
Creo que los nuevos edificio de campos aportan muchos material, es cuestión de tiempo que la gente los consiga,( como paso en su día con estatuas del honor)
Si haces un cambio a de ser para tiempo y que se note
 

Kaoris de Nippon

New Member
Estimada comunidad,

Por favor, utilizad este hilo y solo este hilo para realizar vuestras consultas y sugerencias sobre el anuncio ¡Grandes noticias para Forge!
¡Enlace al anuncio!

Atentamente,
Vuestro equipo de Forge of Empires
Me vais a perdonar, porque no conozco bien el funcionamiento del Foro y no se donde exponer lo que pienso del aumento del número de batallas en los sectores del CDB, que a mi juicio a veces son excesivas, es aburrido y agotador y me temo que algunos vamos a terminar con SIíndrome gel túnel Carpiano de tanto y tan seguido dándole al dedo. En mi opinión el límite estaría en 220 puntos. El resto repito agota.
 

Aprhodite

New Member
Me vais a perdonar, porque no conozco bien el funcionamiento del Foro y no se donde exponer lo que pienso del aumento del número de batallas en los sectores del CDB, que a mi juicio a veces son excesivas, es aburrido y agotador y me temo que algunos vamos a terminar con Síndrome gel túnel Carpiano de tanto y tan seguido dándole al dedo. En mi opinión el límite estaría en 220 puntos. El resto repito agota.
Síndrome del túnel carpiano y tendinitis en el maguito rotor, supraespinoso y pectoral, eso sin mencionar lo aburrido que es CdB y las expediciones ya ni te cuento, y el evento en curso, lo tedioso que se hace y el tiempo a invertir en las cartitas de las narices manda huevos, si la intención de Innogame es cargarse el juego pues...lo están consiguiendo. Y se enorgullecen de comunicar que retiran la GvG
 

Amleth

Active Member
bueno, transcurridos dos campos con las nuevas reglas, veo que los bienes del tesoro están prácticamente desaparecidos, pronto tendremos que cerrar las compras de edificios de combate y las batallas gremiales se reducirán mucho. Los pequeños, por supuestísimo (esos en los que tanto se ha pensado) van a sufrir muchísimo más. Entrar en el juego va a ser para ver como van las casitas y las recolecciones y a otra cosa mariposa. A los desarrolladores, decirles que al menos podrían haber calculado mejor la sostenibilidad de ese cambio. Que cada uno saque las conclusiones que quiera, pero en mi opinión, os habéis cargado todo el poco atractivo que tenía el juego. Todo va a ser eterno, coleccionando pedacitos de edificios que ya no sirven para nada y que te montan un batiburrillo en el inventario que empieza a parecer una trapería desordenada. Espero de verdad, por el bien de todos, que sepáis arreglar ese descontrol deslavazado que habéis montado, porque los números no cuadran y el juego se está convirtiendo en algo inviable y aburrido.
En un gremio de 80 personas, con las 80 personas teniendo un GE gremial que da 10 bienes al dia a tesorería, son 800 bienes al dia x 5 tipos de bienes (total de 4000 bienes). En ese mismo gremio, todos con 3 GEs gremiales dando 30 bienes al dia cada uno, sería 30 x 3 x 80, osea 7200 bienes (total de 36 mil bienes pues es 7200 x 5 ya que los ges gremiales dan bienes de cada tipo), bienes donados al dia a tesorería.
Si todos tuviesen arca en 80, y solo arca, sería 162 x 80 x 5 = 64800 bienes al dia!

El asunto es que esos bienes están divididos según la era de cada miembro del gremio. Osea que si todos estuviesen en la misma era, sería, en el ultimo caso, 64800 bienes de esa era donados al dia.

Si fuese que las eras son dos, osea, 40 en una era y otros 40 en otra era, sería 32800 bienes por era. Y la cosa se complica si son 5 las eras distintas, o 7, o 10 o más! Y se complica aun más si por ejemplo en una era hay 1 jugador solamente y justo un edificio en X sector de campos de batalla pide solo bienes de la era de aquel jugador. En otras palabras, todo el gremio sale perjudicado solo por culpa de aquel jugador.

En un caso así, o el jugador es sacado del gremio, o sube a una era donde hayan mas miembros de su gremio en ella o el gremio se rinde y da por perdido aquel sector e imposible de utilizarlo, dificultando su victoria.

Entre más miembros tenga un gremio, mas bienes, pero entre más gente, más eras habra. Por ende, se vuelve más dificil mantener todas esas eras con muchos bienes donados en la tesorería, y aun si aquel unico jugador tuviese por ejemplo, arca, observatorio, atomium, nucleo de I.A, y uno de los GEs de titan dando cada uno 100 bienes en promedio, que sería 500 x 5 bienes al dia, es insuficiente para abastecer esa era y que aquel sector pueda ser utilizado.

El sistema entonces obliga a los gremios competitivos (los que realmente son competitivos) a tener que decidir entre dos opciones: solo tener gente en 1 a 5 eras distintas como máximo, y todos con edificios gremiales en alto nivel, además de tener a muchos jugadores en cada una de esas eras, siendo lo ideal alcanzar 80 jugadores. O ser un gremio pequeño en cuanto a jugadores y todos en 1 o 2 eras distintas. Todo con el fin de poder siempre construir edificios en cualquier sector.

Esto es, como se puede ver, un sistema que obliga real coordinación y deseos de ganar campos de batalla por parte de todos los miembros de un gremio, convirtiendo así a la liga diamante la liga más dificil y competitiva de todas, un lugar no hecho para que la mayoría de gremios pueda salir victorioso, de otra manera, todo el mundo ganaría de todo y muy facilmente, haciendo que no tenga merito si quiera el intentar esforzarse.

Si un gremio no desea esforzarse por algo así, pues solo le quedaría conformarse con las recompensas que se obtienen al batallar y negociar.
 
Arriba