¿Edificios de Evento descompensados?

Capitán Spiff

New Member
Idea
Equiparación de los edificios "premio principal", cuando en un evento como éste, el de Invierno, tienes opción de elegir entre 2 edificios digamos "gemelos", ataque (para el ejército atacante) o defensa (para el ejército atacante
Detalles
Todos sabemos de la importancia de la defensa en nuestros ejércitos atacantes y FoE lo ha tenido en cuenta estos últimos años, implementando muy buenos edificios que nos iban permitiendo aumentar nuestra defensa e ir teniendo de este modo ejércitos compensados.
Ocurre que creo que en este momento, quien ha querido o podido, ha tenido oportunidad de compensar ambos valores, teniendo no sólo oportunidad de seguir consiguiendo buenos edificios de defensa en ataque si no incluso obtener kits de edificios antiguos, pudiendo así completar algún edificio antiguo o incluso obtener un segundo...
No estoy pidiendo que se rebajen las "bondades" de los edificios de defensa en ataque. Pido que los edificios de ataque no seantan inferiores, tanto en porcentaje (de ataque) como en la obtención de pfs.
El edificio de ataque que se obtiene en este evento es tan inferior comparándolo con su homólogo de defensa en ataque, que incita a renunciar siempre al de ataque
Mi propuesta es igualar todos los porcentajes en ambos edificios así como el nº de pfs que den ambos edificios
Imágenes:
1670508748162.png1670509027853.png
Beneficios:

Lo primero: No se perjudica en absoluto a quien quiera montar el edificio de defensa en ataque... Siempre podrá elegirlo
Lo segundo: Brinda la oportunidad a la gente que tenga un ejercito compensado el poder montar el de ataque sin que haya agravio comparativo con su homólogo
Y lo más importante, nos devuelve la ilusión por hacer el evento a los que ahora necesitamos o queremos incrementar el ataque.
En mi caso, la desgana por hacer o seguir este evento (así como 2 de los 3 últimos) es total... y creo que lo abandonaré...
Desventajas
Ninguna
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Buenos días @Capitán Spiff . Como podemos ver en las imágenes que ha adjuntado, cada uno de los edificios ofrece una recompensa superior al anterior, por lo que no parece que estén tan desequilibrados, si bien es cierto que podrían haber ofrecido, por ejemplo, un 22% y un 7% en el primer edificio y un 7% y un 22% en el segundo. Sin embargo, en el primer edificio donde los porcentajes de ataque son algo inferiores, se obtiene una cantidad de bienes muy superior al número de forge points que ofrece el segundo, quedando así más compensados ambos edificios.

No considero este hilo como una propuesta a presentar a los desarrolladores, pues ellos equilibran las recompensas atendiendo a una serie de factores concretos que previamente han sometido a estudio; pero lo que si haré será moverlo al apartado de "Discusión y debate" para que el resto de la comunidad pueda opinar al respecto y pasaré informe en el que InnoGames quedará al tanto.

Gracias por expresar sus inquietudes y sus buenas ideas para mejorar la experiencia Forge of Empires.
 

Dave Highlander

Well-Known Member
Si haces equilibrados los edificios, todo el mundo va a escoger el que de ataque, ya que la defensa la puedes aumentar "fácilmente" con las Torres Centinelas a 4% por cuadrito y sin necesidad de carretera, mientras que los puntos de ataque son más caros de conseguir. Creo que los que mayor porcentaje dan, no pasa por mucho el 1% y pico por cuadrito, además de requerir carretera. De esta manera, pienso que la elección es un poco más variada.
 

Capitán Spiff

New Member
Mi muy estimada Doña Croqueta:
Usted empieza su respuesta a mi idea, y cito textualmente "Como podemos ver en las imágenes que ha adjuntado, cada uno de los edificios ofrece una recompensa mayor al anterior". Esto, ya da una idea de que, realmente están descompensados. Usted mismo lo dice (uno es superior al anterior) y si es superior, su continuación "... por lo que no parece que estén tan desiquilibrados" no casa con su proposición anterior. (Además, ese "tan" ya da a entender que lo están)
En cual quier caso, y continúo con su razonamiento, usted sigue: "si bien es cierto, que podían haber ofrecido un 22 y un 7 en el primer edificio y un 7 y un 22% en el segundo". Esto me parece lo más justo, efectivamente!!
Y continúa (y siempre cito textualmente): "sin embargo, en el primer edificio donde los porcentajes de ataque son algo inferiores (realmente, son más que "algo inferiores"), se obtiene una cantidad de bienes muy superior al número de forge points que ofrece el segundo.
Pues bien, en el primer edificio se obtienen hasta un total de 32 bienes, frente a 10, es decir 22 bienes de diferencia....22 bienes!!
Osea, el primer edificio ofrece 22 bienes más, y con el segundo, a cambio, se obtiene 10 forge points más (14 frente a 4) (!!) y un total, en valor absoluto de un 4% en la mejora de ataque-defensa en ataque
De verdad cree que alguien que juegue a FoE cambiaría 22 bienes por dejar de ganar 10 forge points y un 4% más de ataque- defensa en ataque??
Déjeme anticiparle que la respuesta es que ambos edificios están realmente DEScompensados.
Además, el "canon de cambio" establecido es de 1 forge point por cada 5 bienes. Por tanto, para que ambos edificios estuviesen realmente compensados, además de estar igualados en valores de porcentaje (ataque-defensa en ataque y viceversa), si uno da 10 pfs más, el otro debería dar 50 bienes y no 22.
Siendo así, y en una ciudad media, hoy por hoy, los jugadores apenas montan fábricas de bienes, pues entre los edificios de evento, las recurrentes (con la ayuda de Frontenac), los premios de batallas en campos, expediciones y más, Tod@s obtenemos bienes más que suficientes.
Si realmente nos diesen a elegir entre 22 bienes o 10 pfs y más ataque, le anticipo que el 99% de l@s jugadores/as elegirían la segunda opción.
Al compañero Dave Highlander, le contesto muy fácilmente
"Si haces los edificios equilibrados, todo el mundo va a escoger el de ataque"... esto indica, ya de por sí, la necesidad que todos los jugadores tenemos de aumentar nuestro ataque!!... pero ante edificios tan ventajosos que ofrecen en valor absoluto, más porcentaje de ataque-def en ataque y tantos pfs más (10 pfs en este caso!!), lo que se está incentivando es que no elijamos los edificios que dan ataque porque son realmente pobres comparados con sus homólogos!
El compañero Dave Highlander continúa "... ya que la defensa la puedes aumentar facilmente con las torres centinela". Pues sí. Efectivamente. Para eso está estte "gigante", a veces injustamente minusvalorado edificio, que tan sólo ocupa un 1x1.... Pero NO todo el mundo posee 100, 150 torres centinela, por eso siempre podrán decantarse por el edificio que da defensa en ataque para compensar su ciudad.
De todos modo, Doña Croqueta -y acabo-, es usted quien decide lo que es justo y lo que no, y por tanto quien tiene la última palabra.
(PD: perdón por la extensión, pero creo que la ocasión lo requería y he contestado a 2 compañeros)
 
Última edición:

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Apreciado @Capitán Spiff . Antes de nada decir que yo no decido lo que es justo o no lo es, soy tan solo un miembro de este humilde Equipo en representación de InnoGames :) Por otro lado, comentarle que ese "canon de cambio" al que hace referencia no existe y desconozco de dónde lo ha podido sacar. Tan absorta me ha dejado que he preguntado personalmente al Community Manager por tal concepto para asegurarme de no quedar como Cagancho en Almagro en mi respuesta.

Déjeme decirle que sí tiene usted razón, no obstante, cuando me cita: "cada uno de los edificios ofrece una recompensa mayor al anterior". Realmente me faltó añadir un "y viceversa" para expresar más claramente lo que pretendía decir.

La recompensa complementaria que ofrece cada uno de los dos edificios tiene su público. Hay jugadores que tienen bienes de sobra y se sienten más atraídos por los Forge Point, como es lógico. Pero también hay jugadores que prefieren esos bienes de la era actual sin necesidad de ser refinados; dato importante a tener en cuenta, pues son este tipo de edificios los que generalmente proveen a la ciudad de bienes a partir de la Edad Moderna sin la necesidad de tener fábricas de bienes de otras eras para refinar los que obtienen de sus Grandes Edificios.
 

IkkI.GvG

Member
Mis dos queridos amigos mili y doña jajajajajaja me encanta veros por aqui y felicidades Doña por el ascenso a administradora, Besos y abrazos

PD: Otra cosa es que yo siempre estoy con Capitan Spiff en lo relacionado con la defensa y ataque por que es muy minucioso en ese aspecto, sino sacarme algun jugador de futuro que tenga el ataque /defensa que tiene capitan spiff en Jaims
 
Última edición:
Arriba