Discusión Oficial ¡Grandes noticias para Forge! - hilo de discusión

Monte.

New Member
Te equivocas. Innogames misma comunicó hace poco mas de dos años que menos del 15% del total de jugadores en todos los servidores mundos de FoE juegan GvG. Literalmente GvG era y es lo menos popular del juego.

Si el total de jugadores de FoE en todo el mundo es de 100 mil, entonces GvG solo existía para complacer a menos de 15 mil jugadores. Mantener un sistema creador de toxicidad, mal implementado y diseñado, no valía ni vale la pena de mantener en cuanto a recursos gastados por Innogames.
Habría que ver la actividad que genera sobre el total ese 15%. Sin ánimo de generalizar, pero fijándote en el ránking de Fel España: la mayoría de los que están arriba juegan o han jugado GVG. En los gremios en los que he estado casi siempre los jugadores que hacen GVG son precisamente los más activos del gremio y los que mantienen el juego en marcha, los que ayudan a los jugadores nuevos, etc. Si pasa como con la economía que el 1% de los españoles más ricos controla el 20% de la riqueza os habéis quedado cortísimos en las estimaciones.
 

belenbelen

New Member
Amleth, no se quien eres ni en que mundo jugas. Y tampoco es que me importe pero cualquier persona que dice: me burlo de los jugadores de GVG es que no le gusta este juego. Y que digas que un moderador de va a cortar por no tener relacion directa con GVG ya dice mucho de ti.

Desde luego no me he parado a leer la biblia en verso que has ido escribiendo. Mas que nada porque esto es sobre la eliminacion de GVG, No sobre ti, ni tus desencuentros con otros jugadores. Con tus comentarios no me parece raro que no hayas conocido ni hecho ningun amigo en tu tiempo por aqui. Otros si. Y nos hemos conocido en persona. Y tenemos una buena amistad. Hemos visto crecer a sus hijos...y a otros los hemos perdido por el camino.

Aqui estan escribiendo jugadores con los que en algun mundo nos hemos peleado en GVG. Y mira, estamos todos a una en que eliminar GVG es algo que se cargara el juego. Por una vez estamos tod@s unidos jaja.
La de veces que he llegado sin aliento porque habia que llegar a las 20.00. Y a esa hora charlas con los compañeros de gremio. Te ries. Te endafadas. Te pones nervioso. Y no solo con los compañeros del gremio. Gracias a GVG nos hemos conocido, dado las gracias o tirado de los pelos con jugadores de otros gremios. Que sin GVG nunca habriamos interactuado.
En casi todos los gremios grandes, medianos o pequeños, quien suele tirar del gremio suelen ser jugadores que hacen GVG. Y si ya no hay...pues muchos pasaran.
Eso si, GVG no da los beneficios que dan los campos o las expediciones. Al contrario. Tienes que estar elucubrando y buscando un hueco para colocar un campamento de una era que no es la tuya cuando se te termina el ejercito de algun mapa. No hay mas beneficio. Si dieran diamantes, bienes o ptos, la de jugadores que habria dando a las 20.00 jaja.
Pero vamos, que digamos lo que digamos, esto ya esta decidido. Solo nos queda expresar nuestro desacuerdo y enfado.
 

Amleth

Active Member
Amleth, no se quien eres ni en que mundo jugas. Y tampoco es que me importe pero cualquier persona que dice: me burlo de los jugadores de GVG es que no le gusta este juego. Y que digas que un moderador de va a cortar por no tener relacion directa con GVG ya dice mucho de ti.

Desde luego no me he parado a leer la biblia en verso que has ido escribiendo. Mas que nada porque esto es sobre la eliminacion de GVG, No sobre ti, ni tus desencuentros con otros jugadores. Con tus comentarios no me parece raro que no hayas conocido ni hecho ningun amigo en tu tiempo por aqui. Otros si. Y nos hemos conocido en persona. Y tenemos una buena amistad. Hemos visto crecer a sus hijos...y a otros los hemos perdido por el camino.

Aqui estan escribiendo jugadores con los que en algun mundo nos hemos peleado en GVG. Y mira, estamos todos a una en que eliminar GVG es algo que se cargara el juego. Por una vez estamos tod@s unidos jaja.
La de veces que he llegado sin aliento porque habia que llegar a las 20.00. Y a esa hora charlas con los compañeros de gremio. Te ries. Te endafadas. Te pones nervioso. Y no solo con los compañeros del gremio. Gracias a GVG nos hemos conocido, dado las gracias o tirado de los pelos con jugadores de otros gremios. Que sin GVG nunca habriamos interactuado.
En casi todos los gremios grandes, medianos o pequeños, quien suele tirar del gremio suelen ser jugadores que hacen GVG. Y si ya no hay...pues muchos pasaran.
Eso si, GVG no da los beneficios que dan los campos o las expediciones. Al contrario. Tienes que estar elucubrando y buscando un hueco para colocar un campamento de una era que no es la tuya cuando se te termina el ejercito de algun mapa. No hay mas beneficio. Si dieran diamantes, bienes o ptos, la de jugadores que habria dando a las 20.00 jaja.
Pero vamos, que digamos lo que digamos, esto ya esta decidido. Solo nos queda expresar nuestro desacuerdo y enfado.
Ya al decir que no has leido todo ha invalidado todo lo que has escrito, todo. No puedes participar en una discución o debate y decir "no he leido todo pero.." y de hecho, justamente por no hacer eso es que has escrito cosas que no hubieses escrito si hubieses leido todo. Y sobre lo de los moderadores pues si no sabías, tienen el poder y derecho de penalizarte si desvías mucho el tema de un foro. Asique si, que diga eso si dice mucho de mi, dice que si se lo que pueden hacer los moderadores, algo que por lo visto tu no sabes.
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Creo necesario explicar aquí que el Equipo de Moderación no penaliza a un usuario por desviarse de un tema. Simplemente se le da un toque de atención para reconducir la conversación. Otra cosa es que el usuario en cuestión reincida haciendo caso omiso a la llamada de atención que se le ha dado, en cuyo caso ya se vería qué medidas se tomarían.
 

Gatomanco

New Member
Normal no te lean yo tampoco lo hice por el tston que mandas casi cada vez,te lo dije no te rias respeta a los compañeros que jugamos GVG,Belen tiene toda la razon yo las e tenido con ella de todos los colores en GVG pero en este caso nos unira para quejarnos de esta Masacre que van a hacer con todo mi respeto pero se estan equivocando,el otro dia me lo pase muy bien solo en esos 25 minutos de Reset,imagina lo que dice Belen si dieran premios en GVG no cabriamos de jugadores,por eso se lo han cargado no lo han actualizado lo suficiente y ahora a verlas mirar,,en la mayoria de gremioos los que tiramos del carro somos los Guerreros los que jugamos a todo y a la GVG y dicho esto creo que ya esta bien de tu mala actitud sobre esto,lo tengo muy claro nos iremos pero con la cabeza muy alta y os quedareis los de hacer casitas o los que compran Diamantes y todo esto es dicho sin mala intencion y con todo el respeto del Mundo
 

Amleth

Active Member
Normal no te lean yo tampoco lo hice por el tston que mandas casi cada vez,te lo dije no te rias respeta a los compañeros que jugamos GVG,Belen tiene toda la razon yo las e tenido con ella de todos los colores en GVG pero en este caso nos unira para quejarnos de esta Masacre que van a hacer con todo mi respeto pero se estan equivocando,el otro dia me lo pase muy bien solo en esos 25 minutos de Reset,imagina lo que dice Belen si dieran premios en GVG no cabriamos de jugadores,por eso se lo han cargado no lo han actualizado lo suficiente y ahora a verlas mirar,,en la mayoria de gremioos los que tiramos del carro somos los Guerreros los que jugamos a todo y a la GVG y dicho esto creo que ya esta bien de tu mala actitud sobre esto,lo tengo muy claro nos iremos pero con la cabeza muy alta y os quedareis los de hacer casitas o los que compran Diamantes y todo esto es dicho sin mala intencion y con todo el respeto del Mundo
Hacer casitas le llama xD a un juego donde literalmente lo más importante de todo es tener una ciudad y hacerla evolucionar a traves de distintas eras, un juego creado con la idea base de justamente "construir casitas" como le llamas tu y ver como el diseño de estas mejoran a medida que te acercabas a eras más actuales y eventualmente futuristas. XD
 

joysa

New Member
Hacer casitas le llama xD a un juego donde literalmente lo más importante de todo es tener una ciudad y hacerla evolucionar a traves de distintas eras, un juego creado con la idea base de justamente "construir casitas" como le llamas tu y ver como el diseño de estas mejoran a medida que te acercabas a eras más actuales y eventualmente futuristas. XD
tu que te crees? que los demás no evolucionamos nuestras ciudades? solo hay una forma de jugar y a de ser la tuya?

sigo preguntándome como alguien a quien no le gusta un juego se tira años jugándolo. Aunque viendo que en un juego colectivo, alguien decide ir de manera individual y sin hacer amigos ya queda bastante claro la personalidad del individuo.
 

Amleth

Active Member
tu que te crees? que los demás no evolucionamos nuestras ciudades? solo hay una forma de jugar y a de ser la tuya?

sigo preguntándome como alguien a quien no le gusta un juego se tira años jugándolo. Aunque viendo que en un juego colectivo, alguien decide ir de manera individual y sin hacer amigos ya queda bastante claro la personalidad del individuo.
No puedo creer que pienses que "manera de jugar = temática del juego". ‍♀️♀️♀️♀️

Temática:
Entré al juego porque era el unico en su tipo en la playstore, el unico que dejaba tener una ciudad y hacerla evolucionar a traves de distintas eras hasta hacerla futurista, no entré por ser un juego de guerra, porque juegos de ese estilo hay otros, mejores y más especializados en aquello. FoE no representa ni tiene ni el 10% de elementos y caracteristicas de esos juegos que si van de hacer guerras entre ciudades e imperios en la playstore. Si quisiera algo así, como aparentemente tu quieres, no jugaría FoE, y di en un mensaje anterior un buen ejemplo de juego de guerra, creado por Innogames.

Manera de jugar: mi objetivo siempre fue hacerla lo más eficiente posible en cuanto a la obtención de recursos, como lo son los FPs y diamantes y por la manera en la que ha progresado el juego en cuanto a los edificios que se pueden obtener en eventos, salé más eficiente obtener esos recursos si no se está permanentemente en un gremio -.-

Primero aprende a diferenciar temática de manera de jugar antes de escribir.
 

joysa

New Member
No puedo creer que pienses que "manera de jugar = temática del juego". ‍♀️♀️♀️♀️

Temática:
Entré al juego porque era el unico en su tipo en la playstore, el unico que dejaba tener una ciudad y hacerla evolucionar a traves de distintas eras hasta hacerla futurista, no entré por ser un juego de guerra, porque juegos de ese estilo hay otros, mejores y más especializados en aquello. FoE no representa ni tiene ni el 10% de elementos y caracteristicas de esos juegos que si van de hacer guerras entre ciudades e imperios en la playstore. Si quisiera algo así, como aparentemente tu quieres, no jugaría FoE, y di en un mensaje anterior un buen ejemplo de juego de guerra, creado por Innogames.

Manera de jugar: mi objetivo siempre fue hacerla lo más eficiente posible en cuanto a la obtención de recursos, como lo son los FPs y diamantes y por la manera en la que ha progresado el juego en cuanto a los edificios que se pueden obtener en eventos, salé más eficiente obtener esos recursos si no se está permanentemente en un gremio -.-

Primero aprende a diferenciar temática de manera de jugar antes de escribir.
a diferencia de ti se diferenciar perfectamente las diferentes formas de jugar y no critico ninguna, cada cual es libre de hacer con su ciudad lo que quiera y se respeta la forma de jugar de cada uno. No como tú, que parece ser que todo el mundo debe de jugar a tu manera porque sino parece ser tonto y no tener ni idea de nada.
piensa en ese dicho que dice de que cuando uno ve las cosas de color blanco mientras que el resto del mundo las ve de color negro es mas fácil que el resto del mundo sea quien tiene razón.
PD:
también se que hay otro tipo de juegos de guerra mucho mas duros que este, he jugado a varios, y aunque a ti no te lo parezca este sigue siendo un juego de guerra al tener que realizar batallas y estrategia para conquistar sectores de otros gremios, quizá si hicieses mas CdB y GvG entenderías la dinámica del juego
 

Amleth

Active Member
a diferencia de ti se diferenciar perfectamente las diferentes formas de jugar y no critico ninguna, cada cual es libre de hacer con su ciudad lo que quiera y se respeta la forma de jugar de cada uno. No como tú, que parece ser que todo el mundo debe de jugar a tu manera porque sino parece ser tonto y no tener ni idea de nada.
piensa en ese dicho que dice de que cuando uno ve las cosas de color blanco mientras que el resto del mundo las ve de color negro es mas fácil que el resto del mundo sea quien tiene razón.
PD:
también se que hay otro tipo de juegos de guerra mucho mas duros que este, he jugado a varios, y aunque a ti no te lo parezca este sigue siendo un juego de guerra al tener que realizar batallas y estrategia para conquistar sectores de otros gremios, quizá si hicieses mas CdB y GvG entenderías la dinámica del juego
Vaya, no sabia que para progresar en el juego necesitas participar en esas dos ultimas cosas que has mencionado xD me pregunto entonces como habré hecho para llevar mi arca a 180 xD.

Criticar maneras de jugar? Solo me gusta criticar a quienes se han comportado deslealmente y de manera mentirosa y toxica de manera directa e indirecta con otros jugadores, de manera totalmente injusta y sin motivo alguno.
 

IkkI.GvG

Member
Buenas tardes a todos, se sabe algo de cuando se va a quitar la GvG de manera definitiva, es para irnos preparando para ese momento tan duro para algunos de nosotros, yo ya no quiero entrar en debates de una cosa u otra solo quiero saber cuando van a quitarla o que planes tienen si es a corto plazo o largo plazo?.

Otra pregunta que hago, que pasara el dia que la quiten, devolveran los materiales a las tesorerias o directamente se pierden?. Gracias
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Buenas tardes a todos, se sabe algo de cuando se va a quitar la GvG de manera definitiva, es para irnos preparando para ese momento tan duro para algunos de nosotros, yo ya no quiero entrar en debates de una cosa u otra solo quiero saber cuando van a quitarla o que planes tienen si es a corto plazo o largo plazo?.

Otra pregunta que hago, que pasara el dia que la quiten, devolveran los materiales a las tesorerias o directamente se pierden?. Gracias

Buenas tardes.

Hasta ahora lo único que Forge of Empires España sabe es lo que ya se ha dicho en el ANUNCIO OFICIAL. En cuanto recibamos alguna noticia más al respecto, se les comunicará de inmediato en el foro.
 

Radagast3000

Active Member
Adios, jugadores obsesivos con GvG no son requeridos en una comunidad sana.

Por fin! Por fin! Luego de muchos años al fin eliminaran la peor caracteristica de todo FoE! Al fin!!! Solo la gente que realmente analiza FoE como se debe es la que se ha dado cuenta que GvG es inservible y una fuente de toxicidad inmensa. Al fin aquellos jugadores que tanto hemos deseado y pedido la eliminación de GvG en todos los servidores de FoE, hemos obtenido lo que hemos querido tanto!

Ahora solo queda esperar y ver si el nuevo modo de juego estará bien ideado, desarrollado e implementado o no.

Y solo queda esperar al cierre de campos de batalla! Otro modo de juego con uno de los peores sistemas de gremios vs gremios que he visto en un juego en linea en los más de 18 años de experiencia jugando cientos de juegos en linea tanto para computador como para PC, y que lo reemplacen por uno mejor! Hay muy buenos ejemplos de juegos que tienen un excelente y equilibrado sistema de gremios vs gremios y me sorprende que no hayan tomado inspiración de ellos.
Como se nota quien lleva poco tiempo jugando... Lo que ha mantenido vivo y sobretodo lo que ha hecho crecer este juego es la GvG, no las expediciones ni los campos de batallas ni todos esos cuentos chinos que solo sirven para crear estrategias y subir puntos... que luego no os van a servir para nada, a ver si lo entendéis, se trata de pasarlo bien y con la GvG (hace años) era así
 

Amleth

Active Member
Como se nota quien lleva poco tiempo jugando... Lo que ha mantenido vivo y sobretodo lo que ha hecho crecer este juego es la GvG, no las expediciones ni los campos de batallas ni todos esos cuentos chinos que solo sirven para crear estrategias y subir puntos... que luego no os van a servir para nada, a ver si lo entendéis, se trata de pasarlo bien y con la GvG (hace años) era así
Claro, lo dice alguien que tiene acceso total a los datos de Innogames. Por que no nos cuentas por ejemplo la cantidad exacta de jugadores que prefieren jugar en celular en lugar de computador? O la cantidad de jugadores que realmente intentan jugar GvG vs los jugadores que intentan haced eventos y expedición en los ultimos 5 años.

Ya que según tu, lo que ha hecho crecer a este juego es GvG .. (pfff xD si claro, como si de alguna manera GvG generase más ingresos que los eventos y campos de batalla xD)
 

Radagast3000

Active Member
Vaya, no sabia que para progresar en el juego necesitas participar en esas dos ultimas cosas que has mencionado xD me pregunto entonces como habré hecho para llevar mi arca a 180 xD.
Que digas que progresar en este juego es llevar el arca al 180 dice mucho de la idea que tienes de este juego

Claro, lo dice alguien que tiene acceso total a los datos de Innogames. Por que no nos cuentas por ejemplo la cantidad exacta de jugadores que prefieren jugar en celular en lugar de computador? O la cantidad de jugadores que realmente intentan jugar GvG vs los jugadores que intentan haced eventos y expedición en los ultimos 5 años.

Ya que según tu, lo que ha hecho crecer a este juego es GvG .. (pfff xD si claro, como si de alguna manera GvG generase más ingresos que los eventos y campos de batalla xD)
Y dale con la manía de los ingresos, que no todo es dinero hija mía, se trata de pasarlo bien, la gente no hubiese seguido jugando después de 2018 si no existiera la GvG, por eso han tenido que poner tropecientos mil eventos y misiones diarias cuando antes había 5 al año y da gracias, eso si sin pases dobles de pago con dinero real ni historias
 

Amleth

Active Member
Que digas que progresar en este juego es llevar el arca al 180 dice mucho de la idea que tienes de este juego
Claro, para progresar, necesitas obtener la mayor cantidad de recursos en el menor tiempo posible, eso involucra, por ejemplo, obtener, obtener muchos edificios de eventos. Algo que puede ayudarte es tener edificios que den o aumenten la obtención de diamantes, como galaxia azul con cierto edificio de eventos, almacen de semillas y frontenac. (Ademas que más diamantes = más pronto obtienes expansiones premium).
Por desgracia, subir a niveles altos esos GEs es muy dificil (no por nada en varios servidores hay muchos frontenac en niveles superiores a 180 e incluso superiores a 200).

Sin embargo, hay una manera de subir rapido esos GEs y es mediante la obtención de muchos FPs, y solo con campos de batalla no estás alcanzando la cantidad optima de obtención de FPs. Tener arca en 180 y participar en muchisimos chats de 1.9, te permite aumentar considerablemente la obtención de esos FPs, por ejemplo, si eres capaz de gastar al dia 20000 FPs en 1.9, habrás ganado en promedio poco más de 1000 FPs, que es el equivalente a 600 batallas aprox hechas en campos de batalla, al dia.

Alguien que solo se queda con arca en 80 vs alguien que si lo sube a 180, claramente obtendrá un mayor avance en subir aquellos GEs que, repito, ayudan a obtener diamantes más fácilmente.
Asique si, que haya dicho eso si dice mucho de la idea que tengo de este juego.

Y dale con la manía de los ingresos, que no todo es dinero hija mía, se trata de pasarlo bien, la gente no hubiese seguido jugando después de 2018 si no existiera la GvG, por eso han tenido que poner tropecientos mil eventos y misiones diarias cuando antes había 5 al año y da gracias, eso si sin pases dobles de pago con dinero real ni historias
A las empresas y compañías les importa obtener beneficios, no perdidas, que tu creas que "se trata de pasarlo bien haciendo GVG" no significa que tengas razón. Repito, Innogames no es beneficiencia, y si Innogames ha analizado la situación y ve que ya no es ni rentable ni factible seguir teniendo GvG, pues entonces no hay nada más que decir al respecto. Si tanto crees que es lo más importante, entonces por qué 1% de los jugadores juegan GvG a pesar de que muchos tienen computador y aun así prefieren jugar desde celulares? Simplemente rindete, GvG ya fue y me alegra por el simple hecho de que hay varios jugadores muy toxicos en distintos servidores que al fin recibirán un duro golpe donde más les duele.
 

Ralava

Well-Known Member
Yo no soy una jugadora de GvG. He entrado un par de veces pero supongo que no lo he "pillado el punto", pero hay grandes jugadores que creen que es de lo mejor del juego y muy probablemente tras este cambio dejarán muchos de jugar. No creo que sea motivo de alegría que lo quiten ...

Quizás ya que tanto habláis de porcentajes deberíais preguntaros : ¿qué porcentaje de gente jugaría a gvg si se pudiese en el movil? porque a mi mucho de lo que me tira para atrás es tener que estar tras un PC a las 20:00h y como a mi a muchos otros. Por no hablar de que en mi gremio muchos no tienen un PC con el que conectarse y sé de unos cuantos que jugarían gvg si desde el móvil se pudiera.

Por otra parte , @Amleth . me parece que tienes una falta de empatía total con el resto de personas que han escrito en este hilo y creo que rebajar el tono de tus mensajes no estaría de más.

Cada uno juega como quiere o como puede. Tener un arca a 180 no me parece significativo para ser un buen jugador, la mía por ejemplo está a 141 y llevo 3 años jugando, así que con eso no me dices nada.... lo que sí que me dicen tus escritos es que no tendrías cabida en mi gremio, ya no por tu forma de jugar si no por la falta de empatía y respeto que demuestras en este foro con el resto de jugadores.
 

Amleth

Active Member
Yo no soy una jugadora de GvG. He entrado un par de veces pero supongo que no lo he "pillado el punto", pero hay grandes jugadores que creen que es de lo mejor del juego y muy probablemente tras este cambio dejarán muchos de jugar. No creo que sea motivo de alegría que lo quiten ...

Quizás ya que tanto habláis de porcentajes deberíais preguntaros : ¿qué porcentaje de gente jugaría a gvg si se pudiese en el movil? porque a mi mucho de lo que me tira para atrás es tener que estar tras un PC a las 20:00h y como a mi a muchos otros. Por no hablar de que en mi gremio muchos no tienen un PC con el que conectarse y sé de unos cuantos que jugarían gvg si desde el móvil se pudiera.

Por otra parte , @Amleth . me parece que tienes una falta de empatía total con el resto de personas que han escrito en este hilo y creo que rebajar el tono de tus mensajes no estaría de más.

Cada uno juega como quiere o como puede. Tener un arca a 180 no me parece significativo para ser un buen jugador, la mía por ejemplo está a 141 y llevo 3 años jugando, así que con eso no me dices nada.... lo que sí que me dicen tus escritos es que no tendrías cabida en mi gremio, ya no por tu forma de jugar si no por la falta de empatía y respeto que demuestras en este foro con el resto de jugadores.
Sobre tu arca te diría que vas bien, porque a mi me tomó más que eso llevarla a 145 por ejemplo. Tambien es cierto que ahora los eventos dan más FPs que cuando empecé. Sobre alegrarme por lo de gvg, ya dejé explicado el motivo, y sobre tu gremio, por suerte he logrado que mi ciudad no dependa de estar en un gremio en especifico para tenerla bastante eficiente y no dependiente de campos de batalla.
 

Ralava

Well-Known Member
si, ya explicaste el motivo.. supuestamente es un nido de jugadores tóxicos, etc etc...y también has dicho ya lo de ciudad autosuficiente ( debes de pensar que los que estamos en gremios no tenemos ciudades autosuficientes y dependemos solo de campos ... avíados íbamos)

Me resulta cuando menos curioso que te pierdas para mi los mejores aspectos del juego:

- el ganar una carrera en campos contra un gremio en principio más fuerte
- el compartir con tus compañeros tus logros en el juego según vas avanzando
- el ayudarse unos a otros a pasar era tras era aconsejando sobre cuando es mejor subir, que tropas son mejores , etc

Creo que con tu individualismo te pierdes una de las mejores cosas del juego que es la camaradería, el compañerismo, formar una familia con gente de culturas y países totalmente distintos. El FOE fomenta el trabajo en equipo. No necesitas contar intimidades ni hacer amigos pero ,al menos desde mi punto de vista tal y como está enfocado el juego...si necesitas tener compañeros
 

Amleth

Active Member
si, ya explicaste el motivo.. supuestamente es un nido de jugadores tóxicos, etc etc...y también has dicho ya lo de ciudad autosuficiente ( debes de pensar que los que estamos en gremios no tenemos ciudades autosuficientes y dependemos solo de campos ... avíados íbamos)

Me resulta cuando menos curioso que te pierdas para mi los mejores aspectos del juego:

- el ganar una carrera en campos contra un gremio en principio más fuerte
- el compartir con tus compañeros tus logros en el juego según vas avanzando
- el ayudarse unos a otros a pasar era tras era aconsejando sobre cuando es mejor subir, que tropas son mejores , etc

Creo que con tu individualismo te pierdes una de las mejores cosas del juego que es la camaradería, el compañerismo, formar una familia con gente de culturas y países totalmente distintos. El FOE fomenta el trabajo en equipo. No necesitas contar intimidades ni hacer amigos pero ,al menos desde mi punto de vista tal y como está enfocado el juego...si necesitas tener compañeros
Ya, ya veo tu problema, es que solo estas viendo el asunto desde un punto de vista y no has ampliado tu visión más allá de lo que tienes en frente.

Diste 3 puntos:

- si, si se lo que es, y lo se porque en varias ocaciones he tenido que ser yo quien hace ganar al gremio posiciones estratégicas o lugares sin campos de asedio porque "es que si no hay campos de asedio yo no batallo", teniendo al final que gastarme facilmente 100 mil bienes en una sola temporada (porque se gana más puntos de avance negociando y el desgaste es menor si se negocia) y no, no eran gremios inactivos o algo similar, de hecho, en esos gremios facilmente habían 12 o + jugadores con más de 500% de ataque que yo, teniendo yo menos de 600% y adivina, terminaba siempre yo en primer lugar en cuanto a negociacioned hechas vs batallas. Si el top 2 tenía 1000 batallas, yo tenía el equivalente a 1600 batallas pero en negociaciones, para que te hagas una idea.

- que logro? Dime que logro si literalmente el 90% de gremios que hacian campos antes de este cambio era por los campos de asedio y hacer muchas batallas gratis, dime, que logro? Recien gracias al cambio actual se puede de hablar de un rela logro dado que ahora si importa la victoria, más que hacer miles de batallas por los FPs y diamantes.

-aconsejar? Por favor, cuando aconsejas mucho por un largo tiempo, te das cuenta que el 85% del tiempo esos consejos son ignorados. Si no sabes esto es porque no has aconsejado lo suficiente.

Por lo general, si un mundo tiene 1000 gremios, solo 20 son activos a nivel competitivos, pudiendo mantenerse en liga diamabte (ya sea con 1000LP o menos) 40 se mantienen entre platino y diamabte (la mayoría en platino), otros 50 en liga de oro y el resto abajo. De los 20 primeros solo 5 a 8 realmente se esfuerzan mucho, los otros 12 lo intentan pero no lo logran en parte porque no todos los miembros de esos gremios se esfuerzan o se meten a diario o cuando hay que conectarse y los demás gremios, del 21 hacia abajo, o no les importa lo suficiente campos como para gastar tiempo y esfuerzo en mejorar o esperan que por arte de magia sean otros jugadores quienes se unan a esos gremios y no esos gremios fusionarse o algo así con tal de tener más posibilidades de victoria.

Esto es en proporción de 1000 gremios en un mundo, por lo que si tiene 20000 un mundo, podría estos numeros multiplicarse x 1.5 hasta x 2.

Con todo eso, prefiero simplemente mantenerme lejos de esos gremios competitivos, no me interesa ayudar a gremios que de por si ya son muy fuertes y quienes lo intentan, no lo hacen lo suficiente como para justificarme el desgaste, y no, lo de "no lo hacen lo suficiente" no me refiero a que lo hagan poco, si no a que no desean hacer los cambios necesarios (porque si, es necesario que hagan ciertos cambios esos gremios) como para entrar en la categoría de "gremios realmente competitivos).

En resumen, te has equivocado y ya se muy bien de lo que me pierdo y no me vale la pena el intentar no perdermelo.
 
Arriba