Discusión Oficial ¡Evento del 10º Aniverario de FoE!

Estimada comunidad,

Por favor, utilizad este hilo y solo este hilo para realizar vuestras consultas y sugerencias sobre el ¡Evento del 10º Aniverario de FoE!
¡Enlace al anuncio!

Atentamente,
El equipo de Forge of Empires España
 

Amleth

Active Member
Quiero expresar mi más grande decepción con respecto a este evento e Innogames, pero no es una decepción que se haya generado hoy, si no uno que viene desde que se anunció en el servidor beta.

En el foro de ese servidor hay 20 paginas de comentarios de jugadores quejandose, reclamando, expresando su decepción con respecto a este evento y a pesar de toda la retroalimentación entregada, Innogames ha decidido que el anuncio de este evento en todos los servidores no tendrá ningún cambio.

La decepción y queja de muchos, no solo mía, es producida porque los nuevos edificios del evento no representan en lo absoluto lo que es un decimo aniversario. La mayoria de juegos en linea no han tenido, no tienen ni tendrán la suerte de vivir lo suficiente como para cumplir un decimo aniversario y es porque la mayoría de juegos en linea no logran atraer jugadores ni innovar por tanto tiempo como para vivir 10 años. Terminan siendo cerrados bastante antes y aun teniendo en cuenta aquello, aun sabiendo que no es facil lograr que un juego en linea viva 10 años, Innogames simplemente ha decidido hacer de este evento un evento mas, no uno especial que represente todo lo increible que es que tu juego cumpla 10 años.

Comenzaré diciendo que el edificio principal debería ser uno increible, uno que produzca en cualquier jugador que no lo tenga un verdadero deseo por haber podido participar o haber podido lograrlo, uno que cause envidia en todo aquel jugador nuevo, etc. y sin embargo han decidido darnos un edificio de 20 espacios que lo mejor que tiene son los 10Fps y 27% de defensa ofensiva. Hay varios jugadores que han propuesto cosas como "20 fps, ataque y defensa para todas las unidades militares, cierto % para que de diamantes, bienes de era actualy anterior, bienes de era actual y anterior para tesoreria, unidades militares de tu era actual de manera aleatoria, etc." Sugerencias que si son dignas de un edificio de decimo aniversario y que con solo permitir 1 por ciudad ayuda a que no haya gente que se aproveche y obtenga varias copias ya que ese edificio deberia ser unico y muy especial.

Las quejas no solo van para ese edificio, si no tambien para el escenario de las eras que en un inicio daba 5 FPs ademas del 19% de ataque. bastante bueno como para reemplazar a los colosos en nivel 10 y aun asi no era un edificio que convenciese a la mayoria de jugadores debido al espacio que ocupa y aun asi, a pesar de que hubo jugadores que expresaron su inconformidad por los bonos de ese edificio y lo ineficiente que era con respecto a su tamaño, Innogames decidió reducir su producción de 5 FPs a 4 FPs.

Y Podría decir aun mas cosas, como el hecho de que en ese foro, Innogames misma publicó un anuncio declarando que en verdad si escuchan a sus jugadores y la retroalimentación que almenos se da en ese foro si es leido pero eso no es representado con hechos y eso tambien lo han hecho notar en la sección de retroalimentación de este evento y podría continuar diciendo cosas pero sería ya alargar mucho mi respuesta.

Dicho todo lo anterior, es realmente una lastima que almenos no hayan hecho un cambio con respecto al anuncio de este evento en todos los servidores a pesar de las decenas y decenas y decenas de quejas en el servidor beta. No digo que no puedan hacer un cambio más adelante pero normalmente no ocurre.

Esa es toda mi retroalimentación para este evento por ahora y a los jugadores que vean esto y sientan algo similar, les recuerdo que ningún community manager ni persona miembro de soporte o del equipo del foro tienen poder de decisión sobre los bonos que dan los edificios.

Ah, olvide dar mis felicitaciones a los artistas que casi la mayor parte del tiempo hacen un buen trabajo, ya sea en retratos, edificios y en las ilustraciones que vemos cuando iniciamos sesión dentro del juego.
 
Última edición:

SalemBrujas

Active Member
@Fae HuiLang Loubté
comparto el pensamiento del desconocido !!!!

recien vi el anuncio, lei sobre los edificios nuevos esta todo bien con ellos, son lindos, buen diseños y todo, pueden ser mejores para un aniversario de 10 años !!! no es joda son 10 años !!!! deberian tirar manteca y azucar al techo !!!!!!!! pero apena tiran semillas de girasol !!!!!

con respecto a las " RECOMPENSAS " ( ENTRE INFINITAS COMILLAS ) son muy pobres, son como edificios mas en la lista que hay en el juego y comparando con los actuales, mmmmm... no se lo dudo porque algunos te dan similares beneficios, comparto lo que dijo el desconocido de arriba !!!! las recompesas deben ser EXTRAORDINARIAS para representar bien el evento que lo celebra son 10 años !!!! es como celebrar las bodas de oro ( 50 años ) con un alfajor con una triste vela blanca para los santos !!!!! es muy triste.
Pero tengo fe que van a cambiar algo para hacer HONOR su trayectoria transcurrida de estos 10 años !!!!.
no me imagino como van a celebrar "20 AÑOS" ( haber si llegan...)

vamos gente vamos alzen sus manos al cielo !!!!!!!
=====================================================================
6241fdb8e998f983529617.gif
 
Última edición:

ganador2222

Active Member
Agradezco que en ese aniversario, ya que es el décimo, al menos no es como los anteriores y no nos regalan solo unas botellas de bonificación de monedas, suministros, ataque y defensa. No voy a repetir lo que ya habéis comentado porque sería perder el tiempo, pero no cambiaría ni un solo punto de lo que habéis dicho.

Al igual que @Fae HuiLang Loubté yo también he seguido el evento desde el servidor beta, es más, voy siguiendo todos los evento y todos los cambios que se hacen en el juego desde beta hasta este servidor. Si que es verdad que hay hecho algún cambio, como el que comenta Fae del escenario de eras, o también el que tuvo el edificio principal, el "Planetario dorado". A día de hoy, tiene un 35% de probabilidad de dar a nivel máximo 5 fragmentos de una botella de 20% de ataque, al menos no son los 5 fragmentos que daban antes de un kit de motivación masiva. Pero aun así, si el cambio no era enorme, ponen otro cambio, y en vez de necesitar 15 fragmentos (3 recogidas) para tener la botella, ahora necesitas 30 fragmentos (6 recogidas). Si me dices que es algo que es muy fuerte puedo llegar a entender, pero vamos....

Confío, que como hicieron con la "Aldea Fiore" que hicieron cambios después de que saliese en beta e incluso después de que saliese en el resto de servidores, hagan lo mismo con el edificio de este evento o con alguno de los premios secundarios, porque sinceramente, ¿De verdad la "Casa de Fieras" es un edificio importante como para anunciarlo como algo especial que puedes conseguir en este evento? Creo que hubiese sido más relevante anunciar cualquiera de los otros muchos premios diarios que hay que ese edificio, pero bueno, confiemos que todo esto sirva para que tanto el CM como el equipo de soporte y dirección del foro, tengan argumentos suficiente y quejas de los jugadores como para llegar a los desarrolladores y conseguir algún cambio importante para un evento como el décimo aniversario de un gran juego como este, que se dice pronto.
 

Goldra

Active Member
Efectivamente, el planetario dorado esta en la línea de los edificios de evento actuales, y los otros habrían sido buenos hace 2 años.
Si a esto le sumas k la nueva era es un copy/paste de las anteriores; el evento de arqueología es igual k el año pasado con un set de edificios aún mas malos k estos; las ayudas del gremio k las quitaron 6 semanas después de ponerlas de lo malo k era; la ampliación del castillo y del terreno k son a 10 años vista... Llevan una racha... Yo seguiré con la GVG k es lo único k entretiene y haciendo los eventos con la inercia...
 

Amleth

Active Member
Tengo esperanza de que al menos el evento de football sea buenisimo. El edificio mide 4x1 y tiene para conectarle distintos tipos de decoraciónes 4x1, decoraciónes que muy probablemente dara cada uno algo en especifico como ataque, defensa, fps, y bienes. si la decoración que da Fps da almenos 2, definitivamente sera ese evento el mejor del año, a menos que saquen algo aun mas increible para el evento de vida salvaje, de otoño, halloween o invierno.
 

Ataulfo de Brenes

Active Member
Pues yo voy a discrepar, como ya vengo haciendo habitualmente respecto a los premios. Lo interesante de este juego no es acumular premios, es la mecánica del juego. Un aumento excesivo en las bonificaciones de los edificios especiales lo único que provoca es que se desvirtúen utilidades y equilibrios anteriores. Actualmente todo es acumular bonificación de ataque y de defensa en ataque, pfs y materiales. A muy pocos jugadores excepto a los que están comenzando le preocupan las monedas, suministros o población, que eran la salsa equilibrada de las primeras edades. Y en cuanto a GvG, a quién le importa atacar un CG que tiene 75% de bonificación defensiva cuando hay bonificaciones de combate milenarias. ¿Y seguís queriendo más? Generas 2.000 pfs y ¿buscas más?, lo entiendo, pero creo que el juego se equivoca no por dar premios más equilibrados, sino por lo contrario. Necesita un reajuste de bonus urgentemente, porque solo consigue ocupar más espacio de procesamiento en los servidores sin alterar lo más mínimo lo sustancial que es la jugabilidad
 

SalemBrujas

Active Member
@Ataulfo de Brenes
*** Pues tambien yo voy a discrepar ****

1-no entiendo a que te referis a "desvirtúen utilidades y equilibrios anteriores" ??? se mas especifico para que se entienda.
cuando los desarrolladores lanzan un evento con un juego x, y lo jugas para ganar el premio que te da por tanto tiempo gastado en jugarlo, porque si no hay premio creo que a la mayoria no lo jugaria y estaria de adorno en el servidor ocupando espacio, verdad??? que es eso cuando te quejas de los premios que dan los dichos eventos para que te de un edificio especial que te da los edificios normales en el juego, porque si da un edificio especial que te da bonificacion similar a otro edificio especial no tiene sentido jugar a dicho evento por el mismo premio, es al pedo, jugas al evento por el UNICO y RARO edificio especial que no te da otro similar y en cuanto que acumulas puntos de defensa, fps, etc. cuando avanzas en el juego tenes mejores edificios es mas que obio que acumulas para invertirlos en otras cosas en tu modo de juego, tambien cuando llegas a cierto nivel ya no te preocupa en acumular ya que tenes para tirar por el techo, eso se llama desarrollo en el juego que avanzaste, es sentido de progreso !!! dime entonces a que jugas en el juego??? por los lindos colores y las texturas, no !!! juegas para "desarrollar" o "avanzar" en tu modo de juego o si no todos los usuarios estariamos en edad de bronce, todos los edificios especiales en nivel1 que funcion cumplen entonces???
2-no entiendo que metes el GvG en esto???
" lo sustancial que es la jugabilidad " ja, es en serio la jugabilidad es avanzar en el juego, ganar peleas, premios, etc. y no la jugabilidad por jugar por los bonitos colores !!! y eso que dar premios equilibrados no entiendo que lo llamas??? si los FoE lo considara equilibrados en dichos premios y/o edificios especiales que tu "OPINION" (ENTRE INFINITAS COMILLAS) no es equilibrado que " "desvirtúen utilidades y equilibrios " ". sino no lo " IMPLEMENTAN " en el juego, entonces ta bien que tu opinion no va a cambiar los niveles de equilibrio que ellos implementan que consideran que esta bien.
========================================================================
6241fec7d9c42949175675.gif
 

pedro2019

Active Member
me gusta mucho la respuesta del señor ataulfo de brenes y tiene mucha razon .habra a a quien no le guste y lo respeto ,con respecto al evento .......... me deja sin palabras ya todo tanto el juego como el foro.
 

K2Pamir

Active Member
hola, habiendo leido lo escrito en el beta, no voy a perder el tiempo en escribir lo que piensa la mayoria de las personas que interactua en el foro, yanto el foro de beta y en este, aunque aqui ya ni entra la gente, como mucho ocho o diez personas.

gente del inno reseteense...
 

Ataulfo de Brenes

Active Member
@Ataulfo de Brenes
*** Pues tambien yo voy a discrepar ****

1-no entiendo a que te referis a "desvirtúen utilidades y equilibrios anteriores" ??? se mas especifico para que se entienda.
cuando los desarrolladores lanzan un evento con un juego x, y lo jugas para ganar el premio que te da por tanto tiempo gastado en jugarlo, porque si no hay premio creo que a la mayoria no lo jugaria y estaria de adorno en el servidor ocupando espacio, verdad??? que es eso cuando te quejas de los premios que dan los dichos eventos para que te de un edificio especial que te da los edificios normales en el juego, porque si da un edificio especial que te da bonificacion similar a otro edificio especial no tiene sentido jugar a dicho evento por el mismo premio, es al pedo, jugas al evento por el UNICO y RARO edificio especial que no te da otro similar y en cuanto que acumulas puntos de defensa, fps, etc. cuando avanzas en el juego tenes mejores edificios es mas que obio que acumulas para invertirlos en otras cosas en tu modo de juego, tambien cuando llegas a cierto nivel ya no te preocupa en acumular ya que tenes para tirar por el techo, eso se llama desarrollo en el juego que avanzaste, es sentido de progreso !!! dime entonces a que jugas en el juego??? por los lindos colores y las texturas, no !!! juegas para "desarrollar" o "avanzar" en tu modo de juego o si no todos los usuarios estariamos en edad de bronce, todos los edificios especiales en nivel1 que funcion cumplen entonces???
2-no entiendo que metes el GvG en esto???
" lo sustancial que es la jugabilidad " ja, es en serio la jugabilidad es avanzar en el juego, ganar peleas, premios, etc. y no la jugabilidad por jugar por los bonitos colores !!! y eso que dar premios equilibrados no entiendo que lo llamas??? si los FoE lo considara equilibrados en dichos premios y/o edificios especiales que tu "OPINION" (ENTRE INFINITAS COMILLAS) no es equilibrado que " "desvirtúen utilidades y equilibrios " ". sino no lo " IMPLEMENTAN " en el juego, entonces ta bien que tu opinion no va a cambiar los niveles de equilibrio que ellos implementan que consideran que esta bien.
========================================================================
Ver el archivo adjunto 12445
Te doy dos ejemplos en mi mensaje, el mismo que dices no entender
 

Deleteduser33724

Guest
Uf, cuantas criticas, o_O

Bueno, bajo mi punto de vista, este evento lo veo bastante divertido, lo he jugado en el beta, he conseguido el edificio de evento y algunos extras entre ellos bastantes avatares antiguos que ya venían haciendo falta y que están bastante chulos. La mecánica del juego de la "oca" me ha gustado, aunque el dado en muchas ocasiones salía "1" y 2 es mucha casualidad, pero que gastes 400 papeletas y en las 4 tiradas salga 1 es mucho discrepar de probabilidad, pero aun así, a mi el evento me pareció divertido. No se si ya anteriormente se hizo algo parecido pero la dinámica a mi personalmente me ha gustado. Aun con las tiradas de dados y los números bajos están los dados dorados en los que tu eliges que numero quieres si te interesa mucho un premio, que se consiguen con las misiones y con diamantes obviamente. El edificio es bueno, pero si al igual que da defensa diese lo mismo de ataque también, seria mucho mejor como dicen algunos compis por ahí arriba y un porcentaje algo mas elevado,

Saludos.
 

mavagr-ilergetes

Active Member
para ser el 10 aniversario la mecánica del evento esta bien,pero los premios dejan mucho de desear ,para celebrar el 10 aniversario, se merecía el 10 aniversario unos premios mejores
 

Amleth

Active Member
Uf, cuantas criticas, o_O

Bueno, bajo mi punto de vista, este evento lo veo bastante divertido, lo he jugado en el beta, he conseguido el edificio de evento y algunos extras entre ellos bastantes avatares antiguos que ya venían haciendo falta y que están bastante chulos. La mecánica del juego de la "oca" me ha gustado, aunque el dado en muchas ocasiones salía "1" y 2 es mucha casualidad, pero que gastes 400 papeletas y en las 4 tiradas salga 1 es mucho discrepar de probabilidad, pero aun así, a mi el evento me pareció divertido. No se si ya anteriormente se hizo algo parecido pero la dinámica a mi personalmente me ha gustado. Aun con las tiradas de dados y los números bajos están los dados dorados en los que tu eliges que numero quieres si te interesa mucho un premio, que se consiguen con las misiones y con diamantes obviamente. El edificio es bueno, pero si al igual que da defensa diese lo mismo de ataque también, seria mucho mejor como dicen algunos compis por ahí arriba y un porcentaje algo mas elevado,

Saludos.
Hola, que retratos se podian conseguir? D:
 

Deleteduser33724

Guest
Hola, que retratos se podian conseguir? D:
Creo que el juego detectaba cuales tu ya tienes y no te saliesen repetidos, pero muchos de eventos pasados, antiguos, de los primeros eventos de FOE, supongo que después de 10 años pues si por ejemplo yo estoy en un mundo recién empezado me saldrían mas de 200 que son los que han ido saliendo en eventos de estos años atrás. Alguien que lleve jugando 10 años lo mismo le salen poquitos porque ya los tiene todos. xD
 

LordLakota

Well-Known Member
Buenas, entiendo todas las quejas que hay, está bien la nueva mecánica de evento (no tan original como podría ser, pero vale), aunque coincido con Fae en que, como 10º aniversario, me esperaba algo MUCHÍIIIIISIMO más grande (por ejemplo, un evento cuyo minijuego sea algo en lo que participe un servidor ENTERO y se compita contra otros servidores, que el premio más que edificios ultrachetos sean, por ejemplo, ESCENARIOS, es decir, nuevos diseños de backgrounds, también podrían ser aspectos o estilos para los edificios externos como el barco de Expedición o la torre de la Arena CaC, todo puramente estético pero que se totalmente único, que destaque y que se lo puedas restregar en la cara a quien no haya estado :p:p:p). Aunque también es cierto lo que dice Ataulfo, pero ahí también veo fallo en el juego, se centra demasiado en los edificios en lugar de en el evento en sí. Yo preferiría eventos más divertidos, que dé recompensas que hagan que merezca la pena pero tampoco sea nada de otro mundo, pero los premios importantes sean únicos y más bien simbólicos que algo "tangible" dentro del juego.

No quiero aguar más la fiesta (si eso es posible), per haciendo cálculos en total se tienen unos 9000 billetes más o menos (sin comprar con diamantes), si no tenemos muy buena suerte y la media de pasos por tirada se nos queda en 3 o 3.5, solamente podríamos completar 8 o 9 tableros, si acaso 10. Si nos quedamos en 8 tableros son 4 kits del Planetario, con 9 o 10 tableros 5 kits. En el progreso de misiones dan 3 niveles y la caja de evento 1, sumando se consiguen 8 o 9 niveles si no tienes muchísima suerte. El Planetario tiene 10 niveles. Esperaba que, como 10º aniversario, al menos nos dejaran sencillo el edificio principal al máximo, pero no, habrá que tirar de suerte o diamantes...
El máximo consejo que puedo dar es usar los dados dorados cuando estén cerca de la casilla que da una dado dorado, son pasos gratis literalmente, pero si tienes mala suerte con los normales no llegas ni así.
 

NandodeMC

Active Member
No quiero aguar más la fiesta (si eso es posible), per haciendo cálculos en total se tienen unos 9000 billetes más o menos (sin comprar con diamantes), si no tenemos muy buena suerte y la media de pasos por tirada se nos queda en 3 o 3.5, solamente podríamos completar 8 o 9 tableros, si acaso 10. Si nos quedamos en 8 tableros son 4 kits del Planetario, con 9 o 10 tableros 5 kits. En el progreso de misiones dan 3 niveles y la caja de evento 1, sumando se consiguen 8 o 9 niveles si no tienes muchísima suerte. El Planetario tiene 10 niveles. Esperaba que, como 10º aniversario, al menos nos dejaran sencillo el edificio principal al máximo, pero no, habrá que tirar de suerte o diamantes...
El máximo consejo que puedo dar es usar los dados dorados cuando estén cerca de la casilla que da una dado dorado, son pasos gratis literalmente, pero si tienes mala suerte con los normales no llegas ni así.
No tuviste en cuenta los 500-1000 billetes que se ganan con los incidentes, ni tampoco los que se consiguen ocasionalmente con el "cofre objetivo", que puede dar 100 billetes. No va a ser difícil sacar el edificio a nivel 10, solo hay que procurar no malgastar los dados dorados.
 

Dave Highlander

Well-Known Member
Tienes un evento en el que entre los premios diarios tienes Plazas Jaque Mate, Pórticos de Mármol, Rotondas Botánicas, mejoras para la Pagoda, el edificio nuevo del Escenario de las Eras, que está muy bien, además de las clásicas Torres Centinelas y todavía la gente está "Dame, dame, dame...". La mecánica del evento está muy bien, es diferente a los que se ha visto en los eventos en los últimos años, aunque tampoco es super original, ya que es una mezcla del Monopoly y el juego de la Oca, pero hace entretenido y para nada pesado. ¿Que el edificio final no destaca mucho? Pues bueno... Tampoco es una tragedia.
Por cierto @Bewan, estamos en el mismo gremio en el Beta. Ya decía yo que me sonaba el nombre, jaja.
 
Última edición:

LordLakota

Well-Known Member
No tuviste en cuenta los 500-1000 billetes que se ganan con los incidentes, ni tampoco los que se consiguen ocasionalmente con el "cofre objetivo", que puede dar 100 billetes. No va a ser difícil sacar el edificio a nivel 10, solo hay que procurar no malgastar los dados dorados.
Los ~9000 eran teniendo en cuenta los incidentes, y lo del cofre objetivo es muy ocasionalmente y aún te puedes quedar corto...

Tienes un evento en el que entre los premios diarios tienes Plazas Jaque Mate, Pórticos de Mármol, Rotondas Botánicas, mejoras para la Pagoda, el edificio nuevo del Escenario de las Eras, que está muy bien, además de las clásicas Torres Centinelas y todavía la gente está "Dame, dame, dame...". La mecánica del evento está muy bien, es diferente a los que se ha visto en los eventos en los últimos años, aunque tampoco es super original, ya que es una mezcla del Monopoly y el juego de la Oca, pero hace entretenido y para nada pesado. ¿Que el edificio final no destaca mucho? Pues bueno... Tampoco es una tragedia.
El evento está bien, no nos malinterpretes, pero está bien como un evento más, no como el evento de la fecha que probablemente sea de las más importantes de FoE. Y me reitero en que los premios "tangibles" deberían ser lo de menos, en ese sentido yo no me quejo, pero para una fecha tan significativa me esperaba una ida de olla en la mecánica mucho mayor y premios más simbólicos que tangibles, no sé si me estoy expresando bien.
 

mavagr-ilergetes

Active Member
si no te gastas diamantes no se consiguen los 10 kits,por mucha suerte que se tenga, en el beta esto ya se hablo es imposible conseguir los 10 kit, sin comprar diamantes y el premio no es que sea muy bueno que digamos,, el evento en si esta bien es una novedad pero los premios por ser y celebrar el 10 aniversario dejan mucho que desear.
 
Arriba