Los Pasatiempos de La Croque

Estado
No está abierto para más respuestas.

Hunter Atenea

Active Member
hecho, jajaja
amigos foreros, se me ocurrió una idea y pegue en la sección "Ideas y sugerencias" del foro, si fueran tan amables de visitarla y opinar, a favor o en contra, lo importante, es dar su opinión!!
 
Última edición:

Doña Croqueta

Miembro del equipo
El mensaje es "sois viejos". Y es que, aunque muchos no lo creáis, así es como, no hace tanto, se mandaban los mensajes de un teléfono a otro.

14876960499881.jpg

Todas las respuestas son correctas. Como siempre, puntúan las cinco primeras. De modo que suman un punto a su marcador: Jonh de wise, Penjaeta, UrbanitaTenaz, kike6969 y Hunter Atenea

Quedan así los marcadores:


MARCADOR.png

Vamos con el siguiente:

Escribe "Lo sé" y mándame tu respuesta en privado.


124437144_1754285864729782_7736631851234733895_n.jpg

Vale por 1 punto
 
Última edición:

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Screenshot_2.png

Aunque parezca claramente que una es más larga, se trata de un efecto óptico. Los dos segmentos pequeños de la línea A convergen dentro de la línea horizontal, mientras que en el caso de la línea B ocurre todo lo contrario; los segmentos pequeños parten de la línea horizontal y no del interior de la misma, lo que nos hace ver una línea mayor que la otra.

Hay una sola respuesta correcta. Suma un punto a su marcador: ceo1967

Así van los marcadores:


MARCADOR.png

Pasamos al siguiente:

Escribe "Lo sé" y mándame tu respuesta en privado desarrollándola.


yuyu.png

Vale por 3 puntos
 

UrbanitaTenaz

Active Member
Es la Ilusión de Müller-Lyer. Las dos líneas de la figura son iguales; sin embargo, las direcciones de las flechas, que limitan sus extremos, crean la ilusión de que la línea de abajo es más larga.

Ver el archivo adjunto 8574
En esta imagenÏ son iguales. Y efectivamente la Ilusión Müller-Lyer producía el efecto óptico de que la de abajo era mayor.
lineas sí.png


En la imagen del cuestionario NO eran iguales las líneas

líneas 2.png
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Última edición:

kike6969

Well-Known Member
Hombre, tampoco se trataba de sacar el metro y medir minuciosamente ambas líneas. Este pasatiempo consistía en ver quién conocía esta ilusión óptica tan clásica.

Ver el archivo adjunto 8579
Yo conocia este efecto pero como Doña es tan traviesa, pense que era una trampa para que cayeramos
los listillos jajjajaja
Bueno Croqueta Salomonica "Dixit" vaya que traducido "Ha dicho"
(menos mal que solo era 1 punto)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba