visivilidad

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
en el modo construccion podrian hacerse translucidos los edificios, al menos al poner el ratón encima, ya que no se ve bien los edificios de atrás y es díficil calcular para construir, siempre acaba habiendo un sendero escondido que no puedes quitar o unas flores.
yo ahora estoy modificando las carreteras, y no sé cuales tengo como sendero y cuales como camino, tengo ke mover la casa, mirar, ponerla y luego vender, o rotar la vista de la cuidad entera o que solo salga la planta del edificio, o que te dejen unos casilleros para poner las cosas (edificios) mienras construyes y luego los vuelves a poner. Aveces es mas dificil dejarlo todo bonito y ordenado que sperar a la siguiente expansion.
 

DeletedUser1372

Guest
ya se planteo este problema sugiriendo poder girar el mapa, para tener otra perspectiva de la ciudad, la asombrosa respuesta fue que el juego es en 2D y no se puede, O.O....lol.

lo que pasa es que no se pueda, si no que habria que generar 4 vistas de los edificios, para poder observarlos desde los cuatro puntos cardinales, lo que lleva, tiempo y gasto de recursos y almacenamiento, por lo que creo que consideran que no es necesario gastar su dinero para algo que no les va a reportar ningun veneficio.

por lo tanto si no lo hacen para una cosa no creo que lo hagan para esta otra.
 

DeletedUser

Guest
ya se planteo este problema sugiriendo poder girar el mapa, para tener otra perspectiva de la ciudad, la asombrosa respuesta fue que el juego es en 2D y no se puede, O.O....lol.

lo que pasa es que no se pueda, si no que habria que generar 4 vistas de los edificios, para poder observarlos desde los cuatro puntos cardinales, lo que lleva, tiempo y gasto de recursos y almacenamiento, por lo que creo que consideran que no es necesario gastar su dinero para algo que no les va a reportar ningun veneficio.

por lo tanto si no lo hacen para una cosa no creo que lo hagan para esta otra.

El sugiere que los hagan traslucidos, significa que al poner el click encima pierden 1 poco de visilidad se hacen un % transparentes para poder ver caminos y demás, en muchos otros juegos han echo esto para evitar tener que hacer 50000graficos nuevos de diferentes perspectivas y es una buenisima solución, pones el click encima y se transparenta 1 poquito.

Palabras que pueden valer: Traslucido, Transparente, Invisible.
 

DeletedUser

Guest
exacto, o como en los sims que puedes poner ver solo la planta, el suelo, y no el edificio entero.
lo del 2d si no se puede no se puede, yo he puesto mi problema y lo que se me ocurre para solventarlo, como lo del casillero, pero a nivel informatico no sé qué les resulta más facil/dificil o eficaz
:)
 

DeletedUser

Guest
exacto, o como en los sims que puedes poner ver solo la planta, el suelo, y no el edificio entero.
lo del 2d si no se puede no se puede, yo he puesto mi problema y lo que se me ocurre para solventarlo, como lo del casillero, pero a nivel informatico no sé qué les resulta más facil/dificil o eficaz
:)

Es una buena idea, y se me olvido poner en el post anterior, que yo voto a favor.
 

DeletedUser1372

Guest
El sugiere que los hagan traslucidos, significa que al poner el click encima pierden 1 poco de visilidad se hacen un % transparentes para poder ver caminos y demás, en muchos otros juegos han echo esto para evitar tener que hacer 50000graficos nuevos de diferentes perspectivas y es una buenisima solución, pones el click encima y se transparenta 1 poquito.

Palabras que pueden valer: Traslucido, Transparente, Invisible.

ainsss, se lo que quiere decir de sobra, en definitiva lo que quiere es reducir la opacidad del objeto dejando translucir el que esta detras, que seria la forma mas exacta de decirlo tecnicamente.

pero sigo opinando lo mismo, para causar ese efecto, se necesitan mas recursos y crear mas vistas del objeto lo que lleva un coste economico, que aun siendo menor que el de la idea original de crear varias vistas de la ciudad, no se si estarian por la labor de hacer el esfuerzo y con esto no digo que ni sea mala idea, ni que no se pueda hacer.
 

DeletedUser

Guest
Que va, eso es 1 opción/añadiendo 1 comando que añadiendolo a todos los edificios del juego se harían invisibles, o algo por el estilo, hacerlo es facil, explicarlo es dificil xDDD

Te digo yo que es algo de transparencia, translucida, invisible con una opacidad reducida.

xDDDDDD la ultima linea es de coña xDDD
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1372

Guest
Que va, eso es 1 opción/añadiendo 1 comando que añadiendolo a todos los edificios del juego se harían invisibles, o algo por el estilo, hacerlo es facil, explicarlo es dificil xDDD

Te digo yo que es algo de transparencia, traslucida, invisible con una opacidad reducida.

xDDDDDD la ultima linea es de coña xDDD

que si que si, que es tan facil como añadir un comando y le das y ya esta como por arte de magia.

pero no te has parado a pensar que tal vez y tal vez quizas, que la propia edicion del objeto no te lo permita y tengas que crear una vista sustitutiba, o que quizas y tal vez quizas, para conseguir ese efecto tengas que crear un motor de edidicon automatico que lo produzca al colocar el cursor encima, como hacemos con el photoshop por ejemplo y que sea mas costoso de desarollar ya que no lo haces para un objeto en particular si no para muchos en general.

de todas formas para eso estan los programadores que saben mas que nosotros.
 

DeletedUser

Guest
Pero eso ya es cuestion de como sea la base de datos del juego y su lenguaje de programación, si 1 programador lee este post y en la base de datos tienen la opcion de añadir a: x con 1 horita sobra...

Eso ya es entrar en otras cosas, pero no podemos comparar añadir la reducción de opacidad con el añadir 3 vistas diferentes de cada cosa, xq eso significaria 3 graficos diferentes de cada cosa y si multiplicamos 3x cantidad de edificios... hay si que tendriamos al dibujante quemado y al programador e indexador quemados xD
 

DeletedUser1372

Guest
Pero eso ya es cuestion de como sea la base de datos del juego y su lenguaje de programación, si 1 programador lee este post y en la base de datos tienen la opcion de añadir a: x con 1 horita sobra...

Eso ya es entrar en otras cosas, pero no podemos comparar añadir la reducción de opacidad con el añadir 3 vistas diferentes de cada cosa, xq eso significaria 3 graficos diferentes de cada cosa y si multiplicamos 3x cantidad de edificios... hay si que tendriamos al dibujante quemado y al programador e indexador quemados xD

si leyese esto un programador se partiria la caja de risa, dada la poca sabiduria informatica que poseemos.

yo mejor dejo de llevar el tema por este camino que no conduce a ningun lado ni aporta nada, dado el poco conocimiento que tenemos de lo que estamos diciendo y es meternos en terrenos fangosos del cual nos podemos cubrir de "gloria", xd.

volviendo al tema original si es buena idea y si en vez de eso se pudiesen tener varias vistas de la ciudad girando el terreno estaria mucho mejor y si se puediesen tener las dos opciones ya seria la "...", xd.
 

DeletedUser

Guest
si leyese esto un programador se partiria la caja de risa, dada la poca sabiduria informatica que poseemos.

yo mejor dejo de llevar el tema por este camino que no conduce a ningun lado ni aporta nada, dado el poco conocimiento que tenemos de lo que estamos diciendo y es meternos en terrenos fangosos del cual nos podemos cubrir de "gloria", xd.

volviendo al tema original si es buena idea y si en vez de eso se pudiesen tener varias vistas de la ciudad girando el terreno estaria mucho mejor y si se puediesen tener las dos opciones ya seria la "...", xd.

Entonces tu sigues en tu opinión y yo en la mía, por lo tanto por mi parte veo esta sugerencia viable ya que es + sencilla de hacer que otras y bastante útil.

Suerte con la sugerencia.

Añado: Lo del programador es cierto, como traiga a mi cuñado se va a reír de ambos xDDD
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba