Vendedor mercante

  • Autor de hilo flecha roja
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Idea a Proponer:
Vendedor mercante o vendedor de esclavos

Detalles de la propuesta
La idea es la siguiente, crear un personaje (típico de la edad media y épocas anteriores), que es el vendedor de esclavos y mercaderías, obviamente el nombre podría ser un poco más sutil! la idea es que periódicamente, pase este personaje vendiendo diferentes artículos y algunas unidades, que cada jugador podrá comprar por diferente precio (ya sea en oro o intercambio de productos)

Imagen:
busque el concepto en internet y la idea es una Merchant caravan o caravana mercante, no encontre una imagen como lo que imagino, pero se entiende la idea
525489442_40fb302b94.jpgroman-litter.jpghorsecraft1.jpg
Beneficios:
- será mas fácil usar que el propio mercado, en el que a veces no encontramos lo que buscamos
- será mas fácil de visualizar que el vendedor de ciertos productos que está en el mercado (apuesto que casi nadie ve que hay un vendedor haciendo ofertas en el mercado)
- hará que el juego sea más realista y acorde al tiempo en que se desenvuelve la trama del juego
- podría crearse el personaje como una caravana en la que hayan animales enjaulados y comerciantes que se pasee por la calle o se pare en una esquina cada cierto tiempo, eso haría que los jugadores traten de entrar mas seguido para poder aprovechas las ofertas que tenga el vendedor.
- en algunas fechas especiales (como aniversarios del juego, celebraciones como navidad, pascua o alguna otra) el mercader traiga artículos especiales (como adornos, unidades, etc.) para negociar con diamantes y con oro.

Posibles Contras:
- se podría eliminar la figura del vendedor del mercado
- la creación de un comerciante podria poner mas lento el juego (eso no lo sé muy bien, yo no cree el juego ;))


eso seria mi sugerencia
acepto aplausos y diamantes como premio :D

si alguien quiere sugerir algo para agregar bienvenido sea!
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
La idea de fondo no está mal pero los detalles de la propuesta en si no me convencen como tal, yo pondría en todo caso un edificio desbloqueable en el mapa al conquistar una provincia, donde nos permita desbloquear el edificio, y que sea un mercado de esclavos, donde se puedan comprar unidades extra de combate, o habitantes.

Los precios los pondría en materiales, y estos irían aumentando a medida que vayamos comprando más de esa unidad.

Ejemplo:

1 Hondero por 100/200/500/1000 de un material de la edad de bronce.
1 Arquero por 100/200/500/1000 de un material de la edad de hierro.
etc...

El primero costaría 100 de material, y luego iría subiendo al doble, y como máximo se podría comprar 4 unidades del mismo tipo a mayores. Y una vez comprados nos aparecerían en el edificio del vendedor de esclavos pero en otra pestaña donde máximo podríamos tener 10 tropas compradas en total, y sería donde les podríamos resucitar cuando mueren.

Esto me parecería mejor que tu idea realmente, ya que si te matan a 4 de los reclutados en una batalla, los tienes que ir resucitando 1 a 1, y no es como con las otras tropas, que cada una se resucita en su edificio, si por ejemplo llevas 8 de los 10 a una batalla y mueren todos, pues tardarías bastante en recuperar a los 8 muertos, porque irían resucitando 1 a 1 en ese edificio.
 

DeletedUser

Guest
Excelente la sugerencia del comercio, que vaya aumentando de precio para no caer en abusos! pero la gracia de este personaje sería que todos lo podrían usar, no a esperar desbloquear un área, ya que pasaría por tu ciudad de vez en cuando. Esperar a desbloquear un área es muy mezquino (según mi humilde opinión), que hay de aquellas personas que recién están desbloqueando la primera parte de su mapa, estarán en mucha desventaja con respecto a los que ya llevamos un tiempo, sería presa fácil de "granjeo"
 

DeletedUser

Guest
Las personas que están desbloqueando la primera parte de su mapa siempre van a estar en desventaja frente a los que van más avanzados, lo mires por donde lo mires. Además a partir de ahora todos los lunes habrá reubicación de vecindario en base a los puntos de ranking, o sea que no va a ser nadie fácil de granjear, porque todos tendremos mas o menos los mismos puntos siempre. Los que estén empezando estarán en vecindarios de bajos puntos, por lo tanto no tendrán esa desventaja.
 

DeletedUser

Guest
Estoy en contra, esta idea la has sacado de un juego de zoos, del cual no dire el nombre ni la compañia, para no hacerle publicidad aqui, y sinceramente lo veo innecesario...

Con el comercio de gremios, el mercado se ha arreglado de una forma increíble.

Lo unico que me gusta de esta sugerencia seria 1 animación de 1 mercader con carreta de ves en cuando por nuestras ciudades, pero solamente eso, una animación de un mercader, nada más.

Es mi opinión, suerte.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1372

Guest
A mi me parece bien la idea del mercader, como esta puesto por ejemplo en GREOPOLIS, que de ese si se puede hacer publicidad, xd.

Podía salir cada cierto tiempo, la imagen de un mercader con su carreta avisando de su llegada a la ciudad y colocarlo en frente del ayuntamiento, por ejemplo.

El cual podría hacernos ofertas de materiales y unidades a cambio de oro y recursos, pero ya digo esto ya esta puesto en GREPOLIS y seria copiar un poco la idea del otro juego y hacer que se pareciesen mucho, en ese sentido.

en cuanto a que los precios vayan subiendo según vas comprando repetidamente un articulo, no lo veo lógico, la figura del mercader esta para aprovechar sus ofertas no para pagar cantidades desorbitadas, las cuales llegaría un momento en que no compasaría su coste y el mercader dejaría de ser útil y tener sentido.

Lo que no me gusta es que se lo copiaríamos a GREOPOLIS y deberíamos buscar otra solución análoga, que ofreciese mas o menos una solución parecida a este tema.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser502

Guest
Lo de mercader de esclavos, que comercia con unidades militares es un poco incoherente, para eso lo suyo seria la figura de tropas mercenarias. En cuanto al comercio, estar en un gremio de 100 personas y que cada cual produzca recursos que necesitas es la panacea.
Por lo tanto, el comercio a dia de hoy benditos sean los hados, está de rechupete.
Se podrían conseguir más tropas si estan fuesen mercenarias. Cuyo aliciente sería disponer de tropas que por espacio o habitantes no puedes producir en un cuartel en tu ciudad.
 

DeletedUser1372

Guest
Lo de mercader de esclavos, que comercia con unidades militares es un poco incoherente, para eso lo suyo seria la figura de tropas mercenarias. En cuanto al comercio, estar en un gremio de 100 personas y que cada cual produzca recursos que necesitas es la panacea.
Por lo tanto, el comercio a dia de hoy benditos sean los hados, está de rechupete.
Se podrían conseguir más tropas si estan fuesen mercenarias. Cuyo aliciente sería disponer de tropas que por espacio o habitantes no puedes producir en un cuartel en tu ciudad.

Incoherencias en el juego hay muchas, no nos vamos a poner tiquismiquis por que un mercader venda unidades militares, se trata tan solo de facilitar su obtención.

Por otra parte no todo el mundo tiene un gremio de 100 personas o a lo mejor prefiere jugar sin pertenecer a un gremio, que también esta en su derecho y se tenga que ver obligado a pertenecer a uno, por narices, para poder jugar en igualdad de condiciones que alguien que pertenezca a un gremio de 100 personas, por lo que no puede tener tantos recursos tan fácilmente y les vendría bien esta figura.

En cuanto a la ventaja de las tropas, simplemente seria el poder obtenerlas al instante pagando el precio que marque el mercader, ya que no tendrías que esperar el tiempo que tardan en producirse si lo las haces en tu cuartel,

Por otro lado hay que tener encuesta que cuando quitas el cuartel que produce un tipo de tropas, estas desaparecen de tu inventario, por lo que solo podrías comprar tropas correspondientes a los cuarteles que tengas construidos en tu ciudad, no pudiendo comprar tropas para las que no tienes cuarteles, lo cual tampoco da tanta ventaja.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser502

Guest
Si te parece tiquismiquis opinar que es incoherente que un mercader venda tropas, entonces propongo producir alabastro en un huerto de cebollas. A ver, seria super simple poner o bien en una region o bien en las afueras del pueblo un campamento de mercenarios, donde poder contratarlos.

Ademas, hay misiones que te dan tropas aunque no tengas sus cuarteles, y los mantienes hasta que te los matan. Por lo tanto se podria contratar estas tropas con la misma mecanica que la recompensa de una mision.

Se podria insertar en cualquiera de las regiones en vez de una extension, cofre que de oro y herramientas... etc. un campamento de mercenarios que de la posibilidad de contratar unidades de la epoca de la region.
 

DeletedUser1372

Guest
Si te parece tiquismiquis opinar que es incoherente que un mercader venda tropas, entonces propongo producir alabastro en un huerto de cebollas. A ver, seria super simple poner o bien en una region o bien en las afueras del pueblo un campamento de mercenarios, donde poder contratarlos.

Ademas, hay misiones que te dan tropas aunque no tengas sus cuarteles, y los mantienes hasta que te los matan. Por lo tanto se podria contratar estas tropas con la misma mecanica que la recompensa de una mision.

Se podria insertar en cualquiera de las regiones en vez de una extension, cofre que de oro y herramientas... etc. un campamento de mercenarios que de la posibilidad de contratar unidades de la epoca de la region.


no me parece tiquismisquis que se opine sobre algo, sino la finalidad de lo dicho en cuanto a su rigurosidad subjetiva.

pero si prefieres tomartelo como un ataque personal es cosa tuya, tomatelo como quieras, xd.

encuanto al alabastro en el campo de cebollas, tampoco es cuestion de sacar los pies del tiesto, yo tan solo sugiero que hay que poder permitirses alguna pequeña licencia, si con ello sirve de ayuda al resto o a la mayoria de jugadores.

Retomando el tema, y pensando en otras alternativas t5enemos lo siguiente.

Las provincias que conquistamos nos dan un bono de producción de un determinado material, por otro lado cada provincia conquistada tiene un tipo de tropas determinadas.

Bien la idea seria poder reclutar en esa provincia un número determinado del tipo de tropas que posee, suspendiendo el bono de producción dúrate un lapso de tiempo, para compensar el beneficio obtenido, como por ejemplo 24h.

Seria otra manera de enfocar el asunto de la obtención de tropas.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser502

Guest
Soul ayame, no siento en absoluto atacada mi persona si me dices que es de tiquismiquis corregir? un comentario. No se por qué me lo has citado, ya que iba dirigido al señor valar morghulis. Si lo lees bien, estaba de acuerdo en que una region del mapa podia recompensar al jugador con un campamento de mercenarios, que veia incoherente que una tienda de mercader ofreciera tropas. A esa idea he superpuesto la mia con la intencion de razonarla. De tu propuesta, una vez leida, te reitero que se pueden mantener tropas aunque no las produzcas en tus cuarteles por medio de misiones. Asi "propongo" yo que se podrian adquirir y mantener tropas mercenarias. En cuanto al individuo que de 4 mensajes, dos son ofensivos, prefiero ignorarle.
 

DeletedUser8

Guest
Señores Mirmidon y Soul ayame, o parais la tontería o se van ambos con un ban de 1 día cada uno.

A mi ni a los ususarios nos interesan las discordancias que os tengan vosotros dos, por lo que por última vez os digo.


@mataqs4: Edito, la advertencia va para Soul ayame y Mirmidon, Amrod no tiene parte en esta discusión.
 

DeletedUser

Guest
Señores Mirmidon y Amrod, o parais la tontería o se van ambos con un ban de 1 día cada uno.

A mi ni a los ususarios nos interesan las discordancias que os tengan vosotros dos, por lo que por última vez os digo.

¿Perdona? puedes leer el post entero porfavor...

Yo solo le he recomendado que no siga el tema con el user que esta discutiendo xq yo me lleve 1 aviso por una bronca absurda con otro user, vamos que los he intentado calmar y me amenazas a mi, te repito lee el post entero porfavor.

Vamos increible, yo mismo he leido la primera pagina 3 veces y veo como son Valar y mirmidon los que discuten, yo me meto aqui para pararlos y evitarles problemas a ellos y quitarle 1 poco de trabajo a los moderadores y ya ves tu como te pagan por donar y ayudar... PRIMERA PAGINA se ve claramente la discusión entre ellos, no se por que borras mi post que solo calma el ambiente mientras en la primera pagina tienen toda su bronca.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser595

Guest
Las personas que están desbloqueando la primera parte de su mapa siempre van a estar en desventaja frente a los que van más avanzados, lo mires por donde lo mires. Además a partir de ahora todos los lunes habrá reubicación de vecindario en base a los puntos de ranking, o sea que no va a ser nadie fácil de granjear, porque todos tendremos mas o menos los mismos puntos siempre. Los que estén empezando estarán en vecindarios de bajos puntos, por lo tanto no tendrán esa desventaja.

En la nueva reubicación hay en el vecindario donde juego 1 jugador de más de 95.000 puntos, el primero, y el segundo no llega a 30.000. Después viene un abanico de puntos que van, el tercero 23.000 y hasta el 79º que tiene 1.200 puntos. ¿Es eso tener mismos puntos más o menos?
 

DeletedUser

Guest
En la nueva reubicación hay en el vecindario donde juego 1 jugador de más de 95.000 puntos, el primero, y el segundo no llega a 30.000. Después viene un abanico de puntos que van, el tercero 23.000 y hasta el 79º que tiene 1.200 puntos. ¿Es eso tener mismos puntos más o menos?

El tema no trata de eso, pero tienes razón el sistema de reagrupar vecindarios no anda muy bien.

En cuanto al mercader solo decir que he estado leyendo detenidamente los nuevos comentarios y tienen buena pinta, voto a favor.

*Esperando a que se quite mi nombre de la amenaza de ban, ya que yo no tengo nada que ver*
 

DeletedUser1372

Guest
Ricard: pues depende si lo mides en Rupias la diferencia no es tanta, xd

pues no la verdad que no, si han reubicado asi, esta un poco chapucero, en el mio que es un barrio de Noobs, va desde los 9.880 del 1º a los 375 del ultimo, que esta mas normalito, una diferencia de 9.000 puntos que no una 90.000 como pones tu.

Amrod: ahora te gusta lo del mercader ehhhhh, te he atraido al lado oscuro, jajajaja

la verdad que puliendo un poco la idea, podria ser util y funcial el personaje.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Ya le he enviado 1 mensaje a nubedeazucar para que solucione su error y he cancelado mi queja al soporte.

Gracias Ricard, en parte tienes razón, son personas como nosotros y pueden equivocarse, vamos que tiene 24 horas para rectificar.

Si lo hace que borre estos post y el tema siga con lo que estamos charlando.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser595

Guest
Amrod: Ahora soy el que te digo que seas más templado y no tomes el tema tan a la tremenda. También los moderadores se equivocan. Solo dale la oportunidad de que rectifique.
 

DeletedUser

Guest
Amrod: Ahora soy el que te digo que seas más templado y no tomes el tema tan a la tremenda. También los moderadores se equivocan. Solo dale la oportunidad de que rectifique.

Vale ya he cambiado los post, espero que lo aregle que tiene 24 horas, todos podemos equivocarnos es cierto Ricard, gracias por recordarmelo, me he enfadado mucho por poco xD
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba